DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - Rivera apuesta por un pacto a tres para «atar en corto» a Sánchez , fotos,.
Rivera apuesta por un pacto a tres para «atar en corto» a Sánchez,.
El líder de Ciudadanos ve difícil sumar con el PP tras el 10-N y apuesta por un gran acuerdo para «blindar la Constitución»,.
En una entrevista en EsRadio, el político catalán ha vuelto a insistir en que su principal opción es «un acuerdo constitucionalista» con el partido de Pablo Casado que pueda estar apoyado en la investidura por Vox, como ha ocurrido en Andalucía, Madrid o Murcia. Pero si la suma no da, la opción pasa porque PP, PSOE y Ciudadanos cierren «un pacto de Estado» para que los nacionalistas no sigan mandando en España y «para blindar la unidad de España y la Constitución». «Creo que esa es la única solución viable», ha remarcado.
TITULO: Las rutas Capone -Vota Milana Bonita.
Vota Milana Bonita
Lo que suceda el 10N en Soria y Teruel marcará el futuro político,.
Le envié el texto del que había recogido la información, pero José Antonio de Miguel me pidió que aclarara que ni él ni el PPSO tenían nada contra los extremeños ni contra ningún partido de la región. Aclarada la cuestión, quisiera fijarme en cómo dos provincias que compiten con Cáceres, sobre todo, en ser el paradigma del abandono en España, han visto cómo se articulaban en su territorio sendos partidos provinciales que están trastocando el mapa político.
El PPSO representa al movimiento sorianista. Es un partido nacido en Almazán en 2011 a raíz de una disputa interna en el Partido Popular local y provincial: desde la capital se cambió al candidato municipal y se lió. El PPSO se unió con Ciudadanos, aunque luego rompieron. El movimiento sorianista ha vuelto loca la política provincial. Una encuesta de Sigma 2 daba como resultado que el 68,8% de los de Soria no se consideran castellano-leoneses, sino solo sorianos y el PP, tras la escisión del PPSO, ha perdido una provincia donde siempre había dominado.
En Soria, la ciudad, los pueblos y las carreteras están llenas de carteles donde se grita: «Soria ya» y «Autovías ya». En Teruel, el grito de las pancartas es «Teruel existe». En esta provincia aragonesa, nació hace 20 años una plataforma que se ha convertido en agrupación de electores y se presenta a los comicios del 10N con ese nombre: Teruel Existe.
Ese grito ha sido usado para vender muebles suecos y ahora aparecerá en las papeletas del Congreso con Tomás Guitarte como número uno de la candidatura. Si se repitieran los resultados de hace unos meses, a Teruel Existe le bastarían 15.378 votos en la provincia turolense para que su cabeza de lista entrase en el Congreso. Guitarte es arquitecto y nació en un pueblo 'vacío': Cutanda, 70 habitantes. También se presentan al Senado y aseguran que no tienen ideología de derechas ni de izquierdas, su único objetivo es hacer visibles los problemas de Teruel y si necesita su voto, que no sería nada descabellado, solo exigirán al candidato a Presidente del Gobierno que se cumpla lo que se le ha prometido a Teruel.
El PPSO, al ser una escisión del PP, no tiene problemas para confeccionar sus listas electorales, pero Teruel Existe es más 'apolítico' y nadie quería presentarse. El 'partido' ni tan siquiera tiene local y quienes llevan peleando 20 años recuerdan las reuniones con tres presidentes del Gobierno y múltiples visitas al Parlamento Europeo para concluir que, tras tanta visita, siguen igual que hace 20 años.
El ambiente en la provincia es de gran expectación pues la gente cree que por fin se puede conseguir aquello por lo que claman desde hace 20 años: un tren electrificado, una autovía de Cuenca a Teruel, Alcañiz y Tarragona, cubrir vacantes en sanidad e impulsar la universidad. En las últimas generales, los tres diputados de Teruel se los llevaron PP, PSOE y Ciudadanos. Si Teruel Existe mete cabeza y se lleva uno el 10N, las plataformas vecinales de Zamora y Palencia se sumarán al movimiento. Atención a Teruel y a Soria. De lo que allí pase puede depender que algún día haya por aquí una papeleta con el nombre de Milana Bonita.
TITULO: Un país mágico - Fe en salazón, .
El sabado -26- Octubre a las 18:30 por La 2, fotos,.
Fe en salazón,.
A 180 metros bajo tierra, las entrañas del yacimiento vivo de Zipaquirá, la capital salinera de Colombia, albergan una catedral grandiosa.
Tampoco seria inteligente negar la visita a este lugar por el hecho de ser ateo o agnóstico. Cualquiera con interés por lo estético y lo artístico disfrutará de la audacia arquitectónica de esta construcción, a la que se accede en menos de dos horas por carretera desde la capital Bogotá. Para empezar porque impresiona como en pocos sitios el gigantesco minimalismo de sus formas, ideadas por Roswell Garavito Pearl en los años noventa.Un túnel largo y sombrío conduce al primero de los pasos del Via Crucis que guioniza el recorrido por sus entrañas, y que resulta mucho más simbólico de lo que cualquier iglesia y catedral nos tiene acostumbrados. Ninguna figura humana aparece en él, ninguna imagen de sufrimiento. Todos y cada uno de los catorce capítulos del camino que realizó Jesucristo se basan en cruces talladas y en juegos de luz. Con dos elementos tan sencillos, el arquitecto colombiano logra ejecutar todos los significados que las sagradas escrituras dan a cada uno de esos pasos.
En muchos aspectos es entendible que denominen a esta catedral una obra maestra. Tanto cruces como reclinatorios están tallados en sal y la luz artificial trabaja de manera excepcional al servicio del arte ante tanta oscuridad. La continua extracción de toneladas de esta materia prima durante décadas deja enormes espacios abiertos sin que la vista pueda alcanzar a ver un final.
Lúgrubre pero al mismo tiempo fascinante, más todavía si se tiene en cuenta que ese depósito natural existe desde hace 70 millones de años, mucho antes de que la religión que ahora se representa en ella fuera ni tan siquiera considerada.
Hasta el momento, 13 millones de personas han visitado este templo, el resultado del trabajo común de mineros y escultores.
La que se puede visitar en la actualidad es en realidad la Nueva Catedral de Sal, ya que la creación original data de 1950, pero tuvo que ser clausurada por las constantes filtraciones de sal pura que agrietaban sus paredes. Esta segunda versión se configuró con los errores del pasado siempre en mente y ya prácticamente subsanados.
Cuando se llega al altar principal, que preside una austera sala de impresionantes dimensiones, es difícil no experimentar algún tipo de epifanía. Es habitual que se celebren en ella conciertos de música sacra y orquestal por la evidente calidad de su acústica.
Su valor es también histórico, ya que con su presencia recuerda la relevancia que concedió a las salinas de Zipaquirá el alemán Alexander von Humboldt tras su visita en el año 1800. Él supo aventurar la importancia económica que su correcta explotación daría al país en los años siguientes.
En en amplio espacio abierto subterráneo de esta Catedral de Sal hay sitio para recordar al científico alemán dentro del amplio recorrido que compone esta visita, no apta, eso sí, para claustrofóbicos. Antes de entrar en ella hay que estar preparado para casi dos horas de total iluminación (no necesariamente espiritual) sin ver la luz del día.
Pity,
de penalti (lleva ya 27 goles de 27 penaltis) y a falta de cinco
minutos para el final, le dio la victoria a un Calamonte necesitado de
triunfos (no ganaba desde la primera jornada) frente al Villanovense,
que encadena así cuatro partidos sin conocer la victoria y perdiendo el
liderato.
Llegaban
los de Pepe Masegosa acuciados por la escasez goleadora. Y aunque se
les escapó el empate con un gol que solo acertó a ver el asistente, mal
situado (el latigazo de Tapia dio en el larguero y botó en el suelo sin
dar la impresión de atravesar, o incluso tocar, la línea de cal), los
serones lo dieron todo en el campo, mostraron actitud, se vaciaron y
fueron superiores en diversos tramos del encuentro. Pero chocaron con un
Calamonte necesitado de puntos y de la confianza que estos dan y con un
José Fuentes que se erigió en pilar para la victoria. El Villanovense
se asentó en el encuentro antes, así que tomó las riendas del choque. No
está acostumbrado el Calamonte a no tener el balón y le costó
acomodarse a la situación. Y más ante rivales como Belencoso, David
Barca o Dani Martínez, de mucha calidad y con peligro.
Los de Maegosa buscaban abrir el campo y tirar diagonales; rápidas, intensas. Pero el Calamonte también respondía con Enrique o Troiteiro, buscando al recién llegado Oliver Kelaart. Dio buenas sensaciones el australiano. Se ofrecía, tiraba desmarques y no resultaba cómodo para la zaga serona.
La oportunidad más clara del encuentro para el Calamonte llegó en una falta botada por Troiteiro y que quedó franca primero para Juanfe y luego para Enrique en medio del jaleo que se montó en el área de Pawel. Para ese momento, el Villanovense ya había puesto a prueba en varias ocasiones a Fuentes. En una de ellas, el balón llegó hasta el fondo de las mallas, pero el árbitro lo anuló al considerar que el disparo de Juanpe dio en la cabeza de Belencoso, quien a criterio del asistente estaba en fuera de juego.
Empate al descanso. En la reanudación, más intensidad y con el Villanovense de nuevo tomando la iniciativa. Pero el Calamonte no se descosió atrás y aguantó armado, tirando de casta y de juego.
La tuvo el Villanovense con un remate de cabeza de Belencoso que el palo y Fuentes lograron desbaratar. Una falta disparada por Parra encontró el cuerpo de Pawel en su camino a las redes. Y dos saques de esquina consecutivos del Villanovense llevaron el peligro al otro área en la siguiente jugada. Y así, intercambio de golpes, oportunidades y disparos hasta que Écija cabecea un balón elevado para batir al meta villanovense. Los blancos tomaron confianza y los serones acusaron el golpe. Y aunque lograron rehacerse con el empate, los blancos no entregaron la cuchara. Tiraron de casta y metieron a los de Masegosa en su campo. Por momentos, en su área. Un centro, una mano del lateral visitante dentro de su área. y penalti, Pity y gol. Y aunque hubo más (el Villanovense tuvo otra, pero de nuevo se encontró con Fuentes; Parra disparó al travesaño desde el centro del campo tras una falta sobre Heo, el coreano, y Xiscu desaprovechó un mano a mano con Pawel ya vencido) el marcador no se movió.
TITULO: Un trío en la cocina - Atrio, décimo mejor restaurante de España ,.
Un trío en la cocina - Atrio, décimo mejor restaurante de España , fotos,.
La web de viajes TripAdvisor ha dado a conocer los ganadores de sus
premios anuales Travellers' Choice Restaurantes, en los que el cacereño
Atrio ha quedado en el décimo puesto entre los establecimientos de alta
cocina españoles. Según TripAdvisor, el Top 10 lo encabeza el catalán
del Celler de Can Roca y lo cierra Atrio.
Los premios reconocen a 584 restaurantes en todo el mundo, entre los que se encuentran 20 restaurantes de España en las categorías de Alta Cocina y Casual.
Los ganadores de los premios se han determinado teniendo en cuenta la cantidad y la calidad de las opiniones recopiladas a lo largo de un año. España ha sido, junto con Reino Unido, Francia e Italia, uno de los países que más han triunfado en el ranking mundial.
La que se puede visitar en la actualidad es en realidad la Nueva Catedral de Sal, ya que la creación original data de 1950, pero tuvo que ser clausurada por las constantes filtraciones de sal pura que agrietaban sus paredes. Esta segunda versión se configuró con los errores del pasado siempre en mente y ya prácticamente subsanados.
Cuando se llega al altar principal, que preside una austera sala de impresionantes dimensiones, es difícil no experimentar algún tipo de epifanía. Es habitual que se celebren en ella conciertos de música sacra y orquestal por la evidente calidad de su acústica.
Su valor es también histórico, ya que con su presencia recuerda la relevancia que concedió a las salinas de Zipaquirá el alemán Alexander von Humboldt tras su visita en el año 1800. Él supo aventurar la importancia económica que su correcta explotación daría al país en los años siguientes.
En en amplio espacio abierto subterráneo de esta Catedral de Sal hay sitio para recordar al científico alemán dentro del amplio recorrido que compone esta visita, no apta, eso sí, para claustrofóbicos. Antes de entrar en ella hay que estar preparado para casi dos horas de total iluminación (no necesariamente espiritual) sin ver la luz del día.
TITULO: Diario de un nómada -La consistencia blanca doblega al líder ,.
El domingo -27- Octubre a las 19:00 por La 2 , foto.
La consistencia blanca doblega al líder
Un gol de Pity de penalti da al Calamonte la victoria frente a un Villanovense que chocó con la defensa y con Fuentes
2
CALAMONTE
Fuentes; Hormigo, Pity, Parra, Eloy; Juanfe, Écija,
Xiscu, Enrique (Heo, min, 89) Troiteiro (Marco, min. 90) y Oliver
(Meche, min. 69).
1
VILLANOVENSE
Pawel; Tapia, (Viñuela, min. 83), Mario (Mariezcurrena,
min. 75), Bonaque; Denova, Pajuelo, Gregori, Dani Martínez, Juanpe
(Pani, min.75), David Barca y Belencoso.
- Goles
- 1-0: Écija, min. 66; 1-1: Tapia, min. 82; 2-1: Pity (p), min. 86.
- Árbitro
- Asensio Pérez. Amonestó a los locales Parra y Pity y a los visitantes Mario, Diego Gregori e Iván De Nova.
- Incidencias
- Municipal de Calamonte, 700 espectadores.
Los de Maegosa buscaban abrir el campo y tirar diagonales; rápidas, intensas. Pero el Calamonte también respondía con Enrique o Troiteiro, buscando al recién llegado Oliver Kelaart. Dio buenas sensaciones el australiano. Se ofrecía, tiraba desmarques y no resultaba cómodo para la zaga serona.
La oportunidad más clara del encuentro para el Calamonte llegó en una falta botada por Troiteiro y que quedó franca primero para Juanfe y luego para Enrique en medio del jaleo que se montó en el área de Pawel. Para ese momento, el Villanovense ya había puesto a prueba en varias ocasiones a Fuentes. En una de ellas, el balón llegó hasta el fondo de las mallas, pero el árbitro lo anuló al considerar que el disparo de Juanpe dio en la cabeza de Belencoso, quien a criterio del asistente estaba en fuera de juego.
Empate al descanso. En la reanudación, más intensidad y con el Villanovense de nuevo tomando la iniciativa. Pero el Calamonte no se descosió atrás y aguantó armado, tirando de casta y de juego.
La tuvo el Villanovense con un remate de cabeza de Belencoso que el palo y Fuentes lograron desbaratar. Una falta disparada por Parra encontró el cuerpo de Pawel en su camino a las redes. Y dos saques de esquina consecutivos del Villanovense llevaron el peligro al otro área en la siguiente jugada. Y así, intercambio de golpes, oportunidades y disparos hasta que Écija cabecea un balón elevado para batir al meta villanovense. Los blancos tomaron confianza y los serones acusaron el golpe. Y aunque lograron rehacerse con el empate, los blancos no entregaron la cuchara. Tiraron de casta y metieron a los de Masegosa en su campo. Por momentos, en su área. Un centro, una mano del lateral visitante dentro de su área. y penalti, Pity y gol. Y aunque hubo más (el Villanovense tuvo otra, pero de nuevo se encontró con Fuentes; Parra disparó al travesaño desde el centro del campo tras una falta sobre Heo, el coreano, y Xiscu desaprovechó un mano a mano con Pawel ya vencido) el marcador no se movió.
TITULO: Un trío en la cocina - Atrio, décimo mejor restaurante de España ,.
Un trío en la cocina - Atrio, décimo mejor restaurante de España , fotos,.
Atrio, décimo mejor restaurante de España
Los premios reconocen a 584 restaurantes en todo el mundo, entre los que se encuentran 20 restaurantes de España en las categorías de Alta Cocina y Casual.
Los ganadores de los premios se han determinado teniendo en cuenta la cantidad y la calidad de las opiniones recopiladas a lo largo de un año. España ha sido, junto con Reino Unido, Francia e Italia, uno de los países que más han triunfado en el ranking mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario