BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 17 de octubre de 2019

Cuadernos de paso - Toros - El ambiente ganó a los resultados en el festival de Sevilla . / DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Aquel cine con sangre, sexo y morbo ../ REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Eva María Delgado,./ Viaje al centro de la tele - Con acento extranjero ,./ Me voy a comer el mundo - Ahora se cosecha en 20 días lo que antes en dos meses» ,. / Versión europea - Cine Suburra . Sabado -19- Octubre,.

TITULO: Cuadernos de paso -Toros - El ambiente ganó a los resultados en el festival de Sevilla,.

Toros  - El ambiente ganó a los resultados en el festival de Sevilla,.
Resultat d'imatges de el ambiente gano a los resultados en el festival de sevilla


foto , El festival benéfico celebrado hoy en Sevilla logró su principal objetivo: llenar hasta los topes la plaza de la Maestranza, aunque el resultado final del festejo no estuvo a la altura de la expectación levantada y del gran ambiente que se vivió en los tendidos.
El festejo se había organizado al poderoso reclamo de dos cofradías de referencia: las de la Esperanza de Triana y El Baratillo, definitivas protagonistas junto a los toreros participantes de un evento que logró llenar hasta la bandera los tendidos de la plaza de la Maestranza y llenar las respectivas bolsas de caridad de las hermandades.

Ese ambiente se reforzó con una discreta decoración a base de enseres cofrades, el pasacalles de la banda de Tejera y hasta el regalo de estampitas con las imágenes titulares de las cofradías beneficiarias.
Los tendidos estaban repletos de un público inusual, algo desubicado, que tributó la ovación más fuerte de la tarde a la interpretación de la Marcha Real antes de que se rompiera el paseíllo.
Pero en el aspecto meramente taurino, el festejo no alcanzó las cotas esperadas. Gran parte de culpa la tuvo el juego de algunas reses, aunque también hay que reconocer que otros de los toracos cinqueños enviados por los Núñez del Cuvillo no fueron aprovechados en la medida de sus posibilidades.
Lo más destacado del festejo llegó de la mano de Diego Ventura y Miguel Ángel Perera.
El jinete de La Puebla se mostró simplemente magistral, brillando muy por encima del escaso fondo del ejemplar de María Guiomar de Moura que se había preparado para la ocasión. La actuación del rejoneador cigarrero fue apabullante en todas sus fases, aunque a su grandiosa exhibición de toreo a caballo le faltó mejor refrendo con el acero definitivo.
 Perera, que había entrado en el festejo sustituyendo al anunciado Manzanares, formó el primer lío con el percal. Los capotazos a una mano, cambiando el engaño por la espalda hicieron rugir a los tendidos, que vivieron entregados por completo la intensa faena del extremeño desde los tersos y templados muletazos de rodillas con los que abrió fuego hasta la estocada final.

Su labor había roto por completo en un circular invertido que prolongó con un cambio de mano. Fue el preludio de una maciza y honda serie diestra que se acabó convirtiendo en un impresionante arrimón en el que tuvo que sortear los pitones rozándole las rodillas. Las luquecinas, muy jaleadas, sirvieron de epílogo de una labor rematada con una estocada trasera. Cortó dos orejas que marcaron la diferencia.
A partir de ahí no hay mucho más que contar. Morante, una vez más, se estrelló con un novillo flojo y soso con el que sólo pudo dejar detalles, algún natural suelto y ganas de agradar. Mucho más potable fue el feísimo y basto cuarto, que obedeció siempre en la muleta de Cayetano sin que éste lograra acoplarse por completo.
Aguado, que fue obligado a saludar antes de que soltaran a su toro, tampoco logró reeditar el faenón de la pasada Feria. Sí cuajó algunos lances de primor que fueron jaleados. Con la muleta en la mano hilvanó una faena llena de detalles de buen gusto y retazos de temple que no terminó de coger vuelo. Al toro, mansito, también le faltó un punto más en la embestida.
Cerraba el cartel el novillero ecijano Jaime González-Écija, triunfador del ciclo de promoción celebrado en la propia plaza de la Maestranza el pasado mes de julio. El chaval estrelló sus muchas ganas con un novillo bruto y rebrincado que brindó a todos sus compañeros. Le pidieron una oreja como premio a su indeclinable voluntad que el palco denegó.
FICHA DEL FESTEJO.- Un novillo de María Guiomar de Moura para rejones, soso y remiso. Los matadores de toros despacharon sendos ejemplares de Núñez del Cuvillo, de dispar presentación y pasados de edad. Fue flojo y soso el segundo; noble pero a menos el tercero; más que potable el basto cuarto y algo mansito el quinto. El sexto fue un utrero de López Gibaja, bruto y descompuesto.
El rejoneador Diego Ventura, oreja.
Morante de la Puebla, ovación.
Miguel Ángel Perera, que sustituía a José María Manzanares, dos orejas.
Cayetano, ovación.
Pablo Aguado, vuelta al ruedo tras petición.
El novillero Jaime González-Écija, vuelta al ruedo tras petición.
La banda de Tejera, que realizó un pasacalles por el ruedo antes del comienzo del festejo, tocó la Marcha Real antes de deshacerse el paseíllo para conmemorar la Fiesta Nacional de España.
La plaza se llenó hasta la bandera en tarde muy calurosa.


TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Aquel cine con sangre, sexo y morbo ,.




 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.


 
 
 


 
 

 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -Aquel cine con sangre, sexo y morbo,.




 




 
 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Aquel cine con sangre, sexo y morbo  , fotos.

 Aquel cine con sangre, sexo y morbo,.

Resultat d'imatges de Aquel cine con sangre, sexo y morbo 

Un documental presentado en el Festival de Sitges reivindica la valentía de las películas que llenaron las salas de barrio y reinaron en los videoclubes durante tres décadas,.


Resultat d'imatges de cafe con trozo de tortilla
Hubo un tiempo en que las salas de barrio alfombradas de pipas llenaban sus sesiones gracias a un cine español ajeno a autorías y trascendencias. Un día proyectaban 'Los bingueros', otro 'El ataque de las vampiras' y al siguiente 'Supersonic Man'. «No sentíamos la necesidad de ser intelectuales, el cine se justificaba en sí mismo», recuerda Álex de la Iglesia en 'Sesión salvaje', un documental presentado en el Festival de Sitges que reivindica aquel otro «cine de barrio».
Hablamos de los spagueti y chorizo westerns que se rodaron en Almería, de Paul Naschy como el hombre lobo, de Pajares levantando los brazos en el ring de 'Yo hice a Roque III', de los quinquis de Eloy de la Iglesia. Películas que salieron adelante luchando contra la censura primero y la precariedad de medios después. Muchas fueron masacradas por la crítica, pero encontraron el aplauso de un público que acudía a las salas en cifras hoy inimaginables. «Hasta ayer, estas películas estaban consideradas cine Z», lamenta Nacho Vigalondo. «Cine de explotación que se estrenaba como una diversión de baja estofa».
Resultat d'imatges de carne con verdurasLos directores de 'Sesión salvaje', Paco Limón y Julio César Sánchez, han sido afortunados al contar con Enrique Cerezo como productor. Significa que han podido disponer de las imágenes de miles de películas propiedad del presidente del Atlético de Madrid, que solo en su plataforma Flixolé oferta más de 3.000. El documental divierte con efectos especiales de saldo y el morro de directores como Jess Franco, que podía rodar a Klaus Kinski y aprovechar el mismo paseo para dos películas distintas. «Yo he hecho lo que me ha salido de los huevos», resume el autor de 'Macumba sexual', fallecido en 2013.
Imágenes de 'Los bingueros' (1979), de Mariano Ozores, con Andrés Pajares y Fernando Esteso, 'El ataque de las vampiras' (1973) de Jesús Franco, y póster del documental 'Sesión salvaje'.
Pero aquel cine español salvaje y valiente también se salía de los márgenes en títulos del calibre de 'Arrebato' de Iván Zulueta o el primer Bigas Luna. Como matiza la actriz Esperanza Roy, «no era explotación, era industria». La Ley Miró en 1982 significó la puntilla para aquellas películas al subvencionar desde entonces un cine de autor alejado del gran público. Los directores ensimismados ya no estarían atentos a la actualidad, como MarianoOzores, firmante de 'El primer divorcio' y '¡Qué vienen los socialistas!'. «Cuando empezamos a hacer cine no queríamos conocer a Mario Camus o Pilar Miró, sino a Juan Piquer Simón ('La grieta', 'Mil gritos tiene la noche')», confiesa Álex de la Iglesia.
'Sesión salvaje', que llegará a las salas en próximas fechas, atesora testimonios impagables de actores y directores que participaron en la época dorada de las coproducciones. A Álvaro de Luna, especialista en sus inicios, los actores extranjeros le preguntaban si en España teníamos teléfono. Entonces se rodaban versiones dobles, la misma escena con la actriz vestida para España y desnuda para el mercado internacional. Trabajaban siempre los cuatro actores que sabían inglés, como Simón Andreu, que lo aprendió en la mili. Suya es la anécdota impagable de Eloy de la Iglesia –quince años ausente de las pantallas por la heroína– yendo a la discoteca Bocaccio a hacer «un casting de pollas» para la escena de la castración de 'El sacerdote'.
«Cuando empezamos a hacer cine no queríamos conocer a Mario Camus o Pilar Miró, sino a Juan Piquer Simón» álex de la iglesia
«Tarantino me dijo: si eres un productor español, ¿por qué no estás produciendo a Chicho?» enrique lópez lavigne
La precariedad llevaba a Ignacio F. Iquino ('Busco tonta para fin de semana', 'Aborto criminal') a gritar 'i' en vez de 'acción' para ahorrar unos metros de celuloide. Si Rafael Romero Marchent rodó en Almería antes que Sergio Leone, Chicho Ibáñez Serrador llevó el fantástico español a territorios nunca explorados con solo dos largometrajes, 'La residencia' y '¿Quién puede matar a un niño?'. Cuenta el productor Enrique López Lavigne que cuando conoció a Quentin Tarantino este le espetó: «¿Eres un productor español? ¿Y qué haces que no estás produciendo a Chicho?».
A la nostalgia de las salas y los videoclubes se suma la añoranza de un cine auténticamente familiar. Diego San José recuerda cómo se reía con su padre viendo aquellas 'españoladas'. Y hasta aprecia buenos gags en las comedias de Ozores: «Conectamos con un espectador que ya no somos», apunta. Nacho Vigalondo reconoce que, con la llegada de internet, pensaba que la gente iba a ser mucho más cinéfila, pero no ha sido así. El público actual, al que hay que darle todo mascadito, ha resultado ser menos sofisticado, libre y generoso que el de los 70 y 80,.



TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -  Eva María Delgado,.

 


 VIAJANDO CON CHESTER Resultat d'imatges de VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.










 






 










 
   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -  Eva María Delgado,.

foto /  Eva María Delgado conocida artísticamente como Eva Santamaría (El Puerto de Santa María, 18 de octubre 1971), cantante española, conocida por representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 1993 en Irlanda con la canción Hombres, compuesta por el periodista Carlos Toro.
Antes de participar en el festival, formó parte de los programas de televisión Gente Joven, El Salero y Las Coplas, colaboró en varios discos de copla con otros artistas y presentó su propio programa de radio. En 1993, Carlos Toro se fijó en ella para grabar un disco en la ciudad de Los Ángeles, titulado "A buen puerto", que hasta ahora es el único disco que ha sacado Eva, en el cual se incluía la canción "Hombres" para participar en Festival de Eurovisión, que fue elegida en preselección interna por TVE el 19 de marzo del mismo año, compitiendo, según rumores, con Yossek o Julián Contreras. Después del festival, Eva no prosiguió con su carrera musical, en parte por discrepancias con su mánager, apareciendo esporádicamente en televisión, como por ejemplo en el jurado español de 1997. Actualmente se dedica al teatro y a la copla.


TITULO: Viaje al centro de la tele - Con acento extranjero' ,.

Con acento extranjero', esta semana en 'Viaje al centro de la tele',.

  • ABBA, Madonna, Sting o Roberto Carlos serán algunos de los protagonistas
  • Viernes 18 de octubre, a las 23:00 horas en La 1 / foto.

 Roxette
Roxette rtve
‘Viaje al centro de la tele recuerda divertidos momentos que dejaron para el recuerdo personajes famosos al intentar hablar en español. Más de 100 artistas que se atrevieron a cantar en castellano, con mayor o menor fortuna, serán los protagonistas de este viaje titulado ‘Con acento extranjero’.
Roberto Carlos, Roxette, ABBA, Kool and the Gang, Jeanette, Albert Hammond, BSB, Suzanne Vega, Madonna, Sting o Charles Aznavour serán algunos de los personajes más destacados.

TITULO:  Me voy a comer el mundo -Ahora se cosecha en 20 días lo que antes en dos meses» ,.

 

Ahora se cosecha en 20 días lo que antes en dos meses»

Nicolás Rodríguez, de Cosechadoras 'El Pollo'. :: S. GÓMEZ/
foto / Nicolás Rodríguez, de Cosechadoras 'El Pollo'.

Nicolás Rodríguez Martín lleva casi toda su vida vinculado al sector de las cosechadoras, teniendo actualmente a su cargo ocho máquinas,.

A sus 40 años, este maquinista de Los Guadalperales (Badajoz) lleva cerca de 30 años cosechando ya que, siendo un niño, cuando salía del colegio acompañaba a su padre a cosechar por las tardes, ya que su mayor diversión era subirse a una cosechadora. Entonces solo le dejaban mirar, hasta que poco a poco su sueño de niño se convirtió en su profesión.
-¿Cómo empezó en el negocio?
-Cuando acabé los estudios primarios decidí que no quería seguir estudiando y empecé en este sector porque era lo que me apasionaba. Primero empecé con una máquina que tenía mi padre, yo le ayudaba. Luego compramos una grande y poco a poco la empresa fue creciendo y ahora las llevamos entre los dos. En estos momentos tenemos ocho máquinas para recoger heno, girasol, maíz, etc.
«En una campaña puedo llegar a cosechar 500 o 600 hectáreas con una máquina de buen corte»
-¿Por qué zonas se mueven con las máquinas?
-Ya no salimos fuera de la región porque acabamos un cultivo y empezamos en otro, tenemos trabajo suficiente, además de contar también con las empacadoras. Así es que solemos trabajar en 100 kilómetros a la redonda y más porque no podemos. Pero sí que antes hemos llegado a ir con las cosechadoras a Valladolid, León, Palencia o Salamanca.
-¿Cuándo comienza su campaña?
-Para mí empieza en abril y mayo recogiendo el heno y luego ya sigo con el trigo, el girasol, el maíz y el arroz, así es que casi no paramos. Y esos meses de menos actividad lo empleo en revisar a fondo todas las máquinas, por ejemplo las cadenas de rodaje o los órganos de trilla, porque el arroz tiene mucho desgaste. La puesta a punto la hago yo en mi propio taller.
-¿Cómo está viendo la cosecha de este año?
-Ahora estamos en plena campaña del arroz y ya también con el maíz. La verdad es que viene buena porque tiene mucho grano. Al no haber hecho mucho calor la cosecha ha granado bastante, y de hecho estamos segando mucha más cantidad de la que muchos agricultores pensaban. En cuanto a la calidad está siendo media.
-¿A qué hora comienza con la tarea?
-El arroz se empieza a cosechar sobre las 11.30 o 12.00 horas porque ahora que las noches son más largas y más frescas suele haber rocío si empiezas temprano y el grado de la humedad en el grano da alto y no se puede coger.
-¿Cuánta cantidad de arroz o maíz puede llegar a recoger?
-Las máquinas de arroz siegan más o menos dos hectáreas a la hora, dependiendo de cómo esté de cargado de kilos la parcela y del pasto que haya, ya que no todas las explotaciones están iguales. En una campaña puedo llegar a cosechar 500 o 600 hectáreas con una máquina que tenga buen corte. La misma campaña pasada estuve cosechando unos 23 días y la anterior 21. Ahora llevamos seis días de cosecha, por lo que aún quedan un par de semanas por lo menos.
«La campaña de arroz y maíz está siendo muy buena por la gran cantidad de grano»
-¿Hay mucha competencia?
-Ahora hay mucha competencia, pero también hay más explotaciones y más cantidad de grano, son más productivas y las cosechas son mejores.
-¿Ha pensado en ampliar el negocio?
-De momento voy a seguir con las máquinas que tengo, porque no te puedes meter en comprar mucha maquinaria para no poder amortizarla. Las campañas son cada vez más cortas y si antes nos tirábamos segando más de dos meses, ahora son poco más de veinte días, habiendo mucha más cantidad que cosechar.
-¿Tiene quien pueda seguir sus pasos?
-Mi hijo, que tiene ahora 17 años, tiene unas ganas locas de que poder llevar una cosechadora, pero yo no quiero que se meta en esto, quiero que primero estudie y luego decida. Pero por las tardes se viene muchos ratos conmigo a echarme una mano y a mirar, como yo hacía con mi padre.


TITULO: Versión europea -  Cine   Suburra  . Sabado -19- Octubre,.

El Sabado -19- Octubre a las 22:00 por La 2, foto,.

 

Reparto
Suburra , , , , , , , , ,
 
 
Una Roma repleta de políticos, malhechores, figuras de las instituciones, eclesiásticos y mafiosos que, en lugar de verse perjudicados por los escándalos de corrupción, aumentan su poder de manera exponencial: “una gangster movie que refleja el final de una era, de un mundo político y un mundo criminal que se está convirtiendo en otra cosa, aún no sabemos bien qué, y que, por tanto, se agita dejando a su paso restos de sangre a la espera de una especie de nuevo orden”, en palabras del director. Un gran proyecto inmobiliario que inundará de cemento la periferia de la ciudad sirve de trasfondo para relatar la historia de un político y el hijo de un constructor sin escrúpulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario