BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 1 de octubre de 2019

Viva la vida - El Extremadura, a aprovechar el impulso. ,.SABADO -5- Octubre ,./ VIVA LA VIDA - Andrés Lima . DOMINGO -6- Octubre . / Ese programa del que usted me habla con - El Cacereño busca ser ejemplo de resiliencia . / TIERRA DE TOROS - Rafaelillo, torero (un veterano héroe de guerra): "Quiero dejar de sufrir tanto",.

TITULO: Viva la vida - El Extremadura, a aprovechar el impulso .  ,. SABADO - 5-  Octubre,.



El sabado -5-  Octubre a las 16:00 por Telecinco , foto,.

El Extremadura, a aprovechar el impulso,.

Nono se intenta marchar de Paris en el partido del sábado ante el Alcorcón.

Nono se intenta marchar de Paris en el partido del sábado ante el Alcorcón. :: /OPTAEl conjunto azulgrana busca su segunda victoria consecutiva en liga después de estrenar su casillero la pasada jornada ante el Alcorcón,.


El Extremadura se metió un chute de positividad el sábado con su victoria en Alcorcón, que supuso la primera de la temporada en liga. El conjunto de Manuel quiere aprovechar este impulso y transformarlo en una nueva victoria en liga, esta vez en casa ante el Elche.
Los goles de Fran Cruz y de Kike Márquez le otorgaron los tres primeros puntos a los azulgranas, que se mantienen penúltimos en la tabla, pero que ven el futuro con más optimismo. Ahora llega al Francisco de la Hera un Elche que ha comenzado muy bien la temporada. Los de Pacheta le ganaron a la Ponferradina la pasada jornada, y marchan sextos en la tabla, por lo que ocupan puesto de playoff de ascenso a Primera División.
El propio Manuel es consciente de que el partido no será nada fácil, puesto que el rival es exigente. «Me parece un equipo muy fuerte para competir con el aquí en casa», señala Manuel Mosquera sobre el Elche. El entrenador del Extremadura no quiere que su equipo se quede pensando sólo en la victoria ante el Alcorcón, sino que desea que sus jugadores sigan siendo ambiciosos y se tomen cada partido como una final. «No era una victoria-meta. Es misma forma de trabajar, mismas formas de entrenar, mismas formas de encarar un partido, y así vendrán más. Vale, hemos conseguido una, pero con este proceso vamos a conseguir muchas», manifiesta Manuel sobre la victoria en Alcorcón.
LAS FRASESManuel Mosquera Técnico del Extremadura «Hay jugadores cargados de minutos y algunos justitos físicamente, y no los veréis»«El Elche me parece un equipo muy fuerte para competir con él aquí en casa»
Al haber jornada entre semana, el técnico gallego hará cambios en su equipo titular con respecto al partido de Alcorcón. Manuel cree que hay jugadores que están al límite físicamente, por lo que introducirá a otros futbolistas que puedan elevar el nivel del equipo: «Hay jugadores cargados de minutos, y dentro de que hay jugadores cargados de minutos, hay algunos que físicamente están justitos y nos los veréis».
El que seguro que no va a estar es Fran Cruz, que recibió un pelotazo en la cara ante el Alcorcón y tuvo que ser trasladado al hospital. Pese a que el central está recuperado, el protocolo médico prohíbe que el jugador dispute un encuentro con tan poco tiempo de recuperación, por lo que el zaguero no estará en la convocatoria, al igual que Lomotey, que sigue lesionado.
En la zona de laterales puede volver Ale Díez a la titularidad, ya que Bastos y Caballo han sumado muchos minutos en sus piernas durante las últimas jornadas. Además, Pardo ocupará el puesto de Fran Cruz en el centro de la zaga, por lo que volverá la pareja de centrales de la segunda vuelta de la campaña anterior, con Pardo y Borja Granero.
En el centro del campo, y ante la lesión de Lomotey, Manuel le podría dar descanso a Zarfino o a David Rocha para que Sergio Gil volviese a ser titular varias jornadas después. Manuel quiere dosificar a sus hombres porque el sábado hay de nuevo partido, y la incursión de Sergio Gil en el 'once' inicial es una buena solución a la carga de minutos de los titulares. En el ataque también se avecinan cambios, por lo que Pinchi, Airam Cabrera, Mujica y Willy van a contar hoy con su oportunidad de ser titulares.

Rotaciones visitantes

Por su parte, el Elche llega tras ganarle a la Ponferradina este pasado fin de semana y busca afianzarse en los puestos altos de la clasificación. Pacheta también aprovechará el partido para hacer alguna que otra rotación en su 'once' inicial, ya que cree que hay muchos partidos juntos y no es comprensible cargar de minutos a todos los futbolistas.
El entrenador del conjunto ilicitano sabe que el partido del Francisco de la Hera va a ser complicado, ya que el Extremadura tiene un plan de juego muy definido, lo que hace que el equipo azulgrana sea complicado de batir. «Es un equipo muy armado, con buenos futbolistas y que tiene un plan. Y cuando los equipos tienen un plan son peligrosos», manifiesta Pacheta. Eso sí, el técnico del Elche es ambicioso y admite que su equipo está «preparado para ir a ganar a Almendralejo» ante el Extremadura.

TITULO:  VIVA LA VIDA - Andrés Lima  . ,. DOMINGO - 6- Octubre .

El domingo -6- Octubre  a las 16:00 por Telecinco , foto,.

 

Andrés Lima,.

Andrés Lima
(Andrés Lima) La alcaldesa, en la lectura de los Episodios Nacionales que celebra el 2 de mayo junto a la estatua de Galdós 10 (cropped).jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Andrés Lima Fernández de Toro Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 1 de septiembre de 1961 Ver y modificar los datos en Wikidata (58 años)
Madrid (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Director de teatro y actor Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
Andrés Lima Fernández de Toro (Madrid, 1961) es un actor y director teatral español vinculado a la compañía de teatro Animalario.
El 30 de septiembre de 2019 fue galardonado con el Premio Nacional de Teatro.1

Teatro

Dirección

Filmografía

Cortometrajes

Largometrajes

 

TITULO: Ese programa del que usted me habla con - El Cacereño busca ser ejemplo de resiliencia,.

El martes -1- Octubre por La 2 a las 21:30, foto,. 

 

El Cacereño busca ser ejemplo de resiliencia,.

Cobos, en el duelo ante el Villanovense del domingo. :: e. domeque/
Cobos, en el duelo ante el Villanovense del domingo.

Los verdes tendrán que pasar la reválida el domingo ante el Olivenza para confirmar su resurrección como aspirante al título,.


cáceres. Como si de un animal mitológico se tratase, el Cacereño continúa construyendo su propia fábula en su cuarta comparecencia consecutiva en Tercera. Tras un arranque liguero caracterizado por las dudas y los resultados discretos, el decano del fútbol extremeño sacó el pasado domingo sus garras en el templo del líder para escribir las primeras líneas del que podría ser el segundo capítulo de la narración, el del tan manido y esperado punto de inflexión. Solo el curso de los acontecimientos dirá si su desenlace es ejemplo enciclopédico de resiliencia futbolística o si, por el contrario, los verdiblancos vuelven a las andadas. Es por ello por lo que aún es pronto para hablar de una auténtica y completa resurrección.
Si bien es cierto que la victoria por 1-3 en Villanueva de la Serena -condicionada en gran parte por las decisiones arbitrales- no fue ni mucho menos redonda para el Cacereño en cuanto a imagen, en esta visita al Villanovense solo había un objetivo claro para el equipo del Príncipe Felipe: sacar algo positivo por lo civil o por criminal. «Hemos sufrido y estamos sufriendo mucho. No vamos a ponerle 'peros' a la victoria», dijo Julio Cobos. No obstante, el técnico del Cacereño sí reconoció que a su equipo le faltó «atrevimiento» en algunos tramos del partido para terminar las jugadas en superioridad numérica, tanto con el 0-2 como con el 1-3. Y es que el Villanovense también sacó amor propio como para merodear con peligro la meta defendida por Bernabé a pesar de jugar en inferioridad durante la mayor parte del envite.
A juicio de Cobos, el resultado obtenido en territorio serón debe servir «para darnos cuenta de que somos capaces de competir contra el mejor equipo de la categoría, que es el Villanovense». Sin duda, se trata de un triunfo que debe servir para activar el gen del orgullo propio en el vestuario verdiblanco.
Como es habitual en la rutina de trabajo, la plantilla del Cacereño gozará hoy martes de su día de descanso. El domingo a las 12.00 horas ante su público el cuadro verdiblanco tendrá que pasar la reválida frente al Olivenza delante de una parroquia que aún da un voto de confianza al proyecto, sobre todo tras el resultado del domingo. Hasta la fecha, el equipo de la carretera de Salamanca no ha logrado ligar dos victorias consecutivas ni tampoco ha conseguido dejar su meta virginal en ninguna de las seis jornadas disputadas. En la cita dominical no podrá estar el capitán del equipo, un Alberto Delgado que fue expulsado por una doble cartulina amarilla después de haber protagonizado el doblete que abría el camino de la importante victoria.


 TITULO: TIERRA DE TOROS -Rafaelillo, torero (un veterano héroe de guerra): "Quiero dejar de sufrir tanto",.


 TIERRA DE TOROS,.

Tierra de Toros | Canal Extremadura

Programa presentado por Juan Bazaga dedicado al mundo del toro en nuestra región. Estamos atentos cada semana a la actualidad taurina Programa semanal de información taurina que se encarga de mostrar las tareas cotidianas de las faenas del toro en el campo, así como del perfil más humano , etc.



Rafaelillo, torero (un veterano héroe de guerra): "Quiero dejar de sufrir tanto",.

El diestro aún tiene fracturadas siete costillas y sueña con un cambio radical en su carrera,.


rafaelillo cogida
fotos / Rafaelillo es trasladado a la enfemería tras la cogida el pasado 14 de julio en Pamplona.
Rafael Rubio Luján (Murcia, 1979), -Rafaelillo en los carteles de toros-, cuenta los pormenores de su lenta recuperación tras la gravísima cogida que sufrió en la feria de Pamplona a manos de un miura y parece que habla un veterano de guerra. Reconoce que ha podido perder la vida, y asume su drama con el estoicismo propio de un héroe. Y no produce lástima, sino respeto y admiración. Es que Rafaelillo es un torero. Nada menos…
El suceso acaeció el pasado 14 de julio, en la última corrida de los Sanfermines, en la que se lidiaban toros de la legendaria ganadería de Miura. El cuarto de la tarde, ‘Trapajoso’, de 570 kilos de peso, impresionante estampa y mirada felina, acudió a la llamada del torero, pero no buscó la roja muleta sino el cuerpo menudo del hombre, arrodillado cerca de las tablas y disminuido en su corta estatura. Lo estampó contra la barrera con una fuerza descomunal, y, después, lo corneó con saña.
El parte médico fue entonces estremecedor. Casi dos meses después, el pasado 10 de septiembre, el último TAC diagnostica que aún tiene fracturadas siete costillas en la parrilla izquierda, derrame pleural, contusiones en el hígado… y un cuerpo magullado hasta el alma que aún solo le permite una vida sedentaria.
La recuperación es lenta, espera que antes de final de año pueda tomar de nuevo el capote y la muleta y, mientras tanto, aguanta con paciencia, reflexiona sobre su futuro, vive momentos felices, disfruta de su familia…
El 14 de julio, en Pamplona, sufrió una de las cogidas más espeluznantes del año
“Te tienes que acostumbrar al dolor y superarlo, sí”, comenta Rafaelillo. “Hace días que dejé los parches de morfina y han vuelto las molestias. A veces, no puedo dormir y deambulo por mi casa. Pero mi única preocupación es curarme, recuperar al hombre”.
“Estoy viviendo momentos muy duros, aunque debo reconocer que he apreciado el cariño de muchas personas, gente del toro, aficionados y personas anónimas. Me he sentido muy querido, y eso es muy bonito, de lo más emocionante que le puede suceder a un ser humano. La profesión son etapas, pero lo que perdura es la persona y me gustaría dejar huella como tal y no solo como torero”.
“Además, siempre he dicho que lo importante no es lo que haya podido conseguir como torero, -prosigue-, sino que he ha sido capaz de superar momentos difíciles ante las duras corridas que me ha tocado lidiar. Cada cual tiene su destino en esta vida”.
Rafaelillo, junto a Angel Hidalgo, cirujano jefe de la plaza de Pamplona.
Rafaelillo, junto a Angel Hidalgo, cirujano jefe de la plaza de Pamplona. 
Comenta Rafaelillo que ha visionado las impactantes imágenes de la tremebunda cogida de Pamplona. Y las revive así.
“Estaba muy comprometido con la tarde. Recuerdo al primer toro, uno de los más grandes de mi carrera; tanto, que parecía un dinosaurio, con el que demostré mi capacidad y experiencia. El segundo era mi último cartucho, y salí a darlo todo. Me hinqué de rodillas, lo cité para darle un pase de pecho, pero el animal cambió el viaje en el último instante y me estampó contras las tablas. Después, me agarré al pitón derecho, noté cómo me aplastaba contra la madera, me crujían las costillas y creí que me había reventado por dentro”.
Un grito desesperado en el callejón fue la prueba concluyente de la extrema gravedad del atropello.
“He perdido la temporada, pero estoy vivo”
“Me ahogaba y creí que no llegaba vivo a la enfermería. Una vez en ella, me coloqué sobre las rodillas y las manos, -la postura del perro-, porque no podía colocarme boca arriba. ‘Doctor, haga algo’, supliqué a los médicos. Comprendí que lo tenía era muy gordo, y no sabía lo que podía pasar con mi vida. Fue entonces cuando besé la Cruz de Caravaca, a la que tengo mucho cariño, y pedí hablar con mi mujer y mis hijas para despedirme de ellas”.
Los médicos no accedieron a la petición de Rafaelillo, le cortaron la camisa, vieron el bulto que tenía en el lado izquierdo del pecho y decidieron operar allí mismo.
La intervención fue larga y complicada; y el parte médico, espeluznante: siete costillas rotas en el lado izquierdo, cinco en el derecho, varias vértebras fracturadas, un enfisema subcutáneo, lesiones focales hepáticas compatibles con hemangiomas, un neumotórax izquierdo que ocupa aproximadamente el 50 % de la caja torácica; otro derecho que ocupa un tercio de la caja torácica, policontusiones, un grandísimo trauma…
“He perdido un año, pero estoy vivo. Podía haber sido peor. Dos días después del percance pude apagar la vela que mi mujer me acercó a la UVI para celebrar mi 40 cumpleaños; así que ahora tengo dos fechas que recuerdan mi nacimiento: el 14 y el 16 de julio. Hay que pensar en positivo. La vida me ha ofrecido otra oportunidad”.
- Pero usted es un referente de las corridas duras…
- Mi profesión no me ha regalado nada. Casi todos los años debo comenzar de cero. El sistema que rige el toreo no me lo ha puesto fácil. Hay plazas que no han respetado mis triunfos. Yo espero que en un futuro pueda recoger el fruto de mi esfuerzo.
- Cuando llegó a Pamplona había toreado cinco corridas. ¿Cuántas tenía firmadas?
- Tampoco es que tuviera muchas. En firme, Dax, solo Dax. Había festejos apalabrados, pero ninguno cerrado. Por eso salí a jugarme la vida en ese toro. Pero me queda mucho por decir como torero; eso lo tengo muy claro.
Asegura Rafaelillo que esta cogida le ha cambiado hasta la forma de pensar. De momento, ha roto relaciones profesionales con Lionel Buisson, su apoderado durante los últimos siete años, y pretende comenzar 2020 con un enfoque distinto. Quiere dejar de sufrir tanto como lo ha hecho en los últimos tiempos. “Yo soy torero, un artista, -recalca-, y cuando un toro me lo ha permitido he demostrado que sé torear”.
Mientras llega ese momento está centrado en su lenta y positiva recuperación, y disfruta de la compañía familiar, junto a su esposa Felicidad, (“pero la llamamos Aky, con k”), y sus hijas Claudia y Valeria, de 8 y 7 años, sus padres, su hermano y “los amigos de verdad que están cuando las cosas no salen bien”.
Y recibe sorpresas tan agradables como el brindis que le hizo su amigo Paco Ureña en la pasada feria de Murcia, momento que la plaza aprovechó para dedicarle una ovación unánime, o la vuelta al ruedo que dio con Antonio Ferrera (“mi hermano”) al día siguiente.
Pero aún tiene siete costillas rotas, y la emoción le pasó factura. “Al día siguiente no me podía mover; era la resaca de la felicidad”.
Insiste, no obstante, el torero en que aún no ha dicho la última palabra. Espera que antes de que llegue la Navidad pueda retomar los trastos de torear e iniciar lo que pretende que sea un camino nuevo. De momento, deberá esperar al resultado del próximo TAC, a finales de octubre, y al consejo de los médicos.
“Mi carrera no está siendo especialmente fácil”, termina. “Ha habido momentos muy duros, pero estoy convencido de que el futuro me deparará las alegrías que me he ganado. Hay que ser positivo,
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario