BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 21 de diciembre de 2017

REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -Eva González presenta un Masterchef pacense,./ REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - EUROLIGA - BROSE -66- REAL MADRID -81-,.

TITULO: REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -Eva González presenta un Masterchef pacense,.

 REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - Eva González presenta un Masterchef pacense, fotos.

 Eva González presenta un Masterchef pacense,.

Eva González en un acto celebrado este viernes./PAKOPÍ

Eva González presenta un Masterchef pacense,.

Eva González en un acto celebrado este viernes. / 
LA COCTELERA

Resultat d'imatges de tapas y barras fotosLa modelo sevillana Eva González es muy conocida por su labor como presentadora en la televisión y su presencia habitual en las revistas del corazón, ya que está casada con el torero Cayetano Rivera. Este viernes aparcó todos sus compromisos y, a pesar de su avanzado estado de embarazada, dio una lección de solidaridad al presentar un particular ‘Masterchef’ en Badajoz por la mejor de las causas posibles.
Eva González colabora habitualmente con la Fundación Princesa Rett, que encabeza una familia pacense, los padres de Martina, la niña que sufre este raro síndrome. Cada año la presentadora apoya el calendario solidario de esta asociación, que persigue conseguir fondos para la investigación del Síndrome de Rett. El viernes quiso ayudar con un gesto más y fue la presentadora de un evento gastronómico muy especial.
Resultat d'imatges de un pais para comerseloEl acto, que tuvo lugar en el hotel Ilunion, congregó a diez entidades y empresas que quisieron colaborar con la fundación. Cada una de ellas presentó una tapa a modo de exhibición y los alumnos de la Escuela de Hostelería de Extremadura replicaron las recetas para dar de comer a los 80 invitados, comensales escogidos entre los colaboradores habituales de esta asociación.
La televisiva presentadora fue dando paso a cada colaborador, que se subió al escenario para presentar su propuestas gastronómica y ser entrevistado por la simpática sevillana. Cada participante, además, ha donado fondos a la causa, por lo que todo lo recaudado supondrá un empujón más para la investigación e esta enfermedad.
Al escenario se subió el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, que no dudó en presentar su propia tapa y ofrecer el apoyo del Ayuntamiento. La vicepresidenta de la Diputación Provincial, Virginia Borrallo, también representó la ayuda de esta institución y preparó un bollo turco, un plato típico de Jerez de los Caballeros, de donde es alcaldesa.
Menú navideño en el Ateneo de Badajoz y 'Cuento de Navidad' por la Universidad de Mayores.
Menú navideño en el Ateneo de Badajoz y 'Cuento de Navidad' por la Universidad de Mayores.
También emplataron sus tapas este día 15 representantes de Tubasa, el Restaurante Gladys, Grupo Preving, la Unión Madrileña de Seguros, Cerveza Alhambra, Sonido Cobra, García Borrero e Interiorismo Naia. El evento también contó con una actuación del mago pacense Christian Magritte y de una sesión acústica de Lolo y Abraham.

Menú navideño

No ha sido el único evento gastronómico de la semana. El Ateneo de Badajoz cuenta con un programa de clases de cocina una vez al mes. En diciembre y con motivo de estas fiestas, el tema ha sido la Navidad. Así, el pasado miércoles, los socios de esta entidad se reunieron para aprender a realizar un menú navideño.
De la mano de Inmaculada Sánchez se prepararon aperitivos, pavo y postres ligeros como propuesta para las reuniones de las próximas semanas.
También la Universidad de Mayores de Extremadura ha querido celebrar estas fiestas. El martes pasado los alumnos de esta entidad ofrecieron una función en el Teatro López de Ayala. El programa comenzó con un clásico, el grupo de teatro representó la obra de Charles Dickens ‘Cuento de Navidad’. Posteriormente hubo un concierto de la mano del Coro de la UMEX, dirigido por Joaquín Fernández.
Presentación del libro de Luis Oroz en Universitas y la Sinfonietta Container en el teatro.
Presentación del libro de Luis Oroz en Universitas y la Sinfonietta Container en el teatro.
No ha sido el único plato fuerte musical de la semana. Se ha hablado mucho de la visita de unos músicos muy especiales. Se trata de la Sinfonietta Container, una agrupación que se creó hace tres años a propuesta de la Sociedad Filarmónica de Badajoz.
Esta iniciativa trata de congregar en Badajoz a músicos extremeños residentes en el extranjero. Se reunen y funden su talento con un sonido particular. La propuesta de este año pudo escucharse el miércoles pasado en López de Ayala. Los miembros de la Sinfonietta Container contaron con percusión, piano, violín, viola, arpa o violonchelo. Estos instrumentos se mezclaron con elementos de vídeo, performance y electrónica.
Miguel de Tena también ha estado esta semana dando un concierto en la Residencia Universitaria de Caja Badajoz y el bailaor Jesús Ortega ofreció una clase ilustrada en la Diputación pacense. Pepe Peña y Jorge Navarro también mostraron su rock estos días en la Residencia Universitaria Hernán Cortés.
El resto de la semana ha estado protagonizada por los libros que se abren paso como propuesta de regalo para incluir en la carta a los Reyes Magos. Así, el martes pasado la Librería Universitas acogió la presentación de ‘Otras formas de silvar al miedo’ de Luis Oroz, el miércoles se dio a conocer en el Meiac la novela ‘Un zorro en el camino’ de Jesús Álvarez Gómez y este viernes la Librería Tusitalia, presentó el libro ‘Mundos Z: sociologías del género zombi’, con la presencia de Mariano Urraco y Juan García-García, profesores de Sociología y editores del libro, acompañados de Enrique Meléndez, historiador del arte y coautor del libro. Tres propuestas para los sacos de Melchor, Gaspar y Baltasar.


TITULO:  REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - EUROLIGA - BROSE -66- REAL MADRID -81-,.
 
Resultado Final  - BROSE -66- REAL MADRID -81-, foto.

Euroliga: El Madrid asalta el fortín alemán con la mejor versión

Después de sumar seis derrotas en siete partidos en la Euroliga, el Madrid se levantó a lo grande. En casa del Brose sumó una victoria que es un tesoro. Es la tercera consecutiva y le sirve para asentarse entre los ocho mejores. Ganó sin sufrimiento en una cancha donde muchos padecen., etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario