BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 29 de diciembre de 2017

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -3- ENERO -Señor mayor y revista de chicos’, de Ricardo Cases,./ REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - LA CHICA LUNES -1- DOMINGO -7- ENERO - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -2- ENERO - Alicia Rubio ,./ Muere Carmen Franco a los 91 años ,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -3- ENERO - Señor mayor y revista de chicos’, de Ricardo Cases,.
 

   EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -3- ENERO ,.
  

En la tuya o en la mía fue un programa de entrevistas que presentaba Bertín Osborne en TVE 1.El miercoles -3- enero  a las 22:30, etc.
 

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -Señor mayor y revista de chicos’, de Ricardo Cases,.

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -Señor mayor y revista de chicos’, de Ricardo Cases , fotos.

Señor mayor y revista de chicos’, de Ricardo Cases,.

Los nuevos talentos de la fotografía española eligen las obras que mejor les representan,.


 'Parque de la Ciudadela' (2008).
'Parque de la Ciudadela' (2008).A Ricardo Cases (Orihuela, Alicante, 1971) le resulta difícil domar las palabras. Le da la sensación de que es imposible traducir el universo vasto y equívoco de lo fotográfico al discurso lineal y concreto del lenguaje. Por eso prefiere no hacerlo. “En esta foto hay un señor mayor y una revista de chicos. Y un pulso, una tensión”. Punto.
De hecho, se arrepiente de haber escrito un texto para acompañar a la serie de la que forma parte la imagen, La ciudad que soy. Ahora, si le dan a elegir, prefiere uno de Paco Martínez Soria que también incluyó en la exposición colectiva Aquí (Madrid, 2009) en la que figuraba su trabajo. "A Madrid le falta un doble techo, o sea, doble ciudad. La ciudad que se pueda ensanchar, que la ensanchen…”, empieza. El fotógrafo lo hace a través de la imaginación, por mucho que la urbe, geográficamente, se circunscriba a Madrid. Y ni siquiera, porque hay trampa. La imagen del “señor mayor y la revista de chicos” fue tomada en Barcelona, en el parque de la Ciudadela, en 2008. Pero es un secreto.
Resultat d'imatges de cafe con churrosResultat d'imatges de panga con gambas
Los colores saturados de Cases, sus flashes irreales, la ácida crítica hacia la fauna ibérica que retrata, se han ido quedando mudos. En el libro (con este hacen cuatro) El porqué de las naranjas, que acaba de editar con la firma inglesa Mack y hereda la luz cegadora de su Levante natal, no hay una sola letra, además del título, que conduzca al lector. Igual sucedía con Paloma al aire, donde el único texto era “una relación de nombres absurdos” (Aplausos, Éxtasis, Coloso, Nucleo...). imposible para el lector saber que esos son los nombres de los palomos. “Si hay algo que me gusta de la fotografía, es lo limitada que es la comunicación. La capacidad que tiene para sugerir”, explica.
Algunos de sus trabajos, sin embargo, parecen expresarse a gritos. Su interés por lo local (“la dificultad de representar una supuesta identidad”) se refleja en La caza del lobo congelado, libro publicado por Fiesta (editorial fundada por el propio autor) y la Universidad de Cádiz. En él, Cases retrata una montería y sus participantes, una suerte de rito antes salvaje y ahora domesticado. Hay sangre, pero también hay flamantes jeeps y cazadoras recién estrenadas. Y ese aire como de collar de perlas y paella barata en Benidorm que impregna todo su trabajo.
Habrá que dejar hablar a otros. A Luis López Navarro, que prologa la recopilación de su trabajo (La Fábrica, 2012), por ejemplo: “Más allá de lo social y lo documental, le interesan las pulsiones sociales y universales que laten la superficie banal, kitsch y poco glamourosa de la España contemporánea”.

  TITULO:  REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - LA CHICA LUNES -1- DOMINGO -7- ENERO - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -2- ENERO -  Alicia Rubio ,.
 

 DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -2- ENERO,.
 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -2- enero a las 22:40 por antena 3, etc.

 REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - LA CHICA LUNES -1- DOMINGO -7- ENERO -   Alicia Rubio ,.


  Alicia Rubio ,foto.

Alicia Rubio,.

Alicia Rubio
Alicia Rubio en los Premios Goya 2017 (cropped).jpg
Alicia Rubio en los Premios Goya 2017
Información personal
Nacimiento 15 de septiembre de 1986 (31 años)
MadridFlag of Spain.svg España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz

Alicia Rubio (Madrid, 15 de septiembre de 1986) es una actriz española de cine, teatro y televisión.


Biografía

Se formó en la prestigiosa escuela de arte dramático dirigida por Juan Carlos Corazza, escuela también de actores como Javier Bardem, Elena Anaya o Pilar López de Ayala. También se formó con diversos maestros de la talla de Julio Chávez y Claudio Tolcachir.
Tuvo sus primeras oportunidades en la pequeña pantalla participando en series como Mesa para cinco, Alquilados y Cuestión de sexo.
En el cine, hizo sus primeras incursiones en las películas 8 citas, de Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen; y After, de Alberto Rodríguez Librero. En 2012 participó como actriz secundaria en la película de Daniel Sánchez Arévalo, Primos; donde interpretó a Toña, enfermera y novia del personaje de José Miguel (Adrián Lastra).1
En 2013 se incorporó a la octava temporada de la serie de sobremesa Amar es para siempre, emitida diariamente en Antena 3. Rubio se puso en la piel de Macarena, una joven estudiante de Derecho en una época en que no era habitual que las mujeres estudiasen.2​ También ese año tuvo un pequeño papel en la película de Daniel Sánchez Arévalo La gran familia española. Por esa interpretación consiguió el premio a mejor actriz de reparto en los Premios de la Unión de Actores.34
En 2014, después de abandonar Amar es para siempre, Rubio participó en ocho episodios de la serie de Cuatro Ciega a citas, donde interpretó a Alegría.5
En 2015 volvió a la televisión con la serie Algo que celebrar, de Antena 3, que solamente contó con una temporada debido a sus bajos datos de audiencia.6​ También participó en la primera temporada de la serie Mar de plástico con un personaje episódico. Además, la vimos en la película de la directora María Ripoll Ahora o Nunca, protagonizada por María Valverde y Dani Rovira.
En 2016 interviene en la película Tarde para la ira, dirigida por el que fue su pareja durante diez años, el actor Raúl Arévalo.7
Además, hemos visto a Rubio en numerosos montajes teatrales a lo largo se su carrera. Ha participado en la obra Los miércoles no existen dirigida por Maite Peréz Astorga y Peris Romano. También ha intervenido en la obra Dentro y Fuera, escrita y dirigida por Víctor García León; Cuatro estaciones y un día, coprotagonizada por Sergio Mur en el Teatro Lara y dirigida por Miguel Ángel Cárcano; Muere Numancia muere, dirigida por Sonia Sebastián; Pequeña Pieza Psicopática, dirigida por Hernán Gristenin; Los trapos sucios dirigida por Ana López-Segovia; y Juventudes dirigida por Natxo López.89
También ha intervenido en varios cortometrajes destacando Sinceridad, dirigido por Paco Caballero, que protagonizó junto a Raúl Arévalo y por el que se alzó con el premio a la mejor actriz en el prestigioso festival Cortogenia en el año 2010. También ha participado en Cristales y De noche y de pronto, corto que estuvo nominado a los premios Goya de 2014.

Filmografía

Cine

Cortometrajes

  • Cheque Polvo, de Paco Caballero
  • Cristales, de Juan Ferro (2013)
  • De noche y de pronto, Arantxa Etchevarría (2012)
  • La nana, de Héctor Domínguez-Viguera (2013)
  • Vamos bonita, de Lorena Herández Tudela (2012)
  • Sinceridad, de Paco Caballero (2010)
  • Un amor, de Raúl Arévalo
  • Foigras, de Raúl Arévalo
  • Barreras, de Paco Caballero

Televisión

Teatro

  • Vania (2017)
  • Bajo Terapia
  • El Amante
  • Juventudes
  • Los miércoles no existen
  • Dentro y fuera
  • Cuatro estaciones y un día
  • Nosotros 2023
  • Muere Numancia muere
  • La casa de enfrente
  • Pequeña pieza psicopatica
  • Los trapos sucios
  • Bocetos en 3D,.
  •  Durante diez años mantuvo una relación sentimental con el actor y director Raúl Arévalo, con el que ha coincidido en más de una ocasión en la gran pantalla.
  TITULO:  Muere Carmen Franco a los 91 años ,.

 foto.


Muere Carmen Franco a los 91 años de edad ,.

  Era la única hija de Francisco Franco y Carmen Polo.

Era la crónica de una muerte anunciada. Carmen Franco supo desde octubre que se moría. No quiso que le edulcoraran la verdad. Ese cansancio que tuvo durante todo el verano intuyó que no era buen presagio. El médico detectó en su último chequeo un tumor. Quince años atrás tuvo un cáncer, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario