BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 2 de diciembre de 2017

EN PORTADA CRONICAS MUJERES VIAJERAS -La decisión de Aliona,. LUNES -4- DICIEMBRE,./ IMPRESCINDIBLES - Luis del Olmo. Protagonista , LUNES -4- DICIEMBRE,./ LIGA FUTBOL -Athletic Club de Bilbao -0- REAL MADRID -0-,.

TITULO: EN PORTADA CRONICAS MUJERES VIAJERAS - La decisión de Aliona,. LUNES -4- DICIEMBRE,.
El lunes -4- diciembre por La 2 a las 23:30,.



La decisión de Aliona

  • La gestación subrogada es una práctica prohibida en España
  • Cada vez más españoles viajan a países donde es legal. Se calcula que hay unos 1.000 niños que llegan al año a España
  • El comité de Bioética aconseja no regularlo en España porque dice que explota a las gestantes y no respeta los derechos del menor
  • #CRgestación,.
  •   ¿Qué mueve a una mujer a gestar a un hijo para otra? Es una de las cuestiones que intentamos reflejar en este reportaje. Hemos hablado con Aliona, una mujer ucraniana que tuvo mellizos para unos padres españoles. Ella confiesa que una amiga íntima no podía tener hijos y que su dolor hizo que ella se concienciase con esta causa. Después de meditarlo durante años conoció el caso de una pareja española que tampoco podían pasar por un embarazo porque la salud de la madre y del bebé corría peligro y aceptó quedarse embarazada para ellos. Tuvo mellizos y ahora tanto aquella pareja como Aliona aseguran que, aunque les separen casi 4.000 kilómetros, son una gran familia. Hemos hablado con las dos partes y siguen vinculadas después del nacimiento de los niños y con planes de seguir en contacto. Es una de las historias de nuestro reportaje.

    No es el dinero, es por ayudar

    También hemos estado con Mónica, ella vive en California con su marido y sus cinco hijos. Ella ha tenido dos embarazos más, esos fueron por gestación subrogada para españoles y nos cuenta por qué.
    Mónica Ferando
    Mónica Ferando La compensación que se paga a las mujeres gestantes, puede ir desde los 10.000 euros a casi 60.000, según los países donde se haga el proceso. Una cifra a la que hay que sumar los gastos médicos, jurídicos, seguros, viajes y estancia. El país más caro es EE.UU. donde se puede acabar pagando hasta 150.000 euros

    ¿Por qué recurrir a la gestación subrogada?

    Mónica acudió a la clínica de California Center for Reproductive Medicine, para solicitar ser mujer gestante. Las condiciones fueron tener hijos, estabilidad económica y pasar exámenes médicos y psicológicos. Su directora Lori Arnold nos ha contado por qué se interesó hace más de 20 años por esta práctica.
    Lori Arnold, directora de California Center for Reproductive Medicine
    Lori Arnold, directora de California Center for Reproductive Medicine

    “Son nuestros hijos”

    La asociación “Son nuestros hijos” está a favor de la gestación subrogada y es la más antigua y grande de nuestro país. Calculan, a falta de datos oficiales, que cada año llegan entre 800 y mil niños nacidos por maternidad por sustitución. Los destinos que los españoles eligen son sobre todo Estados Unidos y Canadá donde está permitido para parejas homosexuales, heterosexuales y personas solas; y Ucrania donde sólo aceptan a parejas heterosexuales. Desde la asociación abogan por regular estos procesos en España. Su presidente Pedro Fuentes y su pareja son padres por gestación subrogada desde hace seis años.
    Pedro Fuentes, presidente Asociación "Son nuestros hijos"
    Pedro Fuentes, presidente Asociación "Son nuestros hijos"

    Contra los contratos de gestación subrogada

    En España es una práctica ilegal. La Red estatal contra el alquiler de vientres habla de explotación de las mujeres gestantes, dicen que lo hacen por necesidad y además aseguran que los contratos en donde renuncian a la filiación del bebé son abusivos. En España no está permitida por ley esa renuncia, la madre siempre es la que pare al niño.
    Alicia Miyares, portavoz "No somos vasijas"
    Alicia Miyares, portavoz "No somos vasijas"

    Lo primero, el interés superior del bebé

    El primer informe del comité de bioética sobre gestación subrogada ha supuesto ocho meses de trabajo. Este comité asesora al Gobierno sobre los tintes éticos en asuntos de salud y biomedicina. Concluye que la ley en España debe seguir igual y además sancionar a las agencias mediadoras. También aboga por prohibir la gestación subrogada a nivel internacional, pero nunca dejar desamparados a los bebés fruto de esta práctica…para eso está el criterio del Tribunal Supremo.
    Vicente Bellver, Comité de Bioética de España
    Vicente Bellver, Comité de Bioética de España
    Este reportaje ha recogido testimonios de mujeres gestantes fuera de nuestro país. Los equipos de TVE han estado en Ucrania y California, dos de los destinados más demandados por los españoles para poder tener a sus hijos mediante gestación subrogada. También hemos intentado tener voces a favor y en contra en términos éticos, jurídicos y emocionales, para que el espectador saque su propia conclusión en un asunto tan poliédrico y polémico.

    Susana y Alex consultando en el ordenador Crónicas - La decisión de Aliona

    Susana y Alex consultando en el ordenador,.

    TITULO:  IMPRESCINDIBLES - Luis del Olmo. Protagonista, LUNES -4- DICIEMBRE,.

    Luis del Olmo. Protagonista,./ fotos.

    • Luis del Olmo ha sido el mayor representante de ese viaje hecho por la radio,.
    • Emisión en 'Imprescindibles', el lunes, 4 de diciembre, a las 21.00 horas,.
    •  El documental transita por la vida y el trabajo de Luis del Olmo, una figura esencial para entender la historia de la radio en España. Y explica la transformación del medio desde el franquismo hasta la democracia, cuando llega a ser el medio con mayor credibilidad.
      La 2 estrena el documental "Imprescindibles" sobre Luis del Olmo La 2 estrena el documental "Imprescindibles" sobre Luis del Olmo
      Luis Del Olmo en la Discoteca de RNE
      Luis Del Olmo en la Discoteca de RNELuis del Olmo ha sido el mayor representante de ese viaje hecho por la radio. Un medio cálido y muy popular pero ajeno a la información y los territorios de la influencia durante el franquismo (hasta 1977 todas las emisoras debían conectar con el Diario hablado de Radio Nacional) que incorporar a los agentes del cambio que se estaba produciendo en España sin perder su esencia y el calor popular.
      Luis del Olmo - avance Imprescindibles - Luis del Olmo - avance
      En el aire, con Luis Del OlmoLuis Del Olmo, con dos grandes, Matías Prats y Jesús QuinteroEl locutor berciano es el creador de una nueva forma de hacer radio que ha convertido el magazine en el paradigma de la radio convencional. Protagonistas, el programa que ha despertado a millones de españoles durante cuarenta años, abordaba los asuntos más candentes con las voces más autorizadas sin renunciar al humor en el legendario “Debate sobre el estado de la nación”.
      Luis Del Olmo, con dos grandes, Matías Prats y Jesús Quintero
      En el aire, con Luis Del Olmo
      El documental cuenta el descubrimiento de la radio por un adolescente en la Ponferrada de la posguerra y cómo ese oficio llegó a ser su pasión y él el gran referente.
      Junto a la voz de Luis del Olmo y los testimonios de Iñaki Gabilondo, Miguel de los Santos, Carlos Herrera, Julia Otero y Lorenzo Díaz, entre otros, conocemos a este “loco por la radio” que puso patas arriba el medio.
      Campaña 'Todos contra la droga'. Con Baltasar Garzón e Iñaki GabilondoComo dice Iñaki Gabilondo en el documental “No solo fue el primero que marco el camino que los demás seguimos, sino que Luis dio un volantazo tremendo a la radio, participo en una mutación”
      Campaña 'Todos contra la droga'. Con Baltasar Garzón e Iñaki Gabilondo
      Protagonistas, programa líder de las mañanas, con Luis Del OlmoRodado en los escenarios vitales y profesionales del comunicador (El Bierzo, Madrid, Barcelona y Roda de Bará) junto a imágenes familiares inéditas y el fondo documental de RTVE, el documental da las claves que han hecho de Luis del Olmo una figura fundamental para conocer la historia de la radiodifusión.
      Protagonistas, programa líder de las mañanas, con Luis Del Olmo,.

    TITULO:  LIGA FUTBOL - Athletic Club de Bilbao -0- REAL MADRID -0-,.

     Resultado Final - Athletic Club de Bilbao -0- REAL MADRID -0-, foto.

    El Madrid empata contra el Athletic,.

    El equipo de Zidane, que terminó con 10 jugadores por la expulsión de Sergio Ramos, no pudo imponerse en San Mamés (0-0) y se queda a ocho puntos de los azulgrana en Liga., etc.

    Resultado de imagen de el madrid empata contra el bilbao

No hay comentarios:

Publicar un comentario