BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 8 de diciembre de 2017

LA CHICA LUNES -11- DOMINGO -17- DICIEMBRE - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -11- DICIEMBRE -Beatriz Becerra Escritora,./ EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -13- DICIEMBRE - Maite Pagazaurtundúa,.

TITULO: LA CHICA LUNES -11- DOMINGO -17- DICIEMBRE - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -11- DICIEMBRE - Beatriz Becerra Escritora,.
  DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -11- DICIEMBRE,.

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -11- diciembre a las 22:40 en antena 3, etc.

 LA CHICA LUNES -11- DOMINGO -17- DICIEMBRE  -Beatriz Becerra Escritora,.


 Beatriz Becerra Escritora, foto.

Beatriz Becerra,.

Beatriz Becerra
Beatriz Becerra (UPyD) (2).jpg
Información personal
Nacimiento 14 de noviembre de 1966 Ver y modificar los datos en Wikidata (51 años)
Madrid, España Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Unión, Progreso y Democracia Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Política Ver y modificar los datos en Wikidata
Cargos ocupados

Beatriz Becerra Basterrechea (Madrid, 14 de noviembre de 1966) es una escritora y política liberal demócrata española.1
Entre 2009 y 2014 formó parte del Consejo de Dirección de Unión Progreso y Democracia como responsable de Comunicación. Fue elegida eurodiputada en las elecciones al Parlamento Europeo de 20142​ tras concurrir por la lista de UPyD.
En la actualidad es vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo y está integrada en el Grupo de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa.3

Biografía

Se licenció en Psicología Industrial por la Universidad Complutense de Madrid en 1989. Ha realizado también un MBA Máster en Administración y Dirección de Empresas.
Entre 1989 y 2005 trabajó en el sector audiovisual en multinacionales como CBS -donde obtuvo su primer trabajo-, Buena Vista International España (propiedad de The Walt Disney Company). Entre 1998 y 2005 trabajó en Sony Pictures Entertainment, en la que llegó a ser Directora de Marketing y Ventas para España y Portugal. También trabajó para la ONG Acción contra el hambre y como consultora para Discovery Networks.
Además, ha desarrollado una labor docente en estudios de posgrado entre 1998 y 2014 en el Centro Universitario Villanueva y en ICADE (Universidad Pontificia de Comillas). Como escritora ha publicado tres novelas: "Las criadas de Caifás",4​ "La reina del Plata5​" y "La estirpe de los niños infelices6​".
Sin pertenencia política previa, en 2008 se afilia a Unión Progreso y Democracia, partido político español de centro fundado en 2007 y cuya líder era por entonces Rosa Díez. En el I Congreso de UPyD celebrado en 2009 resultó elegida para el principal órgano ejecutivo, el Consejo de Dirección, al formar parte de la candidatura encabezada por Díez. Durante los siguientes cuatro años y medio fue la responsable de Comunicación del partido.
Concurrió a las Elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo de 2014 en la lista de UPyD.7​ Salió elegida al recabar su partido el 6,5% de los votos y lograr cuatro escaños. El 1 de abril de 2016 abandonó UPyD.8​ UPyD se incorporó al Grupo de la Alianza de Liberales y Demócratas por Europa (ALDE), presidido por el belga Guy Verhostadt.
Durante los meses siguientes a las elecciones, UPyD sufrió una serie de crisis internas y electorales que acabaron con la retirada de Rosa Díez y con su partido fuera del Congreso de los Diputados y sin apenas cargos públicos relevantes. El 1 de abril de 2016, Becerra anunció, junto con otros cargos y miembros de UPyD, que abandonaba el partido porque “había dejado de ser útil a la sociedad". Continuó como eurodiputada independiente dentro del Grupo ALDE.

Actividad en el Parlamento Europeo

Tras incorporarse al Parlamento Europeo, Beatriz Becerra entró en las comisiones de Empleo y Asuntos Sociales, Derechos de la Mujer e Igualdad de Género y Peticiones. En noviembre de 2014 dejó la primera de ellas y se incorporó a la comisión de Desarrollo y a la subcomisión de Derechos Humanos, de la que es vicepresidenta. Además, forma parte de las delegaciones de la Eurocámara en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana y en la Comisión Parlamentaria Mixta UE-México. También es suplente en la Delegación para las Relaciones con Japón.
Su actividad parlamentaria se ha enfocado, entre otros asuntos, hacia la defensa de los derechos humanos, la igualdad entre hombres y mujeres, el desarrollo económico y social, el acceso a medicamentos y el apoyo a emprendedores y startups. En 2016 presentó dentro del Grupo ALDE la candidatura de la activista yazidí Nadia Murad Banshee para el premio Sajarov a la libertad de conciencia. ALDE apoyó esta candidatura y el 27 de octubre del mismo año se anunció que el Parlamento Europeo concedía el premio Sajarov a Nadia Murad y a Lamiya Aji Bashar, también activista yazidí.
En septiembre de 2016, Becerra presentó la plataforma AWARE (Alliance of Women Against Radicalisation and Extremism),9​ una red orientada al estudio y prevención de la radicalización desde una perspectiva de género y que defiende la creación de una política común europea al respecto. La plataforma cuenta con el apoyo de mujeres como Nadia Murad o Miriam González Durántez.
Ha sido ponente en el informe del Parlamento Europeo sobre salud mental e igualdad de género, en el que se planteaba la necesidad de incorporar una perspectiva de género a la investigación y el tratamiento de las enfermedades.
En política internacional, ha destacado por su apoyo a la oposición venezolana10​ en su enfrentamiento con el gobierno de Nicolás Maduro, liderando para el grupo ALDE la negociación sobre una resolución del Parlamento Europeo que exigía, entre otras medidas, la liberación de los presos políticos.11
Recientemente, se ha incorporado a la task force de eurodiputados para el Brexit, orientada en especial a garantizar los derechos de los europeos residentes en Reino Unido y de los británicos residentes en la UE tras el referéndum que aprobó el abandono de las instituciones europeas por parte de Londres.
El pasado 7 de julio, en respuesta a una carta de la eurodiputada,12​ el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, confirmó que, si se produjera la secesión de Cataluña, el nuevo Estado quedaría automáticamente excluido de la Unión Europea.

  TITULO: EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -13- DICIEMBRE - Maite Pagazaurtundúa,.
 

 EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -13- DICIEMBRE,.
 

 En la tuya o en la mía fue un programa de entrevistas que presentaba Bertín Osborne en TVE 1. El miercoles -13- diciembre a las 22:30, etc.

  Maite Pagazaurtundúa, foto.

Maite Pagazaurtundúa.

Maite Pagazaurtundúa
Pagazaurtundua2016.jpg

NuevoLogoUPYD.png
Portavoz de Unión Progreso y Democracia
en el Parlamento Europeo
Actualmente en el cargo
Desde el 15 de octubre de 2014
Predecesor Francisco Sosa Wagner

Europarl logo.svg
Diputado del Parlamento Europeo
por España
Actualmente en el cargo
Desde el 1 de julio de 2014

Presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo
2005-2012
Predecesor Ana María Vidal-Abarca
Sucesor María del Mar Blanco

Concejal de Urnieta
4 de julio de 1999-14 de junio de 2007

Escudo del Pais Vasco.svg
Miembro del Parlamento Vasco
por Guipúzcoa
24 de septiembre de 1993-1 de septiembre de 1998

Información personal
Nacimiento 11 de febrero de 1965 (52 años)
Hernani, Bandera de España España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político UPyD (desde 2014)
PSE-EE
Otras afiliaciones políticas ¡Basta Ya!
Familia
Hijos Dos
Educación
Alma máter Universidad de Deusto
Información profesional
Ocupación Filóloga, política
Web
Sitio web

María Teresa Pagazaurtundúa Ruiz1​ (Hernani, Guipúzcoa, 1965), más conocida como Maite Pagazaurtundúa o Maite Pagaza, es una política, activista y escritora española. En la actualidad es diputada del Parlamento Europeo, donde es portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Parlamento Europeo. Se define como una socialdemócrata defensora de la libertad, la justicia y la igualdad.

Biografía

Nació en Hernani en 1965 y en el seno de una familia trabajadora. Su madre, Pilar Ruiz, fue refugiada de guerra y con el tiempo se convirtió también en activista por las libertades en Euskadi. Es la menor de tres hermanos. Uno de ellos, Joseba Pagazaurtundúa, fue asesinado por ETA en 2003 tras años de amenazas, acoso y agresiones.
Estudió en una Ikastola, por lo que es una de las pocas políticas vascas no nacionalistas bilingüe en español y euskera. Se licenció en Filología Hispánica y en Filología Vasca por la Universidad de Deusto. También cursó estudios de Derecho en euskera. Sufrió una agresión en la facultad por la que tuvo que abandonar las clases presenciales.
Durante su juventud estableció su residencia en San Sebastián. Tras años de acoso, persecución y agresiones, y especialmente tras el asesinato de su hermano Joseba a manos de ETA, tuvo que trasladarse junto a su familia, por recomendación policial, fuera del País Vasco. Está casada y tiene dos hijas.

Activismo

Maite Pagaza es un referente en el activismo por la libertad y los derechos humanos, así como contra el terrorismo y el fanatismo.[cita requerida] Ha participado en diferentes movimientos sociales e iniciativas por la libertad tanto en España como en otros países. Ha sido reconocida con múltiples galardones y en 2005 formó parte de una candidatura colectiva al Premio Nobel de la Paz., etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario