BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 3 de diciembre de 2017

MADRIDISTAS POR EL MUNDO - MEXICO - CELAYA - LUNES -4- DICIEMBRE,./ DOCUMENTOS TV - Insomnio - MARTES -5- DICIEMBRE,./ Jorge Lorenzo, próximo invitado de 'Mi casa es la tuya' - MIERCOLES -6- DICIEMBRE,./ Comando Actualidad Las recetas de mi abuela - MIERCOLES -6- DICIEMBRE,./ REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - LIGA ACB- ZARAGOZA -86- BARCELONA -99-,.

TITULO: MADRIDISTAS POR EL MUNDO - MEXICO - CELAYA - LUNES -4- DICIEMBRE,.
El lunes -4- diciembre a las 22:30  por Real Madrid TV, foto.



Fiesta total para Butragueño en Celaya

Fiesta total para Butragueño en Celaya

Un día mágico vivió el exdelantero en tierras mexicanas, desde este 2 de junio el estadio del club lleva su nombre y anotó en la reinauguración de éste.

El homenaje para Emilio Butragueño en suelo mexicano fue absoluto. Protagonista en diferentes programas de televisión y la distinción máxima de la que sólo gozan pocos futbolistas en el mundo, el estadio del Celaya -club en el que jugó en el final de su carrera- lleva desde este jueves su nombre: Monumental Estadio Emilio Butragueño.
El día conmemorativo comenzó al mediodía cuando se desveló la placa que daba por oficializado el cambio de nombre del recinto. Junto a su familia recibió la distinción y se dio inicio a uno de los días que jamás olvidará en su vida. Más tarde comió con la directiva del club celayense y compartió con sus ex compañeros de aquella final del torneo mexicano de 1995-96 ante el Necaxa, como Amarildo, Zambrano, Vaca, Bueno y muchos otros.
Siempre acompañado de su fiel escudero madridista, uno de los encargados de prensa del Real Madrid, el Buitre sólo dio entrevistas para medios de la ciudad y la cadena ESPN. El resto fue firmar autógrafos y comenzar a empaparse del cariño de los aficionados de los toros.
En la cancha los años se notaron, el Buitre ya no fungía como delantero sino que jugó mucho más retrasado, pero el toque de balón se mantenía intacto. Aunque el juego no parecía un homenaje a Butragueño, los jugadores del Necaxa no le daban espacio ni respiro, por lo que sólo toco un par de balones en la primera parte.
Fue hasta en la segunda mitad donde tuvo la oportunidad de redimirse ante su afición que llenó el Monumental Emilio Butragueño para verlo. Un penal que cobró y cambió por gol para poner el 2-1 parcial y hacer que estallara la algarabia y así la fiesta fuera completa. El Buitre volvía a generar la locura en Celaya. Butragueño volvió a ser un Toro. La leyenda se inmortalizó. Un nombre, una leyenda que vivirá siempre en Celaya. Entre flashes y cantos de "Buitre, Buitre, Buitre" se retiró de la cancha y le dijo nuevamente adiós a una ciudad que lo cobijó y a la que él siempre supo responder con goles.

TITULO: DOCUMENTOS TV -  Insomnio - MARTES -5- DICIEMBRE,.

Documentos TV - Insomnio - Avance
    DOCUMENTOS TV
  • El insomnio se está convirtiendo en una auténtica pesadilla. El ritmo de nuestra sociedad actual y las nuevas tecnologías resultan nefastos para nuestro reloj biológico y prueba de ello es que una de cada tres personas duerme mal.
  • Neurobiólogos, psiquiatras y médicos estudian los misterios del sueño y sus trastornos, a fin de atajar este importante problema de salud pública, que genera a diario, accidentes, estrés, obesidad e incluso cáncer.
  •  Pasamos un tercio de nuestra existencia durmiendo, o deberíamos pasarlo. El sueño es necesario, porque crea nuevas conexiones neuronales y regenera nuestros órganos vitales. Después de siete u ocho horas de sueño, nuestro organismo está preparado física y mentalmente para afrontar un nuevo día. Sin embargo, cada vez con mayor frecuencia, dormir bien se está convirtiendo en toda una pesadilla. En Francia, una de cada tres personas padece trastornos del sueño y uno de cada diez sufre insomnio severo. Y esta falta de horas de sueño es directamente proporcional a la reducción de la esperanza de vida.
    DOCUMENTOS TV  DOCUMENTOS TV
    “Lo más alarmante es el porcentaje de población que duerme menos de cinco horas al día y eso afecta al 30% de los jóvenes activos”, incide Damien Léger, el presidente del Instituto Nacional del Sueño y de la Vigila de Francia, en “Insomnio”.
    DOCUMENTOS TV
    DOCUMENTOS TV Los datos son verdaderamente preocupantes. En cincuenta años, el tiempo medio de sueño ha disminuido en una hora y media. Nuestros ciclos de sueño-vigilia han perdido su sentido. El acelerado ritmo de vida actual, las perturbaciones sonoras, las tabletas, los videojuegos y ordenadores han demostrado ser los mejores aliados del insomnio. “Las pantallas suelen ser muy azules, lo cual retrasa la secreción de melatonina y provoca problemas para conciliar el sueño y que nos despertemos por la noche”, opina Léger.
    DOCUMENTOS TV
    DOCUMENTOS TV  Desde hace más de una década, neurobiólogos, psiquiatras y médicos descifran los misterios de nuestro sueño y sus trastornos. El impacto social del insomnio es brutal. Accidentes, obesidad, diabetes y hasta cáncer son sus consecuencias asociadas. Se trata, realmente de un auténtico problema de salud pública. “Piensa a qué hora te despertaste esta mañana y a qué hora te dormirás esta noche. Veinticuatro horas sin dormir equivale a un gramo de alcohol en sangre, en términos de atención y adaptación”, explica en “Insomnio”,  Eric Mullens, especialista en medicina del sueño.
    DOCUMENTOS TV
    “INSOMNIO” se emite en DOCUMENTOS TV  el martes, 5 de diciembre de 2017 las 24:30h. por La 2 de TVE,.
  •  
  •  TITULO: Jorge Lorenzo, próximo invitado de 'Mi casa es la tuya' - MIERCOLES -6- DICIEMBRE,.
  •  
  •  Bertín Osborne abrirá las puertas de su finca, el día 6 de diciembre, al piloto Jorge Lorenzo, del que pretende acercarlo más a su audiencia y enseñarnos cómo es la persona que hay detrás del mono y el casco. Junto a ellos estará la madre de Lorenzo y el presentador Juan y Medio., foto.

El piloto Jorge Lorenzo en 'Mi casa es la tuya'
El piloto Jorge Lorenzo en 'Mi casa es la tuya'
Lorenzo contará sus prematuros inicios en el mundo del deporte, ya que, con tan solo diez años, cuando sus padres se separaron, tuvo que tomar la decisión de si quería vivir con su madre y renunciar a su carrera deportiva o si, por el contrario, prefería irse con su padre para poder seguir en los campeonatos. Con esa edad ya era un experto, pues cuenta que le enseñaron a montar en bici a los dos años y su primera moto la tuvo con tres.
A pesar de que a su madre no le gustaba el riesgo, lo curioso es que Juan y Medio descubre que la madre también había sido piloto de motos, algo que, sin duda, nos enseña a una mujer muy avanzada a su tiempo, a pesar de no querer a su hijo en el mundo del deporte aunque podremos ver que la relación entre madre e hijo es insuperable.

Sus relaciones y la propuesta de Bertín

La madre del piloto le cuenta al presentador que su hijo ha tenido solo dos relaciones serias y parece ser que, en la entrevista, podremos ver como habla sobre sus relaciones amorosas. Además, Bertín le plantea la posibilidad de hacer otro programa con Valentino Rossi y Dani Pedrosa, tres de los pilotos más importantes de la historia del motociclismo y que ahora tendremos que ver si son más que rivales.

TITULO:   Comando Actualidad Las recetas de mi abuela - MIERCOLES -6- DICIEMBRE,.

El miercoles -6- diciembre por La 1 a las 23:50, .

    COMANDO ACTUALIDAD
  • Ni la cocina más moderna ha podido con ellos. Descubrimos los secretos de platos contundentes casi desaparecidos muy saboreados en sus lugares de origen, pero poco conocidos fuera de ellos.
  • Guisos de sabores inauditos que resisten gracias a recetas ocultas.
COMANDO ACTUALIDAD Carico montañés. Coloca los sacos rebosantes de alubias como en un puzzle. No falta ni sobra un hueco en el puesto callejero que Regina monta por los pueblos de Cantabria desde que tenía 15 años. Compra y vende pepitas de oro rojo: carico montañés. Una alubia difícil de encontrar que la audacia de cuatro agricultores ha conseguido que no se pierda. Cosechan cuatro mil kilos al año de uno de los tesoros ocultos de las montañas cántabras. Quienes prueban este manjar dicen sabe a naturaleza, a tierra y a infancia. De su oferta y su demanda sabe Enrique. Es dueño de una casa de comidas a la vieja usanza en la que cuatro generaciones de guisanderas echan al puchero pimiento verde, pimiento rojo, aceite, cebolla y dos dientes de ajo. Y  ponen al calor de la lumbre, la olla con la receta que guardan escrita  con letra de abuela de hace un siglo.
COMANDO ACTUALIDAD
COMANDO ACTUALIDAD
El Atascaburras. Cuando llega el invierno Lola tira de la receta para abrigar el frío con la que su marido animaba al estómago las tardes de hielo.  Patata bien machada y bacalao desmigado, todo revuelto. El atascaburras guarda en su nombre la historia de un plato que nació en el campo, cuando apretaba el hambre y el viento. Y Lola atesora en su cabeza la enciclopedia gastronómica manchega, esa del saber hacer que no está escrito. En su pueblo albaceteño de El Bonillo es famosa por sus guisos y por recuperar para las alacenas de ahora la comida de la gente del campo.
COMANDO ACTUALIDAD
COMANDO ACTUALIDAD
El patorrillo. Dice Marilí, mientras prepara los ingredientes, que mejor no saber lo que es, pero que quien lo prueba repite. El patorrillo es un manjar que se come en las cuevas de Arnedo y que tiene como ingrediente principal las patitas del cordero criado en La Rioja. Alberto y su hermana lo elaboran con la receta que les dio su abuela abrigados bajo tierra, en la oscuridad de la roca. Limpiar  las gordillas una a una es un proceso muy laboriosos que puede alargarse horas. Es bocado de sabor inaudito, capaz de levantar con su energía a un muerto.  Y se ha convertido en un plato de lujo para paladares selectos.
COMANDO ACTUALIDAD
COMANDO ACTUALIDAD
Sopa de hígado. Alegre y picantina es la sopa que sirve Javier en su restaurante casi flotante en las aguas del Río Cares. Cebolla, hígado de ternera, pan, mantequilla y fuego lento. Su padre se empeñó en pedir un crédito para levantar un caserón en ruinas en este punto de Picos de Europa al que hoy acuden los viajeros de todo el mundo buscando uno de los caldos asturianos más contundentes y menos conocidos fuera de Asturias.
COMANDO ACTUALIDAD
COMANDO ACTUALIDAD
¡Caracoles! Picante y sal corren por las ventas de Amadeo. Lleva 88 años entre los fogones de una de las tabernas más antiguas de Madrid.  Guarda el secreto de la salsa de sus caracoles a la madrileña bajo diez llaves. En un mes, sus perolas cuecen una tonelada de este molusco. Él y su hija han conseguido mantener intacta la receta de un guiso barato y de postguerra que se ha convertido en manjar en los pocos bares de la capital que aún lo cocinan.
COMANDO ACTUALIDAD

 ‘Las recetas de mi abuela’, este miércoles, en Comando Actualidad.

 TITULO: REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - LIGA ACB- ZARAGOZA -86- BARCELONA -99-,.

Resultado Final - ZARAGOZA -86- BARCELONA -99-,foto.

 El Barcelona se hizo con un triunfo que le deja de nuevo al borde del liderato en persecución del Real Madrid. 15 puntos de Juan Carlos Navarro., etc.
Resultat d'imatges de el barcelona gana al zaragoza baloncesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario