BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 3 de diciembre de 2017

EL SILENCIO POR FAVOR -DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - PEPE SOLLA COCINERO,./ PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -7- DICIEMBRE - LA COCINA DOMINGO - LUNES - LENGUA DE CERDO EN SALSA,. / LIGA FUTBOL - TERCERA - GRUPO -14- CASTUERA -2- AZUAGA -2-,.

TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR -DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - PEPE SOLLA COCINERO,.

EL SILENCIO POR FAVOR -DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - PEPE SOLLA COCINERO, fotos.

 - PEPE SOLLA COCINERO,.

Resultado de imagen de pepe sollaPepe Solla,.

José Solla González nació en Poio (Pontevedra), en 1966. Es un cocinero español, miembro fundador del grupo NOVE.1​ Es jefe de cocina y propietario del restaurante Casa Solla,2​ con una estrella Michelín3​ y tres Soles Repsol,.

Trayectoria

Pepe Solla inició su carrera en el mundo de la restauración en 1991, cuando comenzó a trabajar en el restaurante Casa Solla, de gestión familiar. Inicialmente compaginó el trabajo de sala como sumiller con sus estudios universitarios de Ciencias Empresariales.
Resultat d'imatges de cafe con croissantSu interés por el mundo del vino y su formación con cursos monográficos en la Unión Española de Catadores, hacen que en 1994 sea uno de los miembros fundadores de la Asociación Gallega de Sumilleres. Durante varios años participó en catas profesionales a nivel nacional, ganó el Campeonato Gallego de Sumilleres y se alzó con el sexto puesto en el campeonato nacional.
Resultat d'imatges de revuelto de la casaEn 1995 comienzó su formación de cocina, lo que le llevó a convertirse en ayudante de cocina, función que compaginó durante un tiempo con la de jefe de sala. Tras realizar diversos cursos, como por ejemplo en Cala Montjoi, de la mano de Ferrán Adriá, en 1999 toma las riendas de la cocina de Casa Solla y en 2001 asume su gerencia.
Desde entonces imparte diversos cursos,56​ clases magistrales7​ y demostraciones de cocina.89​ Además participa de forma constante en certámenes gastronómicos nacionales e internacionales, como Madrid Fusión.10​ En 2010 representó a Galicia en la Expo de Shanghai.11
En 2014 Pepe Solla monta, junto con Paco Roncero y Marcos Morán, la sociedad Sinergias12​ que, dentro de Platea Madrid, gestiona cinco espacios gastronómicos: La batea,13​ A mordiscos,14​ Castizo,15​ Entrecortes16​ y De cuchara.17
En la actualidad, presenta el programa “Pescados y Mariscos”,18​ en Canal Cocina, donde también presentó el programa “Tus Conservas”.19

Casa Solla

Fundado en 1961 en la localidad de Poio (Pontevedra), el restaurante Casa Solla tiene de forma ininterrumpida una Estrella Michelín desde el año 1980,20​ lo que lo sitúa entre los 8 restaurantes más antiguos de España y el decano de Galicia en la Guía Michelín. Además, la Guía Repsol 2015 le ha otorgado los tres Soles Repsol,21​ con lo que Casa Solla se ha convertido en el primer restaurante gallego en tener esta distinción.22

Premios y reconocimientos

  • Casa Solla tiene una estrella Michelín23​ y tres Soles en la Guía Repsol24
  • Mejor chef de Galicia 2013, en Festival Arco Atlántico25
  • Premio Exxpopress 2013, en la categoría internacional26
  • Diploma Millesime 201227
  • Premio Caldereta 2008,28​ del Diario El Comercio, de Gijón
  • Premio Fundación Dionisio Duque 200829
  • Premio Dagda HG&T, al mejor profesional de cocina de Galicia, en 2007
  • Casa Solla ha obtenido el premio Alimentos de España 2000, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente30​,.
 TITULO: PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -7- DICIEMBRE - LA COCINA DOMINGO - LUNES - LENGUA DE CERDO EN SALSA,.
 
 PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -7- DICIEMBRE,.

 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
 PESADILLA EN LA COCINA. Alberto Chicote se ha convertido en el terror de los cocineros. Su objetivo es reflotar restaurantes en crisis y enseñar a sus dueños en qué se están equivocando.
 Pesadilla en la cocina recorre los restaurantes de toda España para intentar solucionar los problemas de negocios al borde de la quiebra, etc.



  LA COCINA DOMINGO - LUNES - LENGUA DE CERDO EN SALSA,.

Resultado de imagen de LENGUA DE CERDO EN SALSALENGUA DE CERDO EN SALSA,foto.

Elaboración de la receta de Lengua de cerdo en salsa de tomate:
  1. Pon las lenguas en la olla rápida, añade la hoja de laurel, unas ramas de perejil y una pizca de sal. ...
  2. Para la salsa de tomate, pela y lamina dos dientes de ajo. ...
  3. Pela y pica los otros dos dientes de ajo y dóralos en una tartera con un chorrito de aceite.
 TITULO:  LIGA FUTBOL - TERCERA - GRUPO -14- CASTUERA -2- AZUAGA -2-,.
 

Resultado Final - CASTUERA -2- AZUAGA -2-, foto.
Resultat d'imatges de el castuera empata contra el azuaga 
 El Castuera empata contra el Azuaga, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario