BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 3 de diciembre de 2017

EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - KIP THORNE,./ EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - EL HOMBRE QUE SÍ ESTABA ALLÍ,./ REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - LIGA ACB- REAL MADRID -96- GRAN CANARIA -72-,.

TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - KIP THORNE,.

foto -  KIP THORNE,.

Kip Thorne,.

Kip Stephen Thorne Premio Nobel Premio Príncipe de Asturias
Kip Thorne at Caltech.jpg
Kip Thorne en el Instituto de Tecnología de California en 2007.
Información personal
Nombre de nacimiento Kip Stephen Thorne
Nacimiento 1 de junio de 1940 (77 años)
Flag of the United States.svg Logan, Utah, Estados Unidos
Residencia Estados Unidos
Nacionalidad estadounidense
Religión Ateísmo Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter Instituto de Tecnología de California
Supervisor doctoral John Archibald Wheeler
Información profesional
Área Física
Empleador
Miembro de
Distinciones
Web
Sitio web

Kip Stephen Thorne (Logan, Utah, 1 de junio de 1940) es un físico teórico estadounidense, ganador del Premio Nobel de Física y del Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, conocido por sus numerosas contribuciones en el campo de la física gravitacional y la astrofísica y por haber formado a toda una generación de científicos. Viejo amigo y colega de Stephen Hawking y Carl Sagan, ocupó la cátedra “Profesor Feynman” de Física Teórica en el Instituto Tecnológico de California hasta 2009.1​ Thorne es uno de los mayores expertos mundiales en las aplicaciones a la astrofísica de la Teoría de la Relatividad General de Albert Einstein. En la actualidad prosigue sus investigaciones científicas.

Biografía

Thorne nació en Logan, Utah, hijo de los profesores de la Universidad de Utah D. Wynne Thorne y Alison C. Thorne, químico y economista, respectivamente. Criado en un ambiente académico, dos de sus cuatro hermanos también son profesores. Empezó a interesarse en la ciencia a la edad de ocho años, después de asistir a una conferencia sobre el sistema solar. Thorne y su madre elaboraron cálculos para su propio modelo del sistema solar.
Thorne destacó en sus estudios desde temprana edad, llegando luego a convertirse en uno de los profesores más jóvenes de pleno derecho en la historia del Instituto de Tecnología de California. Recibió su título de grado (Bachelor of Science) en el Caltech en 1962, y se doctoró (Ph.D.) por la Universidad de Princeton en 1965. Escribió su tesis de doctorado, Geometrodynamics of Cylindrical Systems, bajo la supervisión del relativista John Wheeler. Thorne volvió al Caltech como profesor asociado en 1967 y fue nombrado profesor de física teórica en 1970, profesor de la cátedra "William R. Kenan, Jr.", en 1981, y de la cátedra "Profesor Feynman de Física Teórica" en 1991. En junio de 2009 renunció a su cátedra Feynman (ahora es emérito) para desarrollar una carrera profesional como escritor y guionista cinematográfico. En su primer proyecto colaboró con el director Christopher Nolan (quien sustituyó a Steven Spielberg en el proyecto), en la película Interstellar.1
A lo largo de los años, Thorne ha servido como mentor y tutor de tesis de muchos teóricos de alto nivel que ahora trabajan en los aspectos de observación, experimentación y astrofísica de la relatividad general. Aproximadamente cincuenta físicos han recibido títulos de doctorado en Caltech en virtud de tutoría personal de Thorne., etc.

TITULO:EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - EL HOMBRE QUE SÍ ESTABA ALLÍ,.

foto reloj arena - EL HOMBRE QUE SÍ ESTABA ALLÍ,.


reloj arena.jpg
A primera hora de la mañana, unos operarios instalan una cabina telefónica en medio de una plaza. Más tarde pasa por allí un hombre que acompaña a su hijo a la parada del autobús escolar. Cuando su hijo se va en el autobús, el hombre pasa junto a la cabina y decide entrar a realizar una llamada. Sin que se dé cuenta, la puerta se cierra tras él. El hombre se da cuenta de que el teléfono no funciona y se dispone a salir, pero descubre que la puerta está atascada y no se abre. Intenta abrirla repetidamente, pero no lo consigue. Dos hombres que pasan por allí y le ven intentan ayudarle abriendo desde fuera, pero no lo consiguen. La situación atrae la atención de un número cada vez mayor de transeúntes, que se van congregando alrededor de la cabina para observar al hombre y los intentos de sacarle. Varias personas (un hombre corpulento y forzudo, otro hombre con un destornillador y dos policías) intentan abrir la puerta, pero ninguno lo consigue. Finalmente llegan los bomberos, que tratan de romper el techo de cristal de la cabina y sacarle por ahí, pero cuando se disponen a hacerlo, llegan los mismos operarios que instalaron la cabina, la desmontan y la suben a su camión, con el hombre todavía encerrado en su interior. La multitud sonríe y despide alegremente al hombre. Éste solo puede observar impotente cómo es transportado a través de la ciudad. Intenta pedir ayuda a las personas que le ven, pero la gente solo sonríe, le saluda o se ríe de él. El camión se detiene en un semáforo junto a otro camión que transporta otra cabina igual, con otro hombre atrapado en su interior. Ambos hombres intentan comunicarse, pero no pueden. Tras un largo viaje, el camión llega a un misterioso almacén subterráneo donde el hombre ve cómo se construyen y preparan cientos de cabinas iguales a la suya. La cabina es elevada con un imán y depositada en un montacargas, que la transporta a través del almacén, lleno de cabinas que contienen cadáveres y restos momificados de otras personas atrapadas. El hombre intenta desesperadamente salir pero no puede escapar. La cabina es depositada junto a las demás en el almacén y el hombre ve junto a él al otro hombre que había visto atrapado en otra cabina durante su viaje, que se ha suicidado ahorcándose con el cable del teléfono. Angustiado y desesperado, el hombre se derrumba en el interior de la cabina hasta quedar fuera de plano. La película finaliza con los mismos operarios instalando otra cabina igual en la misma plaza dejándola con la puerta entreabierta, preparada para la siguiente víctima.

  TITULO: REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - LIGA ACB- REAL MADRID -96- GRAN CANARIA -72-,.
 
RESULTADO FINAL - REAL MADRID -96- GRAN CANARIA -72-,foto.
 
 Sí vivimos el Real Madrid vs Gran Canaria: (96-72). Con la imagen de los jugadores del Real Madrid nos despedimos. Esperamos que hayan disfrutado con la retransmisión del partido y les emplazamos a que sigan el mejor baloncesto, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario