BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 14 de diciembre de 2017

Campo de Estrellas Real Madrid TV - Achraf,./ TELEVISION - RADIO - CINE -Cecilia resiste,./ BICICLETA - MOTO - MAS QUE COCHES - COCHE Bmw -Descapotable- ENTRE EL INCIENSO Y LA GOMA QUEMADA,.

TITULO: Campo de Estrellas Real Madrid TV - Achraf,.  
El canal blanco emitirá hoy jueves -14- diciembre  (22:30 h) una nueva entrega del programa.
 

Resultat d'imatges de campo de estrellas achrafRealmadrid TV emitirá hoy, a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas.( foto.) Achraf será en esta ocasión el protagonista del programa, que repasará la trayectoria futbolística del lateral derecho, desde sus inicios en la cantera madridista hasta el debut con el primer equipo.

 
 
TITULO:  TELEVISION - RADIO - CINE -Cecilia resiste,.
 

TELEVISION - RADIO - CINE -Cecilia resiste,. fotos.

Cecilia resiste,.



Cecilia Quijano, referencia del té en Extremadura. :: L. cordero/
Cecilia Quijano, referencia del té en Extremadura.

La chica del té vence a Amazon por tercer invierno consecutivo


Resultat d'imatges de TELEVISION - RADIOCecilia llegó a Cáceres hace cuatro años y hace dos, en otoño de 2015, abrió una tienda de té. Su madre le decía que el té era una bebida de enfermos, pero ella, desde muy jovencita, buscaba y probaba variedades, ampliaba sus conocimientos y perfeccionaba sus gustos. Cuando abrió su tienda, los cacereños con olfato la observamos con ojo de cubero viejo y diagnosticamos: «Esta no llega al verano».
En Cáceres, ya se sabe, los negocios un poco sofisticados tienen un futuro incierto. Al principio, los alabamos, animamos al tendero valiente y presumimos de modernidad comercial, pero a los dos días ya hemos vuelto a lo de siempre, a la gran superficie o a Amazon y el emprendedor con ideas nuevas acaba estrellándose contra la dura realidad de la provincia.
El otro día, 'la chica del té' me envió un mensaje privado en el que me anunciaba que había decidido seguir echándole un pulso al sistema, a la provincia y al consumismo de costumbres fijas y que no cerraba, que resistía un invierno más. Va ya Cecilia a por su tercer invierno y eso, en Cáceres y en una tienda de té, es para el Guinness World Records.
Cecilia tiene 31 años, dos hijas y un marido, Natalio, trashumante de toda la vida. Entrar en su tienda es adentrarte en un festín de aromas extraños porque ella va abriendo cajas de té e invitándote a que huelas un té rojo prensado en bambú, otro té secado en flores de jazmín o sus tes personales de canela, de pomelo con naranja, de almendra tostada, de galleta con jengibre.
No hace mucho, estaba muy contenta porque una cafetería la había convertido en su tienda exclusiva, hasta que cogieron la dirección de sus suministradores y llamaron para que les enviaran té sin intermediarios. Los distribuidores catalanes se portaron como unos señores, la llamaron y le contaron la artimaña para asegurarle que no permitirían que nadie la puenteara.
Así son las cosas en Cáceres, donde una tienda de pastelería para celiacos ha tenido que cerrar porque, entre otras complicaciones, las mamás pedían las recetas a la pastelera-tendera, elaboraban ellas las tartas y las vendían desde sus casas, una competencia desleal que acabó con la aventura de otra joven emprendedora.
El otro día, en una reunión con gente importante, me pidieron que escribiera sobre lo mal que preparan el té en muchas cafeterías de Cáceres. Siempre la bolsita insípida y siempre el mismo aguachirle (mi madre dice aguachirri, palabra más divertida, y yo también, pero en el diccionario es aguachirle) insustancial y baladí al que se atreven a llamar té, aunque sabe a cualquier cosa y a nada. ¿Por qué no se dejan aconsejar por Cecilia o por otra profesional para componer su carta de tes como han hecho en El Goloso, la nueva cafetería-pastelería de General Ezponda?
Este puente, en Portugal, me sirvieron un té delicioso en una tetera que no se vertía. Atención a uno de los prodigios insondables de la hostelería española: ¿por qué misteriosa razón casi todas las teteras de los bares de nuestro país vierten más té fuera que dentro de la taza? Somos capaces de inventar las App más sofisticadas, pero no somos capaces de inventar una tetera que no se derrame. Aquel té portugués venía acompañado de unos bonitos relojes de arena de colores, que servían para saber cuánto tiempo se debía esperar para beber el té. Porque el té, si reposa mucho, se oxida y tiene sus ritos, sus tiempos y sus claves para que sepa rico.
En el 'Pans' cacereño vecino del Gan Teatro, sirven un té blanco de mandarina muy especial en unas teteras de cristal muy bonitas que no derraman ni una gota. Cecilia también tiene té de mandarina. Por tener, hasta compone una tisana a base de melisa, azahar, valeriana y lúpulo llamada Contando Ovejitas que es beberla y dormirse. La chica del té, sin embargo, no se duerme, resiste y me avisa: «Al final caeré, pero no se lo pondré fácil al sistema y voy a seguir».

  TITULO:  BICICLETA - MOTO - MAS QUE COCHES - COCHE Bmw -Descapotable- ENTRE EL INCIENSO Y LA GOMA QUEMADA,.

BICICLETA - MOTO - MAS QUE COCHES - COCHE Bmw -Descapotable- ENTRE EL INCIENSO Y LA GOMA QUEMADA,.fotos.


Entre el incienso y la goma quemada,.


Manuel Ángel Gómez, con su coche en la Plaza Mayor de Cáceres.

El cacereño Manuel Ángel Gómez prepara con ilusión su regreso a los circuitos de slalom, que compagina con su pasión cofrade


Resultat d'imatges de bmw coche descapotable. Existen pocos olores más evocadores que el del incienso en pleno desfile procesional o el del caucho quemado en el asfalto. Manuel Ángel Gómez (Cáceres, 1975) no solo los conoce de buena tinta, sino que también impregnan buena parte de su forma de vida. Matarife de profesión, este cacereño compagina el mundo del motor con su pasión cofrade. Dos ámbitos a priori tan diferentes pero que Gómez sabe aunar a la perfección.
Resultat d'imatges de MOTOSTras nueve temporadas sin competir por motivos laborales, Gómez regresará a los circuitos de slalom esta próxima primavera a bordo de su Renault Megane Coupe de 1998, en el que desde su adquisición este pasado verano ya lleva invertidos unos 1.800 euros: «He puesto llantas, un tubo de escape deportivo, suspensión, volante, filtro y sillón. Y aún tengo que tocar algunas cosas más». Aunque en la capital cacereña no existe ninguna competición reglada al respecto, Gómez sí recorrerará otras localidades extremeñas acogidas al circuito regional, como es el caso de Badajoz, Mérida, Don Benito, Azuaga o Malpartida de Plasencia, entre otras.
Lo que empezó como una mera moda de juventud a través del 'tuning' ha desembocado en un actividad que no solo requiere horas en un garaje: «Para estar al nivel de los mejores hay que entrenar mucho», confiesa.
Resultat d'imatges de BICICLETA«En este coche llevo invertidos 1.800 euros. Sin los patrocinadores sería algo imposible» «Aparte de las lógicas averías, nunca he tenido que lamentar ningún accidente»
En un mundo sumamente costoso como es el de la competición automovilística, el slalom es una modalidad deportiva de bajo coste, algo que permite promover la participación activa. Bajo licencia federativa, se trata de una vertiente competitiva que no se centra tanto en la velocidad como sí en las habilidades al volante para sortear los obstáculos diseñados en cada circuito. Un deporte marcado también por la seguridad: «Aparte de alguna lógica avería, nunca he tenido que lamentar ningún accidente». No obstante, Gómez no podría asumir en solitario todo el entramado necesario si no fuese por el apoyo de los patrocinadores: «Sin ellos sería algo realmente imposible», reconoce.
Teniendo en cuenta que su jornada laboral se extiende desde la cinco de la mañana hasta las primeras horas de la tarde en el matadero de Cáceres, a este piloto le faltan horas del día para dar cabida a sus quehaceres cotidianos. Algo que se pondrá de manifiesto sobre todo en los próximos meses, cuando tendrá que hilar filo para realizar la puesta a punto de su bólido y a la vez cumplir con sus preceptivos ensayos con vistas a la próxima Semana Santa. Y es que Gómez es integrante de seis cofradías cacereñas; La Esperanza, El Nazareno, Las Batallas, La Sagrada Cena, El Espíritu Santo y El Humilladero. «No soy de los que van a misa todos los domingos, pero la Semana Santa es algo que llevo muy dentro. Me viene de familia y lo llevo en la sangre». Y nunca mejor dicho, tal y como evidencian los simbólicos crucifijos tatuados en sus dos brazos.
¿Hasta qué edad se ve compitiendo Manuel Ángel Gómez? «Ahora tengo 42 años y sigo siendo joven. He visto a pilotos con 65 o 70 años. Si me veo con habilidades y tengo trabajo, también lo haré. Lo de la Semana Santa sí que no lo dejaré nunca», sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario