BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 1 de diciembre de 2017

INFORME SEMANAL - La verdadera historia del submarino argentino, SABADO -2- DICIEMBRE ,./ LA NOCHE TEMATICA - Vidas robotizadas - SABADO -2- DICIEMBRE ,./ LA SEXTA NOCHE - Enrique Bunbury y Javier Sierra - SABADO -2- DICIEMBRE ,./ REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - EUROLIGA - REAL MADRID -83- ESTRELLA ROJA -87-,.

TITULO: INFORME SEMANAL - La verdadera historia del submarino argentino, SABADO -2- DICIEMBRE ,.
El sabado -2- diciembre a las 21:30 por La 1, fotos.



La verdadera historia del submarino argentino,.

Tambien, las encuentas del 21-D y la factura del desafío ilegal separatis,.


21-D, cita con el futuro

El 21 de diciembre Cataluña hay cita con las urnas en las elecciones autonómicas convocadas por el Gobierno tras la aplicación del Ejecutivo del artículo 155 de la Constitución. Unos cinco millones y medio de ciudadanos en Cataluña con derecho al voto y según estiman las empresas demoscópicas habrá record de participación con más del 80% ciudadanos dispuestos a ejercer su derecho. Informe Semanal ha entrevistado a Narciso Michavila, presidente de GAD 3 y a José Pablo Ferrándiz, Investigador Principal de Metroscopia, para pulsar la intención de voto del electorado catalán. Hay previsión de empate técnico entre el bloque constitucionalista y el independentista. Para las empresas de opinión hay medio millón de electores indecisos cuyo voto podría marcar el horizonte político de Cataluña. Los periodistas Javier García Vela, director de Europa Press y Fernando Ónega, analista político, nos ofrecen sus opiniones sobre la actualidad catalana marcada por el comienzo de la campaña y con el futuro político pendiente de los posibles pactos electorales tras el 21-D que serían necesarios, según las encuestas, para conformar el nuevo gobierno de la Generalitat. Pueden comentar el reportaje con el hashtag:#InformeSemanal21-D
Presentación de la candidatura de Junts per Catalunya
Presentación de la candidatura de Junts per Catalunya

La factura del desafío

El desafío ilegal separatista ha generado un coste social y político difícil de medir, pero la factura económica, en cambio, es más cuantificable. Informe Semanal trata de hacer las cuentas de lo que está suponiendo la salida de empresas, la congelación de inversiones, la caída del turismo, la bajada de ventas de vehículos, o el retroceso en el comercio minorista. Para analizar "la factura del desafío", entrevistamos a José Luis Feito, presidente del Instituto de Estudios Económicos; Ramón Tamames, Economista y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas; Fernando Trías de Bes, economista, escritor y colaborador de La Vanguardia y ARA; Daniel Lacalle, economista y experto en gestión de inversiones; y Javier Gabriel, empresario de La Bruxa d'Or, que ha sacado la sede de sus empresas de Cataluña. Pueden comentar el reportaje con el hashtag: #InformeSemanalFactura

La última inmersión

Familiares de los tripulantes del submarino Se cumplen dos semanas sin noticias sobre la desaparición del submarino ARA San Juan, perteneciente a la Armada argentina cuando navegaba por el Atlántico Sur. Ocho buques permanecían entorno al perímetro prioritario donde se supone que podría encontrarse el sumergible, a unos 450 kilómetros de las costas argentinas. La armada argentina ya da por muertos a los 44 tripulantes. Según los informes oficiales el ARA San Juan sufrió una avería en su sistema de baterías. En total, 23 barcos y nueve aeronaves de 18 países conforman la flota de la operación de rescate de los 44 tripulantes del submarino. El monitoreo de la zona ha alcanzado ya el 68% de una zona de búsqueda de 40 kilómetros de radio. Las últimas informaciones, proporcionadas por la Organización para la Prohibición Total de Pruebas Nucleares, con sede en Viena, indican que el ARA podría encontrarse más lejos de la costa argentina de lo que se pensaba inicialmente y más próxima al talud continental y la fosa abisal; Argentina suspendía la búsqueda y daba por muertos a los tripulantes. Tras dos semanas de angustiosa búsqueda infructuosa, reconstruimos la secuencia de la "Última Inmersión". Luisa Rodríguez, madre de Ricardo Alfaro (tripulante del Ara San Juan); Marta Vallejos, hermana de Óscar Vallejos (tripulante del Ara San Juan); Celso Vallejos, padre de Óscar Vallejos (tripulante del Ara San Juan); Horacio Tobías, ex tripulante del San Juan; y Rosendo Fraga, analista experto en seguridad y defensa, hablan para Informe Semanal en un reportaje elaborado in situ por el corresponsal de TVE en Buenos Aires, Marcos López. Pueden comentar el reportaje con el hashtag: #InformeSemanalSubmarino

Familiares de los tripulantes del submarino,.
 
 TITULO: LA NOCHE TEMATICA - Vidas robotizadas - SABADO -2- DICIEMBRE ,.
 
 La noche temática,.

Vidas robotizadas,.

  • Emitimos "Cyborgs entre nosotros" y "La automatización del empleo",.

  • ¿Hasta dónde podemos mejorar nuestro cuerpo a través de la tecnología?

  • ¿Qué pasará con las personas que han sido reemplazadas por las máquinas?,.

  • Vidas robotizadas, en 'La noche temática', el sábado 2 de diciembre, a las 23.30h,.

Los cíborgs son personas que llevan dispositivos electrónicos implantados en su organismo. Esto les proporciona capacidades que pueden ir más allá de las normales de un ser humano, pero ¿hasta dónde podemos mejorarnos a través de la tecnología? El futuro siempre conlleva progreso, pero la automatización de millones de empleos puede afectar seriamente a nuestra sociedad y replantear el futuro mercado laboral. La noche temática analiza los pros y los contras de la inteligencia artificial.

Cyborgs entre nosotros

Comenzamos la emisión de hoy con un documental de doble nacionalidad, española y francesa, del año 2017. Con una duración de 55 minutos, está dirigido por Rafael Durán y coproducido por Yuzu Productions, Corporación Radiotelevisión Española y Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, S.A
Ya se están implantando dispositivos electrónicos para tratar algunas enfermedades
Exoesqueletos, brazos y piernas motorizadas e interfaces cerebro-ordenador para dar órdenes con la mente. Son dispositivos que están diseñados especialmente para que sus usuarios recuperen alguna de las capacidades que han perdido. `
Actualmente ya se están implantando dispositivos electrónicos para tratar algunas enfermedades, pero llegará un día en el que la tecnología nos permitirá mucho más que simplemente volver a la normalidad. Nos mejorará, dándonos más fuerza, nuevos sentidos y quizás, incluso, más inteligencia. Nos convertirá en cíborgs. En todo el mundo, ya hay pioneros que se aventuran a experimentar con ellos mismos. Los científicos son más prudentes, pero hay algunos que sueñan en aumentar las capacidades del cuerpo humano.
Muchos brazos biónicos permiten una rotación de la muñeca de 360º
Muchos brazos biónicos permiten una rotación de la muñeca de 360º. Este giro completo es el ejemplo perfecto de cómo la tecnología está superando los límites de la recuperación para aportar funciones adicionales.
Existen también kits para la estimulación transcraneal con corriente continua, una técnica para hacer pasar electricidad a través del cerebro mediante electrodos externos. Se supone que mejora la alerta, potencia la concentración e incrementa la capacidad de aprendizaje.
Los derechos de los cíborgs plantearán muchas cuestiones de cara al futuro
Los derechos de los cíborgs plantearán muchas cuestiones de cara al futuro: ¿estas tecnologías deben ser restringidas o estar al alcance de todo el mundo? ¿Y si alguien piratea un implante? ¿La policía podría confiscar implantes y aparatos?
Así empieza el documental "Cyborgs entre nosotros"
La noche temática - Así empieza el documental "Cyborgs entre nosotros"

La automatización del empleo

Continuamos nuestra emisión con un documental sueco de 58 minutos. Producido en el año 2016 por Swedish Educational Broadcasting Company, está dirigido por Magnus Sjöström.
¿Qué pasará con las personas que han sido reemplazadas por las máquinas y los algoritmos?
El desarrollo acelerado de la tecnología en forma de digitalización y robotización puede convertirse en un problema para el empleo dentro de no mucho tiempo. ¿Qué pasará con las personas que han sido reemplazadas por las máquinas y los algoritmos?
Hay economistas que han empezado a estudiar el impacto exacto que puede tener la automatización en el mercado laboral y la respuesta es sobrecogedora. A través de un estudio se hace una lista de todos los empleos que serán automatizados de aquí a veinte años. La conclusión es que el 47% del mercado laboral estadounidense está listo para ser automatizado. No quiere decir que esos trabajos vayan a desaparecer necesariamente, sólo que la tecnología permite automatizarlos.
El 47% del mercado laboral estadounidense está listo para ser automatizado
Una de las señales de que el desarrollo tecnológico ha alcanzado un nivel en el que pueden producirse cambios más importantes de lo que piensan muchos escépticos es como, hace no mucho, se veía como algo imposible el que un coche pudiese operar por su cuenta en un entorno tan complejo como una ciudad. Hoy la pregunta no es si es posible que las calles se llenen un día de coches autoconducidos, sino cuándo. Así empieza "La automatización del empleo"El desarrollo tecnológico conlleva un problema inherente, y es que cada nueva revolución tecnológica implica una necesidad menor de trabajadores. A día de hoy, las compañías que más valor generan emplean a una fracción de los trabajadores de los que empleaban hace tan sólo una generación.
La noche temática - Así empieza "La automatización del empleo",.
 
 TITULO: LA SEXTA NOCHE - Enrique Bunbury y Javier Sierra - SABADO -2- DICIEMBRE ,.
 
El sabado -2- diciembre por La Sexta a las 21:20, foto.
Resultat d'imatges de LA SEXTA NOCHE 

Enrique Bunbury y Javier Sierra presentan sus nuevas obras mañana en laSexta Noche

El presidente cántabro Miguel Ángel Revilla analiza la actualidad de la semana mañana a las 21:20 horas en La Sexta Noche. Además, el escritor y periodista Javier Sierra, último ganador del Premio Planeta, y el músico Enrique Bunbury, presentan sus nuevas obras.
 
 
 
 
 TITULO: REVISTA GIGANTES - BALONCESTO 
- EUROLIGA - REAL MADRID -83- ESTRELLA ROJA -87-,.

Resultado Final  - REAL MADRID -83- ESTRELLA ROJA -87-,foto.

El Estrella Roja vence al Real Madrid, etc.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario