BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 7 de diciembre de 2017

¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -'Stranger Things' asusta más en su regreso,./ VIAJANDO CON CHESTER - Y EN ARBOL TE CONVERTIRAS,./ ¡ BUENOS DIAS, JAVI Y MAR ! CADENA 100 -PRAT, CON RESPETO SIN MIEDO,./ Fallece el extécnico del CD Badajoz Juanjo Díaz a los 68 años ,.

TÍTULO:¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Stranger Things' asusta más en su regreso,.


Resultat d'imatges de ¡ ATENCIÓN Y OBRAS !

¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -

 

 ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.


 Stranger Things' asusta más en su regreso,.

'Stranger Things' asusta más en su regreso , foto.

La serie, un homenaje a los 80, vuelve a Netflix en una segunda temporada más inquietante y que profundiza en la historia de cada uno de sus personajes,.


Resultat d'imatges de stanger thingo asusta mas en su regresoLa segunda temporada de 'Strangers Things' (ya en Netflix) pisa fuerte. Sus fieles seguidores siguen enganchados a Hawkins, la pequeña ciudad donde se desarrolla la trama de esta serie marcada con el sello de los años ochenta. Música, películas, indumentaria, máquinas recreativas, adictivos comecocos... la cultura pop de la época se respira por cada poro en 'Stranger Things'. Esa atmósfera ha enganchado los suscriptores de Netflix, que siguen con expectación las aventuras de sus jóvenes protagonistas, de su inocencia y de sus fuertes lazos de amistad.
Creada por los gemelos Ross y Matt Duffer y llena de guiños a la fantasía y ciencia ficción de los ochenta, la producción marca el regreso de la actriz Winona Ryder y el lanzamiento de la joven promesa Millie Bobby Brown, en su papel de Eleven. «En la vida real soy mucho más alegre que Eleven. Cuando interpreto al personaje necesito unos minutos para meterme en su zona personal», cuenta Millie a este periódico.
La serie es, en realidad, una carta de amor cargada de nostalgia por un tiempo pasado, pero también una extravagancia que alimenta la imaginación con sus monstruos. «Queremos convertir cada temporada en una gran celebración cinematográfica, como si viéramos una película larga. En la segunda temporada exploramos la mitología de una manera más profunda» explica Matt Duffer.
Los niños protagonistas, estrellas internacionales de la noche a la mañana, son Finn Wolfhard, Caleb McLaughlin, Gaten Matarazzo, Noah Schnapp, Sadie Sink (que se acaba de unir al grupo) y el citado Millie Bobby Brown. Todos aseguran que disfrutan de su nuevo estatus sin perder la amistad que les une. «Lo más divertido fue conocer cómo se vivía en los 80. Es fascinante. Los walkie-talkie eran enormes, las bicicletas pesadas y, para usar una grabadora, ¡tuvieron que explicarme cómo utilizar un casete!», dice riéndose Gaten Matarazzo, que da vida a Dustin. Millie Bobby Brown secunda a su compañero. «Para mí, la sorpresa de revivir los ochenta es la libertad y la ingenuidad de la época. Los niños podían ir solos a la tienda en bicicleta a comprar». Y para Caleb McLaughlin, que encarna a Lucas, lo más sorprendente fue el vestuario. «Los pantalones de paracaidistas son los peores, durante la grabación hacía calor y yo sudaba terriblemente dentro de esos pantalones, eran una pieza de época» revela provocando la risa de sus amigos.
En general, los actores interpretan a adolescentes de los ochenta y el aprecio de estos chavales por la cultura y la moda de entonces ha crecido tras su paso por el rodaje. «Es el poder de la nostalgia, me gustan muchos temas de Prince y de Whitney Houston, de hecho, me he creado una lista con sus canciones que llevo en mi iPod», admite Brown, aunque para Matarazzo son los videojuegos retro los que realmente llamaron su atención. «Creo que mi padre estaba más ilusionado que yo con la idea de jugar de nuevo con los viejos juegos que me dieron para prepararme».
Sin duda, los nuevos episodios de 'Stranger Things' (un total de nueve capítulos) son mucho más complejos, oscuros y emotivos, hasta el punto de incluirse dentro del género de terror en algunos momentos de la narración. «Sí, la serie tiene partes que asustan, es más dramática. Muestra el trauma sufrido por los personajes y sus consecuencias», ilustra Schnnapp, encargado de representar a Will.

Un problema de altura

Cada uno de los adolescentes tiene la oportunidad de contar su propia historia en esta segunda temporada. «Ya no estamos todos juntos, ahora exploramos la vida de cada uno de los personajes por separado y eso te da la oportunidad de conocerlos mejor», explica McLaughlin. La nueva estrella de la serie es Sadie Sink. Sin revelar muchos detalles, diremos que Max, su personaje, roba protagonismo a todos los demás. «Casi ni me contratan porque me vieron demasiado alta, el director de casting me dijo que no estaba seguro de que fueran a dejarme leer el guion una segunda vez por mi estatura. Afortunadamente, no solo me dejaron leer, sino que me contrataron», admite la actriz, amiga personal de McLaughlin y Matarazzo y con quienes ha compartido escenario en varias obras de teatro. «Creo que los guionistas construyeron la historia alrededor de nosotros porque teníamos mucha química, se han basado en nuestra forma de interactuar ante las cámaras».
La segunda temporada de 'Strangers Things' se ha convertido en la más popular de la oferta de Netflix. De hecho, los hermanos Duffers han confirmado para alivio de sus fans que habrá una tercera temporada (seguramente en la misma plataforma de pago) y, posiblemente, una cuarta. «Esta segunda temporada es sorprendente, alucinante. Todos queremos bucear más en el futuro, aunque Eleven pase más tiempo del que quisiera bajo el agua... y no puedo decir más», deja en el aire Millie Brown.

   TÍTULO:VIAJANDO CON CHESTER - Y EN ARBOL TE CONVERTIRAS,.

Resultat d'imatges de viajando con chesterVIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

 

 

Y EN ARBOL TE CONVERTIRAS,.

 foto.

Resultat d'imatges de Y EN ARBOL TE CONVERTIRASAnna Citelli, graduada en la Academia de Bellas Artes de Bari, Italia, y Raoul Bretzel, diseñador industrial, son los creadores de "Cápsula Mundi". El proyecto es el primero en promover la realización de cementerios verdes en Italia. "Cápsula Mundi" es un contenedor, al igual que un huevo, hecho con material de fécula o almidón plástico en la que el cadáver se pone en posición fetal. Esta cápsula se planta como una semilla en el suelo con un árbol en la parte superior de la misma. El árbol se elige cuando la persona está viva. El cementerio ya no estará lleno de lápidas y se convertirá en un bosque sagrado.
Como diseñadores se preguntaron, ¿porque la sociedad vive alejada de la naturaleza? Con este proyecto vieron satisfechos sus objetivos.
Querían dedicar un trabajo al momento principal de la vida de las personas que amamos. La muerte es un paso misterioso, delicado e inevitable. "Los muertos no pueden ser solo un problema técnico y la muerte no puede ser tratada como un tabú. Independientemente de la religión de cada uno y de la cultura que se tenga, la muerte es algo biológico, y es para todos por igual. Con este proyecto reflexionamos cuán distantes estamos de la naturaleza."
El árbol simboliza la unión entre la tierra y el cielo, entre lo material y lo inmaterial, entre el cuerpo y el alma. El mundo de las plantas es el elemento de contacto entre nosotros. Para producir un ataúd hoy, debes derribar un gran árbol, a veces son de maderas preciosas. De esta forma lo que estamos produciendo es un precioso y majestuoso árbol que crecerá lentamente como un ciclo de la vida a partir de nuestras células.
Este sistema será útil para la humanidad por más de 40 años, sin embargo un ataúd se podrirá en pocos días.
El material de la cápsula es 100% biodegradable, y crear un bosque con diferentes especies será un lugar para recorrer y aprender de la diversidad de especies de árboles. Crear un bosque así, ayudará en lugares donde han desaparecido, formando nuevamente un mini pulmón para este planeta deforestado por una humanidad sin consciencia. Otra cosa buena es que quizás debido a implicación emocional del bosque, éste no sea estragado.
Esta idea viene de Italia, esperemos que otros países tomen ejemplo. Plantar árboles es algo muy positivo para el planeta, les aconsejo el libro "El hombre que plantaba árboles",que tiene una enseñanza muy profunda. 
 

TITULO:  ¡ BUENOS DIAS, JAVI Y MAR ! CADENA 100 -PRAT, CON RESPETO SIN MIEDO,.

 ¡ BUENOS DIAS, JAVI Y MAR ! CADENA 100 ,.
 
  Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar , etc,.

 PRAT, CON RESPETO SIN MIEDO,.

Prat, con respeto pero sin miedo,.

Warren Ward inicia una transición a pista contraria. :: A. Méndez/
Warren Ward inicia una transición a pista contraria.

El Cáceres intentará plantar cara hoy a un equipo que llega segundo en la tabla y con solo una derrota en su haber,.

Todo es posible en un pabellón Multiusos donde en las últimas temporadas el Cáceres se ha ganado por derecho propio su condición de matagigantes. Y es que no son pocos los equipos que en campañas precedentes han visto profanados sus galones de favoritos a costa de un equipo que, por norma, suele ofrecer su mejor versión al abrigo de su público. Es por ello por lo que nadie en el club verdinegro rehúye la posibilidad de hacer morder el polvo hoy a uno de los cocos de la categoría. Un Prat que, con tan solo una derrota en su haber, sigue de cerca desde el segundo puesto la estela del invicto líder Breogán. El duelo, que promete ser vistoso para los aficionados, dará comienzo a las 12.00 horas.
En una semana más exigente de lo normal, sobre todo por aquello de haber jugado el martes en Valladolid, los pupilos de Ñete Bohigas intentarán ante su público regresar a la senda victoriosa. Pese a estar ya en buenas condiciones, no es seguro que el base Pol Olivier vaya a gozar aún de minutos, y es que el entrenador del Cáceres prefiere no forzar hasta que el jugador catalán se sienta con la suficiente tensión y seguridad como para volver a llevar las riendas del equipo.

EL DATO

Son los puntos totales encajados por Prat
Los de Álvarez son la mejor defensa de la liga.
Sin ningún otro contratiempo en forma de bajas por lesión, el entrenador cacereño destaca que el buen estado anímico de su grupo continúa intacto pese a la derrota en la última jornada. No obstante, Bohigas considera que su equipo tendrá que echar el resto para plantar cara al conjunto dirigido por Arturo Álvarez: «Junto a Breogán, Prat es el mejor equipo de la competición. Vamos a tener que redoblar esfuerzos». El preparador del Cáceres hace hincapié en la intensidad que su rival logra mantener durante los 40 minutos de juego, así como en la dureza defensiva y el equilibrio entre juego interior y exterior. Precisamente, esta última faceta del juego fue la que en gran parte privó al Cáceres de haber competido hasta el final su último encuentro en el Pisuerga vallisoletano: «Tuvimos un día horrible en las cosas que hacemos bien», dice refiriéndose a los lanzamientos desde más allá de la línea de los 6,75 metros.
EN EL PUNTO DE MIRAJosep Pérez Base Prat LO DICE...Ñete Bohigas «Junto a Breogán, Prat es el mejor equipo de la competición. Nosotros vamos a tener que redoblar esfuerzos para poder competir el partido»
Para preparar la cita de hoy, el Cáceres ha entrenado por las mañanas con el objetivo de habituar los biorritmos a la alta competición en un horario no habitual.
Con el alero Agada como el jugador más desequilibrante de los visitantes, Prat tiene múltiples opciones ofensivas para sembrar la duda en las defensas de sus adversarios gracias a jugadores de la talla de Josep Pérez o Marc Blanch. A ello se suma el hecho de que los catalanes son la mejor defensa de la liga hasta el momento.
Con un balance de cinco victorias y seis derrotas, el Cáceres defenderá su privilegiada plaza de playoffs en una tabla clasificatoria comprimida, pues tan solo existen dos partidos de diferencia entre la séptima posición y la penúltima. Sin duda, un síntoma que evidencia la igualdad existente en la competición.
El contrastado director de juego, en su sexta temporada en LEB Oro, es pieza clave para que los catalanes mantengan una intensidad constante.

 TITULO:  Fallece el extécnico del CD Badajoz Juanjo Díaz a los 68 años ,.

Fallece el extécnico del CD Badajoz Juanjo Díaz a los 68 años

Fallece el extécnico del CD Badajoz Juanjo Díaz a los 68 años,.

Fichó por el equipo pacense en Segunda División en el año 2001,.

 - foto - Juanjo Díaz, extécnico del CD Badajoz, ha fallecido a los 68 años de edad en Terrassa a causa de una larga enfermedad.
Juanjo Díaz estuvo muy ligado al Espanyol, pasando por todas las categorías del fútbol base y dirigiendo en dos ocasiones al primer equipo, en la temporada 1989-90, cuando el club logró el ascenso a Primera división, en la y 1992-93, durante tres jornadas. En esta última ocasión, el equipo ya estaba virtualmente en descenso.
Además, Juanjo Díaz, nacido en Ciudad Real, también fue segundo entrenador de la primera plantilla blanquiazul en distintas etapas junto a Xabier Azkargorta y Javier Clemente. Al margen de su trabajo en los banquillos, también fue coordinador de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Dani Jarque.
Pese a que pasó la mayor parte de su carrera profesional vinculado a la entidad blanquiazul, Juanjo Díaz también dirigió a L'Hospitalet (Segunda B), Mollerussa (Segunda B), Palamós (Segunda), Huesca (Segunda B), FC Andorra (Segunda B), Águilas (Segunda B), Cartagonova (Segunda B) y Badajoz (Segunda).
A partir de este jueves a las 11.00 horas se instalará la capilla ardiente en el tanatorio de Terrassa. El funeral será el viernes a las 11.45. El Badajoz y el Espanyol ha expresado su tristeza por la noticia, así como sus condolencias a familiares y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario