BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 18 de diciembre de 2017

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -«No hay nada más incorrecto que lo político» Paco Arévalo Cómico,./ DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - UNA GUIA PARA LOS SIN TECHO,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -«No hay nada más incorrecto que lo político» Paco Arévalo Cómico,.

 DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -«No hay nada más incorrecto que lo político» Paco Arévalo Cómico , fotos.

No hay nada más incorrecto que lo político,.

Gusto culinario. «El Rey Juan Carlos me dijo, 'oye, está muy bueno el arroz'». / luis ángel gómez
Gusto culinario. «El Rey Juan Carlos me dijo, 'oye, está muy bueno el arroz'».

«En mi escena del sofá con Bertín en su programa, él hizo de monja y yo de Tenorio» Paco Arévalo Cómico

Resultat d'imatges de cafe con trozo de brazo gitanoNunca a una paella le había cundido tanto el arroz... Tras seis meses de mediático cabreo, Bertín (63 años) por fin perdonó a Arévalo (70) el «error» de haber colgado en Twitter la famosa foto de la paella con el Rey Juan Carlos. Eso sí, fue una reconciliación ante las cámaras. «Lo que se vio es una película. El abrazo ya nos lo habíamos dado», desvela.
- Hay quien dice que el enfado era un montaje.
- No, no. Yo no acostumbro a decir mentiras. Dije en televisión la verdad: que a raíz de haber subido esa foto Bertín me había dejado de hablar.
- ¿Bertín no es de dar explicaciones?
Resultat d'imatges de huevos fritos patatas fritas y salami- Él es una especie de persona bipolar. Te arma una bronca de miedo y a los diez minutos ni se acuerda. Pero luego algunos malmetieron. Comentaron que era un asunto de dinero, que yo le pedía trabajo a Bertín... Todo mentira. Entonces el propio Bertín dijo: «Vamos a cortar esto».
- ¿Le llamó?
- Me mandó una nota muy bien escrita, porque él escribe muy bien. En ella decía que nuestro cariño está por encima de todo.
- Y la audiencia también...
- Nosotros vivimos una vida de ficción, una vida de televisión y esto tenía que verlo el público.
- Llegó muy nervioso a la casa de Bertín.
- Lo que se vio es una película. Yo me subo al coche y sé que hay una cámara, soy actor. Nervioso no estaba. Ya habíamos hablado y nos habíamos dado un abrazo tremendo. Había estado con él desde la mañana hasta la hora que me tocó grabar.
- ¿Ensayaron mucho la escena del sofá?
- No hizo falta. Pero en ese sofá, como no tiene respaldo, más que sentarte te acuestas. Lo pasé fatal. No me acoplé.
- ¿Quién era don Juan y quién doña Inés?
- La seducción entre los dos está más que conseguida. Pero hicimos un Tenorio en el cual Bertín hacía de monja y yo de don Juan, ja, ja, ja...
- ¿Él es más altivo?
- No. Bertín es como un niño grande que tiene un arrebato y luego se olvida. Yo en cambio cuando me enfado de verdad puedo estar sin hablarme con un amigo doce años. Pero con Bertín, en treinta años de amistad y seis y medio compartiendo escenarios, no me había enfadado nunca. Es un compañero fenomenal.
- ¿Le ha llegado a explicar por qué se molestó tanto?
- Parece ser que las cosas del Rey emérito son privadas siempre. Bertín decía que difundir esa foto era una falta de respeto. Pero yo no creo que se haya enfadado la Casa Real. La paella, por cierto, fue en mayo. Luego el Rey se fue a los toros. Yo presumo de español y estoy muy contento de haberle hecho una paella y que él me dijera: «Oye, está muy bueno el arroz».
- No le voy a preguntar si hablaron de Cataluña, porque Bertín le cuelga...
- Allí no se habló de política. Se habló de toros y de cosas normales, en un ambiente coloquial. También estaba la Infanta Elena. A los dos les gustan mucho los chistes.
- ¿Contó usted alguno?
- No. La única broma que me permití fue decirle: Señor, después de esto, yo tendría que ser paellero mayor del reino... Él sonrió.
- ¿La corrección política le ha dejado sin repertorio?
- No hay nada más incorrecto que lo político. El humor ha cambiado en España. En Twitter me critican mis chistes de gangosos y sin embargo muchos enfermos de paladar me saludan con cariño. Hoy no se pueden contar chistes de mariquitas, cuando es algo que está en la sociedad. Yo tengo muchos amigos gays. Y son graciosísimos. Una cosa es imitar y otra ofender.

  TITULO: DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - UNA GUIA PARA LO SIN TECHO,.

DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - UNA GUIA PARA LOS SIN TECHO,fotos.

UNA GUIA PARA LOS SIN TECHO

Resultado de imagen de UNA GUIA PARA LO SIN TECHOUna asociación católica repartirá en la capital italiana 8.000 ejemplares de la guía 'Dónde 2018' con información útil para personas sin recursos,.


Resultat d'imatges de cafe con tostadas de aceiteEl invierno es una estación particularmente dura para las personas sin hogar que viven en la calle. Poder prestar ayuda y socorrer a quien duerme bajo la lluvia, no tiene techo ni cómo protegerse del frío y tampoco dónde comer o ir al médico llega a convertirse en una emergencia. En Roma, cerca de 5.000 personas de etnia gitana viven en campamentos a las afueras de la ciudad en condiciones extremas, 7.500 subsisten en alojamientos precarios o en la calle y entre ellas, al menos 3.000 están absolutamente desamparadas.
Resultat d'imatges de huevos fritos patatas fritas y salamiLa asociación católica Comunidad de Sant'Egidio acaba de publicar la guía Dove 2018 (Dónde 2018), una especie de Lonely Planet o Guía Michelin de los pobres, un mapa de la acogida de Roma que recoge en 250 páginas todos los lugares de la capital donde las personas sin techo o en dificultades pueden encontrar ayuda. Incluye desde sitios para dormir hasta comedores sociales, pasando por baños o duchas públicas, hospitales, centros de servicios sociales, teléfonos útiles o lavanderías gratis como la del Vaticano, que se puso en marcha el pasado abril a iniciativa del Papa Francisco.

La idea de crear una brújula con los lugares de interés para los pobres está dedicada a la memoria de Modesta Valenti, que vivía en la céntrica estación ferroviaria de Términi, uno de los lugares con mayor concentración de personas sin hogar de la capital. El 31 de enero de 1983, enfermó y murió sin recibir auxilio. El personal de la ambulancia, que llegó a tiempo, se negó a atenderla y subirla a bordo por el estado de suciedad y descuido que presentaba. Desde entonces, el 31 de enero se ha convertido en un día en memoria de las personas que han muerto en la calle.
Se repartirán 8.000 ejemplares de forma gratuita por toda la ciudad a quien pueda necesitarlo y a trabajadores sociales. El proyecto surge como complemento a las actividades de apoyo que la histórica Comunidad que se ocupa de obras sociales —con sede en el barrio romano de Trastevere, pero presente en todo el mundo— lleva a cabo en la capital italiana. Para ofrecer una idea de la envergadura de la situación: solo ellos, este año, han repartido en la Ciudad Eterna cinco toneladas de alimentos, tres toneladas de ropa, 21.000 mantas y sacos de dormir, 12.000 productos de higiene, 40.000 comidas y 80.000 cenas en su comedor social y 120.000 en las calles.

Cifras para el pesimismo

En este marco, los últimos registros nacionales tampoco lanzan cifras optimistas para Italia que, según los datos más recientes del Instituto Europeo de Estadística (Eurostat), es el país de Europa con mayor número de pobres, en términos absolutos: casi 10 millones y medio en 2016. Detrás de los números se encuentran personas que viven en condiciones de suma necesidad, que tienen grandes dificultades para pagar el alquiler o hacer frente a gastos imprevistos, que no pueden pagar la cesta de la compra o que no pueden permitirse encender la calefacción.
En medio de este horizonte también despunta la solidaridad. “Este año hemos sido testigos de un aumento de la generosidad de los italianos. En la guía registramos el crecimiento de muchos servicios, pero el punto doloroso está de nuevo en la emergencia a causa del frío” explicó el presidente de la Comunidad de Sant Egidio, Marco Impagliazzo, en la presentación del manual. En esta edición solo han incluido 40 alojamientos nuevos respecto al año pasado porque, a pesar de contar con los recursos humanos y el apoyo de un pequeño ejército de 5.000 voluntarios, no han conseguido que las instituciones pongan suficientes estructuras públicas a su disposición.
Impagliazzo señaló las 250.000 viviendas sin ocupar y el gran patrimonio público que está sin usar en la capital. También lanzó una propuesta a la alcaldesa, Virginia Raggi y a todos los organismos: la creación de una especie de “agencia de vivienda pública” que conecte entes públicos y privados que quieran ofrecer casas para personas sin alojamiento. “Las instituciones necesitan apoyar a las personas que quieren un hogar pero no tienen el dinero para pagar el alquiler: son una ciudad dentro la ciudad que no podemos ignorar”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario