BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 11 de diciembre de 2017

Abu Dabi, destino de 'Madridistas por el mundo',./ LOS TOROS LA SER - La Feria de Murcia tendrá tres corridas de toros y una de rejones,./ ESPAÑOLES POR EL MUNDO - PEKIN CIUDAD PROHIBIDA,.

TITULO: Abu Dabi, destino de 'Madridistas por el mundo',.
 

El canal blanco emite, a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de este programa. Resultat d'imatges de madridistas por el mundo abu dhabi
Realmadrid TV emite esta noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo. La guía de viajes más madridista se desplaza hasta Abu Dabi, ciudad en la que el equipo puede revalidar el título de campeón del Mundial de Clubes. ( foto ),.
El programa hará una parada en el estadio Zayed Sports City, donde el Real Madrid disputará el próximo miércoles el partido de semifinales y visitará lugares tan emblemáticos como la Isla Al Reem, Al Marina o el desierto Al Khatim. Aficionados madridistas contarán al programa cómo viven su pasión por el club a miles de kilómetros del Bernabéu. 
 
TITULO:  LOS TOROS LA SER - La Feria de Murcia tendrá tres corridas de toros y una de rejones,.
 
 LOS TOROS LA SER ,.
 
 Los toros es un programa radiofónico que dirige el periodista especializado Manuel Molés en la Cadena SER. Desde abril de 2015 se emite los lunes de madrugada tras ser sustituido de su horario habitual de emisión de los domingos por el programa Contigo dentro. Contó con la colaboración de Antonio Chenel Antoñete, fallecido en Madrid el 22 de octubre de 2011, siendo uno de los espacios más antiguos del panorama radiofónico nacional ya que continúa emitiéndose de manera ininterrumpida desde 1982.
 Es un espacio taurino a modo de repaso informativo semanal. Consta de tertulias, entrevistas con los personajes de actualidad y crónicas de los eventos taurinos más destacados de la jornada.
 

La Feria de Murcia tendrá tres corridas de toros y una de rejones,.

La Feria de Murcia tendrá tres corridas de toros y una de rejones

Morante de la Puebla vuelve a La Condomina y Ureña es el único torero de la Región en esta nueva edición, foto.


La feria taurina de Murcia tendrá este año tres corridas de toros y un festejo de rejones como grandes atractivos. Habrá además una novillada con picadores, dos sin picadores y un festejo del Campeonato de España de Recortadores. Así lo anunció este martes el empresario de la plaza, Ángel Bernal, quien adelantó que el certamen de septiembre se celebrará del 9 al 17. Morante de la Puebla volverá a pisar el albero del ruedo murciano tras cuatro temporadas ausente.
El cartel completo queda de la siguiente manera:
- Sábado 9 de septiembre: Novillada sin picadores. Clase práctica de alumnos de escuelas taurinas.
- Domingo 10 de septiembre: Toros de Núñez del Cuvillo para: Morante de la Puebla, José María Manzanares y Paco Ureña.
- Lunes 11: Toros de Luis Algarra para: Enrique Ponce, El Juli y Cayetano Rivera Ordóñez.
- Martes 12 (día de la Romería): Toros de Victoriano del Río para: El Fandi, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey.
- Viernes 15: Campeonato de España de Recortadores.
- Sábado 16: Novillada picada. Novillos de 'El Parralejo' para los novilleros Toñete, Fran Ferrer, y Ramón Serrano, alumno de la Escuela Taurina de Murcia que debuta con caballos.
- Domingo 17: Rejones: Toros de Los Espartales para: Andy Cartagena, Sergio Galán y Diego Ventura.
En el acto de presentación se dio a conocer también el cartel anunciador, obra del pintor murciano Pina Nortes. Junto a Ángel Bernal intervinieron la Secretaria Autonómica Isabel Bueso y el Concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco, así como el Decano del Colegio Oficial de Periodistas, Juan Antonio de Heras.
En cuanto a los abonos, el plazo para la renovación y nuevos abonos irá desde el 25 de agosto al 1 de septiembre, poniéndose el 2 de septiembre las entradas sueltas a la venta.

TITULO:  ESPAÑOLES POR EL MUNDO - PEKIN CIUDAD PROHIBIDA,.

Día 5 : Pekín: Plaza de Tiananmen, Ciudad Prohibida, Parque Jingshan o Colina del Carbón, Dashilar Street, Qianmen Hutongs, Villa Olímpica: el Nido del Pájaro y el Cubo de Agua,.


Suena el despertador a las 6 de la mañana y directamente, después de tocarnos las piernas y revisar que están ahí después del trekking entre Jinshanling y Simatai en la Gran Muralla China, nos damos una ducha, nos comemos un par de dulces que compramos antes de ayer en una pastelería y aún se mantienen, que por cierto tenemos que decir que los dulces aquí están muy buenos, y bajamos a la recepción del Templo del Cielo en Pekín, a las 7:30 bajamos a la recepción del 161 Hotel a tomar un par de cafés que acaben de entonar nuestro estómago por 39RMB.
 Son las 7:30 de la mañana cuando estamos saliendo del hotel dirigiéndonos a la parada de metro Donsi para ir hasta Tiannamen y desde allí acceder a la Ciudad Prohibida en Pekín, la que será la guinda del día de hoy.
Nada más salir del hutong donde estamos alojados, vemos que las calles rebosan vida y es que hoy ya es día laborable y eso se nota en una ciudad como Pekín.
Volvemos a sacar nuestros tickets de 3RMB por persona, hoy las máquinas no funcionan y estamos un buen rato para que nos entiendan. La verdad es que esto es algo que no entendemos, nos hablan en chino como si supiésemos el idioma y nos preguntamos: si estamos en el metro y no entienden la parada que decimos, no es más fácil sacar un mapa y que les señalemos el lugar?. Pues no, por más que les hacemos señas, no nos dan un mapa, por lo que al final tenemos que ir hasta un cártel y probar suerte con los dedos, hasta que lo conseguimos.
En 15 minutos nos plantamos en Tiannamén, después de lidiar con cientos de chinos que se mueven a estas horas de la mañana en la ciudad.
Hoy, como los días anteriores luce un sol espectacular que nos anima más si cabe a seguir conociendo Beijing. Sigue sin aparecer ningún rastro de ese cielo gris del que tanto habíamos leído.
Son las 8 de la mañana cuando volvemos a pasar los controles que pasamos el primer día que visitamos la Plaza de Tiananmen, y esta vez sin hacer nada de cola. Anda que si lo llegamos a saber ese día hubiésemos hecho otras visitas y hubiésemos dejado para hoy esta zona que está mucho más tranquila, pero bueno, no lo sabíamos, así que tocó “pringar”.
Una buena opción para conocer mejor la historia de la ciudad y esta parte de Pekín es reservar este tour con guía en español que incluye la playa de Tiananmen, la Ciudad Prohibida y un recorrido por los hutongs o este otro tour con guía en español que incluye la Ciudad Prohibida, el Palacio de Verano y el Templo del Cielo.
Puerta de la Paz Celestial en la Plaza de Tiananmen
Llegamos a las taquillas de la Ciudad Prohibida a las 8:20 de la mañana, justo a tiempo para estar allí a las 8:30 que es la hora en la que abren y después de hacer un poco de cola, sacamos nuestras entradas 60RMB ya que enseñamos el carnet de estudiante, pero nos piden las fechas, y como están caducados, no cuela.
La Ciudad Prohibida en PekínY allá que nos vamos dispuestos a pasar las siguiente horas en un de los lugares más famosos de China: La Ciudad Prohibida en Pekín.
Después de pasar el control de tickets encontramos la taquilla donde venden la audio guía que hemos leído es muy recomendable, por lo que cogemos un par, pagando 40RMB por persona.
Nada más atravesar la puerta principal empezamos a ver que algo no va bien y es que vemos como empiezan a acordonar todos los salones centrales y zonas más importantes y todos los grupos organizados empiezan a correr llevándonos medio arrastrados entre la gente mientras los de seguridad empiezan a empujar a la gente apartándoles de los edificios principales.
Entrada a La Ciudad Prohibida en Pekín
Muro de los Nueve DragonesNo sabemos que pasa o quien vendrá, pero viendo como está el tema optamos por adelantarnos y ir hacia la zona del Pabellón del Tesoro, donde vemos que aún no han acordonado la zona. Pagamos 10RMB por persona por entrar y vamos a dar con una de las zonas más tranquilas y bonitas de la Ciudad Prohibida en Pekín, estando incluso ambientada, en ocasiones, por música.
Aquí podemos encontrar a parte de una serie de edificios de exposiciones, conocidos como Galería del Tesoro, el famoso Muro de los Nueve Dragones, un muro esmaltado, de los que únicamente quedan tres en China.
Muro de los Nueve Dragones
Jardín Imperial de la Ciudad Prohibida en PekínDespués de esta visita y viendo que la mayoría de grupos organizados, por no decir todos, se han quedado en las partes principales a que sean reabiertas, optamos por seguir la visita desde aquí y así ir más tranquilos.
No vamos a negar algo que se está haciendo bastante evidente desde que empezamos nuestro viaje a China por libre y es que los chinos de uno en uno geniales, pero en aglomeraciones son horribles, no tienen ningún tipo de miramiento, caiga quien caiga.
Así que seguimos hasta la zona del Jardín Imperial, una zona rodeada de cipreses y bellos pabellones.
Jardín Imperial de la Ciudad Prohibida en Pekín
Rincones de la Ciudad Prohibida en PekínDesde aquí tenemos acceso a la Puerta Norte de la Ciudad Prohibida, únicamente de salida, pero como nosotros nos hemos saltado la mitad del recorrido, nos toca volver a hacerlo, esta vez en sentido contrario, por lo que volvemos por la zona del Pabellón de los Mil Años y los Pabellones del Oeste, que son un conjunto de palacios con patio donde vivieron casi todos los emperadores mientras reinaron.
Rincones de la Ciudad Prohibida en Pekín
Ciudad Prohibida en Pekín
Ciudad Prohibida en Pekín
La Ciudad Prohibida en Pekín Desde aquí y por no seguir haciendo el recorrido al revés, optamos por llegar de nuevo a la Puerta de la Divina Armonía, ahora ya con menos gente y empezar de nuevo el recorrido a través de las maravillas que nos guarda la Ciudad Prohibida en Pekín.
La Ciudad Prohibida en Pekín
Cruzando la Puerta de la Divina Armonía nos encontramos tres grandes salones, el salón de la Armonía Suprema, seguido por el salón de la Armonía Central y el salón de la Preservación de la Armonía, tras el que encontramos la enorme calzada imperial de mármol.
Instantáneas en la Ciudad Prohibida en Pekín
Instantáneas en la Ciudad Prohibida en Pekín
Calzada imperial de mármolCalzada imperial de mármol
Tenemos que decir que pese a que la Ciudad Prohibida es una visita imprescindible en Pekín, a nosotros, seguramente por el “problema” inicial que nos ha hecho recorrer los mismos lugares tres veces, se nos ha quedado un poco corta con las expectativas que teníamos.
También tenemos que añadir, que pese a que la audio guía está bien, tampoco es para tirar cohetes o imprescindible como habíamos leído ya que en muchas ocasiones falla y no llega a ponerse en marcha cuando pasas por lo lugares de interés. Por nuestra parte no queda recomendada y creemos que es mejor llevar una buena explicación o artículo que encontréis por internet o la misma guía, con la que estaréis incluso más informados.
Cubas de Agua para apagar incendiosComo curiosidad tenemos que decir que nos han impresionado las más de 300 cubas de agua que hay en todo el conjunto palaciego en las que se guardaba el agua por si había un incendio. En invierno se tapaban con mantas para que éstas no se helasen.
Cubas de Agua para apagar incendios
Son las 11:30 de la mañana cuando acabamos la visita a la Ciudad Prohibida en Pekín y toca volver a deshacer el camino, ahora aprovechando para visitar los edificios del este, que nos dejamos el la primera visita y pasadas las 12, en total hemos estado unas 3 horas y media visitando la Ciudad Prohibida, estamos en el entrada del Parque Jingshan o la Colina del Carbón donde pagamos 2RMB por persona por entrar.
Parque Jinshang Parque Jingshan o Colina del Carbón
Parque Jingshan en PekínSiendo ya la hora que es, damos un breve paseo por este pequeño pulmón de Pekín y nos vamos directamente al sendero que nos conduce hasta la parte alta de este cerro, único en el centro de Pekín, que se formó con la tierra excavada al construir la Ciudad Prohibida en Pekín.
Parque Jingshan o Colina del Carbón en Pekín

Vistas de la Ciudad Prohibida desde el Parque Jingshan o Colina del CarbónTardamos poco más de 10 minutos en subir las escaleras que nos llevan hasta la cima, con más dificultades de las esperadas y es que el esfuerzo de ayer en la Gran Muralla no perdona y nada más llegar a la parte alta, entendemos porqué este es uno de los lugares que recomiendan visitar en Pekín: tenemos unas vistas impresionantes de la Ciudad Prohibida, lástima que tenemos el sol dé cara y eso hace deslucir los colores.
Vistas de la Ciudad Prohibida desde el Parque Jingshan o Colina del Carbón
Dashilar Street en PekínHutongs de QianmenQuedan unos minutos para la 1 del mediodía y decidimos acercarnos a un restaurante que tenemos apuntado, recomendado en Pekín para comer pato laqueado. La situación del restaurante cuando iniciamos el paseo es de un kilómetros desde el punto en el que estamos, pero esto aumenta a 2 sin encontrarlo y acabamos en la Plaza de Tiananmen sin localizarlo, así que nos toca volver a pasar por los controles de seguridad (a esta hora a tope) y decidimos ir hasta la zona de Qianmen donde el primer día que estuvimos vimos bastantes restaurantes, aunque la verdad es que no las tenemos todas con nosotros ya que ayer Susanna nos dijo que la mayoría de restaurantes locales cierran a la 13 o 13:30 y ya es esa hora
Llegamos a Qianmen pasadas las 2 de la tarde reventados, muertos de hambre y sin ningún restaurante abierto a la vista, así que, mira tú por dónde, estando en Dashilar Street aparece en un McDonald’s a nuestro encuentro, al que no podemos resistirnos. Pedimos un par de menús más unos nuggets por 55RMB. Al menos nos conformaremos pensando que hemos ahorrado en la comida de hoy.
Con el estómago ya lleno nos vamos en busca de algún sitio donde poder tomar café y así levantar ese ánimo que a estas horas de la tarde empieza a decaer por el cansancio de los días que ya llevamos sin parar.
Encontramos una cafetería en Quianmen Street, algo poco habitual ya que en Pekín, al igual que en toda China, las cafeterías no son fáciles de encontrar. Así que aprovechamos para pedir un americano y un capuchino por 59RMB. Más caro que la comida, pero en honor a la verdad tenemos que decir que las tazas son maxi. Con este café no vamos a dormir en 10 días!!
Son casi las 5 de la tarde cuando proseguimos nuestro itinerario y nos vamos a perdernos por los hutongs de Qianmen, los más auténticos que hemos visto hasta ahora en Pekín.
Hutongs de Qianmen
Dashilar Street en Pekín
Atardecer en un hutong de PekínHabíamos leído que en la calle Liulichang, cerca de Quianmen podíamos encontrar muchísimas tiendas de antigüedades y que ésta era una zona muy interesante, así que no lo pensamos mucho y nos acercamos hasta allí, atravesando más hutongs y más “vida” en Pekín.
Atardecer en un hutong de Pekín
Dashilar Street en PekínLástima haber decidido llegar hasta aquí tan tarde, porqué la verdad es que la zona tiene un ambiente muy especial, sin casi turismo local, pero a estas horas las tiendas ya están cerrando, por lo que no tenemos tiempo de ver la calle en todo su esplendor.
Después de un paseo por la zona volvemos a Dashilar Street y cuando faltan algunos minutos para las 7 de la tarde nos vamos el metro para coger la línea 8 e ir a la Zona Olímpica, que nos han recomendado ver por la noche.
Dashilar Street en Pekín
El Cubo de Agua
Tardamos poco más de 15 minutos en llegar y nada mas salir ya vemos dos de los edificios más famosos de la zona: el Cubo de Agua y el Nido de Pájaro.
El Nido de Pájaro El Cubo de Agua
El Nido de Pájaro
Cenando pato laqueado en el Beijing Roast DuckHacemos varias fotos, la verdad es que el sitio no da para mucho más y volvemos a coger el metro, en esta ocasión camino al 161 Hotel donde llegamos casi a las 9 de la noche. Paramos en el ya habitual Beijing Roast Duck, donde pedimos otro plato de albondigas de Pekín (nos hemos vuelto adictos), unas gambas fritas y pato laqueado, más dos aguas por 93RMB.
Cenando pato laqueado en el Beijing Roast Duck
Son casi las 11 de la noche cuando estamos metiéndonos en la cama, dispuestos a descargar las fotografías de hoy y poner un poco al día las redes sociales antes de apoyar la cabeza en la almohada y descansar. Mañana nos espera un día de lo más completo. Nuestro último día en Pekín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario