BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 10 de diciembre de 2017

EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - Mark Hamill,./ EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - LA EUROPA QUE ESTAMOS MATANDO,.

TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -Mark Hamill,.

 Mark Hamill, fotos.

Mark Hamill,.

Mark Hamill
Mark Hamill by Gage Skidmore.jpg
Hamill en la Convención Internacional de Cómics de San Diego en 2015.
Información personal
Nombre de nacimiento Mark Richard Hamill
Nacimiento 25 de septiembre de 1951 (66 años)
Concord, California,
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Partido político Partido Demócrata Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,75 m (5 ft 9 in)
Ojos Azules
Cabello Rubio
Familia
Padres William Hamill Ver y modificar los datos en Wikidata
Virginia Hamill Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge Marilou York
(1978-presente)
Hijos Nathan Hamill
Chelsea Hamill
Griffin Hamill
Educación
Alma máter
  • Los Angeles City College Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor, actor de voz, productor, director, escritor
Años activo desde 1970
Año de debut 1970
Distinciones
Firma Mark Hamill signature.svg
Web
Sitio web
Facebook
Twitter

Mark Richard Hamill (Concord, California, 25 de septiembre de 1951) es un actor de cine, televisión, voz, director y escritor estadounidense.
Es conocido por interpretar a Luke Skywalker en la serie de películas de Star Wars, y por prestarle la voz a El Joker en diversas películas y series de televisión de DC Comics desde 1992. Actor, actor de voz, director de cine y escritor, también ha aparecido en el escenario en varias producciones teatrales.

Biografía

Hamill nació en California y creció en Virginia, Nueva York y Japón. Su padre era capitán en la Armada de los Estados Unidos.1​ Son siete hermanos, entre ellos dos hermanos, Will y Patrick, y cuatro hermanas, Terry, Jan, Jeanie, y Kim. Su madre era de ascendencia sueca.2​ Desde su niñez, debido a la carrera de su padre, la familia se mudó en numerosas ocasiones, y Hamill posteriormente asistió a diferentes escuelas. En sus años de primaria, fue a la Walsingham Academy y a Poe Middle School. A los 11 años, se trasladó a la manzana 5900 de Castleton Drive en San Diego, California, donde asistió a Hale Junior High School. Durante su primer año en la James Madison High School, su familia se mudó a Virginia, donde asistió a Annandale High School. En su primer año, su padre estaba destinado a viajar a Japón, donde Hamill asistió y se graduó de Nile C. Kinnick High School en la base naval de Yokosuka y fue miembro del Club de Drama. Más tarde se matriculó en Los Angeles City College y se especializó en drama.
El 17 de diciembre de 1978, se casó con Marilou York, una higienista dental, en una ceremonia civil privada.3​ Con motivo de esta unión, Mark y Marilou tienen 3 hijos.45

Trayectoria cinematográfica

Mark Hamill en julio de 2015, en la Comic-Con International de San Diego, en California, presentando "Star Wars: The Force Awakens".
La verdadera fama de Hamill vino con su actuación en "Star Wars: Episode IV - A New Hope" con el papel del héroe jedi Luke Skywalker.67
En sus comienzos, Hamill le dio voz a Corey Anders, personaje de la serie animada Jeannie de Hanna-Barbera Productions. También interpretó a David, en el episodio piloto de Eight Is Enough, aunque el papel más tarde fue realizado por Grant Goodeve. Además, actuó en series de televisión como The Texas Wheeler, Hawaii Five-O, General Hospital, The Partridge Family, y One Day at a Time. Una de sus primeras películas fue en el telefilme, The City.
Hamill en la premier de Star Wars: Episode IV - A New Hope en 1978
Mark Hamill hacia 1980 en Amsterdam.
Mark Hamill firmando autógrafos, durante la celebración de los 30 años de la entrega de Star Wars (2007).
Tras el enorme éxito de la película de George Lucas en la franquicia de Star Wars fue contratado para actuar en las secuelas,8​ pero tuvo un accidente de coche en el que casi muere,9​ dejándole una cicatriz en la cara,10​ por lo que en "Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back" (1980) se tuvo que cambiar parte del guion. Filmó también "Return of the Jedi" (1983), película en la que dejó el rol de Luke Skywalker. Ha actuado en representaciones de Broadway, volviendo a filmar en 1989 con George Lucas. Otro momento estelar vino con el episodio de Los Simpson titulado "Mayored to the Mob" donde Homer saca a Mark (con el atuendo de Star Wars) y al alcalde Joe Quimby de un atolladero. En 2015, Mark Hamill vuelve a la saga de Star Wars en el rodaje de Star Wars: Episode VII - The Force Awakens donde retoma su papel de Luke Skywalker, 30 años después de Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi.11​ El 29 de abril de 2014, mediante una imagen revelando el cast de El Despertar de la Fuerza se confirmó la participación de Hamill como Luke Skywalker en Star Wars: Episodio VII - El Despertar de la Fuerza, séptima película de la saga Star Wars, que estuvo dirigida por J.J. Abrams y estrenada el 18 de diciembre de 2015.
En 1992 realizó una audición en Warner Bros para interpretar a The Joker en Batman: la serie animada para televisión. Continuó trabajando simultaneas veces en series como la Liga de la Justicia y Las nuevas aventuras de Batman, también en películas como Batman: la máscara del fantasma y Batman Beyond: Return of the Joker. En 2009 vuelve a interpretar al villano, esta vez en el videojuego Batman Arkham Asylum realizado por Rocksteady y dos de sus secuelas Batman: Arkham City y el último juego de la saga Batman: Arkham Knight. Su última actuación como The Joker fue en la película animada Batman: The Killing Joke en 2016, adaptación oficial del cómic del mismo nombre realizado por DC Comics.12
Después del éxito de Star Wars, Hamill se encontró con que el público lo identificaba muy estrechamente con el papel de Luke Skywalker. Él trató de evitar el encasillamiento al aparecer en Corvette Summer (1978) y en la película basada en la Segunda Guerra Mundial, Uno Rojo, división de choque (1980). También hizo una aparición especial en El Show de los Muppets como él mismo. C-3PO y R2-D2 estaban junto a él en la búsqueda de Chewbacca en ese episodio. La década de los 80 avanzaba, y, Hamill hizo pocos trabajos fuera de Star Wars. Actuó en Broadway, protagonizando al hombre elefante, Harrigan 'N Hart (por la que recibió una nominación al Drama Desk Award), The Nerd, y otras obras de teatro, por la que recibió críticas positivas.
En 2001 hizo un cameo en una escena de la película Jay and Silent Bob Strike Back del director Kevin Smith, escena en la que se parodia la trilogía en la que el actor tuvo tanto éxito. Además de participar en la serie de la cadena televisiva The CW "The Flash" como "The Trickster"., etc.


  TITULO: EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - LA EUROPA QUE ESTAMOS MATANDO,.

LA EUROPA QUE ESTAMOS MATANDO, foto.


Pensador, politólogo y sociólogo francés, Sami Naïr (Argelia, 1946) es un europeísta tan convencido como crítico con la Europa que le toca vivir. Ayer, el mismo día que se desalojaba el campo de refugiados de Idomeni, se estrenaba como jurado de los Premios Princesa de Asturias.
Dice que Europa es despiadada. ¿Tiene arreglo?
Resultado de imagen de LA EUROPA QUE ESTAMOS MATANDO chica guapisimaEs despiadada porque lo hemos hecho todo falso. Hemos empezado por la construcción de una Europa basada únicamente en la comunidad de pertenencia de los intereses y no de los pueblos. Hemos comenzado por la economía con la idea utópica, irrealista y falsa de que iba a conducir a una comunidad de pertenencia de identidades. Lo que hemos visto desde finales de los años 70, y especialmente desde 1986 con el mercado único, es que se ha construido un espacio económico coherente, homogéneo, pero hay una divergencia cada vez más importante entre los pueblos, las clases sociales, las identidades del conjunto de las sociedades europeas. Es decir, en vez de construir una identidad política, hemos creado las condiciones para no tenerla. La característica fundamental de Europa es su impotencia política, de ahí la famosa frase de 'un gigante económico y un enano político'. Estoy convencido de que sin una construcción política confederal, no creo en el federalismo, Europa puede desaparecer.
¿Hay posibilidades de salvación?
Las imposibilidades en política no existen. Falta voluntad y una profunda reforma de la mentalidad de las élites políticas. No digo las económicas, que saben lo que quieren y lo están poniendo en marcha. Las políticas, en cambio, lo ignoran y de ahí vienen las crisis de los partidos y el auge del populismo de extrema derecha, que se asemeja al que se vivió en los años treinta. Con la cuestión de los refugiados se ha demostrado la ausencia total de proyecto político común. ¿Cómo se puede explicar que los países del Este por los que los ciudadanos europeos están pagando millones y millones de euros para su integración digan que no van a aceptar las decisiones de la UE? Estamos en una situación en la que hay que poner sobre las mesas todos los problemas estratégicos y plantearnos si queremos o no una Europa en el mundo. Y solo las élites políticas lo pueden plantear.
Habla de las élites políticas y económicas. ¿Y la sociedad civil?
Está jugando un papel. Pero este es un concepto muy complejo. No solo es lo bueno. Los movimientos neofascistas también salen de la sociedad civil y aprovechan esta situación de crisis para criticar la política a partir de esa visión falsa de 'todos son unos ladrones', que es algo que no es nuevo, y que puede conducir a imponernos una política aún más despiadada. La sociedad civil debe tomar conciencia de su actividad y no es fácil. Estamos en sociedades en las que el nivel de conciencia política ha bajado, las nuevas generaciones tienen otro telón de fondo de formación, hay estudiantes hoy en día que pueden estudiar cuatro años y nunca haber leído un libro, porque consideran que su universidad real es internet. Vivimos una situación de confusión enorme.
Y eso nos hace despiadados.
A nivel económico y en cuanto a los valores. No se ha respetado una sola palabra de los principios fundadores de la UE a la hora de solidarizarse con los emigrantes. Ahora esos niños en el agua no son refugiados, son inmigrantes ilegales. ¿Dónde están los principios de esa Europa? La respuesta es que no hay medios. Y no los hay porque nos han impuesto una política de austeridad, mientras los americanos han hecho todo lo contrario. Soy profundamente europeo, porque esta es la Europa del humanismo, la que aboga por la igualdad de género, de las razas, de las etnias... Es un modelo extraordinario que estamos matando. Europa en lugar de ser una solución se ha transformado en problema.
Habla de niños en el mar. ¿El bombardeo de imágenes nos hace inmunes o más sensibles?
La imagen tiene más fuerza que el razonamiento. Pero, como decía Godard, la televisón fabrica el olvido. Es absolutamente necesario transformar esas imágenes en políticas y a partir de ellas elaborar un programa de solidaridad.
¿Cómo debe combatir Europa el yihadismo?
Estamos en una guerra que hemos provocado. Todo el yihadismo viene de la destrucción de Irak. No se combate únicamente con bombardeos, sino con políticas de desarrollo económico en estas regiones, con la construcción democrática de Irak, con una gran coalición en Oriente Medio para combatir el Isis... Y necesita el apoyo del mundo musulmán, que es la primera víctima del yihadismo.
¿Se imagina EE UU gobernado por Donald Trump?
Hemos tenido Bush no veo por qué no van a elegir a Trump. La oposicion frente a él, Clinton, no es la mejor opción, aunque es preferible. Trump sería la crisis sobre la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario