BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Adiós a Bruce McCandless, primer astronauta en flotar libre en el espacio,./ CALLEJEROS - AL RINCON DE PENSAR - MARTES -2- ENERO - LOREN VOLVERA A MANDAR EN EL ROMANO,.

TITULO: Adiós a Bruce McCandless, primer astronauta en flotar libre en el espacio,.

Bruce McCandless II - foto.

Bruce McCandless II
BM II.jpg
Información personal
Nacimiento 8 de junio de 1937 Ver y modificar los datos en Wikidata Boston, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 21 de diciembre de 2017 Ver y modificar los datos en Wikidata (80 años)
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Oficial del ejército, astronauta y aviador Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
Rama militar Armada de los Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Rango
  • Captain 1st Rank Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

Bruce McCandless II durante una actividad extravehicular utilizando una MMU, en vuelo libre y totalmente independiente del transbordador
Bruce McCandless II (Boston, Massachusetts; 8 de junio de 1937-21 de diciembre de 2017)1​ fue un aviador naval de la Marina de los Estados Unidos y astronauta de la NASA.
Durante la primera de sus dos misiones en el transbordador espacial, el 7 de febrero de 1984 McCandless realizó con 46 años la primera caminata espacial (o actividad extravehicular, denominada EVA en inglés) sin ataduras con su nave de la Historia (el 7 de febrero de 1984),2​ un vuelo libre utilizando una Unidad de Maniobra Tripulada. Participó en las misiones STS-41-B y STS-31 habiendo pasado un tiempo en el espacio de 13d 00h 31m., etc.

TITULO: CALLEJEROS - AL  RINCON DE PENSAR - MARTES  -2- ENERO - LOREN VOLVERA A MANDAR EN EL ROMANO,.

  AL  RINCON DE PENSAR - MARTES  -2- ENERO,.

 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.

CALLEJEROS - LOREN VOLVERA A MANDAR EN EL ROMANO,.

Loren volverá a mandar en el Romano,.

Loren Morón posa durante su etapa al frente del Marbella. :: ideal/
Loren Morón posa durante su etapa al frente del Marbella. foto.

El sustituto de Nafti será finalmente un exjugador, el central Lorenzo Morón Vizcaíno, que ya vio en directo al equipo en el último partido de Liga,.

Desde que fichase como central en el verano del 93, Mérida nunca ha dejado de merodear a Lorenzo Morón Vizcaíno (Marbella, 1970). Primero se consolidó como futbolista tras tres excelentes temporadas en el Romano. Después comenzó su andadura en los banquillos como ayudante de otro exjugador y exentrenador emeritense, Jaime Molina. Más tarde, su primera andadura en solitario en Segunda B fue sustituyendo en el Marbella a Pablo Alfaro, otro tipo con pasado pecholata. Y por último, ayer firmó por lo que resta de temporada para guiar los designios del Mérida actual, en lo que será su primera andadura como técnico lejos de Andalucía.
El pasado martes, el club emeritense anunciaba la destitución de Mehdi Nafti. Y justo una semana después, tras las decenas de ofrecimientos y los diálogos con otros candidatos, anunció la contratación de Loren, ya presente en el palco del estadio Romano en el partido que, precisamente, originó el despido de su predecesor (Mérida 0-Córdoba B 0). Este mediodía será presentado en la sala de prensa del Romano a partir de las 12.00 horas y esta tarde asumirá el mando de la plantilla en su primer entrenamiento. En su primera rueda de prensa como entrenador del Mancha Real dijo: «Quien me conoce sabe que soy muy ambicioso, pero habrá que ir partido a partido». Y en la primera que dio en Marbella, señaló: «No es el momento de hacer cambios, sino de motivar a los futbolistas. Han estado en mitad de la tabla y pueden volver a hacerlo».
Loren colgó las botas en el Marbella en mayo del 2007 y al año siguiente comenzó su andadura en los banquillos como segundo de Jaime Molina en Los Barrios, Villanovense, Atlético Malagueño, Unión Estepona y Marbella. Su primera andadura en solitario fue en el Atlético Mancha Real de la Tercera andaluza en 2013, equipo del que se desvinculó en marzo del 2015 para salvar al Marbella del descenso a Tercera. De aquellos primeros ocho partidos en Segunda B, ganó cinco y empató tres, lo que le valió la permanencia y la renovación por el conjunto marbellí un curso más. En la 15-16, Loren llega hasta la 35ª jornada de Liga, acumulando nueve triunfos, dieciséis empate y diez derrotas. Seis jornadas sin ganar precipitan su destitución, dejando al equipo en mitad de la tabla a tres puntos de la promoción de descenso.
El técnico marbellí será presentado este mediodía y dirigirá su primer entrenamiento esta tarde
Desde entonces, sólo ha dirigido al Vélez CF de la Tercera andaluza, al que llegó en octubre del 2016. Actualmente se encontraba sin equipo. Su última etapa comienza por tanto hoy, al frente del club que le catapultó como futbolista a mediados de los noventa. Llegó entonces procedente del Marbella de Segunda B en el verano del 93 y tras tres temporadas en el Mérida (dos campañas en Segunda A y una en Primera, 78 partidos y dos goles) firmó por el Salamanca (cuatro temporadas), luego por el Sevilla (una), más tarde por el Recreativo (cuatro) y, al final, de nuevo por el Marbella (las dos últimas). Veintiún años después, y tras rondar muchas veces Mérida, Loren volverá a mandar en el Romano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario