BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 10 de diciembre de 2017

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - TIERRA DE AGUA - GALICIA,./ PESADILLA EN COCINA -JUEVES -14- DICIEMBRE - LA COCINA DOMINGO - LUNES -LANGOSTINOS DOS SALSA,.

TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - TIERRA DE AGUA - GALICIA,.

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - TIERRA DE AGUA - GALICIA, fotos.

 TIERRA DE AGUA - GALICIA,.

 Con más de trescientos manantiales, Galicia se ha convertido en el principal destino termal de España, con balnearios de larga tradición terapéutica donde.
 El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feeijóo, ha visitado el 'stand' gallego en Fitur en el día de la comunidad en la feria internacional y ha reivindicado este destino como tierra dde "abrazo", de agua, de acogida y el lugar "para volver y siempre encontrar algo nuevo".

Resultado de imagen de TIERRA DE AGUA - GALICIA,. Galicia es una de las regiones europeas con mayor riqueza en aguas minerales y termales y, en consecuencia, con mayor tradición en su uso como aguas de bebida envasada y en balnearios. Este hecho, unido a la repercusión social y económica que en las últimas décadas están adquiriendo las aguas minerales y termales posibilitan que Galicia sea considerada como la "TIERRA DEL AGUA".

Resultat d'imatges de yogurt zumo naranja y frutaSobre la base de este potencial se constituyó en el año 2011 el Clúster del Agua Mineral y Termal de Galicia, impulsado por la Asociación Gallega de la Propiedad Balnearia (Balnearios de Galicia) y por la Asociación Gallega de Empresas de Envasado de Agua Mineral Natural (AGAMIN), y que contó con el apoyo de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia.
Resultat d'imatges de pescado a la plancha con ensaladaEl Clúster del Agua Mineral y Termal de Galicia es una asociación sin ánimo de lucro, constituida bajo la filosofía de los clúster de actividades empresariales, y que tiene por objetivo lograr la unión, cooperación, integración y apoyo del conglomerado de empresas y agentes relacionados con las actividades empresariales nucleares ligadas al recurso agua mineral y termal que actúan en el territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia.


 TITULO: PESADILLA EN COCINA -JUEVES -14- DICIEMBRE - LA COCINA DOMINGO - LUNES -LANGOSTINOS DOS SALSA,.
 
 PESADILLA EN COCINA -JUEVES -14- DICIEMBRE,.

 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
 Alberto Chicote con Pesadilla en la cocina recorre los restaurantes de toda España para intentar solucionar los problemas de negocios al borde de la quiebra.
 PESADILLA EN LA COCINA. Alberto Chicote se ha convertido en el terror de los cocineros. Su objetivo es reflotar restaurantes en crisis y enseñar a sus dueños en qué se están equivocando., etc.

 - LA COCINA DOMINGO - LUNES -LANGOSTINOS DOS SALSA,.


 LANGOSTINOS DOS SALSA, foto.


Langostinos dos salsas

Jamones ibéricos de bellota D. O. Dehesa de Extremadura.

Jamones ibéricos de bellota D. O. Dehesa de Extremadura. :: A.T./Cómo preparar una cena navideña con productos de la tierra


Este año me toca organizar la cena de Nochebuena y la comida de Año Nuevo y he decidido recurrir al comercio de proximidad. Nada de exotismos de los mares del sur ni de carnes de bueyes japoneses estabulados en Burgos ni de lomos congelados de terneras de la Pampa. Este año, todo cercano, todo de aquí. No se trata de chovinismos ni de boicots, se trata de que quiero comer bien y que mis padres, mi suegra, mi consuegra y toda la parentela disfruten de sabores de verdad, sin artimañas ni sofisticaciones que tienen mucho nombre, pero poco deleite.
En las bebidas, haré lo de siempre, lo que llevo haciendo muchos años: me satisfacen y disfruto con los blancos y tintos de Trujillo y Puebla de Sancho Pérez y con el cava de Almendralejo así que no pienso hacer mudanza en mi costumbre. Y para los cerveceros, birras de Cáceres y Trujillo, elaboradas al lado de casa.
En aperitivos, conozco una tienda en Cáceres, en el antiguo paseo de las Acacias, donde encuentro los quesos extremeños más fascinantes: los de leche cruda de cabra de Zarza de Granadilla, las mejores tortas del Casar, los quesos de la Serena o del sur de Badajoz. En lomo, me gusta el blanco, como el que hacía mi madre. Mi infancia no son recuerdos de un patio de Sevilla, sino de una alacena gigantesca de Ceclavín de cuyo techo colgaba un cerdo gigante convertido en chacina. Y en medio del techo, unos lomos blancos doblados que busco ahora por las tiendas hasta que los encuentro. Lomos extremeños de primera, un poco caros, la verdad, pero qué le vamos a hacer, compro 200 gramos y a disfrutar. Prefiero poco y bueno que abundancia mediocre.
El jamón. He descubierto unos jamones D.O. Dehesa de Extremadura a 55,95 euros el kilo que, me dicen los entendidos, salen muy buenos. Los curan en Herreruela e intenté convencer a mi suegra para que compráramos uno a medias, pero no la conseguí liar. A mi padre, sí. Ya saben: ¡hombres! Y ahí tengo el jamón, cortado, deshuesado y embuchado al vacío. Ya sé que es un pequeño sacrilegio tenerlo de esa guisa, pero si quería repartirlo con mi padre, no me quedaba otro remedio. Además, en los pisos modernos, si tienes un jamón en la cocina, o te sales tú o se sale el jamón.
Queso, lomo y jamón de primera. Con estas tres estrellas de la gastronomía extremeña no necesito más entrantes. Después, el sopilcaldino. Mi padre ha encargado tres caparazones de pollo y una gallina entera, así que el sopicaldo de este año puede ser apoteósico. Con el estómago convenientemente entonado, llegará el momento de la carne. Como ven, no dejo resquicio alguno a los sabores que se crían o se curan a más de una hora de casa. Porque para comprar la carne me fui justo a 50 minutos de Cáceres, a Acehúche. Allí, en La Chanclona, compré cabezada de lomo de cerdo ibérico, no recuerdo si era a 9 o a 10 euros el kilo. Quizás algún lector piense que se trata de una carne rústica, poco refinada, pero se equivoca. Es lo más jugoso que conozco y una de las pocas carnes que no me aburren. La pondremos al horno y mi hijo, que es cocinero, le dará el toque final con alguna salsa de setas o de frutos rojos, vaya usted a saber qué se le ocurre.
Y no hay más antes del postre. Si pones demasiadas cosas, al final comes como los pavos y ya no sabes si estás tomando torta de Valdefuentes o langostinos de Liberia. ¡Ay, los langostinos! Ya sé que faltan los langostinos. El año pasado, mis alumnas de la Universidad de Mayores de Badajoz me decían que ellas y sus hijas, si no cenaban langostinos en Navidad, sentían como que les faltaba algo. Vale, si hay que tener una fuente de langostinos en reserva por si alguien se pone triste, pues se tiene y se saca, incluso se acompañan con mayonesa y vinagreta para cuadrar el círculo tradicional: langostinos dos salsas. Y de postre, turrón de Castuera. Fuera complejos: tiene las almendras enteras y no es el más caro del mundo, pero sí es el más rico.

Feijóo vende Galicia como tierra de “abrazo”, de agua, de acogida y el lugar para volver

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feeijóo, ha visitado el 'stand' gallego en Fitur en el día de la comunidad en la feria internacional y ha reivindicado este destino como tierra dde "abrazo", de agua, de acogida y el lugar "para volver y siempre encontrar algo nuevo". Feijóo ha recorrido el pabellón junto a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y ha compartido un acto después con muchos alcaldes gallegos presentes hoy en la feria. En su intervención, ha destacado ...

Leer mas: http://www.europapress.es/nacional/noticia-feijoo-vende-galicia-tierra-abrazo-agua-acogida-lugar-volver-20170120134933.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
Feijóo vende Galicia como tierra de “abrazo”, de agua, de acogida y el lugar para volver

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feeijóo, ha visitado el 'stand' gallego en Fitur en el día de la comunidad en la feria internacional y ha reivindicado este destino como tierra dde "abrazo", de agua, de acogida y el lugar "para volver y siempre encontrar algo nuevo". Feijóo ha recorrido el pabellón junto a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y ha compartido un acto después con muchos alcaldes gallegos presentes hoy en la feria. En su intervención, ha destacado ...

Leer mas: http://www.europapress.es/nacional/noticia-feijoo-vende-galicia-tierra-abrazo-agua-acogida-lugar-volver-20170120134933.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario