BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 4 de diciembre de 2017

ME RESBALA - ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - EL HORMIGUERO VIERNES -8- DICIEMBRE - CANOVAS LUCIRA UNA BANDERA DE ESPAÑA GIGANTE,./ AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - JOSE MANUEL ES UN HEROE,.

TITULO: ME RESBALA - ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - EL HORMIGUERO VIERNES -8- DICIEMBRE  - CANOVAS LUCIRA UNA BANDERA DE ESPAÑA GIGANTE,.

 ¡ QUE GRANDE ES EL CINE !,.
 

 ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2., etc.


 ME RESBALA - EL HORMIGUERO VIERNES -8- DICIEMBRE  - CANOVAS LUCIRA UNA BANDERA DE ESPAÑA GIGANTE,.

ME RESBALA - EL HORMIGUERO VIERNES -8- DICIEMBRE  - CANOVAS LUCIRA UNA BANDERA DE ESPAÑA GIGANTE, fotos.

CANOVAS LUCIRA UNA BANDERA DE ESPAÑA GIGANTE,.

Cánovas lucirá una bandera de España gigante,.


Cánovas lucirá una bandera de España gigante

La Junta de Gobierno local ha aprobado esta mañana el gasto de 6.000 euros en su adquisición y montaje, que ya ha sido encargado,.


Manuel M. Núñez

Cánovas lucirá una bandera de España gigante en las próximas semanas. La Junta de Gobierno local ha aprobado esta mañana el gasto de 6.000 euros en su adquisición y montaje, que ya ha sido encargado a una empresa. Se cumple de esta forma la moción que aprobó el pleno municipal y que había presentado Ciudadanos.
Resultat d'imatges de me resbalaEso sí, habrá cambios sobre la ubicación prevista en principio ya que la primera opción fue la Avenida de Hernán Cortés.
Los técnicos consideran más adecuado el lugar situado en la intersección de las avenidas Virgen de la Montaña y de España. Se evitan molestias a vecinos, hay seguridad para la colocación del mástil y tampoco se resta visibilidad a las cámaras de seguridad que hay en el entorno.
La enseña nacional tendrá 15 metros de altura y unas dimensiones de 24 metros cuadrados. Lo más costoso es el mástil así como la instalación ya que en realidad la bandera como tal tiene un importe de 410 euros, según ha informado esta mañana el portavoz municipal, Rafael Mateos.

Mina de litio

En la Junta de Gobierno de esta mañana también se ha tratado el asunto de la mina de litio. El Ejecutivo de Elena Nevado denuncia que la administración regional no le ha remitido aún la documentación que tiene de ese proyecto. «Queremos transparencia. Es un proyecto que deben conocer los cacereños y nos estamos enterando por los boletines oficiales», lamenta Rafael Mateos. En este sentido, ha recordado la moción que presentó el PP y que fue aprobada por el pleno municipal por unanimidad para que la Junta de Extremadura aporte el expediente de esa iniciativa empresarial así como los requisitos legales necesarios para que esa actividad extractiva se ponga en marcha. El Ayuntamiento también solicita que no se conceda ninguna licencia antes de ser consultado. Y no se está cumpliendo, se queja. Ello tiene que ver con la publicación en el DOE de un anuncio sobre el plan de restauración de Valdeflores a raíz de un recurso que presentó Adenex.
El Ayuntamiento cree que la Junta está siendo legalista con un tema que requiere la participación de todas las partes afectadas.
Además, Mateos ha revelado que nadie del equipo de Gobierno se ha reunido con representantes de la sociedad que promueve ese proyecto para extraer litio en la falda de la Montaña.

  TITULO:AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - JOSE MANUEL ES UN HEROE,.

 - JOSE MANUEL ES UN HEROE,.


José Manuel es un héroe,.

José Manuel Santos, junto al sillón que salió ardiendo en su casa en la madrugada de ayer. :: pakopí/
José Manuel Santos, junto al sillón que salió ardiendo en su casa en la madrugada de ayer.

Este niño de 10 años sofoca un fuego originado por un brasero en su casa antes de que lleguen los bomberos



José Manuel se levantó pronto ayer. Muy pronto. Su padre se iba de caza, se despertó y se puso a jugar a la Play Station. Antes, encendió el brasero. El reloj marcaba las siete de la mañana y en casa de los Santos Blanco, en la avenida de Padre Tacoronte, despuntaba el frío de los primeros días de diciembre. Su madre, Amalia, se quedó en la cama.
Este alumno de quinto de Primaria del colegio Nuestra Señora de la Asunción se entregó al juego. Estaba absorto. Por eso no se dio cuenta de que un cojín del sofá cayó dentro de la faldilla, así que siguió atento a la tele. El olor, y sobre todo, el humo que salía de la mesa le alertó del fuego.

De ahí a avisar a su madre corriendo y gritar en el pasillo de la escalera para alertar a los vecinos pasaron solo un par de segundos. Fue entonces cuando se madre, sin quererlo, avivó el incendio. Cogió el cojín y, sin pensarlo, lo lanzo hacia el lado. Así que cayó en el sillón. Y este se prendió en llamas en solo un par de segundos. «Debía haberlo echado al suelo y haberlo pisado, pero no sé... los nervios», explicaba horas después mientras limpiaba los restos del incendio.
Los bomberos destacan la reacción del menor porque evitó un siniestro mayor en su casa
El jefe de servicio de bomberos en el turno de la noche del viernes, José Antonio Jiménez (más conocido como Epi), explica que los sillones están hechos de derivados del petróleo y de ahí que prendiera en llamas en muy poco tiempo.
Fue ahí cuando José Manuel, de 10 años, reaccionó, cogió agua y se la echó al sillón. Repitió mientras seguía avisando a los vecinos y estos salían ya de sus casas. Su madre cogió otro cubo y siguió la iniciativa del niño. Un vecino entró y les ayudó. Otro avisó a los servicios de emergencia.
Cuando la Policía Nacional llegó, que fue la primera, las llamas ya estaban sofocadas y el sillón había quedado inutilizable. A continuación llegaron los bomberos.

«Hubiera sido mucho peor»

Epi explica que la actuación del niño fue fundamental. Por la rapidez en tomar la determinación de lanzar agua y porque el incendio de los materiales del sillón provoca un humo muy negro. Por su experiencia sabe que el niño no habría tenido problemas para salir de la casa, algo que le habría resultado a la madre extremadamente complicado al estar durmiendo en otra habitación de la casa. Madre e hijo estaban solos en la casa. «Si el niño no hubiera echado ese primer cubo de agua, esto hubiera sido mucho peor que un sillón. Su reacción ha sido muy buena», añade el responsable del turno de bomberos. «Gracias al crío solo ha quedado en esto. Si el salón hubiera ardido por los cuatro costados, se habrían dificultado mucho las tareas de extinción».
Los vecinos de la planta se habrían visto afectados más allá del jaleo a primeras horas del sábado. Todos tuvieron que salir del bloque sobre las siete y media de la mañana, la mayoría en pijama y sin tiempo para abrigarse.
Amalia Blanco, la madre de José Manuel, tuvo después un ataque de ansiedad al pensar lo que había sucedido y lo que podría haber llegado a pasar. Y el niño se vio culpable. Sintió, también, miedo por primera vez en toda la noche. Los bomberos lo encontraron sentado en el rellano del portal, solo, y en mal estado anímico. Se culpaba de lo que había pasado.
De ahí que los agentes lo llevaran al camión y le explicaran que no debía sentirse culpable, sino orgulloso de haber evitado un mal mayor. De hecho, le han invitado a que les visite en el parque de Bomberos el próximo 6 de diciembre. Ese día repite el mismo turno de bomberos y quieren enseñarle sus instalaciones y explicarle cómo se enfrentan al fuego. Justo lo que ha hecho él, a primeras horas de la mañana de un sábado que los vecinos de Padre Tacoronte tardarán en olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario