BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 22 de diciembre de 2016

PESADILLA EN LA COCINA - ¿ Y SI ESTA NOCHE PASA ALGO ?. / SERIE - VELVET - SI HAY FALLOS, NOS LOS VAN A PERDONAR,./ REVISTA GIGANTES BALONCESTO - EUROLIGA - ESTRELLA ROJA -82- REAL MADRID -72-,.

TITULO: PESADILLA EN LA COCINA - ¿ Y SI ESTA NOCHE PASA ALGO ?.
 

PESADILLA EN LA COCINA ,.
 

 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta., etc.
 

 ¿ Y SI ESTA NOCHE PASA ALGO ?.

Y si esta noche pasa algo?, foto.

  • Los Álvarez introdujeron el cotillón, el bufé libre y el agua caliente,.

    ¿Y si esta noche pasa algo? La cena de empresa es el momento del año en que más rejuvenecemos porque volvemos a creer, como cuando salíamos a los 20 años, que igual esa noche pasa algo. Ser joven es eso: salir y que te pasen cosas o estén a punto de pasarte. Luego, las novedades se van atemperando y te haces mayor el día en que notas que has dejado de creer en las sorpresas. Ya estás seguro de que no te va a pasar nada, ya eres mayor. Un bufé libre navideño. :: hoyNavidad. Sonsonete de la lotería como música de fondo y tradiciones ineludibles que nos hacen protestar y prometer que algún día cogeremos un avión y nos iremos a Madeira a pasar las Navidades en ese hotelito apartado en la playa más bella del mundo. Pero solo protestamos. Nunca escapamos. Y ahí está la cantinela de San Ildefonso para recordarnos que la felicidad por decreto ya está aquí.
    En Cáceres, desde que no existe el Complejo Álvarez, la Navidad es menos entrañable. Cerró el Álvarez y parece que la crónica sentimental de la ciudad se ha quedado sin espacio escénico. Yo creo que Antonio Álvarez Rivera, su hijo y su nieto fueron los grandes revolucionarios de la hostelería cacereña. Ellos introdujeron el agua caliente, el ascensor, la centralita de recepción, el cotillón de Nochevieja, el libro de firmas y el bufé libre. Es lógico que su ausencia en el negocio nos haya dejado huérfanos de novedades.
    Antonio Álvarez, el pionero, llegó a Cáceres desde Madrid en los años 20 e inauguró el 18 de mayo de 1936 el gran hotel de la ciudad, el hotel Álvarez, hoy hotel Alfonso IX, con salida a las calles Parras y Moret. El hotel de don Antonio era lo máximo en Extremadura. Tenía calefacción central, un ascensor de madera de caoba instalado por el mismísimo Jacobo Schneider, todas las habitaciones contaban con teléfono, gracias a una centralita de la marca Standard, que, tras ser prácticamente requisada, prestó muchos servicios al Estado Mayor de Franco durante los primeros meses de la Guerra Civil, y el colmo de las novedades era que de los grifos de los lavabos del hotel salía agua fría y, ¡oh, prodigio!, también agua caliente. Otra novedad era que el hotel contaba con un libro de firmas de honor repujado en cuero, obra del mismísimo Eulogio Blasco, con una reproducción en su portada del Arco de la Estrella.
    Es lógico que un visionario como don Antonio Álvarez intentara estar siempre a la altura de los tiempos. Fueron él y su hijo quienes, a mediados de los años 50, introdujeron el cotillón de Nochevieja en Cáceres. Era el primer cotillón y no las tenían todas consigo así que avisaron a la familia y allegados para que fueran a hacer bulto por si resultaba un fracaso. Pero fue un éxito rotundo y los cotillones del hotel Álvarez, primero, y del Complejo Álvarez, a partir de 1973, eran el santo y seña de la Nochevieja cacereña.
    También fueron los Álvarez quienes revolucionaron los banquetes de boda en su 'Complejo' y quienes trajeron en los 70 una moda sueca llamada Smorgasbord, que no era otra cosa que un bufé libre con albóndigas, arenque, salmón, paté, queso y salchichas, pero dándole un toque extremeño. En Cáceres, aquello del Smorgasbord dio mucho que hablar. La palabra provenía de los vocablos suecos smorgas (sándwich) y bord (mesa), pero sonaba divertido y los cacereños decían: «Vamos al Smorgasbord» poniendo cara y voz de José Luis López Vázquez.
    Ascensor, calefacción, agua caliente, cotillón, banquetes nupciales, smorgasbord... Pero a pesar de revolucionar la hostelería y la Navidad cacereña, los Álvarez vendieron su hotel en 1977 y el complejo ya en el siglo XXI. La última vez que comí allí fue con Carlos Floriano. Yo acababa de empezar a escribir en el HOY y a los políticos les dio por invitarme a comer hasta que se percataron de que servidor era gafe. Comí con Floriano, con Paco Muñoz y con Carmen Heras, los tres acabaron apartados de la política activa en Extremadura y los tres restaurantes donde comí con ellos acabaron cerrando. En aquel tiempo, todavía me pasaban cosas.

     
  • TITULO :SERIE VELVET - SI HAY FALLOS, NOS LOS VAN A PERDONAR,.
    SERIE - VELVET ,.

     
  •  En la España de 1958 hay un lugar al que todo el mundo desearía ir de compras al menos una vez en la vida: las Galerías Velvet. Ubicadas en el número 34 de la Gran Vía madrileña, entre sus paredes se encuentran los trajes más elegantes, sofisticados y caros del momento, pero sobre todo se esconde una de las más maravillosas historias de amor que se haya contado jamás: la de Ana y Alberto. Ella, una humilde costurera que trabaja en las galerías desde que era niña. Él, un joven y apuesto muchacho destinado a heredar el majestuoso imperio de la moda que hasta ahora gobierna su padre, Don Rafael Márquez. Entre finas telas y vestidos de alta costura que evocan una vida de ensueño, ambos están dispuestos a romper con las normas de la época y vivir su amor más allá de lo que piensen los demás y de los que traten de impedirlo. Sin embargo, el destino no les pondrá el camino nada fácil para poder vivir juntos su amor verdadero, el cual se convertirá debido a las circunstancias, en un amor prohibido.
     Reparto


    SI HAY FALLOS, NOS LOS VAN A PERDONAR,.


    Ana y Alberto (Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre) en una escena de 'Velvet'.Si hay fallos, nos los van a perdonar,.

    Ana y Alberto (Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre) en una escena de 'Velvet'. / foto.
  • Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría se enfrentan al reto más difícil de su carrera, grabar esta noche parte del final de ‘Velvet’ en directo

  • Velvet’ quiere hacer historia… En la prórroga. Las galerías de moda de Antena 3 bajan la persiana definitivamente esta noche (a partir de las 22.30 horas) después de cuatro temporadas en parrilla, y será en riguroso directo. Una decisión que tiene mucha miga, porque quince minutos del capítulo de hoy, los que corresponden a parte de la boda entre Alberto Márquez (Miguel Ángel Silvestre) y Ana Rivera (Paula Echevarría), se rodarán entre nervios y pura adrenalina por el poco margen de error con el que cuentan, con el triple de operadores de cámara y sonidistas de lo habitual, y en un lugar secreto de Madrid (que no ha sido desvelado por razones de seguridad). Todo pensado para que los espectadores vivan en tiempo real este desenlace. «Este despliegue me pone muchísimo, me apetece. Desde el primer momento en que nos lo propusieron dije que sí, sin pensármelo. Estoy nerviosa y supongo que el viernes estaré atacada tomando Lexatin desde por la mañana, pero lo considero un regalazo. Creo que poder vivir el final de ‘Velvet’ en primera persona y en tiempo real junto a los espectadores va a ser una conexión tan brutal que cuando acabe el capítulo a ver quién me mete en la cama después (risas)», explica Paula Echevarría, que estará arropada en las escenas finales por el propio Silvestre, Marta Hazas, Cecilia Freire, Javier Rey, Adrián Lastra y Asier Etxeandia que encarnarán por última vez a Clara, Rita, Mateo, Pedro y Raúl, respectivamente.
    – ¿Y si les da un ataque de risa, o de llanto?
    – Ya hemos llorado en los ensayos Marta, Cecilia y yo. Si hay algún fallo o nos da la risa creo que los espectadores nos lo perdonarían. Desde el punto actoral estamos muy tranquilos, porque después de cuatro años tenemos los personajes muy interiorizados. La gente lo va a valorar mucho, ¿teniendo la serie resuelta, qué necesidad había de jugárnosla? Pues nos la vamos a jugar y el final no va dejar indiferente a nadie.
    Entre los pocos detalles que ha filtrado la cadena ya se sabe que el final se rodará en un edificio de principios del siglo XX, con 14 cámaras que se usan para retransmisiones en directo traídas de Estados Unidos conectadas a una unidad móvil de 15 metros. Además se utilizarán más de 30 micrófonos, algunos de ellos escondidos en el atrezo. En total 130 trabajadores que habrán de coordinarse en una coreografía medida si no quieren salir en pantalla en directo. Por cierto, a quién le pique la curiosidad por ver este ballet, Antena 3 lo emitirá en 360 grados a través de su web.
    El otro rostro en el que estarán puestas todas las miradas esta noche será el de Miguel Ángel Silvestre. El actor se marchó a Norteamérica para rodar ‘Sense 8’ (Netflix) y después de grabar la última secuencia de ‘Velvet’ se volverá a marchar para estar en la tercera temporada de ‘Narcos’ (misma plataforma). «El capítulo que está por venir es mi preferido. Es trepidante, tiene un giro… Es el final que como espectador también quiero ver. Estamos todos muy asustados porque todavía no hemos hecho un ensayo general donde nos haya salido la secuencia perfecta. Además con esto de la despedida, nos tiembla la voz al hablar. Habrá pequeños fallos pero le dará cierta espontaneidad que será muy interesante», asegura Silvestre, a punto de lanzar el que posiblemente sea el penalti más complicado de su carrera.
TITULO:   REVISTA GIGANTES BALONCESTO - EUROLIGA - ESTRELLA ROJA -82- REAL MADRID -72-,.

Resultado Final - ESTRELLA ROJA -82- REAL MADRID -72-, foto.


El Estrella Roja
vence al Real
Madrid (82-70), etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario