BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 24 de diciembre de 2016

DESAYUNO - CENA - SABADO - EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -28- DICIEMBRE - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO! - JOAQUIN SOROLLA PINTOR,./ REVISTA MUJER HOY PORTADA DE CERCA -DOS DIAS Y UNA NOCHE -MARTES -27- DICIEMBRE ,. LA CHICA LUNES -26 -DICIEMBRE - DOMINGO -1-ENERO- Zadie Smith,./ REVISTA GIGANTES BALONCESTO - EUROLIGA - BARCELONA -89- MILAN -75-,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -28- DICIEMBRE - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO! - JOAQUIN SOROLLA PINTOR,.

EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -28- DICIEMBRE ,.

 'En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos., el miercoles -28- diciembre por La 1 a las 22:30, etc.


 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO -  JOAQUIN SOROLLA PINTOR,.

  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - JOAQUIN SOROLLA PINTOR,.

Pintor en  Nueva York ,.

Resultat d'imatges de cafe con churros y zumo piñaJoaquín Sorolla, foto,.

Joaquín Sorolla
Joaquín Sorolla 004.jpg
Autorretrato.
Información personal
Nombre de nacimiento Joaquín Sorolla y Bastida
Nacimiento 27 de febrero de 1863
Valencia
Fallecimiento 10 de agosto de 1923 (60 años)
Cercedilla,
Nacionalidad España
Educación
Alumno de
Información profesional
Ocupación Pintor y profesor universitario Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Retrato Ver y modificar los datos en Wikidata
Movimientos Posimpresionismo Ver y modificar los datos en Wikidata
Obras notables

Resultat d'imatges de pollo con patatas fritasJoaquín Sorolla y Bastida (Valencia, 27 de febrero de 1863-Cercedilla, provincia de Madrid, 10 de agosto de 1923) fue un pintor español. Artista prolífico, dejó más de 2200 obras catalogadas. Su obra madura ha sido etiquetada como impresionista, postimpresionista y luminista.

Biografía

Marina (1880) correspondiente a la primera etapa de Sorolla, cuando aún no había acabado su formación académica.
Cuando apenas contaba con 2 años de edad, fallecieron sus padres. Al quedar huérfanos fueron acogidos, su hermana Eugenia y él, por su tía Isabel, hermana de su madre, y su marido, de profesión cerrajero. Pasados los años, su tío intentó enseñarle, en vano, el oficio de la cerrajería, advirtiendo pronto que su verdadera vocación era la pintura. Compartió estudio en la planta baja de la calle Las Avellanas nº 12 (Valencia) con José Vilar y Torres, los hermanos Benlliure y Pinazo.
Al acabar su formación comenzó a enviar sus obras a concursos provinciales y exposiciones nacionales de bellas artes, como la de Madrid en mayo de 1881, donde presentó tres marinas valencianas que pasaron inadvertidas, pues no encajaban con la pintura oficial, de temática histórica y dramática. Al año siguiente estudió la obra de Velázquez y otros autores en el Museo del Prado. Tras visitar el Museo del Prado, Sorolla pinta en 1883 el lienzo inédito Estudio de Cristo, descubierto recientemente, donde se observa la influencia del Cristo crucificado de Velázquez.2 3 Comienza así su "etapa realista", siendo su profesor Gonzalo Salva. Por fin, en 1883, consiguió una medalla en la Exposición Regional de Valencia y, en 1884, alcanzó la gloria al conseguir la Medalla de segunda clase en la Exposición Nacional gracias a su obra Defensa del parque de artillería de Monteleón, obra melodramática y oscura, hecha expresamente para la exposición; tal y como le dijo a un colega suyo: “Aquí, para darse a conocer y ganar medallas, hay que hacer muertos.”
Cosechó otro gran éxito en Valencia con su obra El crit del palleter sobre la Guerra de la Independencia. De esta manera, fue pensionado por la Diputación Provincial de Valencia para viajar a Roma, donde, a la vez que trabajaba, conoció el arte clásico y renacentista, así como los grandes museos, contactando, además, con otros artistas.
Con su amigo, el también pintor Pedro Gil, se desplazó a París durante el primer semestre de 1885, conociendo de cerca la pintura impresionista, que produjo en él, ya de regreso en Roma, variaciones en su temática y estilo, llegando a pintar el cuadro religioso El entierro de Cristo, con el que no tuvo el éxito esperado. Toma así contacto con las vanguardias europeas, destacando el impacto que le producen las obras de los pintores John Singer Sargent, Giovanni Boldini y Anders Leonard Zorn.,etc.

 TITULO: REVISTA MUJER HOY PORTADA DE CERCA -DOS DIAS Y UNA NOCHE -MARTES -27- DICIEMBRE ,. LA CHICA LUNES -26 -DICIEMBRE  - DOMINGO -1-ENERO- Zadie Smith,.

 DOS DIAS Y UNA NOCHE -MARTES -27- DICIEMBRE ,.
 

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí., el martes -27- diciembre , en antena 3 a las 22:40, etc.
 

REVISTA MUJER HOY PORTADA DE CERCA - LA CHICA LUNES -26 - DICIEMBRE - Zadie Smith,.


Zadie Smith, foto.

Zadie Smith
Zadie Smith (n. 27 de octubre de 1975, Londres) es una escritora británica, augurada como una de las más talentosas entre la literatura británica actual. Ha publicado dos novelas hasta la fecha, ambas ambientadas en Londres.

Biografía

Zadie Smith (al principio, Sadie Smith, se cambió el nombre a los 14 para hacerlo más exótico). Nació y creció en el barrio multicultural y de clase obrera de Brent. Su madre, modelo jamaicana, emigró al Reino Unido en 1969 y se casó con un fotógrafo inglés en lo que suponía para su padre su segundo matrimonio. Zadie tiene dos medio hermanos y dos hermanos más pequeños, sus padres se divorciaron cuando Zadie era adolescente. De niña se aficionó a la danza y de adolescente se interesó por convertirse en actriz de musical. Mientras estudiaba actuaba como cantante de jazz y quería ser periodista, pero por la literatura fue por lo que al final se decantó.
Conoció a su marido, Nick Laird, en la universidad de Cambridge y se casaron en el año 2004; viven juntos en el norte de Londres. Laird tiene publicadas una colección de poemas, To a Fault y una novela, Utterly Monkey.

Carrera profesional

Tras formarse en colegios e institutos públicos, estudió filología inglesa en la Universidad de Cambridge. De su etapa como estudiante se conocen sus historias breves (Short Stories). Un editor se interesó por su talento y le ofreció un contrato por una novela que aún debía escribir. Zadie Smith se decidió a contactar con un agente literario y desde entonces ha sido representada por A.P. Watt incluso tras terminar el primer capítulo de su primera novela.
Dientes blancos (White Teeth) se dio a conocer en el mercado literario en 1997, mucho antes de que estuviera acabada, los retazos literarios que llegaban a los editores despertaban un inusitado interés para una primera novela aún no terminada y fue Hamish Hamilton Ltd quien consiguió sus derechos de autoría.
Smith terminó la novela en su último año de carrera y se publicó en 2000 convirtiéndose inmediatamente en bestseller. La novela le supuso un éxito internacional y le valió numerosos galardones.
Su segunda novela El cazador de autógrafos (The Autograph Man), consiguió sacarla a flote en 2002 tras lo que reconoció una etapa de bloqueo del folio en blanco del escritor; esta novela le supuso también un gran éxito, pero la crítica no la recibió de tan buen grado como la primera.
Después de publicar The Autograph Man Smith abandonó Londres y estuvo en la Universidad de Harvard de 2002 a 2003. Comenzó a trabajar en un libro de ensayos, The Morality of the Novel, en el que seleccionaba a los escritores del siglo XX a través de la filosofía moral.
Su tercera novela, On Beauty (Sobre la belleza) ha vuelto a aunar éxito de crítica y público, y ganó el Premio Orange de 2006. Además colabora con su marido Nick Laird en un musical sobre la vida de Franz Kafka.

Obra

Relatos

  • "Mirrored Box". In: The May Anthology of Oxford and Cambridge Short Stories 1995
  • "The Newspaper Man". In: The May Anthology of Oxford and Cambridge Short Stories 1996
  • "Mrs. Begum's Son and the Private Tutor". In: The May Anthology of Oxford and Cambridge Short Stories 1997
  • "Picnic, Lightning". In: The May Anthology of Oxford and Cambridge Short Stories 1997
  • "Martha, Martha". In: Granta 81: Best of Young British Novelists 2003

Novelas

Un intento de suicidio de uno de los protagonistas sirve para iniciar esta novela que se construye en torno a tres familias: los Jones (británicos, jamaicanos), los Iqbal (bengalíes) y los Chalfens (judíos, católicos). Es un retrato de la sociedad multiétnica británica actual, fruto del colonialismo británico y el fenómeno migratorio desde los países en desarrollo. Galardones: Whitbread First Novel Award 2000, Guardian First Book Award, Commonwealth Writers First Book Prize, James Tait Black Memorial Prize for Fiction. En 2002 Channel 4 convirtió la novela en una serie de televisión.
Novela ambientada nuevamente en Londres, donde, Alex Li Tandem, un joven judío-chino cazador de autógrafos, está a punto de reunirse con su idolatrada Kitty Alexander, una estrella venida a menos. Pronto sabrá si su sueño se ajusta a la realidad o si las burlas y advertencias de su amigo Adam tienen fundamento. Una crítica a la cultura de la imagen y a la fama. Premios: Jewish Quarterly Wingate Literary Prize 2003.
  • On Beauty (otoño 2005)
  • NW (2012): Novela ambientada en Londres, donde se exploran las diferencias multiculturales de diversos personajes, explorando las diferencias de clases y las dificultades que supone ascender socialmente desde tus orígenes de un barrio obrero londinense, en concreto Kilburn.

Y además

  • The Zen of Eminem. In: Vibe, 2002.
Un artículo del rapero Eminem para la revista estadounidense Vibe.
  • The Limited Circle is Pur. In: The New Republic, 3rd November 2003.
Artículo sobre Franz Kafka.

Influencias

Vladimir Nabokov, Charles Dickens, Franz Kafka, George Eliot, Raymond Carver, E.M. Forster, etc.

Temática

Multiculturalismo Palabras de Zadie en la entrevista en amazon.co.uk de la presentación de Dientes blancos: "Sólo quería demostrar que hay comunidades que funcionan bien. Hay cierta tristeza por la manera en que la cultura desparece, pero deseaba mostrar que hay gente haciendo un esfuerzo por entenderse a pesar de sus diferencias culturales".

 TITULO: REVISTA GIGANTES BALONCESTO - EUROLIGA - BARCELONA -89- MILAN -75-,.
Resultado Final -  BARCELONA -89- MILAN -75-,foto. Resultat d'imatges de BARCELONA -89- MILAN -75-,. baloncesto  El Barcelona rompe su mala racha frente al Milan,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario