BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 13 de diciembre de 2016

ESPAÑA DIRECTO - PEDIR LA VEZ A LA KALHEESI,./ EN TIERRA HOSTIL - APUESTA EN SERIE,./ FRONTERAS AL LIMITE - PATRIMONIO EN EL OLVIDO DEL ESPLENDOR A LA DECADENCIA,./ AQUI LA TIERRA - CUANDO LA VOZ ES LA MEJOR INSTRUMENTO, ELENA REY SOPRANO,./ LIGA FUTBOL VILLARREAL -3- ATLETICO MADRID -0-,.

TITULO: ESPAÑA DIRECTO - PEDIR LA VEZ A LA KALHEESI,.
 

ESPAÑA DIRECTO ,.
 

 España Directo (ED), es un magacín de actualidad con múltiples conexiones en directo emitido a través de La 1 de Televisión Española. Se tratan de temas de actualidad como: sucesos, fiestas, cultura, curiosidades, gastronomía y se presta una gran atención al mundo rural.
 Actualmente, el programa es presentado en solitario por Roberto Leal, con un horario de 19:35 a 20:25, de Lunes a Viernes en La 1 de Televisión Española. Además actualmente, ya no colaboran en el programa: Pedro Santos, Begoña Villacís, Sergio Fernández, e Inés Paz.,etc.

 

 PEDIR LA VEZ A LA KALHEESI,.
 

PEDIR LA VEZ A LA KALHEESI, foto.

Negociando con 'Juego de tronos' tras hacerlo con 'Still Star-Crossed',.

Para un seguidor entusiasmado de 'Juego de tronos', que llegues al trabajo y te digan que te están buscando los productores de la serie para negociar contigo no deja de ser una noticia sorprendente. Sin embargo, en Cáceres, desde hace semanas, somos muchos los que tenemos que negociar con ellos. Unos negocian un alquiler, otros pactan una comida, un desplazamiento o un cambio de ruedas del vehículo soporte de una grúa.
Resultado de imagen de PEDIR LA VEZ A LA KHALEESI,.En mi centro de trabajo, estuvieron hace unas semanas para ver si utilizaban un pasadizo misterioso que acabaron descartando. Pero la negociación última, para la que me estaban buscando, era menos glamurosa. Se trataba de que les permitiéramos utilizar los servicios de mi centro de trabajo, un antiguo convento jesuita situado en el eje de todos los rodajes de series que tienen lugar en Cáceres últimamente.
Yo ya me he acostumbrado desde hace semanas a hacer pis junto a montescos y capuletos y no tengo problema en hacerlo ahora rodeado de 'inmaculados' ni de guerreros de la casa Lannister. En realidad, lo que hago es esperar mi turno con ellos porque lo de dejarles utilizar los servicios de mi centro de trabajo quiere decir que, a la hora de orinar, siempre hay una cola de veinte o treinta personajes de época y un día le pedías la vez a un obispo y otro día, a una gentil dama de Verona o a un arquero con cara de asesino a sueldo de la mafia capuleta.
En estas negociaciones con las productoras de las series, mi postura básica es facilitarles las cosas, como hacemos casi todos en Cáceres, para que estén a gusto y la ciudad se convierta en un plató de series y de cine todo el año. Pero claro, a veces se producen contratiempos y a la reunión con los productores de 'Juego de tronos' acudí con cara de pocos amigos y dispuesto a decirles que, si querían mear cómodamente, alquilaran cabinas químicas portátiles más grandes.
La razón de mi postura no era otra que la experiencia con la serie de Romeo y Julieta, que todos sabemos que no era de Romeo ni de Julieta, pero en Cáceres la llamamos así para entendernos. El caso es que los extras y los actores de esta serie, de tanto ir al cuarto de baño, nos los atascaron de manera inconcebible pues hasta tierra tenían y hubo que realizar arduas operaciones de desatasco que no voy a referir en esta página tan limpia. Nos habían prometido un servicio de limpieza, pero no hubo tal y mis compañeros limpiadores lo pasaron mal cuando llegaron tras el rodaje y se encontraron con la catástrofe.
También prometieron servicio de seguridad, que tampoco hubo, y no se han producido graves contratiempos, pero han desaparecido algunos ratones de ordenador. Nada grave, pero sí lo suficiente como para que los de 'Juego de Tronos' paguen los platos rotos por 'Still Star-Crossed', vulgo 'Romeo y Julieta'.
Así que la negociación con 'Juego de tronos' ha sido «dura e inflexible». Les permitiremos hacer pis a cambio de que tengan una persona de limpieza dejando los baños como los chorros del oro cada dos horas y siempre que pongan un encargado de seguridad vigilando el paso de los actores a los retretes e impidiendo que accedan a ninguna otra dependencia.
Les haremos firmar un contrato de pis y seguratas para que no nos líen y todos contentos. La verdad es que nos hemos apiadado de los pobres extras y actores, que sufren mucho con sus túnicas, refajos y armaduras en esas cabinas químicas estrechas y poco agradables. Y también he de confesar que no deja de hacernos ilusión eso de pedirle la vez para hacer pis a Tyrion y a Jaime Lannister, a la 'khaleesi' Daenerys Targaryen o al mismísimo Jon Nieve.

TITULO: EN TIERRA HOSTIL - APUESTA EN SERIE,.

 EN TIERRA HOSTIL ,.

En tierra hostil es un programa de televisión español de reportajes-documental, producido y presentado por Alejandra Andrade y Jalis de la Serna por la productora Verte para el canal Antena 3., etc.

 APUESTA EN SERIE,.
Una escena de 'La catedral del mar', ficción histórica basada en el 'bestseller' de Ildefonso Falcones.

Apuesta en serie

Una escena de 'La catedral del mar', ficción histórica basada en el 'bestseller' de Ildefonso Falcones. / foto.
  • Las cadenas españolas mueven ficha ante la llegada de Netflix y HBO y preparan una ambiciosa batería de estrenos de ficción,.

    Faltan tres semanas para que las campanas de la Puerta del Sol anuncien el final de 2016, pero las cadenas españolas ya tienen las series del próximo año listas para su estreno. Con los ingresos publicitarios en auge y la llegada de nuevas plataformas como Netflix o la HBO, los directivos de televisión se han visto obligados a arriesgar para retener a su audiencia y apuestan por ficciones de mayor presupuesto y temas novedosos. Por supuesto, no todas tendrán suerte (así es la ley del ‘share’), pero la carne ya está en el asador. Estas son las principales propuestas nacionales para 2017.
    La cadena pública se ha lanzado al vacío con ‘Reinas’, una coproducción internacional liderada por José Luis Moreno que narra la rivalidad histórica de las dos monarcas más poderosas del siglo XVI: María Estuardo de Escocia e Isabel I de Inglaterra. La novedad es que ha sido rodada íntegramente en inglés y que, según Moreno, su presupuesto se eleva a «1,8 millones de libras por episodio» (2,1 millones de euros), lo que la convierte en la serie más cara que se rueda actualmente en Europa.
    Mucho más modestos son sus otros proyectos nuevos: ‘iFamilly’ y ‘La Peluquería’. El primero es una ‘sitcom’ que trae de vuelta a Antonio Resines a la pequeña pantalla y que gira alrededor de una familia, dos hermanos y un pasado por cicatrizar, en un tono de comedia. La segunda es una tira en clave de humor pensada para emitirse de lunes a viernes, refleja el día a día de una peluquería mixta y estará protagonizada por Chiqui Fernández y Juanjo Cucalón. Por último, TVE ya rueda para emitir en 2017 ‘Servir y proteger’, una ficción de la que todavía se sabe poco, aunque estará centrada en una comisaría de barrio y sustituirá en parrilla a ‘6 hermanas’.
    Antena 3 también viene con el saco lleno. Su proyecto más ambicioso para el año que viene es ‘La catedral del mar’, una serie basada en el ‘bestseller’ homónimo de Ildefonso Falcones. Para su rodaje han recreado la Barcelona del Siglo XIV, durante la construcción de un templo. Al frente de todo estarán Aitor Luna, que vuelve a vestirse de época tras su paso por ‘Alatriste’ (Telecinco), y Michelle Jenner, que hace lo propio después de reinar en ‘Isabel’ (TVE).
    Siguiendo con las adaptaciones literarias, la cadena de Atresmedia también prepara el estreno de ‘Apaches’, ‘Fariña’ y ‘La templanza’. Tres libros que han tenido gran acogida y que ahora llegan a la pequeña pantalla. El primero, basado en la obra de Miguel Sáez Carral, viaja a un barrio humilde del Madrid de los años 80, donde sus protagonistas deberán ayudarse para salir adelante. ‘Fariña’ se inspira en la novela de Nacho Carretero sobre el narcotráfico en Galicia, mientras que la última adapta a María Dueñas, que ya triunfó en Antena 3 hace dos años con ‘El tiempo entre costuras’.
    Otro de los proyectos que guarda bajo la manga el canal es ‘Pulsaciones’, un drama producido por Emilio Aragón y protagonizado por Leonor Watling y Pablo Derqui. Su punto de partida es la existencia de la llamada ‘memoria del corazón’, cuestionada por la ciencia y que defiende que los órganos trasplantados evocan recuerdos de la persona a la que pertenecieron.
    'La Verdad' de Telecinco
    Telecinco quiere sorprender este año y alejarse de su particular estilo de hacer ficción con ‘Sé quién eres’, una serie creada por Pau Freixas, que ya deslumbró a la audiencia con sus ‘Pulseras Rojas’. Un prestigioso abogado, al que da vida Francesc Garrido, sufre un accidente de tráfico y no sabe quién es ni cómo ha llegado hasta allí. La trama se complica al descubrirse que su sobrina de 22 años ha desaparecido y al sospecharse de que su amnesia podría ser fingida.
    Otro título potente que prepara la cadena de Mediaset es ‘La verdad’, con Elena Rivera y Jon Kortajarena al frente del elenco. La ficción se desarrolla casi íntegramente en Santander y sus creadores, la productora Plano a Plano, la tildan de «domestic noir». No falta la comedia en Telecinco para 2017. Llegará con ‘Ella es tu padre’, una serie de enredos a la antigua usanza en la que el actor Carlos Santos se hará pasar por mujer.
    En cuanto a las nuevas protagonistas del panorama audiovisual, destaca Netflix, que ha cumplido su promesa de producir ficciones en España con ‘Las chicas del cable’. Se trata de una serie de época sobre un grupo de trabajadoras de la compañía telefónica de los años 20 y que se estrenará simultáneamente en los 90 países a los que llega la plataforma de pago estadounidense. Su rival Movistar + también saca la pólvora y planea estrenar ‘La zona’, ‘La peste’ y ‘La vergüenza’, tres series de autor muy ambiciosas.
TITULO:  FRONTERAS AL LIMITE - PATRIMONIO EN EL OLVIDO DEL ESPLENDOR A LA DECADENCIA,.

 FRONTERAS AL LIMITE ,.

 Fronteras al límite. Conoce todo sobre el programa que se adentra en las aduanas y fronteras más peligrosas del mundo por la La 1, a las 01.30, etc.

  PATRIMONIO EN EL OLVIDO DEL ESPLENDOR A LA DECADENCIA,.
Invitación SiCLeada Cultural Prado
foto, El próximo sábado 22 de octubre te invitamos a que nos acompañes en un viaje en el tiempo al Medellín de principios del siglo pasado, cuando la bella villa empezó su vertiginosa transformación de pueblo a ciudad. La urbanización del barrio El Prado, en ese entonces en las afueras del núcleo urbano, fue sin duda uno de los hitos en el desarrollo del urbanismo, la arquitectura y el paisajismo en la ciudad y el país. Vamos a conocer un poco de su historia, sus casas y la movida cultural de este barrio patrimonial que se resiste al olvido.


TITULO:  AQUI LA TIERRA - CUANDO LA VOZ ES LA MEJOR INSTRUMENTO, ELENA REY SOPRANO,.

 AQUI LA TIERRA ,.

 Aquí la Tierra es un programa de televisión español presentado por Jacob Petrus  y emitido en La 1 Lunes a viernes, a las 20:30, climatología y la meteorología, etc.

 CUANDO LA VOZ ES LA MEJOR INSTRUMENTO, ELENA REY SOPRANO,.

Elena Rey, de 26 años, es considerada una de las voces más interesantes de la lírica actual. :: hoyCuando la voz es el mejor instrumento,.

Elena Rey, de 26 años, es considerada una de las voces más interesantes de la lírica actual. foto.

Elena Rey Soprano,.

 

Elena Rey (Plasencia, 1990) comenzó a ir al conservatorio de su ciudad como tantos y tantos niños, empujada por unos padres sin relación profesional con la música pero con la íntima intuición de que ésta enriquece al que la aprende y practica. Así, con cierta resistencia infantil, empezó esta joven placentina su relación con un mundo del que ha hecho su medio de vida y que le ha alzado ya a escenarios tan relevantes como el Teatro de Real de Madrid o el de La Zarzuela. Se la considera una de las figuras más interesantes de la lírica nacional y los 30 años aún le quedan lejos.
Elena canta, a pesar de que nunca imaginó que ese pudiera ser su mundo. Inició estudios de violín en el conservatorio García Matos de Plasencia. Allí, un profesor de canto le dijo que tenía un buen instrumento en su voz, y a partir de ese momento su carrera inició un camino ascendente. Tras hacer el Grado Medio en Plasencia se trasladó a Madrid para completar el Grado Superior en Canto en 2014, donde pudo entrar en contacto con destacados profesores del ámbito nacional e internacional. Allí se le abrió un fecundo panorama para crecer como cantante. Se dedicó a sembrar y los brotes surgieron pronto y muy robustos.
Por casualidad se presentó a una audición y un día le llamaron diciéndole que tenía que estar en el Teatro Real para una prueba. Se fue sin arreglarse, con prisa, y ese momento fue clave porque le dio la llave a su primer papel en este escenario emblemático. Durante un mes interpretó el papel de Eurídice de la ópera L´Orfeo de Monteverdi. Fue en el mes de marzo de 2012, con tal solo 22 años. También ha actuado tres veces en el teatro de la Zarzuela de la capital.
Su nómina de premios apabulla. Son remaches brillantes en un currículum que tiene mucho futuro, pero sobre todo mucho presente. En el año 2010 consiguió un premio de Amigos de la Ópera de Madrid. Ella le tiene cariño a esta distinción, porque cree que le dio visibilidad. Fue un suma y sigue. En 2013 obtiene el premio especial Juan González Guerrero y el premio especial del público del concierto final en el Teatro de la Zarzuela. En 2014 se hizo con el primer premio en el concurso internacional de canto Ciudad de Logroño, y el año pasado consiguió el segundo premio en otro certamen internacional, 'Un futuro con arte'.
Su vida es itinerante. Tiene su residencia fijada en Segovia, ciudad en la que trabaja su pareja, lo que le permite moverse con facilidad hasta la capital de España, un punto de referencia para todo el que quiera desenvolverse en el ámbito artístico. «Madrid es un escaparate», explica subrayando la importancia de posicionarse en un lugar en el que pueda ser visible.
La vida de una cantante lírica no es fácil. Reconoce que hay que hacer una labor de mucha constancia para no quedarse nunca fuera de foco. En eso consiste una parte de su tarea, en mantener vivos los contactos, porque «si no, se olvidan de ti, como lo dejes un poco puedes desaparecer, hay mucha competencia». Actualmente ella misma es su propia agente, lo que hace que en su cabeza tenga que armar muchos puzzles para encajar audiciones, concursos, actuaciones y clases.
Rey es actualmente soprano lírico ligera (la voz cambia con la edad), una clasificación que le permite acometer un amplio abanico de roles dentro de la ópera y la zarzuela. Éstos son sus dos géneros favoritos. En el primero, su preferencia son las «óperas fuertes», de Bellini, Donizetti, Verdi o Mozart.
La zarzuela también ha atrapado a esta cantante, y este año ha sido lo que más ha trabajado. A principios de este 2016 en el Teatro de la Zarzuela estrenó la ópera española 'Juan José', bajo la batuta de Miguel Ángel Martínez, uno de los mejores directores actuales. Después continuó con 'Pinocho', en este mismo recinto, 'El huésped del sevillano', 'El cantar del arriero' y 'Katiusca'. Los últimos días del año los pasará en el Teatro Real de Logroño y empezará el año en Valladolid, dos puntos en los que esta artista considera que se aprecian estos géneros.
Ha actuado en varias ocasiones en Extremadura, aunque considera que el género que practica no tiene tanto predicamento en su región como en otras partes de España. La interesante cita en la que participó recientemente en el Gran Teatro de Cáceres, un concierto junto con otras tres cantantes líricas extremeñas no contó con el público esperado, a pesar de que a ella le pareció algo muy satisfactorio y enriquecedor.
El mundo del arte y la cultura no atraviesa por el mejor momento en un país en el que estas disciplinas no son tan respetadas como en Europa. La lírica es especialmente complicada, considera Elena Rey. «Los teatros cada vez ponen menos representaciones, hay muchos agentes que mueven a los cantantes y esos agentes tienen mucha fuerza, en muchas ocasiones ellos deciden».
Estima que el sistema educativo deja de lado una materia que resulta muy importante para la formación de los niños. «La música se da poco y se da mal, la quieren quitar», considera esta artista, que cree que el fomento de la misma debe llegar desde muchos flancos. Iniciativas como el programa televisivo 'This is Opera', que dirigió hasta 2015 el barítono Ramón Gener, hacen que este mundo baje de las altas esferas y se acerque a puntos de comprensión para todos. Pero queda mucho por recorrer, da a entender esta artista que guarda en su garganta su mejor herramienta.

TITULO:  LIGA FUTBOL VILLARREAL -3- ATLETICO MADRID -0-,.

Resultado Final - VILLARREAL -3- ATLETICO MADRID -0-, foto.

El Villarreal goleó por 3-0 al Atlético de Madrid, tras un desafortunado partido del conjunto madrileño, que se vio superado en intensidad, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario