BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 2 de diciembre de 2016

EQUIPO DE INVESTIGACIÓN - SIN RASTRO,./ LA SEXTA COLUMNA - Los gigantes de Internet que lideran la economía mundial,./ LA NOCHE TEMATICA -SABADO -3- DICIEMBRE, Minifalda, zapatos y mujer,./ LA SEXTA NOCHE - SABADO 3 DICIEMBRE,.Revilla y Mujica: / INFORME SEMANAL SABADO 3 DICIEMBRE,El ministro de Justicia, Rafael Catalá, .

TITULO: EQUIPO DE INVESTIGACIÓN - SIN RASTRO,.

Resultat d'imatges de EQUIPO DE INVESTIGACIÓN - SIN RASTRO,.Niños desaparecidos, los casos históricos más misteriosos para la Policía, este viernes en Equipo de Investigación, foto

Equipo de Investigación repasa los casos históricos más misteriosos para la Policía de niños desaparecidos, sin testigos, sin pistas, sin cadáver, sin rastro. Este viernes - 2- diciembre , a las 22:30, en laSexta.

TITULO: LA SEXTA COLUMNA -Los gigantes de Internet que lideran la economía mundial,.

Resultat d'imatges de LA SEXTA COLUMNA -Los gigantes de Internet que lideran la economía mundial, en laSexta Columna, foto.

laSexta Columna analiza a los gigantes de Internet que lideran la economía mundial, ¿Qué saben de nosotros?¿Cómo lo transforman en dinero?¿Pagan los impuestos que deben? Este viernes, a las 21:30 horas, en laSexta.





TITULO: LA NOCHE TEMATICA -SABADO -3- DICIEMBRE ,Minifalda, zapatos y mujer,.

El sabado 3 diciembre por LA 2 a las 23:30,.

La noche temática - Minifalda, zapatos y mujer / fotos.

  • El recorte de unos centímetros en las faldas acabó con la austeridad, la mentalidad burguesa y la visión convencional de la vida.

  • La minifalda surgió en los años 60 como precursora de la revolución sexual y social de la mujer y hoy.

  • 50 años después, se ha convertido en un básico en todos los armarios femeninos.

  • Los zapatos de una mujer pueden ser armas de seducción masiva, objetos de deseo o símbolos de feminidad y poder.

  • La Noche Temática estudia las relaciones entre la mujer y la moda.


La Noche Temática incluye los documentales: “LA MINI EN CORTO” y “DIOS SALVE MIS ZAPATOS”
La noche temática: Avance del documental: 'La mini en corto'

LA MINI EN CORTO (Todos los públicos)

La Noche Temática comienza con el documental francés “La mini en corto”, una producción de 2011, de 52 minutos de duración, dirigido por Marie-Christine Gambart y producida por Crescendo Films, Stylia, Arte France.
La noche temática: Avance del documental: 'La mini en corto'
Cocó Chanel la rechazaba por indecente y los padres se negaban a que sus hijas se la pusieran, pero la minifalda vino para quedarse y para convertirse en símbolo de la hiperfeminidad, de la liberación femenina. La Noche Temática: Avance del documental: 'Dios salve a mis zapatos' 1960, la minifalda hace su aparición y, por primera vez, el vestuario femenino enseña la rodilla. Su éxito fue inmediato y pronto se convirtió en una pieza central en la historia de la emancipación de las mujeres. De su Londres natal pasó a París y de allí, al resto del mundo. En poco tiempo pasa de ser una prenda escandalosa y prohibida a convertirse en un básico en cualquier armario femenino.
¿Objeto de fantasía o símbolo de liberación sexual? La minifalda ha adoptado distintos papeles a lo largo de la historia. Provocación, tendencia, moda… con el pasar de los años ha evolucionado nuestra percepción de esta prenda, desde su origen revolucionario hasta la normalidad que vive hoy.

DIOS SALVE MIS ZAPATOS Todos los públicos

La Noche Temática continúa su emisión con el documental estadounidense de 2011 de 72 minutos “Dios salve a mis zapatos”, dirigido por Julie Benasra y producido por Caïd Productions.
Objeto de culto para mujeres de todo el mundo, símbolo de feminidad, de poder, de lujuria… hablamos de los zapatos. Bailarinas, stilettos, botas, mocasines… tienen diferentes tacones, colores y materiales pero todos ellos son objeto de deseo para millones de mujeres alrededor del planeta.
 zapatos zapatos
Se han hecho estudios psicológicos pero no existe una respuesta clara a la pasión de las mujeres por los zapatos. Adicción, moda, necesidad… son muchas las justificaciones que se dan pero ninguna responde a la pregunta clave: ¿De dónde viene esa íntima relación entre las mujeres y sus zapatos?
La Noche Temática: Avance del documental: 'Dios salve a mis zapatos'
El documental trata de encontrar la respuesta a esa pregunta hablando con diseñadores, psicólogos, historiadores, expertos en moda y, por supuesto, adictas a los zapatos que atesoran en sus armarios cientos de pares.

Resultat d'imatges de mujicaTITULO:  LA SEXTA NOCHE - SABADO 3 DICIEMBRE,Revilla y Mujica.

laSexta Noche ofrece este sábado las imágenes exclusivas del encuentro entre Revilla y Mujica: "¿Te has cargado a alguno?" , foto.

El político Miguel Ángel Revilla acude a laSexta Noche para ofrecer imágenes inéditas de su encuentro con el expresidente Uruguayo, José Mujica. Este sábado a las 21:30 horas en laSexta.

TITULO: INFORME SEMANAL SABADO 3 DICIEMBRE, El ministro de Justicia, Rafael Catalá,.

El sabado 3 diciembre a las 21:30 por La 1,. fotos

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, en exclusiva para Informe Semanal,.

  • Además hablamos de pensiones y diálogo social con Toxo, Álvarez y Rossel, máximos dirigentes de los agentes sociales,.

  • Finalmente, un reportaje sobre el black friday y la economía navideña,.


Presunción de inocencia 

Rita Barberá La sobreexposición mediática de aquellos casos que investiga la Justicia reciben en el argot popular el nombre de "pena de telediario". Muchos ven en ello un "juicio paralelo" que se lleva a cabo utilizando los distintos medios de comunicación existentes donde se señala a personas. La muerte de la senadora Rita Barberá, víctima de un infarto, ha reabierto el debate sobre el derecho de presunción de inocencia. Quien fuera alcaldesa de Valencia durante 24 años estaba siendo investigada por el presunto blanqueo de 1000 euros. Acaba de declarar ante el Supremo. Durante los últimas semanas, según fuentes próximas a la alcaldesa, se estaba medicando contra una depresión. El ministro de Justicia, Rafael Catalá habla en exclusiva para Informe Semanal sobre el concepto legal de presunción de inocencia, También participa Demetrio Madrid, presidente de Castilla y León en los años 80, quien se vio forzado a dimitir de su cargo cuando fue procesado en un caso de justicia laboral en una empresa de su propiedad, aunque posteriormente quedó absuelto en 1989 de todos los cargos que se le imputaban. Sobre la utilización partidista de la corrupción como arma política nos hablan Edurne Uriarte, catedrática de Ciencia Política; Antonio Casado, periodista y analista político, y Elsa González, presidenta de la FAPE. Asimismo, José Luis Lopez-Sendón, Jefe de Cardiología del Hospital Universitario La Paz de Madrid, aporta una visión médica sobre la presión que ejerce sobre la salud el juicio público.
Rita Barberá

Pensiones y diálogo social 

Reunión con los agentes sociales El diálogo social y el futuro de las pensiones son aspectos importantes que afectan a la vida de los ciudadanos. Tras las reuniones mantenidas por el presidente Rajoy con los agentes sociales, todas las partes han dado a conocer sus posiciones de cara a unas largas negociaciones. Los sindicatos han convocado movilizaciones para diciembre. El crecimiento de la economía española en los últimos años, que se espera supere el 2% del PIB en 2017, empuja a los sindicatos a solicitar una subida salarial entre el 1,8 y el 3%. En cuanto al futuro de las pensiones, el Gobierno ha dado a conocer su postura de sacar del régimen de la Seguridad Social las de orfandad y viudedad que pasaría a sufragarse a través de los Presupuestos Generales del Estado. En Informe Semanal abordamos este aspecto de la gestión pública con los representantes de los empresarios y de los sindicatos. En concreto hablan para Informe Semanal los secretarios generales de UGT y CCOO, José Álvarez e Ignacio Fernández Toxo; y el presidente de la CEOE, Juan Rosell. Asimismo también aporta conocimiento sobre nuestro sistema de pensiones el miembro del Comité de sabios que elaboró un estudio al respecto, Rafael Domenech, responsable de Análisis Macroeconómico de BBVA Research.
Reunión con los agentes sociales

Navidades in Black Friday 

Viernes Negro Las rebajas de Navidad comienza en España con el Black Friday. En Informe Semanal mostramos las diferencias y coincidencias con el viernes negro de China y EEUU, y nos acercamos a los puntos logísticos y estratégicos de los grandes almacenes, la venta on line y el pequeño comercio que nutre esta estrategia de ventas de las rebajas españolas. El black friday, que ha cumplido 55 años en EEUU, se ha implantado en nuestro país en tan solo 5 años. Hablamos con Antonio Díaz, el Director de Logística de El Corte Inglés, que por primera vez abre a unas cámaras de televisión su centro gigantesco centro logístico de reparto de mercancía en Madrid. Y también con el portavoz de AMAZON, Adam Sedó; con los portavoces de tiendas de la pequeña y mediana empresa de venta directa al público; y con el sociólogo José María Rivas Macho, que analiza la implantación y el grado se asentamiento en la ciudadanía del célebre black friday, que esta semana tuvo continuidad con Cyber Monday.
Viernes Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario