BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 13 de diciembre de 2016

NO DISPAREN AL PIANISTA - CANCION - MAS ALLA DEL COLOR,./ EL LADRON DE TOALLAS - LA AMORALIDAD DEL ESPIA,./ RELOJ DE BOLSILLO - Albert Camus - Novelista,.

TITULO: NO DISPAREN AL PIANISTA - CANCION - MAS ALLA DEL COLOR,.
Resultat d'imatges de NO DISPAREN AL PIANISTA 
NO DISPAREN AL PIANISTA - CANCION - MAS ALLA DEL COLOR, fotos.







TITULO:  EL LADRON DE TOALLAS - LA AMORALIDAD DEL ESPIA,.

 EL LADRON DE TOALLAS - LA AMORALIDAD DEL ESPIA,fotos.

Resultat d'imatges de LA AMORALIDAD DEL ESPIA,. 
Falcó, un espía "amoral, mujeriego y cínico pero también elegante y simpático", deberá adentrarse en la España republicana para ejecutar una misión que tendrá como principal objetivo la liberación de Primo de Rivera. Para ello, el protagonista se rodeará de tres infiltrados que le ayudarán a lograr su plan, en una historia en la que "casi todo transcurre en la penumbra".
Resultat d'imatges de EL LADRON DE TOALLASEn cierta manera, Falcó podría verse como una continuación de uno de los personajes más emblemáticos creados por el autor, el capitán Alatriste, si bien matiza que entre ambos hay enormes diferencias. "Falcó es profundamente amoral, a diferencia de Alatriste, que es un héroe cansado con códigos morales", ha apostillado.
La idea de Reverte ha sido la de no contar con un protagonista que representara las "etiquetas" de una determinada época. "España es un país profundamente inculto que necesita etiquetas para aclararse, pero yo quería mover a mi personaje por una zona ambigua. Este espía es un lobo en un mundo de corderos, y a mi no me interesan para nada los corderos", ha explicado.
En este sentido, ha reiterado la importancia de que en una guerra no se hable únicamente de buenos y malos. "Tengo una ventaja y es que a mi las guerras civiles no me las han contado, porque he estado en siete. Cuando estás fuera de la guerra sí es posible decir eso de buenos y malos, pero cuando te acercas con la cámara, ya no está tan claro, porque te encuentras con seres humanos", ha añadido.

TITULO:  RELOJ DE BOLSILLO - Albert Camus - Novelista,.


Resultat d'imatges de RELOJ DE BOLSILLO RELOJ DE BOLSILLO - Albert Camus - Novelista, fotos.

Albert Camus,.

Albert Camus Premio Nobel de Literatura
Albert Camus, gagnant de prix Nobel, portrait en buste, posé au bureau, faisant face à gauche, cigarette de tabagisme.jpg
Albert Camus en 1957
Información personal
Nacimiento 7 de noviembre de 1913
Bandera de Francia Mondovi, Argelia francesa
Fallecimiento 4 de enero de 1960 (46 años)
Bandera de Francia Villeblevin, Borgoña, Francia
Causa de muerte Accidente de tráfico Ver y modificar los datos en Wikidata
Lugar de sepultura Lourmarin Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Francesa
Lengua materna Francés Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Ateo Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Partido Comunista Francés Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Simone Hié
Francine Faure
Hijos Catherine y Jean (con Francine)
Información profesional
Ocupación Filósofo, escritor
Años activo 1934-1960
Filosofía del siglo XX
Empleador
  • L'Express Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Novela, ensayo y teatro
Movimientos Existencialismo,1 absurdismo
Obras notables
Miembro de
Distinciones Premio Nobel Premio Nobel de Literatura en 1957
Firma Albert Camus Signature.jpg

Albert Camus lee un editorial de Combat
Albert Camus lee un editorial de Combat, periódico que dirigió entre 1944 y 1946.


Albert Camus ( /alˈbɛʁ kaˈmy/ Mondovi, Argelia francesa; 7 de noviembre de 1913-Villeblevin, Francia; 4 de enero de 1960) fue un novelista, ensayista, dramaturgo, filósofo y periodista francés nacido en Argelia. Las concepciones de Camus se formaron bajo el influjo de Schopenhauer, de Nietzsche y del existencialismo alemán.
Contribuyó con la conformación del pensamiento filosófico conocido como absurdismo. Se le ha asociado frecuentemente con el existencialismo, aunque Camus siempre se consideró ajeno a él.2 Pese a su alejamiento consciente con respecto al nihilismo, rescata de él la idea de libertad individual.
Formó parte de la Resistencia francesa durante la ocupación alemana, y se relacionó con los movimientos libertarios de la posguerra. En 1957 se le concedió el Premio Nobel de Literatura por «el conjunto de una obra que pone de relieve los problemas que se plantean en la conciencia de los hombres de la actualidad».

Biografía

Primeros años

Albert Camus Sintes nació en una familia de colonos franceses (pieds-noirs) dedicados al cultivo del anacardo en el departamento de Constantina. Su madre, Catalina Elena Sintes, nacida en Birkadem (Argelia) y de familia originaria de Menorca, España, era analfabeta y casi totalmente sorda. Su padre, Lucien Camus, trabajaba en una finca vitivinícola, cerca de Mondovi, para un comerciante de vinos de Argel, y era de origen alsaciano, como otros muchos pieds-noirs que habían huido tras la anexión de Alsacia por Alemania tras la guerra franco-prusiana. Movilizado durante la Primera Guerra Mundial, es herido en combate durante la batalla del Marne y fallece en el hospital de Saint-Brieuc el 17 de octubre de 1914, hecho que propicia el traslado de la familia a Argel, a casa de su abuela materna. Queda huérfano de padre antes de cumplir el año. De su progenitor, Albert solo conserva una fotografía y una significativa anécdota: su señalada repugnancia ante el espectáculo de una ejecución capital.
Su niñez transcurrió en uno de los barrios más pobres de Argel, y con ausencia absoluta de libros y revistas. Gracias a una beca que recibían los hijos de las víctimas de la guerra, pudo comenzar a estudiar y a tener los primeros contactos con los libros. En medio de dificultades económicas, cursó su primaria y culminó el bachillerato.
En Argel, Camus realiza sus estudios en la escuela primaria y es alentado por sus profesores, especialmente Louis Germain, a quien guardará total gratitud, hasta el punto de dedicarle su discurso del Premio Nobel. Jean Grenier, en el instituto, quien lo inició en la lectura de los filósofos, y especialmente le dio a conocer a Nietzsche. En esta época se interesa por las actividades deportivas, especialmente el futbol, la natación y el boxeo. Fue portero del equipo juvenil de la Racing Universitaire d'Alger de 1928 a 1930. En este último año, sin embargo, comienza a sufrir ataques de tuberculosis, lo cual detuvo su vida deportiva, y por un tiempo, también sus estudios.3
Posteriormente estudió filosofía y letras y se graduó con una tesis sobre la relación entre el pensamiento clásico griego y el cristianismo a partir de los escritos de Plotino y san Agustín.4 Fue rechazado como profesor a causa de su avanzada tuberculosis, por lo que se dedicó al periodismo como corresponsal del Alger Républicain. En 1939 se presentó al ejército como voluntario, pero no le aceptaron por su delicada salud., etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario