BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 6 de diciembre de 2016

DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - Se van a romper muchos tabúes ./ EL BARCO - TRES EMPRESAS ESTAN INTERESADAS EN GESTIONAR UN BARCO TURISTICO POR EL RIO,./ UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - COCODRILO Dundee II,.

TITULO: DESAYUNO - CENA  - JUEVES - VIERNES -Se van a romper muchos tabúes .

Quim Gutiérrez da vida a Eloy, un guardia civil que pide como destino Intxaurrondo. DESAYUNO - CENA  - JUEVES - VIERNES -Se van a romper muchos tabúes . fotos.

Se van a romper muchos tabúes,.

Quim Gutiérrez da vida a Eloy, un guardia civil que pide como destino Intxaurrondo. 
  • Resultat d'imatges de cafe con galletas oreoTelecinco viaja a la San Sebastián de 1980 en ‘El Padre de Caín’, una ‘tv movie’ protagonizada por Quim Gutiérrez y Aura Garrido. «El proyecto es valiente», dice su director,.

    Resultat d'imatges de filetes de pavo con patatas fritasLa tele también se va de puente esta semana y las principales cadenas de nuestro país echan el freno a la mayoría de sus series y programas. En el caso de Telecinco, el estreno de los dos episodios que conforman la ‘tv movie’ ‘El Padre de Caín’ sustituirán hoy y mañana (a partir de las 22.30 horas) al tercer capítulo de ‘Lo que escondían sus ojos’ y los duelos musicales de ‘La Voz’, respectivamente. Una estrategia provocada por el descenso de audiencias que se produce durante estos días festivos y que no ocultan desde Mediaset. «En el puente se altera muchísimo el consumo de televisión y hemos pensado que era mejor para los espectadores si cortábamos la emisión durante ese período», explicaba hace dos semanas Manuel Villanueva, el director general de Contenidos, que ha decidido rescatar este proyecto que andaba guardado en el cajón, ya que se rodó en el verano de 2015.
    ‘El Padre de Caín’ arranca en 1980, al comienzo de ‘los años del plomo’ en Euskadi, cuando la banda terrorista ETA actuaba con mayor frecuencia. Además, esta película supone el debut televisivo del actor Quim Gutiérrez, que interpreta a Eloy, un teniente de la Guardia Civil que pide como primer destino el cuartel de Intxaurrondo, en San Sebastián. Estará acompañado por Aura Garrido (Amelia Folch en ‘El Ministerio del Tiempo’), Oona Chaplin, Patxi Freytez, Luis Bermejo, Luis Zahera y Cristina Plazas.
    Serán los rostros de una historia basada en el libro homónimo de Rafael Vera, secretario de Estado de Seguridad entre 1984 y 1994 y que fue condenado a 10 años de prisión por su implicación en el secuestro de Segundo Marey, llevado a cabo por los GAL. Un detalle que llevó a su director, Salvador Calvo, a tener dudas antes de aceptar el encargo.
    «Cuando me propusieron llevar a la pantalla la novela de Rafael Vera, la principal dificultad era tratar un tema tan delicado como el terrorismo sin herir sensibilidades y en una época nada fácil: ‘los años de plomo’. Años en los que ETA mataba salvajemente a cientos de personas y en los que se empiezan a fraguar los GAL. El proyecto me pareció arriesgado pero muy valiente», confiesa Calvo, que repite con Telecinco a los mandos de una ‘tv movie’ (ya hizo lo propio con ‘Los Nuestros’ en 2015).
    El director insiste en que «en esta ficción se van a romper muchos tabúes». Para ello ha contado con el guión de Michel Gaztambide, ganador de un Goya en 2012 por su trabajo en ‘No habrá paz para los malvados’, y que, según Calvo, «ha sabido imprimir a esta historia la cercanía y el conocimiento de esa época».
    Lluvia en verano
    Para recrear la Euskadi de los años 80, el equipo de la película rodó en enclaves del principado de Asturias, San Sebastián y de la comunidad autónoma de Madrid. En el rodaje han participado cerca de 50 actores y más de 600 figurantes, aunque lo más difícil fue crear lluvia en pleno verano. «Tuvimos que trabajar prácticamente a diario con efectos especiales para recrear la lluvia constante que rodea la historia. Fue muy duro para los técnicos y actores que tuvieron que aguantar durante largas horas la lluvia que les calaba hasta los huesos», explica el director, que presume de que, «por primera vez, la Guardia Civil ha permitido la grabación con cámaras en el exterior del cuartel de Intxaurrondo».

     TITULO: EL BARCO - TRES EMPRESAS ESTAN INTERESADAS EN GESTIONAR UN BARCO TURISTICO POR EL RIO,.

    EL BARCO - TRES EMPRESAS ESTAN INTERESADAS EN GESTIONAR UN BARCO TURISTICO POR EL RIO, fotos.

    El Guadiana, a su paso por Badajoz, en julio de este año. :: HOYTres empresas están interesadas en gestionar un barco turístico por el río,.

    El Guadiana, a su paso por Badajoz, en julio de este año. 

    Resultat d'imatges de el barcoHan solicitado los permisos a la CHG, pero Ciudadanos se queja de que el Ayuntamiento no convoque el concurso para explotar esta idea,.

    En estos momentos tres empresas están interesadas en ofertar un barco turístico en el tramo urbano del Guadiana. Sin embargo, el Ayuntamiento de Badajoz aún no ha convocado el concurso para optar a esta explotación.
    El grupo municipal Ciudadanos se quejó la semana pasada de que este asunto no se haya desbloqueado aún desde que en 2013 un empresario planteara esta oferta de ocio fluvial. Dos años después, cuando el partido naranja llegó al Consistorio y planteó una lista de condiciones al equipo de Gobierno municipal una de ellas fue impulsar esta idea. Está basada en una inversión privada y solo había que facilitar un proceso que administrativamente depende tanto del Ayuntamiento como de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG). Entonces se habló de que habría que convocar una licitación pública y tener todas las autorizaciones necesarias para esta actividad.
    Según el concejal de Ciudadanos, Luis García-Borruel, el Ayuntamiento no está haciendo nada para que salga adelante la idea, la cual ha sido expuesta, cada una con sus particularidades, en el despacho de Ciudadanos, asegura García-Borruel, hasta donde han llegado tres empresarios interesados. Las tres empresas son extremeñas, una de ellas ubicada en Olivenza.
    Efectivamente, en la Confederación Hidrográfica del Guadiana hay tres peticiones de permiso de navegación con el mismo fin, si bien están en el trámite de audiencia tras solicitarse los correspondientes informes a la Junta de Extremadura. Esto significa que nadie aún tiene un permiso que hay que renovar periódicamente y que sí llegó a tener el primer empresario que se interesó en montar esta iniciativa empresarial, si bien ya ha caducado, explican desde la Comisaría de Agua de la CHG.
    Cultura y fauna local
    Este empresario, Vicente Sorribas, explicó su idea en junio de 2013. Entonces pretendía poner en funcionamiento un barco turístico que contara la historia de Badajoz y también destacara la riqueza natural de la zona. La idea era que saliera del Puente de la Autonomía, cerca de El Pico y navegara hasta el azud de La Granadilla y vuelta. Más de tres años después Sorribas decía la pasada semana que mantiene su apuesta. Asegura que ha conseguido financiación para el barco, que tiene que ser especial y de poco calado debido a la poca profundidad del cauce, y subraya el carácter cultural de su idea.
    Además, explicó a este diario que generaría riqueza en Badajoz, por eso a principios de este 2016, según dice, el concejal de Turismo, entonces Germán López Iglesias (ya no está en el Consistorio), lo citó en el Ayuntamiento para explicarle que se convocaría un concurso público para optar a la explotación de esta idea.
    Hasta ahora, el único avance en este sentido ha sido la construcción de dos pantalanes en ambas orillas del río con motivo de la obra de adecuación de las márgenes.
    Este diario ha solicitado al Ayuntamiento de Badajoz conocer si este concurso se va a convocar o en qué punto se encuentra el proyecto, pero no ha recibido respuesta.

    TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - COCODRILO Dundee II,.
    Cocodrilo Dundee II
    Reparto
    , , , , , , , , , , ,
     
     Vuelve el popular cazador de cocodrilos australiano con su carisma, desparpajo y simpatía, en otra aventura para toda la familia. Ahora, Michael J. 'Cocodrilo' Dundee (Paul Hogan) y la periodista Sue Charlton (Linda Kozlowski) viven juntos en un apartamento en Nueva York, tratando de adaptarse a su nueva vida. Pero todo cambia cuando Sue es secuestrada por Rico, un traficante de droga que quiere recuperar unas fotos que le incriminan en un asesinato. Mick rescata a Sue y como siguen en el punto de mira de los asesinos, ambos se dirigen a Australia donde, en los parajes que conoce tan bien, Mick tendrá ocasión de demostrar sus habilidades como cazador y estar preparado para la llegada de Rico y sus secuaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario