BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 14 de diciembre de 2016

DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES -EL TESORO DE LA PUNICA PARA EL REINA SOFIA, ./ EL HORMIGUERO VIERNES -16- DICIEMBRE - TOQUE DE ATENCION DE ELOY JIMENEZ,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES -  EL TESORO DE LA PUNICA PARA EL REINA SOFIA,

DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - EL TESORO DE LA PUNICA PARA EL REINA SOFIA, fotos.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía,.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
ReinaSofiaMuseumElevatorMadrid.JPG
Entrada al Museo, con uno de los ascensores de cristal
Localización
País Flag of Spain.svg España
Ciudad Bandera de Madrid.svg Madrid
Información general
Superficie 84 048 m²

Creación 10 de septiembre de 1992
Inauguración 10 de septiembre de 1992 (24 años)

Director(a) Manuel Borja-Villel (enero de 2008)
Información visitantes
Visitantes/año 3 249 591 (2015)
Metro Atocha MetroMadridLogoSimplified.svg Madrid-MetroLinea1.svg
Sitio web museoreinasofia.es
Mapa(s) de localización
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía ubicada en Madrid
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid)
Coordenadas 40°24′32″N 3°41′40″OCoordenadas: 40°24′32″N 3°41′40″O (mapa)

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) es un museo español de arte del siglo XX y contemporáneo, con sede en Madrid. Su nombre se abrevia habitualmente como Museo Reina Sofía.
Resultat d'imatges de cafe galletas y zumoTomó como sede el antiguo Hospital General de Madrid, gran edificio neoclásico del siglo XVIII situado en la zona de Atocha, cerca de las estaciones homónimas de tren y metro. Este hospital fue diseñado inicialmente por José de Hermosilla y continuado posteriormente por Francesco Sabatini, y actualmente se le conoce como edificio Sabatini en honor a este arquitecto italiano. El museo fue inaugurado en 1992. En septiembre de 2005 se ampliaron las instalaciones de la institución con la apertura del edificio Nouvel en el inicio de la Ronda de Atocha.
Resultat d'imatges de calamares con alioliEl Reina Sofía es el vértice sur del conocido como Triángulo del Arte de Madrid, que incluye a otros dos célebres museos: el Prado y el Thyssen-Bornemisza.
En la colección permanente del museo destaca un núcleo de obras de grandes artistas españoles del siglo XX, especialmente Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró, representados ampliamente y con algunas de sus mejores obras. Son muy relevantes también las colecciones de arte surrealista (con obras de Francis Picabia, René Magritte, Óscar Domínguez o Yves Tanguy, además de los ya citados Miró y Dalí), del cubismo (que a la colección Picasso añade nombres como Juan Gris, Georges Braque, Robert Delaunay, Fernand Léger o Albert Gleizes), y la presencia de artistas expresionistas, como Francis Bacon o Antonio Saura.
Junto a estos autores hay muchos otros de diversas tendencias tan destacados como Lucio Fontana, Yves Klein, Diego Rivera, Alexander Calder, Roberto Matta, Mark Rothko, Antonio López García, Antoni Tàpies, Miquel Barceló o Sam Francis.
El número de visitantes ha ido aumentando progresivamente hasta convertirse en uno de los museos más visitados de España y del mundo: en 2010 recibió 2 313 532 personas, casi un 10 % más que el año anterior,1 ocupando el decimoquinto puesto entre los museos de arte más visitados del mundo,2 y en el primer semestre de 2011 lo visitó un 30 % más que en el mismo periodo de 2010.3 Estos datos y la activa política de adquisiciones le han situado en un puesto de privilegio entre los museos internacionales de arte contemporáneo. Según The Art Newspaper, basándose en datos facilitados por los propios museos, el número de visitas en 2013 fue de 3 185 413, récord histórico, situando al Reina Sofía como el museo de arte más visitado en España y el decimosegundo a nivel mundial, consiguiendo superar al MoMA (3 066 337) y al Prado (2 306 966).4 Y en 2015 se volvió a marcar un nuevo récord, con 3 249 591 visitantes.,etc,.

 TITULO: EL HORMIGUERO VIERNES -16- DICIEMBRE - TOQUE DE ATENCION DE ELOY JIMENEZ,.

SEGUNDA B

Toque de atención de Eloy Jiménez, foto.

  • Eloy Jiménez. :: hoyEl técnico del Mérida, a pesar de la victoria del domingo y su situación en la tabla, avisa a su vestuario de que ese partido no es el camino,.

    Los números de Eloy Jiménez desde que se sentó en el banquillo del Mérida son de sobresaliente: 20 goles a favor, 8 en contra, dos derrotas, un empate y siete victorias. (seis de ellas en las últimas siete jornadas). Ha ascendido doce puestos en la tabla clasificatoria para ponerse a cuatro puntos del segundo clasificado. Y, lo más importante de todo, ha revertido la suerte, la dinámica y la confianza del equipo. De ahí que tenga la autoridad para decir, incluso después de una victoria, que no le gustó su equipo. Como tras el partido del domingo ante El Ejido.
    «No hemos estado como teníamos que estar» se arranca el entrenador del Mérida. «Ha habido cosas que sí me han gustado, pero no es uno de esos partidos en los que me vaya contento, porque nos han faltado muchas cosas. Hemos tenido muchas pérdidas, le hemos concedido más transiciones de las que deberíamos, les hemos dado argumentos para que nos crearan ocasiones. Con todos los respetos para El Ejido, si nosotros estamos a nuestro nivel, hubiera sido un resultado amplio».
    Entrar por dentro
    Insiste el técnico emeritense en que su equipo hizo todo al contrario: entrenó durante la semana jugadas para entrar por fuera y, al final, el equipo se empeñó en entrar por dentro; insistió en los entrenamientos que no quería un partido de ida y vuelta por la velocidad de sus hombres arriba y, sobre todo, el partido fue eso. «Ellos amontonaban gente por dentro, y nuestras mejores ocasiones, al principio, llegaron todas por fuera. Y luego les hemos dejado correr y eso nos ha hecho recibir más ocasiones de la cuenta. Gracias a Dios que nuestro portero ha aparecido en las dos o tres ocasiones que tenía que aparecer y ha estado espectacular. Los futbolistas saben que no estoy contento con el partido. Son tres puntos importantes, pero no podemos permitir este tipo de situaciones, porque si hubiera venido otro rival estaríamos hablando de otra cosa», opinó Eloy Jiménez, quien reconoció que el del domingo podría haber sido el peor partido de los diez que lleva dirigiendo al equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario