BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 19 de diciembre de 2016

EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - VIAJANDO CON CHESTER -Entrevista a ROSEMARY ALKER, meteoróloga de televisión./ PACO MUERE A LA INTEMPERIE,./LIGA FUTBOL - BARCELONA -4- ESPANYOL -1-,.

TITULO: EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - VIAJANDO CON CHESTER - Entrevista a ROSEMARY ALKER, meteoróloga de televisión.
Resultat d'imatges de viajando con chester 

VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.


 


 


Entrevista a ROSEMARY ALKER, meteoróloga de televisión.


El tiempo pasa volado - ROSEMARY ALKER,.


entrevista julian fotos

entrevistada¿Por qué cuando se habla de las previsiones del tiempo en televisión las personas de aquella época suelen decir “los hombres del tiempo”? Pues sencillamente , recordando la vieja etapa del franquismo que había un solo canal, y en el que se hizo famoso un tal Mariano Medina a quien se conocía vulgarmente como “el hombre del tiempo”. Actualmente y gracias a la incorporación de la mujer a todos los espacios públicos, además de los históricos relacionados con su belleza y sensualidad, la mayoría de los canales nos sorprenden con la naturalidad, encanto y simpatía de la mujer, explicándonos el futuro del tiempo; de un “tiempo” que empieza cuando ellas despiden su espacio con una sonrisa que nos hace esperar con ansiedad el siguiente día, para que vuelva de nuevo a su fugaz parrilla. Conocí a Rosemary en un reciente viaje a la isla de San Miguel del archipiélago de Azores el pasado fin de año; a esa isla que tantos y tan buenos recuerdos tiene para mí como empresario, por sus célebres piñas tropicales que en aquellos tiempos de mi adolescencia eran únicas en Europa, que las distribuía mi empresa y estaban
consideradas como las mejores del mundo.
Tuvimos poco tiempo para charlar, porque eran muchas las cosas que teníamos que ver, y ella se ocupaba de sus anotaciones profesionales acompañada de sus padres. Sólo en la cena del 31 compartimos mesa con ella mi amigo Salvador y yo, en una celebración anodina a las diez de la noche, sin uvas ni champagne, porque en aquellas islas portuguesas la celebración del pase a otro año se celebra frente al océano, entre música y fuegos artificiales pisando las arenas de la playa.
Hoy, en Madrid, vuelvo a sentarme frente a Rosemary, y me entero de que cursó su carrera de físicas en la Universidad Complutense de Madrid y, mientras disfruto de su perenne y amplia sonrisa, pregunto:
—¿Como se te ocurrió decidirte por una actividad tan cercana a las estrellas?
Yo nací en Houston, del estado de Texas (EE.UU) y allí los huracanes, tornados y otros fenómenos adversos estaban a la orden del día. Desde muy niña, me llamaban la atención los vientos huracanados, y cualquier fenómeno atmosférico me producía curiosidad y sentía cierto miedo pero a la vez una gran fascinación. Preguntaba incesantemente a mis padres por qué sucedía todo ello y escuchaba sus explicaciones con inusitado interés. Pero lo que influyó en mí, fue una película titulada Twister que
la protagonizaba una chica que se dedicaba a perseguir tornados. Pensaba entonces que sería una profesión a la que me podría dedicar y a los nueve años tuve claro que orientaría mis estudios a la meteorología.
—¿Te has visto en alguna ocasión deslumbrada por el sol?
Si eso quiere decir que si he tenido algún inconveniente, pues no. Nunca he tenido ningún problema con el sol, ni tampoco con su pronóstico. El astro rey se ha portado siempre muy bien conmigo.
— ¿Recuerdas alguna puesta de sol que te haya maravillado y en qué lugar?
Hace dos años estuve en la isla de La Palma, en la casita de una amiga que estaba situada junto a un barranco montañoso donde empezaban a formarse las nubes que tenía a la altura de mis ojos; daba a un acantilado y a veces el sol no me dejaba contemplar tan maravilloso espectáculo. Los amaneceres y atardeceres ofrecían una gama de colores entre montañas, nubes y mar, con un paisaje indescriptible, especialmente bello cuando el sol iniciaba su puesta diciéndonos adiós.
– – – ¿ Tuviste que presentarte a algún casting intentando conseguir trabajo, o intervino algún padrino?
Cuando estaba terminando la carrera de Físicas teníamos la opción de presentarnos a una beca que ofrecía Antena 3, yo me presenté y quedé eleccionada. Fue una beca de tres meses en los que aparte de aprender a aplicar todo aquello que había aprendido en la carrera de forma teórica pude hacerlo también de forma práctica, incluso me dieron la oportunidad de hacer una prueba de cámara. Cuando terminé dicha beca, me fui a Viena de Erasmus y estando en ello.
– Casualidades de la vida me llamaron para una prueba en Telecinco. Y al cabo de los seis meses me volvieron a
llamar y después de cinco entrevistas me dijeron que si quería trabajar para ellos, accedí y así me inicié en televisión.
—¿Cómo es vuestra relación de presentadoras “especiales” entre nubes y chubascos, con
presentadores, periodístas y artistas de la escena televisiva?
Yo me relaciono con los presentadores de informativos y con ellos aprendo mucho. Y aunque ahora hemos incorporado periodistas a nuestro gremio, de ellos he aprendido a comunicar y transmitir mejor, porque nuestra carrera es Físicas. Tú
sabes llegar a un mapa, pero cuando actúas no sabes cómo le llega al espectador. Y veo como lo hacen Miguel Ángel Oliver o Pedro Piqueras y ves cómo trabajan y su trato tan cercano te enseña mucho.
—¿En qué medida disponéis de contratos y qué méritos tenéis que aportar para vuestra continuidad en el trabajo?
Mi contrato lo ha creado mi compañera Rosalía Fernández, trabajo para su empresa Meteoralia. Somos una mesa de meteorología que ofrece servicios meteorológicos a Mediaset. Anteriormente trabajaba para Atmosférica Productos Meteorológicos, pero ahora con Meteoralia. Estudie Ciencias Físicas en la especialidad de Física de la Atmósfera y he realizado un Master en Meteorología y Geofísicas.
—¿Teneis dedicación exclusiva o podéis participar en algún otro trabajo complementario a vuestra actividad televisiva?
Tenemos exclusividad en cuanto a imagen; ahora presento en Cuatro, pero también lo hice en Telecinco y la imagen es de Mediaset y no podemos ponerla en otro canal; pero yo puedo escribir, hacer radio y alguna otra cosa, pero siempre con conocimiento de mi actual medio.
— La presentación de los programas, supongo que requieren un estudio previo. ¿Es muy duro dicho análisis previo?
La mayor parte del tiempo lo dedicamos al programa. Para un programa de dos minutos hemos tenido que trabajar
durante varias horas para prepararlo. Porque no es solamente que tengas que presentar la sección, también
has de prepararla, debes hacer análisis de diferentes modelos, y tienes que interpretar dichos modelos para crear un mapa
que tienes que generar y pensar en el tipo de programa para hacer ese día, tanto para ti como para las compañeras.
Para ello estamos Rosalía o yo que somos las meteorólogas, pero debemos facilitarles la información técnica a las personas a nuestro cargo a quienes orientamos cómo tienen que desarrollar el programa. Nuestras compañeras buscan imágenes para las ediciones y piensan y analizan vídeos, web y diferentes cosas que se las ocurra que puedan aportar más información a los mapas generados.
— Moviéndote en un medio tan tentador y atractivo, ¿te planteas poder saltar a presentadora de noticias o realitys, o cualquier otra interpretación de tv?
La verdad es que yo, que entré en este medio por casualidad, nunca me he planteado salirme a otro espacio de la tele. Es más, cuando entras, ves que es un mundo tan bonito y me siento tan profesional y feliz en él, que pienso que no me moveré de ello. A mí me encanta la meteorología y siempre estaré en todo lo que tenga que ver con ello, pero no descarto que en un futuro puedan surgir otros caminos.
— ¿De cuántas t e l e v i s i o n e s conoces, a quién admiras más como profesional?
En estos medio hay grandes profesionales, no sabría por cual decantarme. Anteriormente mis referentes meteorólogos eran americanos, pero al llegar aquí y trabajar con tan estupendos profesionales que me han enseñado todo, ellos son mis referentes; he tenido mucha suerte y me siento muy afortunada.
— Rosemary, cuando te veo fuera de plató tienes una personalidad acorde con tu belleza personal. pero cuando sales en pantalla, a veces no te conozco. sobre todo porque tu pelo cambia… ¿dónde dejas tus preciosos rizos?
Los rizos es una cuestión de croma y estética personal; las presentadoras tenemos como el uniforme: salimos vestidas
con nuestra ropa, pero el pelo, el maquillaje, etc. vamos todas igualmente sometidas a unas normas. Pero a ello no hay que
darlo mucha importancia, porque el espectador tiene que fijarse en los mapas y en lo que dices y tú tienes que poner
los medios para que así sea. Es vedad que me siento más yo con mi pelo rizado, pero claro, la televisión tiene sus técnicas y en mi caso precisa alisar pelo. Por cierto que para ello, las sesiones tardan más de una hora y seguidamente tienen que maquillarte en otros veinte minutos.
—Es decir, que cuando termináis, debéis pasar de nuevo por peluquería para tomar vuestra forma natural. ¿No sería bueno utilizar una peluca?
No usamos peluca porque en mi caso, con la cantidad de pelo que tengo, creo que no me cupiese una peluca y resultaría
antiestético.
—Con tanto maquillarse y desmaquillase, ¿tu piel no se perjudica?
En principio no lo hacía mucho caso, pero ahora debo cuidarlo mucho. En mi casa uso cremas especiales para la cara día y noche. Es imprescindible para evitar los molestos granitos que el maquillaje produce a veces.
— ¿Te has planteado alguna vez saltar a un escenario como actriz, o a un estudio de cine?
A mí siempre me ha gustado, especialmente el teatro. De pequeña en el cole hacía interpretaciones de teatro y me decía la profesora que debía dedicarme a ello. Cuando dábamos conferencia en las clases me ocupaba yo de hacerlo. También me gustaba mucho la danza, y al final la vida te lleva a trabajar en un medio público. Pero tanto el baile como el teatro me gusta,
pero como hobby más que como profesión.
—¿Tienes un novio futbolista como tantas presentadoras, o prefieres que no sea famoso?
Yo prefiero que no sea famoso ni conocido. Me gusta la privacidad.
—Entonces, una pregunta inoportuna, ¿tienes actualmente novio?
Ja, ja, ja. Ahora simplemente estoy muy feliz…
— En nuestro reciente viaje a las islas azores donde se forman tantas borrascas, ¿te sentías como pez en el agua disfrutando de los cambios que allí se producían?
Antes de ir siempre me había fijado cuando allí se producían borrascas, pero durante mi viaje cada día me hacia mi personal parte meteorológico y debo confesar que acerté bastante en mi pronóstico. Ello me confirmó que los modelos que utilizamos
son muy buenos porque siempre acertaba. Gracias a ello pude ver diferentes sitios fantásticos, que con las nubes no hubieran podido contemplar. Es un efecto óptico que produce la luz y sin el cielo despejado no hubiera podido disfrutarlo.
—Por cierto, rosemary: durante el viaje raramente coincidíamos en algún sitio. Ibas por libre, desaparecías y nunca sabíamos a donde te dirigías.
Si me hubieras preguntado te hubiera aconsejado. Pero es verdad que disfruté mucho acompañada de mi familia mientras trabajaba, sobre todo cuando veíamos que acertaba.
— ¿Te bañaste en las espesas aguas termales ferruginosas del volcán del parque de la siete ciudades?
Era mi idea. Yo había llevado el bikini. Pero estaba lloviendo, mis padres no se atrevían y tampoco lo hice. Si
no hubiera sido así, ya lo creo que me hubiera sumergido. No vi oportuno bañarme sola, pero me hubiera encantado poder flotar en aquellas aguas de color marrón dorado.
–Como meteoróloga, ¿pudiste ver en su plenitud el bellísimo colorido de las aguas de las lagunas azul y verde de las siete ciudades, que el tiempo y las nubes a mi me lo impidieron?
Nada más llegar, hice un pronóstico de los cinco días que íbamos a permanecer allí y el martes era el primer día que
íbamos a estar sin nubes. El pronóstico se cumplió y ello me permitió disfrutar del sol y de unas vistas espectaculares. Pero subimos la montaña para contemplarlo desde lo alto y las nubes descendieron sobre el poblado y nos privaron de verlo desde la altura. Pero tuvimos tiempo de contemplar de cerca aquellos coloridos lagos y el bonito poblado cercano que parecía de juguete.
Y con un ¡hasta pronto! me despedía de la campeona de las predicciones meteorológicas. Y digo hasta pronto, porque no me perderé de ninguna manera su aparición en la pantalla de la Cuatro a eso de las ocho y media de la tarde… Bueno, y también a la hora de comer a las dos cuarenta y cinco.

  TITULO:PACO MUERE A LA INTEMPERIE,.


El colchón donde dormía Paco, vacío, ayer por la mañana; en la imagen pequeña, Paco ‘el sevillano’. :: hoy


Paco muere a la intemperie,.


El colchón donde dormía Paco, vacío, ayer por la mañana; en la imagen pequeña, Paco ‘el sevillano’. foto.

  • Hallan el cadáver del vagabundo de Fernando Calzadilla sobre un colchón al raso,.

  • Desde que recibió el alta psiquiátrica, varios vecinos le facilitaban comida, le lavaban la ropa y lo llevaban cada viernes a las duchas de Martín Cansado,.

     

    Paco tenía pagado el desayuno en el Mesón Sor hasta el próximo 23 de diciembre. Por adelantado. Pero ayer no lo vieron por allí. A primera hora de la mañana, un vecino de Santa Marina lo encontró muerto en su cama, por llamarla de alguna manera. A la intemperie, en una esquina apenas protegida por el voladizo de un balcón, ‘El sevillano’ encontró la muerte.
    Paco vivía en la calle desde hace cuatro años. Nacido en Bélgica de padres españoles, todos creen que creció en Sevilla, donde debió llevar una vida normal. Se especula con que fue policía, que tuvo pareja, incluso que fue padre. Pero cuando se hizo conocido en Badajoz todo eso era pasado. Entonces ya bebía demasiado y en las tiendas de Fernando Calzadilla temían sus escándalos. Orinaba en las papeleras y muchos niños le tenían miedo.
    Un día, tras la denuncia de los afectados, la Policía se interesó por él y acabó ingresado en la Unidad de Psiquiatría. Allí estuvo varios meses, mejoró bastante, su cabeza volvió a funcionar y regresó a la calle. «Últimamente no bebía, ya no daba problemas», aseguraba ayer Luis García Areito, el último vecino que le dio las buenas noches.
    Su relación con el ‘sintecho’ de Santa Marina viene de lejos. Luis reside en la calle Agustina de Aragón y frente a su casa está la plazoleta en la que acostumbraba a dormir Paco. Lo hacía al raso, tanto en el cálido verano como en el más crudo invierno.
    También el miércoles se tumbó en su viejo colchón cubierto por un par de mantas. Otras veces se acercaba a un cajero de La Caixa en el que coincidía con otro ‘vagabundo’. Discutían quién debía quedarse y en ocasiones era Paco el perdedor.
    Pero anoche no estaba en condiciones de moverse. Hace un par de meses estuvo ingresado en el hospital y aunque recibió el alta no se encontraba bien. «A mí me extrañó que ayer no nos reconociera cuando pasamos delante de él. No había día que no nos saludara», comentaba Fernando, otro vecino.
    La crudeza de la calle y el alcohol habían pasado factura a su hígado y en los últimos días se le veía hinchado. «El miércoles por la noche lo vi mal, pero me dijo que no quería ir al hospital», se lamenta Luis, que subió a casa preocupado, temiéndose lo peor.
    El resto lo hizo la noche, que marcó una mínima de 7 grados. La lluvia arreció a primera hora de la madrugada. A las 3 ya se habían recogido en la ciudad 15 litros por metro cuadrado y su colchón mide casi dos.
    Un vecino le había regalado uno de esos sacos de dormir que usan los militares. Pero la calle no tiene techo. Ni armarios: Paco guardaba sus escasas pertenencias en el coche de Luis, el incómodo vestidor en el que se cambiaba de ropa las pocas veces que lo hacía. En el Centro Hermano de Cáritas le ofrecieron techo, pero él prefería la calle.
    Los viernes tocaba ducha, en el comedor de las monjas. Allí dan de comer caliente, pero a Paco le costaba andar. Luis le pagaba el desayuno en el Mesón Sor. También le bajaba la cena.
    Otra vecina le suministraba el almuerzo desde el balcón de su casa, utilizando una cuerda. Y cuando alguien iba a faltar un tiempo, estaban advertidos los vecinos. «A mí tráeme queso, o ‘asaúras’, me decía cuando le llevaba de comer. Las mollejas y los higadillos le encantaban», recuerda Manolo López.
    También le gustaba fumar. A Juan, el encargado del supermercado La Plaza, le pedía «un cigarrito» siempre que lo veía pasar. «Dicen que perdió a su mujer y a su hijo en un accidente de tráfico. Yo le había cogido cariño, esta mañana me he echado a llorar, me ha dado muchísima pena».
    La Policía Nacional confirmó ayer que Paco M. G. tenía 47 años, aunque su aspecto lo hacía mayor. Hoy le harán la autopsia y el Ayuntamiento de Badajoz correrá con los gastos del enterramiento. Le dará sepultura y, después, los vecinos celebrarán por él una misa de difuntos.
    «El vagabundo necesita ayuda». Ese fue el titular de la noticia publicada en HOY el 10 de abril de 2014. Dos años y medio después, Paco se va a la tumba con la certeza de saber que hubo quién escuchó la llamada.
     
  • TITULO: LIGA FUTBOL -  BARCELONA -4- ESPANYOL -1-,.
     
  • Resultado Final - BARCELONA -4- ESPANYOL -1-, foto.
    Resultat d'imatges de el barcelona goleo al espanyol 
  • Barcelona goleó 4-1 en el Camp Nou a Espanyol en una nueva edición del derbi catalán. Suárez, Messi y Jordi Alba anotaron.
     El conjunto azulgrana golea al Espanyol con goles de Luis Suárez (2), Alba y Messi; para el cuadro blanquiazul marca David López., etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario