BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 21 de diciembre de 2016

GRACIAS A LA VIDA - UN HOMBRE SALVA A SU FAMILIA TRAS APAGAR UN FUEGO EN EL SALÓN DE MADRUGADA,./ REVISTA QUO - GUILLEN ANGLADA ENTRE LOS DIEZ MEJORES CINENTIFICOS DEL AÑO DE LA REVISTRA NATURE,.

TITULO: GRACIAS A LA VIDA - UN HOMBRE SALVA A SU FAMILIA TRAS APAGAR UN FUEGO EN EL SALÓN DE MADRUGADA,.
 

UN HOMBRE SALVA A SU FAMILIA TRAS APAGAR UN FUEGO EN EL SALÓN DE MADRUGADA,.

Salva a sus hijos de un incendio en plena madrugada en BadajozSalva a sus hijos de un incendio en plena madrugada en Badajoz, foto.

Ocurrió en el Cerro de Reyes y el padre apagó las llamas mientras la madre descolgaba a su hijo, de nueve años, por una ventana,.

Un incendio ocurrido en la madrugada del pasado día 19 en una vivienda del barrio Cerro de Reyes en Badajoz pudo acabar de manera trágica de no ser por la intervención del padre de familia, que saltó por una ventana del dormitorio hasta el patio y con una manguera sofocó él solo las llamas originadas en el salón, informa el diario Hoy.
Justo Griñón, de 43 años, contaba esta mañana que pasada las cuatro de la mañana empezó a oler a humo. "Era como un cable quemado, así que desperté a mi mujer para que levantara a los niños rápidamente y salté por el patio interior. Los cristales habían estallado por el fuego, yo rompí otros con un palo de fregona para que no me saltaran a la cara y cogí la manguera y apagué el fuego como pude".
Justo y su mujer, Soledad, tienen dos hijos, una niña de 14 años y un niño de 9. La joven ha recibido el alta esta mañana y tanto la madre como el pequeño salieron ilesos, aunque a la mujer le dio un ataque de ansiedad. Para evacuar la vivienda vivieron unos momentos de tensión que todavía esta mañana recordaba visiblemente nerviosa, y es que tuvo que descolgar a su hijo por una ventana que da hacia el exterior. "Habíamos abierto las ventanas y yo ya me empezaba a quemar los pies porque la casa estaba llena de humo y hacía mucho calor dentro, así que saqué a mi hijo por la ventana, lo agarré por los brazos y un vecino que es militar puso una escalera desde donde pudo sujetarlo y sacarlo a la calle", ha explicado.
Entre la Policía Local y la Nacional, que llegaroan cuando el padre había sofocado las llamas, ayudaron a salir a ambas. Posteriormente los bomberos sacaron a Justo, que también salió ileso.
Los bomberos municipales se encargaron después de ventilar el inmueble y comprobar que ya no había riesgos. Parece ser que el incendio, originado en el salón de la planta baja, fue causado por un aparato eléctrico.
La vivienda es una casa adosada de realojo de dos plantas situada en el Paseo de la Radio, número 13, la cual ha quedado calcinada prácticamente por completo, por lo que la compañía de seguros les ha ofrecido alojarse de momento en un hotel y posteriormente en una vivienda de alquiler hasta que sea reparada.

TITULO:  REVISTA QUO - GUILLEN ANGLADA ENTRE LOS DIEZ MEJORES CINENTIFICOS DEL AÑO DE LA REVISTRA NATURE,.

 REVISTA QUO - GUILLEN ANGLADA ENTRE LOS DIEZ MEJORES CINENTIFICOS DEL AÑO DE LA REVISTRA NATURE, fotos,.

Resultado de imagen de GUILLEM ANGLADA ENTRE LOS DIEZ MEJORES CIENTÍFICOS DEL AÑO DE LA REVISTRA NATURE,.Guillem Anglada, entre los diez mejores científicos del año de la revista 'Nature',.

Resultado de imagen de REVISTA QUO El astrofísico español Guillem Anglada-Escudé ha sido reconocido como uno de los científicos más destacados de 2016, según la revista británica 'Nature'. Profesor en la Universidad Queen Mary de Londres, Anglada-Escudé (Tarrasa, 1979) forma parte del prestigioso listado de 'los diez de Nature', que reconoce anualmente a quienes han hecho los descubrimientos científicos más importantes.
Según informa Efe, en este caso, se valora del astrofísico su descubrimiento de un planeta parecido a la Tierra que orbita cada once días a su estrella Próxima Centauri y tiene una temperatura que permitiría la existencia de agua líquida en su superficie.
Los resultados del estudio de este planeta, bautizado como Próxima b, se publicaron en la portada de 'Nature', en un artículo en el que Anglada-Escudé compartió autoría con Pedro J. Amado, del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA).
La argentina Gabriela González es la otra científica de habla hispana incluida en el listado de este año por su descubrimiento de las ondas gravitacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario