BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 1 de diciembre de 2016

ME RESBALA - UN IDIOMA QUE LUCHA CONTRA LA FRIVOLIDAD,./ PESADILLA EN LA COCINA - ALBERTO CHICOTE - MARIA LA PORTUGUESA,./COPA REY FUTBOL - HERCULES DE ALICANTE -1- BARCELONA ,./ COPA REY FUTBOL - GUIJUELO -0- ATLETICO MADRID -6-,. / REVISTA GIGANTES BALONCESTO - EUROLIGA FERNERBAHCE -78- REAL MADRID -77-,.

TITULO: ME RESBALA - UN IDIOMA QUE LUCHA CONTRA LA FRIVOLIDAD,.

ME RESBALA - UN IDIOMA QUE LUCHA CONTRA LA FRIVOLIDAD, fotos.

Martha Ortiz, Juan Francisco Ferré, Benjamín Lana, Catalina Mesa y Carmen Millán de Benavides. Un idioma que lucha contra la frivolidad


Martha Ortiz, Juan Francisco Ferré, Benjamín Lana, Catalina Mesa y Carmen Millán de Benavides. 

  • La primera sesión de las jornadas que acoge la ciudad colombiana reflexiona sobre el valor de la palabra entre los hispanohablantes.

  • Resultat d'imatges de me resbala fotoFuturo en Español debate en Medellín sobre la importancia de la lengua entre la agitada transformación tecnológica.

    La lengua española tiene vida propia y, en consecuencia, suma aprendizajes, se deforma y cambia con el tiempo. Bajo esa premisa se inició ayer la primera jornada de las actividades que Futuro en Español, la iniciativa alumbrada hace seis años en La Rioja, bajo el paraguas de Vocento y CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) se desarrolla en la ciudad colombiana de Medellín.
    A pesar del dinamismo de la lengua, de su innata capacidad de crear lazos, también hay grandes retos. Tal vez, el más relevante sea trascender a la frivolidad que implica la inmediatez de la comunicación y la información en nuestro tiempo. «La tecnología nos da la posibilidad de aprender más cuantitativamente, pero nos quita la capacidad de profundizar», destacó Benjamín Lana, director editorial de Medios Regionales y Revistas de Vocento, durante la sesión de apertura, construida alrededor de un denominador común: el valor de la palabra.
    Ahora bien, la industria cultural y económica debe aprender de esa avalancha de información, pues el español evoluciona de la mano del cambio en el estilo de vida de los hispanoparlantes, como comentó el escritor español Juan Francisco Ferré, quien agregó que «ahora la lucha que viene para los que hablamos este idioma se dará en mantener la pluralidad de los discursos, antes que sobre los significados prefabricados». De allí que la riqueza del lenguaje necesite del silencio. Esto fue parte del debate que planteó Martha Ortiz, directora del diario 'El Colombiano', quien cuestionó que, en un mundo saturado de mensajes, «los espacios en blanco también dicen mucho de nosotros y hacen parte del lenguaje con el que interactuamos».
    No obstante, Ortiz cree que esto pierde terreno entre las mutaciones que sufre el idioma y el impacto de factores externos que, según la directora de cine Catalina Mesa, distorsionan el sentido de la lengua más allá de la herramienta de comunicación. Los asistentes coincidieron en que sesiones como Futuro en Español abren la puerta para que los protagonistas activos del idioma se comprometan a reforzar los lazos que nos unen. «Debemos tener la discusión sobre la riqueza que significa hablar español y no tener fronteras para entendernos, a pesar de las diferencias culturales», concluyó Carmen Millán de Benavides, directora del Instituto Caro y Cuervo.
    Las jornadas continúan hoy con una mesa redonda sobre medios de comunicación centenarios de América Latina y España.

     TITULO:  PESADILLA EN LA COCINA - ALBERTO CHICOTE - MARIA LA PORTUGUESA,.


    Resultat d'imatges de PESADILLA EN LA COCINA - ALBERTO CHICOTE - MARIA LA PORTUGUESA,.Alberto Chicote alucina en el 'María la Portuguesa': "Me parece que voy a ver cosas que no he visto en mi vida", foto.

    Este jueves 1 diciembre, a las 22:30 horas, Alberto Chicote se queda alucinado en el restaurante 'María la Portuguesa' en Pesadilla en la cocina al descubrir la desorganización de la cocina y la mala relación entre los socios.

    TITULO: COPA REY  FUTBOL - HERCULES DE ALICANTE -1- BARCELONA -1-,.

    Resultat d'imatges de HERCULES DE ALICANTE -1- BARCELONA -1-,.Resultado Final -  HERCULES DE ALICANTE -1- BARCELONA -1-, foto.

    El Hércules jugó con solvencia y el buen planteamiento táctico de Tevenet puso en dificultades al equipo, etc,.





     TITULO: COPA REY  FUTBOL - GUIJUELO -0- ATLETICO MADRID -6-,.

    Resultat d'imatges de GUIJUELO -0- ATLETICO MADRID -6-,.Resultado Final - GUIJUELO -0- ATLETICO MADRID -6-, foto.

    El Atlético de Madrid no quiere sustos en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Guijuelo.,etc.




     
  •  
  • TITULO: REVISTA GIGANTES BALONCESTO - EUROLIGA FERNERBAHCE -78- REAL MADRID -77-,.

    Resultado Final - FERNERBAHCE -78- REAL MADRID -77-,.

    El Madrid cae en  Estambul envuelto en la polémica, etc. 


    Resultat d'imatges de baloncesto real madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario