BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 3 de diciembre de 2016

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -6- DICIEMBRE - Gloria Steinem,./ CALLEJEROS - AL RINCON DE PENSAR -MARTES -6- DICIEMBRE - HABLO A LOS NIÑOS CON FRANQUEZA,./ EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -7- DICIEMBRE - CERVANTES ACOGE A SU HERMANO MENDOZA,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -6- DICIEMBRE - Gloria Steinem,.
DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -6- DICIEMBRE,.
 

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí.. en antena 3 el martes 6 diciembre a las 22:40, etc.
 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Gloria Steinem,.

 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -Gloria Steinem, fotos.

Resultat d'imatges de cafe con rosquillasGloria Steinem

Gloria Steinem
Gloria Steinem at news conference, Women's Action Alliance, January 12, 1972.jpg
Gloria Steinem en 1972.
Información personal
Nacimiento 25 de marzo de 1934 (82 años)
Bandera de Estados Unidos Toledo, Ohio, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Familia
Cónyuge David Bale (2000-2003)
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Periodista, escritora, activista
Movimientos Feminismo Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
Web
Sitio web
Resultat d'imatges de patatas con atun
Gloria Marie Steinem (Toledo, Ohio, 25 de marzo de 1934) es una periodista y escritora judía estadounidense, considerada icono del feminismo en su país, así como una activista de los derechos de la mujer referente del movimiento feminista estadounidense a finales de 1960 y principios de 1970.1
Fue columnista para el New York magazine y una de las fundadoras de la revista feminista liberal Ms. En 1969 Steinem publicó el artículo "After Black Power, Women's Liberation" (Después del poder negro, la liberación de las mujeres) que le convirtió en una líder del movimiento feminista. Junto a Betty Friedan es una de las referentes de la llamada "segunda ola del feminismo".
En 1971 fue la autora de uno de los discursos referentes del movimiento feminista de Estados Unidos del siglo XX durante la fundación de la Asamblea Política Nacional de Mujeres: Llamamiento a las mujeres de América.
En 2005 Steinem, Jane Fonda y Robin Morgan cofundaron el Women's Media Center, una organización que trabaja para hacer visible a las mujeres en los medios de comunicación., etc.

 TITULO: CALLEJEROS -  AL RINCON DE PENSAR -MARTES -6- DICIEMBRE - HABLO A LOS NIÑOS CON FRANQUEZA,.

 AL RINCON DE PENSAR -MARTES -6- DICIEMBRE,.

 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (Cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitio los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.


CALLEJEROS  -
HABLO A LOS NIÑOS CON FRANQUEZA,.

Hablo a los niños con franqueza, foto.

  • «Hablo a los niños con franqueza»Lucrecia vuelve a presentar una nueva tanda de episodios de los Lunnis. Se emitirán en Clan y personajes como Cervantes y Colón correrán aventuras,.

    Los títeres más populares de la televisión están de vuelta. Los Lunnis regresan a la pantalla, y lo hacen con una fuerte carga didáctica. A partir del sábado día 3, Clan TV (el canal infantil de TVE) emitirá once nuevos episodios de 'Lunnis de leyenda', un proyecto con el que los más pequeños pueden aprender mitos e historia de España. La conductora del programa es de nuevo la cantante y actriz Lucrecia, que presentó varios años el espacio desde que empezó a emitirse en 2003. Aníbal, Hércules, Cervantes, Sant Jordi, Colón, Blas de Lezo, el Quijote y el Olentzero son algunos de los personajes que protagonizarán las aventuras animadas. Los muñecos Lucho, Lulila y Lublú escenifican en el plató «verdaderas joyas», según cuenta Lucrecia, que asegura que el programa ha supuesto un hito en su carrera, pues gracias a él ha aprendido a hablar a los espectadores. Nacida en La Habana, Lucrecia es considerada por algunos la sucesora de Celia Cruz. «Fui su gran amiga. Estaba ilusionada con mi embarazo y quería que el crío naciera el día de su cumpleaños. «Di a ese negro que nazca ya», me decía.
    ¿Por qué cree que la eligieron para presentar los Lunnis?
    En TVE querían tener una figura latina para transmitir la pluralidad de España y dar una imagen de un país plural y tolerante.
    ¿Qué decía su hijo cuando la veía en la tele?
    Ya tiene quince años, justo la edad de los Lunnis. Estaba feliz, de hecho se ha educado con ellos. Fue el primer niño que vio un Lunni. Abrazó a Lupita con un amor tremendo. Ahora, al saber que vuelven, se ha alegrado muchísimo. Me dijo: «Una nueva generación te va a conocer».
    ¿El programa ha marcado profundamente su carrera?
    Sí, completamente. Para mí ha supuesto un crecimiento personal y profesional grandísimo. He aprendido a hablar ante una cámara de televisión, ante una lente, para que a todas las personas les llegara un mensaje de amor, cultura y humor.
    «Soy muy llana»
    ¿Por qué gusta a los niños?
    Ya el hecho de que me adoren es algo muy lindo. Creo que obedece a mi imagen, a la dulzura. Soy una persona muy llana y hablo a los niños con franqueza.
    ¿Qué echa en falta en la televisión actual?
    Programas de música para los profesionales. Está muy bien que existan programas de divertimento y es bueno que haya personas que se realicen con el canto y otras disciplinas artísticas, pero nos urge un programa de música para poder mostrar nuestro trabajo, pues su existencia redundaría en una mejor venta de nuestros discos.
    ¿Qué piensa de programas como 'Operación Triunfo' (OT)?
    Es un espacio consolidado, hecho por muy buenos profesionales. Además ha ofrecido frutos, como David Bisbal, su principal estrella.
    ¿Y le parecen buenas las canciones del concurso?
    Conozco a Jordi Cubino, que ha compuesto canciones muy pegadizas; a los hermanos Ten, que hicieron orquestaciones para el programa; a Pablo Pinilla, que ha realizado discos maravillosos con cantantes de OT. Es una cantera y fuente de trabajo para el sector.
    ¿Cuáles son sus programas favoritos?
    Veo mucho los canales de música, películas, 'Pasapalabra'. Para ver las noticias elijo siempre TVE y el Canal 24 Horas.

 TITULO:  EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -7- DICIEMBRE - CERVANTES ACOGE A SU HERMANO MENDOZA,.
 

  EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -7- DICIEMBRE,.

 'En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos., por La 1 el miercoles 7 diciembre a las 22:30, etc.


 CERVANTES ACOGE A SU HERMANO MENDOZA,.

 Cuatro siglos después de su muerte, Miguel de Cervantes se reencuentra con su hermano Eduardo Mendoza. El gran escritor barcelonés, .


Eduardo Mendoza, foto.

Eduardo Mendoza
Eduardo Mendoza (Feria del Libro de Madrid, 6 de junio de 2008).jpg
Eduardo Mendoza en 2008
Información personal
Nombre de nacimiento Eduardo Mendoza i Garriga Ver y modificar los datos en Wikidata
Nombre nativo Eduardo Mendoza Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 11 de enero de 1943 (73 años)
Bandera de España Barcelona, España
Residencia Barcelona Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Escritor y novelista
Años activo 1975
Seudónimo Ricardo Medina Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Novela, ensayo, teatro, relato
Distinciones Premio Franz Kafka
Premio Planeta
Premio Médicis
Premio Fundación José Manuel Lara
Premio Cervantes
Web
Sitio web

Eduardo Mendoza Garriga (Barcelona, 11 de enero de 1943) es un escritor español,1 viudo de la actriz Rosa Novell. En general, el estilo narrativo de Eduardo Mendoza es sencillo y directo, sin hacer abandono del uso de cultismos, arcaísmos así como del lenguaje popular en su más pura expresión. Gusta de personajes marginales que miran la sociedad con extrañeza mientras luchan por sobrevivir permaneciendo fuera de ella.
Su obra literaria, que inaugura con la publicación en 1975 de La verdad sobre el caso Savolta,2 está generalmente ambientada en su Barcelona natal, combinando la descripción de la ciudad en épocas anteriores a la Guerra Civil Española y en la actualidad.3 Llàtzer Moix habla de "realidad bifronte" al referirse a la narrativa de Mendoza y establece una distinción entre sus novelas serias o mayores, y sus divertimentos o novelas menores.
Aunque su principal género literario es la novela, Mendoza ha escrito a lo largo de su trayectoria profesional ensayos como Baroja, la contradicción, y más recientemente relatos como Tres vidas de santos. Recibió en 2010 el premio Planeta por su novela Riña de gatos. Madrid 19364 y en 2016 el premio Cervantes.,etc.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario