BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 10 de diciembre de 2016

7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - EL VESTIDO DE MELANIA TRUMP,./ LA NOCHE LARGA , MUJERES EN PRIMERA LINEA - MI CASA ES LA TUYA - LUNES -12- DICIEMBRE -ROSARIO MURILLO DE ORTEGA,./ LIGA FUTBOL - REAL MADRID -3- DEPORTIVO -2-,./ LIGA FUTBOL - OSASUNA -0- BARCELONA -3-,.

TITULO: 7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - EL VESTIDO DE MELANIA TRUMP,.

El álbum íntimo de... Melania TrumpEl vestido de Melania Trump - foto,.


El pasado 9 de noviembre, cuando hacia las nueve de la mañana, hora española, Donald Trump se disponía a pronunciar su primer discurso como pesidente electo rodeado de los suyos..


Me fijé especialmente en el espectacular mono que vestía Melania Trump y que supe después era de Ralph Lauren. Enseguida centré mi atención en el discurso de su marido, pero pensé en la aparente contradicción en la que incurría yo misma con ese interés por el vestido de Melania justamente cuando asistíamos a un hecho histórico relevante como el final del recuento en la elección del presidente del país más poderoso de la tierra.
Y cuando en más de una ocasión he escrito, además, que algunos roles sociales como el de las primeras damas constituyen un problema para la cultura de la igualdad. Además de fuente de un sinnúmero de contradicciones, como la que acabo de contar. Porque Melania Trump ocupará en los próximos años multitud de portadas, reportajes y artículos de todo el planeta y lo hará en su rol de esposa, de acompañante y, por supuesto, de icono de moda.
Y también las mujeres más interesadas por la política seguiremos sus reportajes de moda, no solo los discursos y las decisiones de su marido. Entre otras cosas, porque todos los medios de comunicación van a centrar su atención en ese papel de Melania, sin aparente preocupación y por los roles femeninos que esto transmite a las niñas y jóvenes. Y a los hombres que juzgan el trabajo de las mujeres.
Y no veo diferencias relevantes entre el papel de Melania y el de Michelle Obama. Justamente 15 días antes de las elecciones, también me había impactado la portada del suplemento de estilo del diario 'The New York Times', con una foto de una Michelle Obama completamente photoshopeada y con look de top model. En el interior, fotografías no menos retocadas y glamurosas ponían en primer plano la conversión de Michelle en un icono del estilo americano, cosa que, por otra parte, también es contenido destacado de la biografía de Wikipedia sobre sus logros como primera dama: haber llegado a ser un icono de moda.
Melania estudió un año de Arquitectura y se hizo modelo; Michelle se graduó en Harvard y trabajó en la universidad y en la alcaldía de Chicago; y ambas han acabado como "iconos de la moda". Pensaba en Melania y en Michelle cuando una reflexión de un político como Pablo Iglesias vino a profundizar mi escepticismo sobre la velocidad de los cambios de roles femeninos y masculinos. Decía Iglesias sobre la feminización de la política que de nada sirve que haya más mujeres en el poder si no están feminizadas, y que feminizarse consiste en cuidar, eso que nos han enseñado nuestras madres. Y, después de todo, así es,: Melania y Michelle cuidan de Donald y de Barack mientras ellos cuidan de los americanos.
LA NOCHE LARGA , MUJERES EN PRIMERA LINEA - ROSARIO MURILLO DE ORTEGA,.

Rosario Murillo - foto.

Rosario Murillo Zambrana
CCC CPerez 87 .jpg

Coat of arms of Nicaragua.svg Vicepresidenta electa de Nicaragua
Presidente Daniel Ortega
Predecesor Omar Halleslevens

Coat of arms of Nicaragua.svg Primera dama de Nicaragua Actualmente en el cargo
Desde el 10 de enero de 2007
Presidente Daniel Ortega
Predecesor Lila T. Abaunza

Coat of arms of Nicaragua.svg Diputada de la Asamblea Nacional de Nicaragua
1984-1990

Información personal
Nacimiento 22 de junio de 1951 (65 años) Flag of Managua.svg Managua
Nacionalidad Nicaragüense Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Frente Sandinista de Liberación Nacional Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Daniel Ortega Saavedra
Educación
Alma máter Colegio Público República de Cuba
Información profesional
Ocupación política, profesora, escritora, activista

Rosario Murillo Zambrana (Managua, 22 de junio de 1951) es profesora, escritora, activista y política nicaragüense. Desde el 16 de noviembre de 2016 es Vicepresidenta electa de Nicaragua.
En 1969 se integró en el movimiento guerrillero Frente Sandinista de Liberación Nacional. Fue cofundadora en los años 70 del grupo cultural Gradas de oposición a la dictadura somocista. Se marchó al exilio en 1977 involucrada en el trabajo político y organizativo del FSLN. Regresó al país con el triunfo de la Revolución Popular Sandinista en 1979.
Conoció al actual Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra durante su exilio en Costa Rica y desde entonces es su pareja. Su matrimonio eclesiástico se celebró en 2005. Desde 2007 es primera dama de Nicaragua. Durante toda su trayectoria no ha dejado de implicarse en el activismo y la política convirtiéndose en una de las figuras más importantes y emblemáticas de Nicaragua. Fue diputada de la Asamblea Nacional de 1984 a 1990.
También es coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía,.

Biografía

Nació en Managua en 1951. Su familia era originaria de Chontales. Su padre, Teódulo Murillo era un algodonero y dueño de ganado. Su madre Zoilamérica Zambrana era una de las sobrinas del general Augusto César Sandino que luchó contra la ocupación estadounidense en Nicaragua. La familia poseía también tierras ubicadas en el actual balneario El Trapiche.1 Rosario era la pequeña de cuatro hermanas. La economía familiar permitió que pudiera realizar sus estudios superiores en Gran Bretaña y Suiza donde obtuvo certificados de inglés y francés.
Entre 1967 y 1969 fue profesora de idiomas en Managua, en el colegio Teresiano y en el Instituto de Ciencias Comerciales. En 1969 Murillo se integró al movimiento guerrillero Frente Sandinista de Liberación Nacional.2 Su dominio de los idiomas le permitió trabajar en el diario La Prensa con el director Pedro Joaquín Chamorro y con el poeta y escritor Pablo Antonio Cuadra. Con ellos trabajó durante un década, de 1967 hasta 1977 año de su exilio., etc.

 

TITULO:  LIGA FUTBOL - REAL MADRID -3- DEPORTIVO -2-,.
  

Resultado Final - REAL MADRID -3- DEPORTIVO -2-,.
Resultado de imagen de ramos da la victoria al madrid contra el deportivo 

Sergio Ramos lo vuelve a hacer y da la victoria al Real Madrid en el minuto 92 ante el Deportivo, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario