BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 8 de diciembre de 2016

AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! -UN EPISODIO EN UN COCHE POLICIAL CON OCHO TEQUILAS DOBLES MARCO MI CAMINO,./ REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - EL PASO LENTO DE LA SLOW TV,.

TITULO: AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - UN EPISODIO EN UN COCHE POLICIAL CON OCHO TEQUILAS DOBLES MARCO MI CAMINO,.

Mel Gibson, director de 'Hasta el último hombre'. :: L. V. / AFPUn episodio en un coche policial con ocho tequilas dobles marcó mi camino,.

Mel Gibson, director de 'Hasta el último hombre'. foto.
  • Vuelve a ponerse tras la cámara en 'Hasta el último hombre', película sobre un objetor de conciencia y héroe de la II Guerra Mundial,.

  • Mel Gibson Actor y director,.

    Han pasado diez años desde que Mel Gibson sufriera un ataque de ira como consecuencia de una borrachera. Su problema, el de un alcohólico, fue desahogarse frente a un policía, maldiciendo a los judíos. Por aquel desgraciado incidente Gibson fue sentenciado al ostracismo en Hollywood, apartado y juzgado como antisemita. Sin embargo, el actor y director ha escalado de nuevo el camino al éxito con la película 'Hasta el último hombre', que narra la historia del pacifista Desmond Doss, un médico del Ejército que durante la batalla de Okinawa, en 1945, se convirtió en el primer objetor de conciencia, salvando la vida de 75 soldados de ambos bandos, lo que le supuso la Medalla de Honor del Congreso. Con esta película, que estrena hoy en España, Mel Gibson vuelve a ponerse tras las cámaras para dirigir, entre otros, a Andrew Garfield que interpreta al protagonista de su película. 'Hasta el último hombre' se postula ya para los Oscar.
    ¿Cómo calificaría esta película?
    No creo que debamos considerar esta cinta dentro del género bélico, porque no lo es. Desmond Doss era un hombre creyente que vivió siempre según sus creencias. Es una historia de amor, porque Desmond atraviesa el infierno sin dudar nunca de sus motivos. Para mí es un ejemplo.
    En la narración se relata cómo un médico del Ejército se vuelve objetor de conciencia por ser cristiano devoto. Siendo usted creyente, ¿le influyó personalmente esta narración?
    Muchísimo. Todas las guerras son horribles, pero uno debe amar al soldado, al guerrero que se juega la vida y rendirle honores. Este filme está dedicado a todos aquellos que se han sacrificado, que sufren por los demás. Creo que debemos prestar atención a nuestros veteranos, a nuestros soldados, darles cariño, entenderles. Mi película se la he dedicado a todos los que han ido a la guerra.
    Usted acentúa las imágenes de violencia. Es un retrato muy crudo de la guerra.
    Por un lado, tienes el idealismo del personaje cuando se enamora y por otro, el infierno de la guerra. La misma persona en dos escenarios distintos. He querido mostrar lo que se siente cuando los soldados viven esas cruentas batallas. ¿Qué sienten los veteranos al regresar? Creo que nos falta empatía en nuestra sociedad hacia todos aquellos que han ido a la guerra. Desmond demuestra que la violencia no convierte en animales a las personas. Él fue capaz de encontrar equilibrio gracias a su fe. Iba armado solo con su fe, sin armas. Sin miedo puso su vida en peligro una y otra vez salvando soldados.
    ¿Le cuesta encontrar buenas historias que contar?
    Se escriben guiones brillantes, pero muy pocos se ruedan. En Hollywood se hacen cada vez menos películas y lo que hacen carece de sustancia, hay demasiados personajes volando para golpearse unos a otros. A mí me parece bien, porque hay una audiencia que responde a ese tipo de filmes. Sin embargo, hay miles de historias maravillosas que nunca terminan de ver la luz porque no son rentables.
    Se le ha cuestionado mucho. ¿Le costó encontrar la financiación para realizar la película?
    He tardado diez años en construir y desarrollar este proyecto. Ha sido una gran experiencia, pero, de nuevo, vivimos en una realidad diferente en la que tienes que rodar una historia épica, épica (lo repite dos veces) a la velocidad que se graban las películas de televisión. Ese es el juego ahora, porque nadie quiere apoyar un filme sin superhéroes y si vas a dirigir una película no te dan mucho dinero, tienes que ser muy juicioso con cada decisión que tomas, con el guión, con las escenas...
    Usted siempre ha sido un director independiente.
    Sí, estoy acostumbrado a pelear por cada céntimo, aunque siempre dirijo en mis propios términos. Tiene truco trabajar tan intensamente porque acabas agotado. También es bueno, ya que aprendes y te exige que tomes atajos.
     TITULO: REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - EL PASO LENTO DE LA SLOW TV,.

    REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - EL PASO LENTO DE LA SLOW TV,foto.
    Kike Calleja nos lleva a un ritmo 'slow' de paseo forestal por Guisando, el pueblo abulense de la Sierra de Gredos. :: R. C.

    El paso lento de la 'slow tv',.

    Kike Calleja nos lleva a un ritmo 'slow' de paseo forestal por Guisando, el pueblo abulense de la Sierra de Gredos.
  • Resultado de imagen de foto tapas y barras'Un paseo por el bosque de Guisando' es la primera pieza de este género que se graba en España. 175.000 espectadores lo vieron en BeMad, por encima de la media del canal. «El objetivo es dejarse llevar»,.

    Resultado de imagen de un pais para comerseloLa 'slow tv', el género televisivo que narra en tiempo real acontecimientos tan ordinarios y tranquilos como un viaje en tren o abuelitas cosiendo, ya no es patrimonio exclusivo de noruegos y británicos. El canal BeMad de Mediaset ha dejado aparcados su 'realities' frenéticos y sus series de acción por un día para irse a dar una vuelta por el campo, sin cortes ni guion, con la única premisa de que el espectador disfrute del paseo. Lo hace cada domingo de la mano de Kike Calleja (a partir de las 21.00 horas) con el bosque de Guisando (Ávila) como protagonista. Pese a ser un primer paso, se trata todavía de una forma de complementar la emisión posterior de 'Río salvaje', un formato sobre la pesca sin muerte protagonizado por el mismo presentador.
    En este paseo, Calleja se pierde por los senderos de ese bonito pueblo enclavado en la Sierra de Gredos, visita a los habitantes de la zona e incluso se toma un vino con ellos, con total tranquilidad. No faltará, por supuesto, el momento en que saque su caña y pesque en el río, su especialidad y la actividad que le ha hecho ser conocido en televisión. Eso sí, siempre devuelve sus capturas al agua tras pescarlas. «En el programa pescamos sin muerte porque nos parece la mejor manera de preservar la especie autóctona, así nuestros ríos crecen más en vida. Lo importante es tener paciencia e insistencia, hay que aguantar muchas horas en el río», explica.
    Para apreciar los crujidos de las ramas o el ruido de los animales cercanos, el canal recomienda ver el programa con auriculares, aunque se puede visionar perfectamente sin ellos. Todo porque para grabar 'Un paseo por el bosque de Guisando', que es como se llama esta ópera prima de la 'slow tv' española, se ha usado el sonido binaural o en 3D, una técnica que consiste en grabar con dos micrófonos imitando la forma en que el oído humano es capaz de percibirlo, a su misma distancia, en su misma procedencia y a su misma altura. «El objetivo es que el espectador se deje llevar, relajándose con la sensación de estar inmerso en el escenario, más que entreteniéndose con una historia lineal», apuntan desde la cadena.
    Aunque por el momento este género televisivo no ha calado todavía en España, a diferencia de Noruega, donde la singladura de un barco a través de los fiordos emitida en 2011 por la cadena pública NRK y que duró 134 horas reunió al 36% de los espectadores. Mientras que 'Un paseo por el bosque de Guisando' promedió 175.000 y el 0,9% de 'share' en su primer domingo de emisión (superó en tres décimas de cuota de pantalla la media de BeMad de aquel día, 0,6%).
    Una cena con chimenea
    En España la única plataforma que está apostando fuerte por este género es Netflix, aunque de momento no ha producido contenido propio y lo que ofrece son los programas más emblemáticos, cuyos derechos de emisión compró a la NRK. Entre sus títulos se pueden visionar once grabaciones que incluyen el famoso recorrido en tren Bergen-Oslo (considerado como el primer programa de 'slow tv' de la historia) o la 'Noche nacional de la leña', una celebración típica noruega en la que los leñadores hacen acopio de madera para el invierno.
    Netflix espera que uno de sus contenidos con mayor aceptación durante estas navidades sea 'La chimenea', que permite convertir el televisor en una de ellas gracias a una grabación en tiempo real de una de verdad. Es decir, la 'slow tv' elevada a su máxima potencia, una idea perfecta para 'decorar' el salón y ambientar las cenas navideñas al 'calor' de las leñas televisivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario