BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 31 de diciembre de 2016

AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - 7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - NIÑOS QUE SE PIERDEN,./ LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA -PARK GEUN - HYE,.

TITULO: AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - 7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - NIÑOS QUE SE PIERDEN,.

Resultado de imagen de niños que se pierdenNiños que se pierden, foto.

A los tres años, después del primer y agotador día de colegio de su vida...

A los tres años, después del primer y agotador día de colegio de su vida, el niño decidió irse solo a casa. Fue una decisión unilateral, debida a que el niño, por aquel entonces, era listo y decidido. Unos tres minutos más tarde, al llegar su madre a la puerta de la clase de las mariquitas, fue informada por una maestra tan estupefacta como aterrorizada de que no tenía ni idea de por qué el niño no estaba allí. La madre, claro, creyó morir.
Durante unos eternos 20 minutos, le buscó por todas partes, sin éxito. Toda la escuela se movilizó en esta búsqueda. Justo cuando comenzaba a preguntarse qué se hace cuando ocurre lo que no pensaste que ocurriría jamás, el pequeño apareció. Venía acompañado de una pareja joven. Le habían encontrado llorando en un semáforo. Fue allí, en el paso de cebra, al pararse y mirar el muñequito rojo que su madre siempre señalaba, donde se dio cuenta de que algo iba mal.
Tal vez lo han adivinado: la madre de la historia era yo. Hace de eso ya algunos años, pero sigo teniendo pesadillas en las que mi hijo no aparece por mucho que lo busque. Lo que me ocurrió a mí les ha pasado alguna vez, dicen, al 65% de las madres. Los lugares donde más niños se extravían son (por este orden): centros comerciales, playas y parques públicos. Los actos multitudinarios también son propicios a estos despistes.
El episodio que he contado me dejó tal pánico en mi interior que a menudo cuando teníamos que salir a la calle le escribía a mis hijos mi teléfono en el brazo con un rotulador permanente. Así si alguien les encontraba podía llamarme de inmediato. Nunca más volvieron a perderse. Leo que en algunas ciudades de nuestro país distribuyen durante las fiestas pulseras localizadoras para niños. Por ejemplo Pamplona, en los últimos Sanfermines, imprimió 4.000 de ellas. Incluyen el teléfono de la policía y un espacio para apuntar los móviles oportunos. Más civilizado que el rotulador, aunque igual de útil. Esas pulseras evitarán pesadillas.

 TITULO:  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA -PARK GEUN - HYE,.

PARK GEUN - HYE,.

Park Geun-hye, foto.

Park Geun-hye
박근혜
Park Geun-hye (8724400493) (cropped).jpg
Park Geun-hye en 2013.

Seal of the President of the Republic of Korea.svg
Presidenta de Corea del Sur
Actualmente en el cargo
Desde el 25 de febrero de 2013
Suspendida desde el 9 de diciembre de 2016
Primer ministro Chung Hong-won (2013-15)
Lee Wan-koo (2015)
Hwang Kyo-ahn (desde 2015)
Predecesor Lee Myung-bak

Emblem of South Korea (1963-1997).svg
Primera Dama de Corea del Sur
en funciones
16 de agosto de 1974-26 de octubre de 1979
Presidente Park Chung-hee (padre)
Predecesor Yuk Young-soo
Sucesor Hong Gi

Información personal
Nombre nativo 박근혜 y 朴槿惠 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 2 de febrero de 1952 (64 años)
Daegu, Corea del Sur
Residencia Seúl
Nacionalidad Surcoreana Ver y modificar los datos en Wikidata
Lengua materna Coreano Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Ateísmo Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Gran Partido Nacional
(1998-2012)
Saenuri (Desde 2012)
Familia
Padres Park Chung-hee
Yuk Young-soo
Educación
Alma máter Universidad Sogang
Información profesional
Ocupación Política Ver y modificar los datos en Wikidata
Tratamiento Excelentísima Señora
Firma Park Geun-hye signature.png
Web
Sitio web
Twitter

Park Geun-hye (hangul: 박근혜, hanja: 朴槿惠?; Daegu, Corea del Sur, 2 de febrero de 1952) es una política surcoreana, presidenta de Corea del Sur desde 2013.1 El 9 de diciembre de 2016, la Asamblea Nacional abrió un proceso de destitución en su contra, por lo que se encuentra desde entonces, y hasta el final del proceso, suspendida de sus funciones como jefa de Estado.2
Es hija del militar Park Chung-hee, presidente del mismo país entre 1961 y 1979 que se caracterizó por ejercer un mandato autoritario.3 4 Cuando su madre falleció en 1974 en un intento de atentado, Park asumió el cargo de primera dama en funciones hasta que en 1979 su padre fue asesinado por el director del Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur.5
En 1998 se afilió al conservador Gran Partido Nacional (GPN) y obtuvo un escaño en la Asamblea Nacional de Corea del Sur por el distrito de Dalseong (Daegu), siendo reelegida en cuatro elecciones legislativas consecutivas. Entre 2004 y 2006 asumió el liderazgo del partido y se presentó a las primarias presidenciales, en las que fue derrotada por el exalcalde de Seúl, el reformista Lee Myung-bak, con quien mantuvo una intensa rivalidad personal.5 Tras una crisis interna, volvió a tomar el control del GPN en 2011 para refundarlo en un frente amplio de centroderecha, el Partido Saenuri.6
Park ganó las elecciones presidenciales de Corea del Sur de 2012 con más de 15,7 millones de votos (51,8%), convirtiéndose en la primera mujer electa para ejercer el máximo cargo gubernamental del país.7 Durante su mandato tuvo que enfrentar la crisis del naufragio del ferry Sewol, nuevos acuerdos comerciales con la República Popular China y el desarrollo de un plan de acción social. A finales de 2016 se desveló su presunta implicación en una trama de tráfico de influencias, que generó movilizaciones a nivel nacional y el posterior proceso de destitución.,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario