BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 18 de diciembre de 2016

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Nacho García Velilla,./ LA COCINA DOMINGO - LUNES - Mi solomillo de Navidad,.

TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES -Nacho García Velilla,.

Nacho García Velilla: "Todos tenemos unos principios 'férreos' que el dinero acaba por quebrar",.


Soy zaragozano, guionista, director y ahora también productor. En televisión dirigí ‘7 vidas’ y ‘Aída’. Tras ‘Perdiendo el norte’, presento ahora mi nueva comedia: ‘Villaviciosa de al Lado’. 


 

Resultado de imagen de nacho garcia velilla XLSemanal. En su nueva película todo empieza en un pueblo en el que toca el gordo, pero nadie se atreve a cobrarlo.
Nacho García Velilla. La historia es real, ocurrió en Quintanar de la Orden, un pueblo de Toledo en el que se llevaron la gran alegría de ganar el gordo, pero, cuando fue la tele a entrevistar a los premiados, no había nadie en la calle. había tocado en el puticlub. Estas historias solo pueden ocurrir en España.
XL. Los agraciados debían elegir así entre mantener intachable su reputación o liarse la manta a la cabeza y cobrar el premio…
N.G.V. Todos tenemos unos principios férreos que el dinero acaba por quebrar. Y al único del pueblo que de verdad solo fue a comprar tabaco al puticlub, su mujer lo echa de casa porque cuando él se lo dice ella no le cree. el más inocente es el primer culpable en la película.
XL. Y usted ¿qué haría, iría a cobrar o no?
N.G.V. ¡Joder! Depende de la necesidad que tuviera, pero yo a mi mujer no me la jugaría. creo que no cobraría el premio.
XL. Fue guionista de Médico de familia, de 7 vidas, de Aída… Luego en casa ¿es igual de divertido o llega harto de bromas?
N.G.V. Pues depende del día, pero yo soy más observador que protagonista. Los que escribimos comedia no estamos todo el día riéndonos, sino observando.
XL. ¿La comedia en serio y la vida en broma?
N.G.V. ¡Totalmente de acuerdo! Para hacer buena comedia te lo tienes que tomar muy en serio, y para vivir bien te lo tienes que tomar un poco en broma.
XL. Fuera de carta; Que se mueran los feos; Perdiendo el norte; No manches, Frida; y Villaviciosa… ¿No hay quinto malo?
N.G.V. Esta es mi quinta película, sí. en año y medio hemos estrenado dos. Y ya estamos con el guion de la segunda parte de Perdiendo el norte. Voy agotado…
XL. He leído un ‘titular adivinanza’: «Arrasa en Estados Unidos y no es Bayona».
N.G.V. [Ríe]. Pero yo soy muy tímido y no fui a Hollywood, me buscaron. Un día me llamó un jefazo de la productora Lionsgate, me dijo que había visto mis películas y que quería encargarme una comedia para el público latino. Me dio buen rollo y en septiembre estrenamos No manches, Frida.
XL .¡En 400 cines! Y en dos semanas recaudó siete millones de dólares
N.G.V. Fue tremendo, es otro mundo. Ya estamos en el top 20 de los filmes en lengua extranjera más vistos de la historia. Y ya preparamos la segunda parte. Lo latino está de moda (21 por ciento de taquilla), pero a ver qué pasa ahora con Trump [ríe].



Desayuno - Domingo - lunes -: abundante y variado,.


 Cena: Domingo - Lunes - Ensalada, patatas asadas o cocidas y pescado (blanco a la plancha).

villaviciosa de al lado, Nacho García Velilla, xlsemanal (1)

«Tomo fruta, un yogur natural artesanal con muesli y los granos de una granada; queso Idiazábal o manchego, embutido o jamón ibérico; y un té inglés con leche fría».

TITULO: LA COCINA DOMINGO - LUNES -   Mi solomillo de Navidad,.

El restaurante Lasarte de nuestro chef Martín Berasategui es ya el primer tres estrellas Michelin de Barcelona. Así lo celebramos,.


 

Tiempo de preparación del solomillo , fotos. de Navidad de Martín Berasategui: 2 h y 10 min
Ingredientes para 4 personas

Ingredientes


  • 1 centro de solomillo de wagyu de 1,5 kg
  • 1 taza de salsa de soja
  • 1 chorrazo de Worcestershire
  • 8 dientes de ajo con piel
  • 8 soperas de mantequilla
  • 1 chorrazo de whisky
  • 1 chorrazo de aceite de oliva
  • 6 chalotas picadas
  • 6 dientes de ajo picados
  • 1 hojita de laurel
  • 2 soperas de pimientas negras machacadas
  • 1 pellizco de harina
  • 1 vaso de vino tinto
  • perejil fresco, estragón fresco, salvia fresca y 1 limón

PASO A PASO

receta solomillo de navidad, martin berasategui, xlsemanal (3)
1. Se le hacen al solomillo unos ligeros cortes cada 5 cm, para que no se curve al asarlo. Se ata la pieza con liz.

2. Se mete en un recipiente estrecho y se rocía con las salsas de soja y Worcestershire. Se lo deja ‘buceando’ una hora, dándole vueltas para que se pringue.
receta solomillo de navidad, martin berasategui, xlsemanal (4)receta solomillo de navidad, martin berasategui, xlsemanal (5)
receta solomillo de navidad, martin berasategui, xlsemanal (1)3. Se seca con un trapo y se dora con aceite en una olla. Se guarda el jugo de la marinada. Una vez dorado, se baja el fuego y se añaden los ajos y 4 soperas de mantequilla. Se deja 10 minutos por cada lado a fuego suave, tapado. Se rocía con una cuchara. Minutos antes de terminar, se rocía con el whisky y se le prende fuego. Se saca el solomillo de la olla y se deja reposar en una rejilla, tapado con aluminio.


receta solomillo de navidad, martin berasategui, xlsemanal (2)
4. En la misma olla, se sofríen en la mantequilla restante con aceite las chalotas, los ajos, el laurel y las pimientas machacadas en mortero con un poco de harina. Se vierte el vino y se deja reducir con el jugo de la marinada. Se reduce el jugo ligeramente y se deja que espese un poco. Se pican toscamente las hierbas. Se cuela la salsa a un cazo limpio. A la salsa se le añaden hierbas picadas, un poco de aceite crudo, el zumo de limón y la ralladura. Se lleva el solomillo a la mesa sobre una tabla para trincharlo.
¡Y listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario