BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 10 de diciembre de 2016

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -14- DICIEMBRE - CRÓNICAS DE ANA BOLENA,./ PATATAS Y PALOMITAS Y AL CINE - EL DE LAS ORCAS,./ LUNES -12- MARTES -13- DICIEMBRE - CINE - PERDER LA RAZÓN,. / MIERCOLES -14- JUEVES -15- VIERNES -16- DICIEMBRE - CINE - ASI NOS VA,./ SABADO -17-DOMINGO -18- DICIEMBRE - CINE - LA REINA DE ESPAÑA,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -14- DICIEMBRE - CRÓNICAS DE ANA BOLENA,.

 EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -14- DICIEMBRE ,.

 En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos., el miercoles -14- diciembre por La 1 a las 22:30, etc.

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -CRÓNICAS DE ANA BOLENA,.

Ana Bolena - foto.

Ana Bolena
Reina consorte de Inglaterra
Anne boleyn.jpg

Información personal
Otros títulos Marqués de Pembroke
Reinado 28 de mayo de 1533 -
19 de mayo de 1536
Nacimiento ca. 1501/1507 (ver Controversia sobre su nacimiento)
Fallecimiento 19 de mayo de 1536
Torre de Londres
Predecesor Catalina de Aragón
Sucesor Juana Seymour
Familia
Padre Tomás Bolena
Madre Isabel Howard
Consorte Enrique VIII de Inglaterra
Descendencia Isabel I de Inglaterra

Firma Firma de Ana Bolena
Coat of Arms of Anne Boleyn.svg
Escudo de Ana Bolena

Ana Bolena, llamada en inglés Anne Boleyn /bəˈlɪn/ (Norfolk o Kent, h. 1501-07 - Londres, 19 de mayo de 1536) fue reina consorte de Inglaterra por su matrimonio con Enrique VIII y primera marqués de Pembroke.1 Murió ejecutada tras un discutible juicio y fue madre de la poderosa reina Isabel I, una de las más importantes monarcas de la historia británica.
Su fecha de nacimiento solía fijarse en 1507, pero los historiadores más modernos la datan en 1501.N 1 Ana fue la segunda esposa del rey Enrique VIII y la madre de Isabel I. El matrimonio de Enrique y Ana y su posterior ejecución, fueron parte del complejo comienzo de la considerable agitación política y religiosa que fue la Reforma inglesa, con Ana participando activamente en la promoción de la causa de la reforma de la Iglesia. La han llamado «la reina consorte más influyente e importante que Inglaterra ha tenido nunca».2
Ana Bolena es popularmente conocida por haber sido decapitada bajo acusación de adulterio, incesto y traición. Está extensamente asumido el haber sido inocente de los cargos,3 y fue conmemorada más tarde como mártir en la cultura Protestante inglesa, particularmente por los trabajos de John Foxe. Su vida ha sido adaptada en numerosas novelas, obras de teatro, canciones, óperas, dramas de televisión y películas, como Ana de los mil días, The Other Boleyn Girl, Los Tudor, Las seis esposas de Enrique VIII y Condenada reina Ana.
En años recientes, la opinión académica e histórica sobre ella ha sido generalmente favorable, en gran parte gracias a dos extensas biografías escritas por el profesor Eric Ives (1986 y 2004). Los trabajos de David Starkey, David Loades, John Guy, Retha Warnicke y Diarmaid Macculloch también han sido favorables o admirativos. Las populares biografías de Joanna Denny y la feminista Karen Lindsey la abordaron de forma similar. Una excepción notable viene del trabajo de la escritora británica Alison Weir, cuyos libros son a menudo bastante más críticos con Ana.

  Desayuno: Un vaso de leche o yogur, en definitiva, algún lácteo; y tostada o algún otro tipo de cereal; también se le puede añadir una pieza de fruta.

 Cena: Menestra de verduras, 1 huevo cocido jamón u otro tipo de carne magra.

 TITULO:PATATAS Y PALOMITAS Y AL CINE - EL DE LAS ORCAS,.

El faro de las orcasEl mar como cura,.

La actriz española Maribel Verdú se mostró en Buenos Aires "entusiasmada" con su nuevo proyecto cinematográfico, 'El faro de las orcas', etc.


Reparto
, , , , , , , , ,
 
 Lola viaja con su hijo autista, Tristán, hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto, un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes en la Patagonia Argentina. La determinación de Lola de luchar por su hijo, la peculiar personalidad de Tristán y su relación con la naturaleza harán que la vida de todos ellos cambie para siempre. 
 
TITULO: LUNES -12- MARTES -13- DICIEMBRE - CINE - PERDER LA RAZÓN,. 

Reparto
Perder la razón , , , , , , , ,
 
 Un generoso médico lleva a Bélgica a un joven marroquí, a quien educa como si fuera su hijo. Cuando el joven se enamora y decide fundar una familia, su esposa se encuentra encerrada en un clima afectivo irrespirable que tendrá un desarrollo insidioso. Con la llegada de los hijos, la pareja se hace cada vez más dependiente del médico. El altruismo sin límites del doctor se convierte en poder. 
 
 
Así nos va TITULO: MIERCOLES -14- JUEVES -15- VIERNES -16- DICIEMBRE - CINE - ASI NOS VA,.
 
Reparto
, , , , , , , , , , , , , , ,
 
 Un agente inmobiliario se ve obligado a pedir ayuda a su vecina cuando, de repente, su hijo, al que hacía mucho que no veía, se presenta en su casa para que se haga cargo de una nieta, cuya existencia desconocía.
 
TITULO:  SABADO -17-DOMINGO -18- DICIEMBRE - CINE - LA REINA DE ESPAÑA,.
 
 
Reparto
La reina de España , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 
 España, años 50. Macarena Granada (Penélope Cruz), la gran estrella “americana” de origen español, retorna a su tierra para encarnar a Isabel la Católica. Al enterarse de la noticia, Blas Fontiveros (Antonio Resines), que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir "La niña de tus ojos" a la Alemania nazi 18 años atrás, decide regresar y reencontrarse con algunos de sus viejos amigos y compañeros. Su llegada desata una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción. Secuela de "La niña de tus ojos",.

No hay comentarios:

Publicar un comentario