BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 30 de diciembre de 2016

EL HORMIGUERO JUEVES -29- DICIEMBRE - Ben Stiller, Owen Wilson y Will Ferrell ,./ REVISTA GIGANTES BALONCESTO EUROLIGA - ANADOLU EFES -78- REAL MADRID -80-,./ EQUIPO INVESTIGACIÓN -Contrabando de comida ,./ LA SEXTA COLUMNA -LA POSTAL YA CASI ES HISTORIA,.

TITULO: EL HORMIGUERO JUEVES -29- DICIEMBRE - Ben Stiller, Owen Wilson y Will Ferrell ,.


Resultat d'imatges de el hormiguero ben stiller owen wilson y will ferrell-foto, Will Ferrell enseña a Pablo Motos cómo dar un buen beso en la boca,.

Resultat d'imatges de luka doncic 'El Hormiguero 3.0' ha recibido una nueva visita internacional, en este caso una triple visita: la de los actores Ben Stiller, Owen Wilson y Will Ferrell. Los tres actores han venido a presentarnos una de las comedias más esperadas del año, 'Zoolander 2', que se estrena en todo el mundo el próximo 12 de febrero.





TITULO:  REVISTA GIGANTES BALONCESTO EUROLIGA - ANADOLU EFES -78- REAL MADRID -80-,.

Resultado Final -ANADOLU EFES -78- REAL MADRID -80- foto,.

A los pies de Luka Doncin, etc.

 



TITULO:EQUIPO INVESTIGACIÓN -Contrabando de comida ,.

 Programa de investigación presentado por Gloria Serra, por La Sexta a las 22:30 el viernes 30 diciembre,


Resultat d'imatges de equipo de investigacion contrabando de comidaAvance Equipo de investigación: Contrabando de comida, foto.

130.000 hurtos cada año en supermercados, pérdidas de 600 millones de euros. ¿Qué roban? ¿Dónde lo esconden? ¿Qué hay detras? Contrabando de comida, este viernes a las 22.30h en Equipo de investigación.
 130.000 hurtos cada año en supermercados, pérdidas de 600 millones de euros. ¿Qué roban? ¿Dónde lo esconden? ¿Qué hay detras? Contrabando de comida,.

 
TITULO : LA SEXTA COLUMNA - LA POSTAL YA CASI ES HISTORIA,.

LA SEXTA COLUMNA,.


LA SEXTA COLUMNA. Presentado por Antonio García Ferreras y dirigido por Rodrigo Blázquez, el viernes -30- diciembre a las 21:30 por La Sexta, etc.


 LA POSTAL YA CASI ES HISTORIA,.

Resultado de imagen de LA POSTAL YA CASI ES HISTORIAfoto

 Según el ilustrado Campomanes expresa en su Itinerario real, España fue acaso de las primeras que conoció la importancia de fijar el establecimiento de correos bajo de unas reglas sólidas.
Fueron Felipe el Hermoso y la reina doña Juana los que hay noticia crearon el oficio de Maestro mayor de hostes, postas correos de su Real casa, corte, reinos y señoríos en cabeza de Francisco de Tasis; pero no hemos descubierto el título que se le despachó, ni las reglas con que debía usar de él.
Los reyes católicos habían nombrado antes por maestro mayor de hostes y postas de Granada a García de Ceballos de que se infiere que las postas en España no bajan del tiempo de los reyes católicos y que a corta diferencia son coetáneas a las de Francia.
  En el siglo XVI se establecieron los Correos y Postas regladas en diligencia en la mayor parte de los Pueblos cultos de Europa y se fueron extendiendo sucesivamente casi a todos.

Por su muerte, la misma reina doña Juana y su hijo don Carlos I de este nombre, que después fue emperador, en Real cédula despachada en Zaragoza a 28 de agosto de 1518, refrendada del secretario Francisco de los Cobos, confirieron el mismo oficio o empleo de correo mayor a Baptista Mateo y Simón de Tasis, hermanos, haciendo cabeza de él ha dicho Baptista, sobrino de Francisco de Tasis. Dieron en ella forma para que:
  • solo ellos despachasen los peones o correos con la facultad de pagar a éstos lo que les correspondiese por sus viajes, reteniendo el correo mayor sus derechos, imponiendo la pena de 100.000 maravedís a los que condujesen pliegos sin su licencia
  • que pudiese el correo mayor crear, nombrar y recibir los correos que viese ser convenientes al Real servicio, precediendo recibirles su juramento antes de usar de este oficio
  • que estos pudiesen traerlas armas reales y no otro alguno, ni usar de este oficio, imponiendo la pena de muerte y confiscación de bienes para la Cámara de S. M. al que sin este nombramiento y solemnidad le usase
  • que sus casas gozasen de la exención de alojamiento y otras cargas concejiles
  • que las justicias no los pudiesen prender ni detener por deudas y de la forma que se debe observar en casos graves
  • que a los correos que fuesen de viaje les suministrasen los mantenimientos y cabalgaduras que hubiesen menester pagando por ellos lo que justo fuese y no más, según que se tasase por el correo mayor con otras providencias para la seguridad e inmunidad de ellos y de sus casas: libertándoles de pechos, monedas y de todos derechos y huéspedes añadiendo la facultad de que pudiesen usar armas para la defensa de sus personas, así en la corte como en todo el reino, las que no les pudiesen ser quitadas ni tomadas.
Sobre la tarifa de derechos que debía exigir el correo mayor por razón de la décima de los viajes, se ofrecieron algunas dudas que representó el reino a la reina doña Juana y emperador don Carlos
  • en las Cortes de La Coruña en el año de 1520, petición 31
  • en las de Valladolid del año de 1523, petición 68
  • en otras de Valladolid del año de 1531, petición 151
  • en las del año de 1548 petición 135
De estas decisiones se formaron las dos leyes del tit. 9, lib. 6 de la Recopilación que trata del correo mayor.
No era mucho que, estando en los principios este oficio, se necesitasen declaraciones para arreglar sus derechos y su uso que después se consolidó mediante las confirmaciones de la cédula de 28 de agosto de 1518 a los succesores en este empleo. Pues por otra Real cédula de 8 de noviembre de 1530 de los mismos reyes, refrendada de Juan Vázquez de Molina, se hizo merced por su vida a Ramon de Tasis, caballero del Orden de Santiago, del oficio de correo mayor con las mismas facultades y preeminencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario