BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 20 de octubre de 2015

REVISTA CAMPO - 5500 ganaderos cobraron primas por vaca nodriza en 2014,. / EL HORMIGUERO 23 VIERNES OCTUBRE - Guirigai estrena el sábado en Los Santos 'La especie dominante',..

TÍTULO: REVISTA CAMPO - 5500 ganaderos cobraron primas por vaca nodriza en 2014,.

5.500 ganaderos cobraron primas por vaca nodriza en 2014

Explotación de ganado. :: HOY
Explotación de ganado. foto

El número de beneficiarios de ayudas por estos animales en España ha descendido un 3,86%,.

Madrid. Un total de 5.584 productores cobraron el año pasado las primas por vaca nodriza en Extremadura por un total de 319.870 animales, según los datos publicados ayer por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).
El número de ganaderos beneficiarios de primas por vaca nodriza en España ha descendido un 3,86% en 2014, en comparación a 2013, quedándose en los 41.438 receptores por los 43.102 del ejercicio anterior, mientras que los animales pagados ascienden este año a 1,39 millones, un -0,5% interanual. El Magrama publico, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), los animales y productores pagados en la campaña 2014, cuando fue Galicia la comunidad en la que hubo un mayor número de beneficiarios, con 9.612 ganaderos con derecho a prima.
Le siguen Castilla y León (8.431 beneficiarios), Extremadura (5.584 beneficiarios) y Asturias, con 5.187 ganaderos beneficiados.
La prima está destinada a los productores que mantengan vacas nodrizas y que no vendan leche o que, aún vendiéndola, su cantidad de referencia individual (cuota láctea) disponible a 31 de marzo del año para el que se solicita la prima sea inferior o igual a 120.000 kilogramos. Son, además, objeto de ayuda las vacas nodrizas y las novillas que pertenezcan a una raza cárnica o procedan de un cruce con una de estas razas y formen parte de un rebaño destinado a la cría de terneros para la producción de carne. Para poder beneficiarse de la ayuda, los productores deben tener asignado un límite individual de derechos de prima y deben asumir una serie de compromisos.
Entre ellos, la obligación de mantener en su explotación durante un mínimo de seis meses consecutivos a partir del día siguiente al de la presentación de la solicitud, un número de vacas nodrizas al menos igual al 60% del número total de animales por el que se solicita la ayuda y un número de novillas que no supere el 40% de dicho número.

 TÍTULO:  EL HORMIGUERO 23 VIERNES OCTUBRE - Guirigai estrena el sábado en Los Santos 'La especie dominante',..

Guirigai estrena el sábado en Los Santos 'La especie dominante'

Escena de 'La especie dominante'. :: hoy
Escena de 'La especie dominante'. foto
  • Será el quincuagésimo espectáculo producido por la compañía extremeña y estará dirigido por su autor, Agustín Iglesias,.

    badajoz. El sábado 24 de octubre, a las 21 horas, en la Sala Guirigai de Los Santos de Maimona, la compañía local 'Teatro Guirigai' estrena el que será su quincuagésimo espectáculo, 'La especie dominante, escenas cotidianas de la Gran Recesión'.
    En este espectáculo dieciséis personajes conforman un abanico de situaciones divididas en 'sketchs' por seis vídeos. Personajes cercanos, corrientes, poderosos, perdedores o ganadores, amables, divertidos o conformistas pero todos ellos fácilmente reconocibles, interpretados por los extremeños Cándido Gómez; Magda García-Arenal, Mario Benítez y Nuqui Fernández.
    Coproducida por la Secretaría de Cultura de la Junta de Extremadura, después de su estreno en Los Santos se presentará en el Festival 'Escena 3' de Zaragoza del 30 de octubre al 1 de noviembre; en Valencia en la Sala Zircó del 13 al 15 de noviembre; en Sevilla en el Teatro de La Fundición del 26 al 29 de noviembre; en Madrid en el Teatro La Grada del 28 al 31 de enero 2016 y de febrero a abril realizará una gira en el Circuito Ibérico de Artes Escénicas de Portugal, presentándose en Évora, Faro, Coimbra, Braga, Castelo Branco, Montemuro y Sintra. Además, también formará parte de la programación de la Red de Teatros de Extremadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario