BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 15 de octubre de 2015

LOS 7 ERRORES - LA SEGUNDA FOTO DE BILLY EL NIÑO,./ Raúl González Blanco se retira: anunciará su adiós en noviembre,.

TÍTULO: LOS 7 ERRORES - LA SEGUNDA FOTO DE BILLY EL NIÑO,.

LOS 7 ERRORES - LA SEGUNDA FOTO DE BILLY EL NIÑO,.

La segunda foto  de 'Billy el Niño'La segunda foto de 'Billy el Niño',.

  • Una imagen del legendario pistolero, que jugaba al croquet y hablaba español, podría alcanzar los 4 millones de euros. Es de 1878 y fue adquirida en un rastro por solo dos dólares hace cinco años,.

    Resultat d'imatges de LOS 7 ERRORES -William H. Bonney, más conocido como Billy the Kid ('Billy el Niño'), tuvo una vida muy corta pero dejó una huella que aún perdura en la memoria de medio mundo. Su nombre, tan redondo que parece haber sido acuñado para encabezar uno de esos carteles de 'se busca', ha dado título a un sinfín de canciones, obras de teatro, poemas, novelas y películas. Incluso hoy, transcurridos ya 134 años de su muerte, sigue fascinando. Solo así se explica que haya alguien dispuesto a pagar cinco millones de dólares (4,4 millones de euros) por una fotografía datada en 1878 en la que aparece jugando al croquet con algunos de sus compañeros. La imagen es un ferrotipo, una técnica fotográfica semejante al daguerrotipo que se hizo muy popular entre los retratistas durante la Guerra de Secesión estadounidense (1861-1865). Fue adquirida en 2010 por dos dólares en una tienda de segunda mano de Fresno (California) como parte de un lote de objetos de época. El comprador, Randy Guijarro, es un entusiasta de la figura del legendario pistolero y empezó a realizar pesquisas para determinar la identidad de los protagonistas del retrato. Aunque 'Billy el Niño' llegó a ser un personaje muy popular en su época, hasta ahora solo había podido ser identificado con total certeza en una fotografía, otro ferrotipo de 1880 en el que aparece con un fusil Winchester. Un coleccionista pagó por esa imagen dos millones de euros en una subasta en 2011.
    Las averiguaciones emprendidas por Guijarro llegaron hace un mes a buen puerto. Tras un año de investigaciones, los especialistas de la casa de subastas Kagin certificaron que uno de los jugadores de croquet es sin lugar a dudas 'Billy el Niño'. La foto refleja una imagen campestre y muestra a un grupo disperso ante una cabaña de madera levantada a la sombra de lo que podría ser un roble. Entre los personajes hay jinetes, mujeres, niños y varios hombres practicando el juego, que consiste en hacer pasar una bola por unos arcos de metal golpeándola con un mazo de madera.
    El pistolero es el único en actitud de reposo. Está tocado con un sombrero y mira a la cámara mientras descansa apoyado en uno de los mazos. La historia de la que podría ser la segunda imagen real del temible forajido se recoge en un documental de National Geographic narrado por Kevin Costner que se emitirá el domingo. El ferrotipo podría llegar a doblar el precio por el que se vendió la primera foto. Su propietario prefiere venderlo directamente a sacarlo a subasta.
    Ni siquiera el paso del tiempo parece capaz de apagar el brillo de la leyenda de 'Billy el Niño', un habilidoso pistolero que murió sin apenas haber cumplido los veinte años convertido en una celebridad. Son tantas las fábulas a las que ha dado pie (por ejemplo que con doce años mató a su primer hombre por haber insultado a su madre) que las revisiones del material biográfico realizadas en los últimos tiempos nos remiten a un personaje que no parece el mismo. Las historias se cosen a partir de dos datos que no se han podido verificar: que mató a 21 personas y que murió a los 21 años, una coincidencia que tiene un efecto novelesco pero que se ajusta poco a la realidad.
    Le fascinaba Hernán Cortés
    Las investigaciones más recientes le adjudican la autoría de cuatro muertes, dos en defensa propia y otras dos fugándose de prisión. También está demostrado que participó en otros cinco asesinatos durante una guerra entre bandas rivales, pero se ignora si el que apretó el gatillo fue él o alguno de sus compinches. Las más de veinte muertes que se le atribuyen son producto de la escasa fiabilidad de la prensa de la época, que encontró en 'Billy el Niño' un filón para dar rienda suelta a sus fantasías: un periódico británico llegó a publicar que los testigos de su muerte sintieron olor a azufre y vieron a una figura con cuernos de bisonte y patas de carnero sobre el cadáver.
    Hijo de padres de origen irlandés, nació en Nueva York hacia 1859 (no hay constancia oficial de la fecha) y se trasladó con su madre a Nuevo México, entonces un territorio recién independizado de España que vivía una etapa de turbulencias. Quedó huérfano muy pronto y se ganó la vida primero como ladronzuelo y luego como cuatrero. De pequeña envergadura, era extremadamente diestro con las armas, especialmente con el Winchester. El asesinato de un sheriff que antes había matado a su mentor le convirtió en el enemigo público número uno. Su golpe de mano más recordado, sin embargo, fue su fuga de una cárcel donde había sido recluido a la espera de su ejecución tras matar a dos vigilantes.
    El sheriff Pat Garret puso en 1881 fin a sus andanzas disparándole un tiro en el estómago cuando había ido a ver a una joven de familia mexicana que vivía cerca de la frontera y con la que había mantenido una relación. A diferencia de la mayoría de sus contemporáneos de origen anglosajón, 'Billy el Niño' tenía una estrecha relación con los habitantes originales de Nuevo México (mantuvo noviazgos con varias mujeres hispanas) y era incluso capaz de leer y expresarse en castellano. Alfonso Domingo, autor del libro 'La balada de Billy el Niño', sostiene que llegó a leer al menos una obra en español sobre la conquista de México por Hernán Cortés, que le prestó su amigo, el maestro y juez de paz José Córdoba. Se cuenta que le fascinaban los conquistadores españoles. De hecho, para los hispanos de Nuevo México, el imberbe pistolero fue siempre más héroe que villano.

     TÍTULO:Raúl González Blanco se retira: anunciará su adiós en noviembre,.

    -foto--Raúl González Blanco se retira: anunciará su adiós en noviembre,.

    Raul-Cosmos-2015-reuters.jpgRaúl González Blanco, de 38 años, está a un paso de dejar el fútbol profesional. El delantero madrileño, ex del Real Madrid, Schalke, Al-Saad y ahora en el Cosmos de Nueva York, tiene previsto dar a conocer su retirada en las próximas semanas después de que su equipo dispute los play-off de la National Asociaton Soccer League (NASL) que se disputarán el próximo mes de noviembre.
    Según desvela el diario As, la decisión del '7' está casi tomada. De hecho ya habría sido deslizada a los directivos de esta mítica franquicia en la que llegó a competir Pelé o Beckenbauer entre otros.
    Aunque el rendimiento del delantero ha sido bueno (suma siete goles en 25 partidos) lo cierto es que no se siente mentalmente preparado para comenzar otra temporada de nuevo. Hay que recordar que en EEUU, al contrario de lo que sucede en Europa, la temporada regular comienza en primavera, lo que hace que se extienda hasta noviembre. Es decir, que Raúl debería continuar, mínimo, hasta noviembre de 2017 si quiere cumplir los dos años que firmó con su equipo.
    En el contrato existe la opción de desvincularse del club sin que la entidad pueda decir o hacer nada al respecto. Depende de Raúl. Y Raúl, revela As, quiere alternar su formación como técnico (desde el Cosmos le presionan para que siga ejerciendo tareas de 'manager' con su cantera) con su vida familiar en Madrid, una opción que puede alternar sin problemas, al contrario que en la actualidad.
    Y es que es el ritmo de entrenamientos y la vida profesional, la dedicación diaria, lo que más agota a un futbolista que, por primera vez desde que debutara en la élite hace 21 años, empieza a sentirse sin hambre para afrontar esa tarea diaria. Ahora toca ver el fútbol desde la barrera después de ser protagonista activo, haberlo ganado todo y quedarse con un único sueño por cumplir: ganar algo con la selección española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario