BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 24 de octubre de 2015

ENREDATE - DESAYUNO - CENA - SABADO - Desaparece Hubert d’Ornano,./ QUE HAY DE NUEVO - EL BURRO CONTRABANDISTA,./ EUROLIGA - BALONCESTO - BARCELONA -78- ZIELONA GORA -72-,.

TÍTULO: ENREDATE - DESAYUNO - CENA - SABADO - Desaparece Hubert d’Ornano,.

 Homenaje - Un hombre visionario - Desaparece Hubert d’Ornano, fotos.


hubert-e-isabellle-dornano-613x335
Hubert d’Ornano, empresario pionero del mundo de la cosmética y de la creación de marcas de alto nivel, nos ha dejado.
D’Ornano había fundado la casa Orlane hace décadas y la empresa Sisley posteriormente.  Este visionario, activo, elegante y creativo hombre de negocios había  nacido en 1926 en Polonia. De niño, se trasladó con su familia a París.
images-1imgresY de casta le viene al galgo porque su padre, Guillaume d’Ornano, fue uno de los fundadores de Lancome en los años 30.  Hubert y su hermano Michel, asociados con su padre, emprendieron un proyecto de perfumes a finales de los años 40. El padre vendió su participación en Lancôme y fundó con sus hijos la marca de cosmética Orlane en los años 50.

Hubert lideró la expansión de Orlane en Europa y Estados Unidos y acabó vendiendo la marca. Con la situación airosa adquirida, emprendió el proyecto Sisley, una marca que se hizo famosa por su carísimo protector de bronceado y que luego ha seguido creciendo sin parar.

sisley-cosmetics469af6da9d3a5b3e81629648fa72e47bParte del éxito de Orlane había sido el uso de tecnología punta y de ingredientes de primer orden, así como la apertura del Instituto Orlane. En 1976, cuando recompró la marca Sisley, especializada en cosmética con productos botánicos, se integró en el equipo su esposa, Isabelle d’Ornano.

La estrategia elitista de Sisley supuso un éxito: parecía un producto solo reservado a unos pocos y esto lo hacía aún más deseable. ¿Qué componente milagroso tendrá esa crema para costar tanto?, se preguntaban las posibles clientas, según recordaba Elizabeth d’Ornano. Inicialmente, solo se distribuía en puntos de venta restringidos de los Estados Unidos. Básicamente en los exclusivos Bergdorf Goodman de Nueva York y en Neiman Marcus.

Los Ornano, guapos, elegantes y con sangre azul por sus venas, han tenido siempre la capacidad de crear un estilo de vida sofisticado en sus casas, sus cenas y sus marcas. Muchos de los eventos de prensa tienen lugar en su casa de París, un piso frente al Sena con una decoración exquisita. Este “grandeur” decorativo que preside todas sus residencias, ha dado siempre el toque de clase a sus marcas, aun siendo estas empresas de caracter técnico.
sisley-eau-du-soir-eau-de-parfum-vaporizador-100-ml
Sisley, aún hoy en manos de la familia d’Ornano, está aún entre las empresas de cosmética más sólidas del panorama internacional. Sunleÿa y Eau du Soir son dos de sus best-sellers. Sigue siendo una prueba evidente de que se puede crear marca si se cuenta con un producto que desafía lo que existente y si se sabe vender con aura. Y sobre todo, de que un precio alto, factor que limita la demanda en productos normales, puede ser un elemento de atracción en ciertos casos.

La viuda de Hubert y la  tercera generación de la familia d’Ornano siguen llevando la empresa. Su hija Elizabeth, casada con Emilio Botín O’Shea, reside en España desde hace más de dos décadas, aunque forma parte del Consejo de Administración de la empresa. Auguramos continuidad a un proyecto familiar impecable.


Desayuno: Un vaso de leche o yogur, en definitiva, algún lácteo; y tostada o algún otro tipo de cereal; también se le puede añadir una pieza de fruta.


 Cena: Ensalada y pechuga de pollo u otra carne de bajo contenido graso a la plancha.
 
  TÍTULO: QUE HAY DE NUEVO - EL BURRO CONTRABANDISTA,.

El burro contrabandista, foto.

  • Entre A Guarda y Ayamonte, las leyendas se repiten en la Raya,.

    Menino Jesús da Cartolinha, en Miranda do Douro. :: E.R.Cuentan que un anciano cruzaba cada día la frontera entre Portugal y Galicia montado en bicicleta. Llevaba al hombro un saco de carbón para su cocina. La Guardia Civil y los 'guardinhas' le daban el alto y lo registraban. Pero nada, solo llevaba carbón y, aunque se mosqueaban mucho, no podían acusarlo de tráfico ilegal. Aquel viejecito hacía contrabando de bicicletas.
    La historia es recogida en un libro sobre contrabando y narcotráfico que acaba de publicar la editorial Libros del KO. Se llama 'Fariña', palabra que en gallego hace referencia a la cocaína, y lo ha escrito el periodista Nacho Carretero. Curiosamente, esa misma historia, pero ubicada en Valencia de Alcántara y cambiando el saco de carbón para su cocina por un saco de tierra para su huerta, la cuenta un servidor en un libro que publiqué en 2006 sobre la frontera en Extremadura.
    El Couto Mixto es un triángulo de 27 kilómetros cuadrados que desde el siglo XI hasta 1864 no perteneció a España ni a Portugal. Era una particular Andorra rayana que hoy está enclavada en la provincia de Ourense. Allí me contaron en 1995 la historia de los burros traficantes: asnos a los que los contrabandistas apaleaban disfrazados de guardias civiles y de 'guardinhas'. Luego, los soltaban por el monte cargados de tabaco, motores Barreiro, café o plátanos y los jumentos se sabían el camino entre Santiago, Meaus y Rubiás, los pueblos del Couto, y Tourem, el primer pueblo portugués. Si de pronto se topaban con los guardias civiles o los 'guardinhas', salían pitando despavoridos: no querían volver a ser apaleados. Esa historia me la volvieron a contar en el Val do Xálima en 2005. Allí, los burros hacían el trayecto entre Valverde del Fresno y Foios.
    La Raya es un espacio mitopoiético: sus vecinos han construido mitos e historias colectivas capaces de crear un contexto con unos valores comunes y unos símbolos reconocibles. Son cuentos, leyendas que parten de hechos reales, que se recrean a partir de un relato histórico. Generan un mapa de valores colectivos: el contrabandista inteligente, sagaz y valiente; el rayano sin límites ni divisiones para el que la frontera nunca existió, pero que lucha por su territorio y su independencia apoyado por la dvinidad.
    En Miranda do Douro, en la Raya zamorana, los portugueses veneran en su antigua catedral una figura estrambótica: es un Niño Jesús vestido con sombrero de copa y ataviado con trajes más carnavalescos que canónicos. Es el Menino Jesus da Cartolinha o do Chapeu Alto (sombrero de copa). Su gracia es que ayudó a los portugueses a vencer en una batalla contra los españoles cuando parecían abocados a la derrota. El mito se repite en Alburquerque, aunque aquí fue la Virgen de Carrión, patrona de la villa, la que ayudó a ganar una batalla a los españoles frente al ejército luso.
    A lo largo de la Raya, he escuchado una historia que me resulta familiar. Me la contaba mi madre cuando era niño y, según ella, había sucedido en Ceclavín. Es la leyenda del último contrabandista muerto. Sucede en los años 60 y el contrabandista es un muchacho apuesto y valeroso que cae bajo las balas vengativas de un carabinero celoso. Lo significativo y mitopoiético es que esta misma historia la he recogido después en Valencia de Alcántara, Fermoselle y Calvos de Randín (Ourense).
    Hace unas semanas, un escritor valenciano presentaba en las páginas del HOY una novela negra basada en las Casas de la Duda, ese caserío de Valencia de Alcántara, indefinido y transfronterizo, donde las casas tienen puertas que dan a España y puertas que dan a Portugal. El 'mito dudoso' se repite en Soutelinho da Raia, un pueblo portugués (fue de Ourense hasta 1864, que se intercambió por el Couto Mixto) con puertas multinacionales. Allí se solucionó lo de las puertas traladando la frontera un kilómetro. En Valencia de Alcántara, la duda persiste y se repite en la famosa casa rural de La Fontañera con salida a dos países. Es, en fin, la Raya, nuestra tierra mítica.


    TÍTULO: EUROLIGA - BALONCESTO - BARCELONA -78-  ZIELONA GORA -72-,.
     
    Resultat d'imatges de BARCELONA -78-  ZIELONA GORA -72-,.Resultado Final / foto
     
     BARCELONA -78-  ZIELONA GORA -72-,.

    Samuels, imparable, decide para el Barsa.
    Sufrio ante el modesto Zielona, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario