BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 22 de octubre de 2015

Johan Cruyff sufre cáncer de pulmón,./ EUROLIGA - BALONCESTO - REAL MADRID -98- ESTRELLA ROJA -71-,./ AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! -LA CASTA DEL CAMPO,.

TÍTULO: Johan Cruyff sufre cáncer de pulmón,.

 La enfermedad del ex jugador y ex entrenador holandés le fue detectada el pasado martes en Barcelona,.

Será sometido a nuevas pruebas médicas para verificar el alcance,.


-foto--Johan Cruyff, ex entrenador y ex jugador holandés del Fútbol Club Barcelona, sufre un cáncer de pulmón.
Resultat d'imatges de johan cruyffLa enfermedad de Cruyff, de 68 años, fue detectada este pasado martes en Barcelona y por el momento le están haciendo pruebas para saber el alcance del tumor. Fuentes cercanas al holandés aseguran que se encuentra fuerte y con ánimo para afrontar la enfermedad.
En 1991, Cruyff ya fue intervenido a corazón abierto tras sufrir una insuficiencia coronaria en fase aguda. Tras esta operación, dejó de fumar e incluso protagonizó una famosa campaña publicitaria en contra del tabaco, bajo el lema: "En mi vida he tenido dos grandes vicios: fumar y jugar a fútbol. El fútbol me ha dado todo en la vida y, en cambio, fumar, casi me lo quita".

TÍTULO:  EUROLIGA - BALONCESTO - REAL MADRID -98- ESTRELLA ROJA -71-,.
Resultat d'imatges de real madrid estrella roja
Hoy jueves 22 octubre a las 22:00 por Canal + deportes,.

 Resultado Final / foto


 REAL MADRID -98- ESTRELLA ROJA -71-,.



Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, ha comparecido en la previa del partido frente al Estrella Roja ... "El Estrella Roja ha cambiado de nombres pero no tanto de estilo, etc.

 TÍTULO: AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! LA CASTA DEL CAMPO,.

La casta del campo - foto

  • La ley de elecciones agrarias favorece el voto del campesino rico,.

    Cerdos ibéricos, algunos de sus criadores no votan. :: HOYMi suegro era jefe de silo, mi padre se jubiló como secretario de la Cámara Agraria Provincial de Cáceres, mi primo hermano vive de sus vacas y sus ovejas y mi mujer es perito agrícola. De los miles de artículos que he escrito desde 1986, el más leído y compartido ha sido uno que trataba de los campesinos extremeños. Vivo, en fin, en la región española más agropecuaria y hay un tema que me tiene descolocado: las elecciones agrarias extremeñas. Las últimas se celebraron en 2003 y las viví en Miajadas. Recuerdo que la participación fue muy importante: votó el 85% del censo y eso se debió, en gran parte, a que se facilitaron las votaciones colocando una mesa en cada pueblo extremeño con más de 10 posibles votantes.
    Aquellas votaciones eligieron a los representantes de los agricultores en las cámaras agrarias, su órgano en ese momento de representación. Pasaron los años, en 2009 desaparecieron las cámaras agrarias y en el decreto que las eliminaba se anunciaba que se arbitraría una nueva ley de representatividad del sector. Pues bien, esa ley en Extremadura se promulgó acabando la anterior legislatura autonómica y llama la atención por varias razones.
    La primera es que no es una ley de elecciones, sino de consulta. Esto supone que no se rige por la ley general de elecciones. Por ello, en la junta electoral no están representadas las organizaciones agrarias, sino solo funcionarios y, si hay fraude, solo se puede castigar con una sanción administrativa. Es decir, un posible pucherazo se solventaría con una multa. Otra sorpresa es que, en vez de una mesa en cada pueblo con 10 o más electores, se propone abrir mesas comarcales, lo que dificultaría la participación (no hace falta que explique, en una región como la nuestra, que el campo es muy esclavo y no sabe de fiestas ni de vacaciones).
    Aunque lo que me tiene absolutamente descolocado es el censo establecido para las votaciones, que me recuerda a las primeras elecciones tras la Revolución Francesa, cuando solo podían votar los ricos. Les explico: en 2003, votaban los profesionales de la agricultura y la ganadería que estaban dados de alta en el régimen especial agrario de la Seguridad Social. En estas elecciones, el censo de votantes estaría formado por estos profesionales más toda aquella persona que cobre más de 5.000 euros en ayudas de la PAC, independientemente de que su profesión real sea la de funcionario, torero, abogado o dentista.
    Esto significa que quienes no reciben ayudas de la PAC, por ejemplo, los ganaderos del porcino ibérico o los agricultores de frutas y hortalizas frecas, no pueden votar. O sea, si usted cultiva ciruelas o cría cochinos, ni es agricultor ni es ganadero. En Extremadura hay, redondeando, 16.000 profesionales dados de alta en la seguridad social agraria, pero que reciban ayudas de la PAC, hay 63.900 y de ellos, 33.000 cobran menos de 1.250 euros. Estas son cifras contrastadas. De manera estimativa, los que cobran más de 5.000 euros de la PAC podrían ser 25.000. No hay que saber mucho de matemáticas para entender que muchos medianos agricultores se quedarían sin poder votar.
    El Consejo Económico y Social de Extremadura ha dictaminado que este proceso no tendría garantías democráticas y alberga dudas sobre que los votantes sean los verdaderos agricultores y ganaderos. Tres organizaciones agrarias de diferente sesgo (ASAJA Cáceres, COAG y UPA-UCE) se oponen al proceso. Lo apoyan ASAJA Badajoz y la nueva Unión de Uniones (necesitada urgentemente de representación), cuyos líderes en la sombra son el parlamentario nacional del PP Bibiano Serrano (ASAJA Badajoz) y Luis Cortés (Unión), antiguo líder de la COAG.
    El PSOE está en contra de que se realicen elecciones con esta ley y el PP, que la promulgó, está a favor, lo cual parece lógico. Lo que chirría es que Podemos apoye la celebración de unas elecciones cuyo censo favorece a lo que podríamos llamar la «casta agropecuaria». El tema promete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario