BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 22 de octubre de 2015

EN TREN POR EL MUNDO - Las diez rutas en tren más famosas del mundo ,./ ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Intente entender la facilidad de matar y hacerlo remordimiento.

TÍTULO: EN TREN POR EL MUNDO - Las diez rutas en tren más famosas del mundo ,.

Top,. - foto

Las diez rutas en tren más famosas del mundo,.

Es un medio de transporte romántico, cómodo y seguro. Y, a veces, con vistas inolvidables,.

 1-La ruta del Transiberiano

Martha de Jong-Lantink
El tren, sobre el lago Baikal, en la región sur de Siberia
En el catálogo de medios de transporte para viajar por tierra, es posible que el tren sea el que obtenga una mayor puntuación en seguridad, comodidad y puntualidad. La siniestralidad es insignificante si se compara con la cantidad de accidentes que se producen en las carreteras. Además, sobre los raíles no existen los atascos. El relax está asegurado, ya que la conducción no depende de nosotros; solo hay que dejarse llevar y disfrutar del paisaje.
Hay millones de kilómetros de líneas férreas en el mundo. Las vías de ferrocarril tejen una red mundial que, a modo de cicatrices, cosen los países entre sí haciendo parada en multitud de estaciones. Nostalgia, belleza y carácter son atributos que suelen ir unidos a determinadas rutas en tren que se han convertido en clásicos. ¿Te apuntas a la aventura de recorrer el mundo sobre raíles? ¡Viajeros al tren!
La ruta del Transiberiano. Cada año, miles de viajeros preparan su mochila para ir en tren de Rusia a China pasando por Mongolia. Aunque la ruta tradicional del Transiberiano va de la capital rusa hasta Vladivostok, lo cierto es que el ramal Transmongoliano es la que tiene más adeptos. A pesar del enorme atractivo de los más de 9.000 kilómetros que nos separan de la costa rusa del océano Pacífico, la mayoría de los viajeros prefieren ver tres países en vez de solo uno. Los billetes se pueden comprar en una agencia especializada o hasta con 45 días de antelación en la web de ferrocarril ruso, pero necesitarás conocer el idioma o traducirlo.
Son muchos los que piensan que el Transiberiano es un tren en sí mismo, y esto no es cierto, ya que es una ruta con dos ramales (Transmongoliano y Transmanchuriano) en la que operan varios trenes. Hacer todo el recorrido del tirón en un solo tren lleva entre cinco y siete días, dependiendo de la ruta escogida. Aunque gozaremos de unas increíbles vistas desde nuestro compartimento si no nos apeamos, si hacemos la opción de los tres países, nos perderemos la oportunidad de hacer una parada en el impresionante lago Baikal o pasar unos días en el desierto del Gobi durmiendo en gers, las tiendas de campaña de los mongoles.

TÍTULO: ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE  - Intente entender la facilidad de matar y hacerlo remordimiento.

Resultado de imagen de atencion obras ¡ ATENCION Y OBRAS !
Atención y obras! es un programa semanal que, en La 2, el viernes a las 20:00 , aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música , presentado por Cayetana Guillén Cuervo,. foto,.

  Intente entender la facilidad de matar y hacerlo remordimiento.

Resultado de imagen de intente entender la facilidad de matar y hacerlo remordimiento
  • Johnny Depp Actor - foto

  • Interpreta al capo de la mafia irlandesa de Boston Jimmy Bulger en 'Black Mass', película que mañana llega a los cines,.

    El nuevo papel de Johnny Depp, y por el que las prematuras quinielas sitúan cerca de la estatuilla, es un mafioso de mirada azul acero llamado Jimmy Bulger. Este conocido criminal de Boston dirigió a la mafia irlandesa en los años ochenta y luego estuvo huido de la Justicia durante 16 años hasta que fue capturado por el FBI en Los Ángeles. Con su pasión para la transformación, Depp cambió su pelo, el color de sus pupilas y su cuerpo hasta conseguir parecerse a Bulger incluso en los mínimos detalles. 'Black Mass' se estrena mañana y ha servido para recuperar al actor, que no abandona ante la prensa su boina de medio lado y sus abundantes abalorios.
    ¿Todavía está nervioso por la reacción del público ante un nuevo proyecto?
    Tengo sed de triunfo. Ahora es lo único que me importa. Supongo que veinte años de fracasos alimentan esa sed (risas).
    ¿Hay alguna diferencia, para usted, entre interpretar un personaje de ficción o uno real como Bulger?
    ¿Quieres decir que el sombrerero loco nunca ha existido? ¿O Willy Wonka? Con un personaje de ficción puedes llegar hasta donde tú quieras, incluso a extraños lugares, algo que he oído sobre mí hasta la saciedad. En este caso tenía la tremenda responsabilidad de representar a un hombre con historia, una persona real, a quien he intentado no juzgar. Tenía la tremenda responsabilidad de contar la historia de una persona viva, con sus demonios y sus virtudes. Mi intención no fue la de crear un demonio, porque nadie se levanta por la mañana, se lava los dientes y piensa: 'Soy un demonio'. Me enfrenté a él como un ser humano con muchas facetas.
    ¿Conocía la historia de este mafioso de origen irlandés?
    Sabía la historia de Bulger antes de leer el libro porque siempre he estado fascinado con ese mundo. Pero quería contar con la opinión de Jimmy Bulger para preparar el personaje porque esta es su historia y hay demasiadas versiones sobre ella.
    ¿Su villano es casi un héroe?
    Desde el principio estuve decidido a interpretarlo con sentimientos. No quería mostrarlo como un asesino, eso hubiera sido lo más fácil y es un error. Estamos hablando de un hombre con sentimientos, que ama a su madre, a su hermano, a sus amigos y a la gente de su barrio.
    Estaba considerado un Robin Hood vecinal en los primeros años de su carrera criminal. Ahora James Bulger es el gángster más famoso en Estados Unidos después de Al Capone. ¿Cuesta meterse en la piel de un asesino?
    He intentado entender su facilidad para matar y hacerlo sin ningún remordimiento. En su negocio el lenguaje es la violencia.
    ¿Cómo observa usted la violencia en la vida real, en el día a día?
    'Si nadie lo ve, no sucedió', dice en una escena de la película el personaje de Whitey a su hijo mientras trata de enseñarle una lección que él mismo aplica a su vida matando a diestro y siniestro en las calles de Boston. Ese no es el mensaje que yo doy a mis hijos, pero no considero que sea raro que él lo haga. De niño, a los seis años, había un tipo en el colegio que me torturaba y fui a por mi madre buscando una solución. Ella me dijo: 'La próxima vez que alguien te ponga las manos encima agarra un ladrillo y tíraselo'. He seguido su consejo desde entonces, lo cual explica gran parte de mi comportamiento. Si alguien se atreve a insultar o atacar a mis hijos y no lo destruyen los cauces normales, ten por seguro que yo lo haré.
    ¿Investigó para interpretar el personaje de Jimmy Bulger?
    Bulger fue atrapado en Santa Mónica, California, en el 2013, y había sido durante años el número uno de los más buscados por el FBI. La primera persona con la que contacté cuando me ofrecieron el papel fue su abogado Jay Carney, porque quería conocer a Jimmy y escucharle. Cuando interpreté a Donnie pasé tiempo con Joe Pistone y, al hacerlo, pude cambiar muchos detalles del guión que no eran ni remotamente ciertos. Con Jimmy Bulger lo intenté, pero una semana después de pedir la cita recibí una nota que me decía que declinaba la oferta porque no es fan de ninguno de los libros.
    ¿Está donde quería estar?
    Según lo veo yo, el éxito es alcanzar lo que deseas, y cada vez que ruedo una película estoy donde quiero estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario