BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 11 de octubre de 2015

EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - Paseo militar del Al-Qazeres con Oviedo ./ LA COCINA - DOMINGO - LUNES - Plato principal: Pollo frito al 'panko',./ SILENCIO POR FAVOR - Vendaval extremeño en el Campeonato de Europa .

TÍTULO: EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - Paseo militar del Al-Qazeres con Oviedo .

Clara Solé pisa la zona contraria en el partido de ayer. :: A. MÉNDEZLIGA FEMENINA 2 / foto

Paseo militar del Al-Qazeres con Oviedo,.

  • La presión de las cacereñas ahogó desde el principio a un débil y joven rival que acabó cediendo por 55 puntos,.

    Un entrenamiento con público. Se podrá decir de forma más fina o literaria pero, en lo que a contenido se refiere, es la única definición posible para describir el partido que ayer enfrentó a Al-Qazeres y Universidad de Oviedo en el que las cacereñas parecían mandar ya desde antes, incluso, del salto inicial. Las de Jacinto Carbajal, con el partido encarrilado desde el minuto 1, acabaron imponiéndose a un débil y joven rival por 55 puntos de diferencia (98-43).
    En el aspecto deportivo, pocas conclusiones pudo sacar Jacinto Carbajal ante un equipo ahogado por la presión cacereña en toda la cancha desde los compases iniciales, lo que forzó numerosos robos del Al-Qazeres. Sin forzar la máquina, las cacereñas se mostraron intratables bajo los tableros, aprovechando la superioridad en altura y físico. Por parte visitante gustó y mucho Elena del Busto, sobre todo por su garra y sacrificio, que intentaba oponer resistencia ante un juego interior a años luz del de su equipo. Del Busto y la base Pujol eran las únicas que demostraban destellos de calidad pero a todas luces insuficientes. El técnico cacereño dio minutos a toda su plantilla, aunque quizás se echó de menos ver más a las canteranas Cristina Martín y Marina Díaz, con apenas un par de minutos cada una sobre el parqué.

      TÍTULO: LA COCINA - DOMINGO - LUNES - Plato principal: Pollo frito al 'panko',.

    Plato principal: Pollo frito al 'panko' / fotos

    Tiempo de preparación: 3 h y 15 min Ingredientes para: 4 personas
    Ingredientes:
    4 muslos de pollo deshuesados y con piel, 500 g de harina, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 cucharada de pimentón picante, 1 cucharada de curri en polvo, 1 cucharada de mostaza en polvo, 1 cucharada de jengibre en polvo, 1 cucharada de tomillo fresco deshojado, 1 cucharada de orégano fresco picado, 1 cucharada de estragón fresco picado, pimienta molida, leche, agua fría, 200 g de panko o pan rallado japonés y sal.
    Elaboración: Se trocea cada muslo en unos 4 pedazos sobre la tabla y se salpimientan. Se mezclan la harina, los pimentones, el curri, la mostaza, el jengibre, el tomillo, el orégano, el estragón, la sal y la pimienta. Se divide la harina aromatizada en dos boles. En uno se añade una pizca de leche y agua, removiendo hasta lograr una pasta de rebozo que no quede líquida. En esa pasta se meten los pedazos de pollo, dejando que marinen unas 3 h. Acabado y presentación: Se escurre el pollo de la pasta marinada y se pasa por la harina aromatizada del otro bol; después, por panko. De ahí, al aceite de la fritura, con cuidado de que no se quemen. Se escurre sobre papel absorbente para quitarle toda la grasa. Mis trucos Si no encontramos el panko, bastaría con el pan rallado normal, pero incluso podemos hacer en casa una especie de panko utilizando pan de molde sin corteza, lo trituramos cuando ya esté duro y completamente seco y lo guardamos herméticamente para que no se humedezca y pierda su dureza, así de sencillo. Paso a paso 1. Se Trocea cada muslo deshuesado y con piel en cuatro pedazos y se salpimientan.
    2. Se divide la harina aromatizada en dos boles. En uno se echa una pizca de leche y agua.
    3. Se agrega el panko a la harina del otro bol mientras los muslos marinan en la otra mezcla. 4. Se rebozan los muslos en el panko y se fríen, con cuidado de que no se quemen.
    El vino: Enxebre 2014. 
    Típico, autóctono, tradicional. Eso significa en gallego el nombre de este vino, y refleja su espíritu. Elaborado según un antiguo método artesanal que potencia la excelencia de la uva albariño de la subzona del Salnés en la D. O. Rías Baixas, ofrece un paladar fresco y es feliz compañero de mariscos, pescados, quesos frescos, arroces y comida oriental. 12 ¬. J. L. RECIO
    Reinos de humo, por Carlos Maribona La dictadura del diseño
    En una buena comida intervienen casi todos los sentidos. Por supuesto el gusto, que es el más importante, aunque no le va a la zaga el olfato. También la vista desempeña un papel fundamental en la mesa. Por eso son tan importantes los detalles. Una buena mantelería, que además nos permite jugar con el tacto; las copas y vasos, los cubiertos, los platos y fuentes... se convierten en elementos que pueden hacer una comida mucho más gratificante al margen de los alimentos. A lo largo de los siglos, la utilización de las más bonitas cuberterías, cristalerías o vajillas ha sido una constante. Pero siempre buscando que la estética esté al servicio de la comida. Ahora es, en muchos casos, al revés. El diseño manda. Y así nos encontramos en las mesas de muchos restaurantes vasos tan pesados y gruesos que resulta dificilísimo beber en ellos, o cuchillos cuyo mango (precioso, eso sí) hace casi imposible cortar nada. Pero lo peor está en los platos. En unos casos, tan planos (esas terribles pizarras, auténtica plaga) que son una tortura para los camareros a la hora de recoger y en los que cualquier ingrediente mínimamente líquido se sale por los lados. En otros, tan cerrados que resulta imposible introducir la cuchara para coger un caldo, caldo que inevitablemente se queda allí. La estética por encima de lo práctico. Una auténtica dictadura del diseño.


    TÍTULO: SILENCIO POR FAVOR - Vendaval extremeño en el Campeonato de Europa . 
  •  
    DUATLÓN CROS / foto

    Vendaval extremeño en el Campeonato de Europa.

  • María Rico y Raquel Mateos. Raquel Mateos fue plata y Carrasco y Coca ganan en paraduatlón; María Rico fue subcampeona de España cadete.

    Auténtico protagonismo extremeño en el primer Campeonato de Europa de Duatlón Cros celebrado este sábado en la localidad cántabra de Castro Urdiales, dentro de un formato de multideporte que incluye la celebración de los campeonatos de España de Duatlón Cros, Cuadriatlón y Triatlón Cros.
    En categoría junior femenina, la placentina Raquel Mateos se proclamó subcampeona de Europa en una cita en la que reaparecía después de cuatro meses en el dique seco por una lesión en el hombro. Con sólo 15 días de entrenamientos, entró en línea de meta a poco más de medio minuto de la madrileña Sara Ruiz, con la que mantuvo un mano a mano hasta la transición de bici. Luego, en un circuito muy exigente, Sara Ruiz obtuvo una pequeña distancia que supo mantener. «No puedo pedir más después de haber entrenado muy poco. Lo mejor de todo es que me he sentido muy bien y sin nada de dolor», decía Raquel Mateos tras proclamarse subcampeona continental y también subcampeona de España, ya que la misma carrera servía para dilucidar los títulos nacionales.
    Otra medalla femenina fue la que consiguió la villalbense María Rico, que se proclamó subcampeona de España cadete femenina de Duatlón Cros (esta categoría no estaba enmarcada en el Campeonato de Europa). La deportista del Triatlón Almendralejo salió cuarta en el primer segmento, pero con la bici fue remontando hasta alcanzar el segundo puesto que defendió con uñas y dientes.
    Otros protagonistas extremeños, tanto en el Campeonato de Europa como en el Campeonato de España de Duatlón Cros, han sido los paratriatletas Kini Carrasco y Miguel Coca, que se impusieron en sus respectivas categorías. «Ha sido una prueba muy dura en la que he sufrido mucho», decía Carrasco vía twitter.
    Todos estos medallistas extremeños tendrán una nueva oportunidad de sumar nuevas preseas este lunes dentro del Campeonato de España de Triatlón Cros, que también se disputará en Castro Urdiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario