BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 31 de octubre de 2015

ENREDATE - DESAYUNO - CENA - SABADO - LA SANTA TERESA DE CONCHA VELASCO VUELVE A LAS PANTALLAS CON HOY,./ ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - VAROUFAKIS, A MIL EUROS POR MINUTO,.

 TÍTULO: ENREDATE - DESAYUNO - CENA - SABADO - LA SANTA TERESA DE CONCHA VELASCO VUELVE A LAS PANTALLAS CON HOY,.
  
Resultado de imagen de LA SANTA TERESA DE CONCHA VELASCO VUELVE A LAS PANTALLAS CON HOY,.foto

Con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, TVE ha preparado una programación especial. A partir del lunes 30, La 2 emitirá, a las 19.00 horas, la serie  Teresa de Jesús (1984), dirigida por Josefina Molina y protagonizada por Concha Velasco, Francisco Rabal, Héctor Alterio, Patricia Adriani, Tony Isber, María Massip y Emilio Gutiérrez Caba, entre otros.
La segunda cadena pública emitirá los ocho capítulos de la serie hasta el miércoles 1 de abril.

Asimismo, esta misma cadena estrenará el miércoles 1 de abril el documental Teresa de Jesús, una vida de experiencia mística, con dirección y guion de Francisco Rodríguez Fernández.
Según ha informado TVE en un comunicado, se trata de una nueva visión en torno a su figura, desprovista de convencionalismos, adaptada a los espectadores de hoy y basada en sus propios escritos, una amplia bibliografía y entrevistas a expertos.
Cine de Barrio homenajeará a Teresa de Jesús con la lectura de unos de sus versos e Informe Semanal dedicará un reportaje a la efeméride con Santa Teresa, la fuerza de la palabra, que contará con tetsimonios de renombre.
 
 Desayuno - cafe con  leche con  tostadas con aceite de oliva ,.
Cena - Acelga con patata, pan, queso, postre un platano,.
 


TÍTULO:   ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - VAROUFAKIS, A MIL EUROS POR MINUTO,.

El escándalo desatado en Italia por los 24.000 euros que cobró el exministro griego por una entrevista en la cadena pública RAI llega hasta el Parlamento

Vaorufakis disfrutó en la televisión pública italiana. :: raifoto-- Vaorufakis disfrutó en la televisión pública italiana.

La televisión italiana no gana para disgustos esta semana. Después de que se cancelara temporalmente la medición de audiencias al filtrarse las identidades de los poseedores de audímetros (algo que debe mantenerse en secreto para que las cadenas no puedan influir sobre estos particulares), un nuevo escándalo vuelve a sacudir al sector. El jueves se supo que el exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis cobró 24.000 euros por una entrevista de 21 minutos en el programa 'Che tempo che fa' ('Hace tiempo') de la RAI, el pasado 27 de septiembre. Unos honorarios que han obligado al ente público a cambiar su normativa y prohibir los pagos a los políticos invitados.
Todo se ha destapado por un acto de transparencia voluntaria del propio Varoufakis, que explica en su blog de internet (yanisvaroufakis.eu) el dinero que ingresa por cada conferencia o entrevista que concede. Allí detalla que, además de los 24.000 euros, el viaje incluía hotel y vuelo en primera clase. Un dispendio si se compara con otras intervenciones que aparecen en la lista: cuando visitó Barcelona en octubre, invitado por la alcaldesa Ada Colau para intervenir en el foro Bon Centre, facturó 1.700 euros.
Precio de mercado
En un primer momento, la RAI se defendió argumentando que 'Che tempo che fa' lo produce Endemol, una empresa externa que gestiona directamente el presupuesto total del programa dentro de un límite máximo, y que vio con buenos ojos pagarle esa cantidad a Varoufakis. Sin embargo, esta respuesta no ha agradado a los parlamentarios italianos. Michele Anzaldi, diputado muy próximo al primer ministro, Matteo Renzi, ya ha reclamado «reducir estos supercontratos externos de la RAI».
Debido a la repercusión que ha tenido en Italia, la dirección de la cadena pública se ha visto obligada a rectificar y cambiar su normativa. A partir de ahora, estará prohibido que cualquier político cobre por sus apariciones televisivas y radiofónicas, una condición que se hace extensible a todas las productoras externas que trabajen para ellos.
Por su parte, Paolo Brassetti, el consejero delegado de Endemol en el país transalpino, ha calificado las críticas de «injustas» y se defiende argumentando que «'Che tempo che fa' es uno de los programas más prestigiosos de la televisión italiana y desde hace trece temporadas cumple a la perfección con la función de servicio público. En nuestra opinión, esta tarifa se encontraba dentro de los precios que se manejan en el mercado».

No hay comentarios:

Publicar un comentario