BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 13 de octubre de 2015

MIS AMIGOS LOS LEONES - CINE - LEONES,. / Viaje al centro de la tele - Un, dos, tres... responda otra vez,.

TÍTULO: MIS AMIGOS LOS LEONES - CINE - LEONES,.
MIS AMIGOS LOS LEONES - foto,.

Resultado de imagen de MIS AMIGOS LOS LEONESReparto
Pablo Sigal, Diego Vegezzi, Julia Volpato, Macarena del Corro, Tomas Mackinlay,.
 
 Cinco amigos vagan por el bosque buscando una cabaña, perdidos entre la masa de árboles y en sus propios juegos psicológicos y de seducción. Pero algo extraño se palpa en este deambular. Una intrigante historia, la de esta manada de jóvenes leones, cuya engañosa apariencia narcótica esconde inesperados recovecos.
En el bosque, los diálogos logran transmitir angustia. Angustia de lo desconocido, de la muerte o de lo que empuja a ella, que a medida que avanza el film -que sólo cuenta con 19 planos- se va haciendo palpable: en el laberíntico bosque, en efecto, hacia el final aparece un auto totalmente destruido por un accidente.
La steady cam sigue a los personajes que caminan por el bosque casi siempre de espaldas, es una película sobre la muerte, no tenemos que ver los gestos, sino entender los gestos. Aparentemente la cámara sabe más que los personajes..
 
 TÍTULO: Viaje al centro de la tele - Un, dos, tres... responda otra vez,.
 
 Un, dos, tres... responda otra vez,. fotos

Resultado de imagen de un dos tresEstructura del concurso

Narciso Ibáñez Serrador, creador y director del concurso
Cada programa tenía un tema concreto en torno al cual se desarrollaban los diálogos, los números musicales, la vestimenta de las secretarias y el decorado. La excepción la marcan los primeros quince programas de la primera etapa, donde no hubo ninguna temática en concreto ni decorados temáticos. El primer tema que se utilizó fue en el 16º programa, que se dedicó a "Los toros y las fiestas de España". En la última etapa, el tema siempre era un libro. El último programa estuvo dedicado a La Pimpinela Escarlata. Había temáticas que se repetían temporada tras temporada y que daban lugar a programas especiales. El más repetido era el especial navideño, en el cual los concursantes y todo el público estaba formado por niños, con premios, pruebas y preguntas adaptados a su edad. Otros temas repetidos eran La Fiesta Nacional, Paso del Ecuador, donde el público estaba formado por Universitarios a mitad de carrera. Y otros especiales temáticos tenían como protagonistas a famosos, que solían aparecer en programas dedicados a Las revistas del corazón, El teatro o El mundo del disco, en los cuales la suma de lo que ganaran todos los concursantes se donaba a una ONG.

Primera fase: preguntas y respuestas

Juan Tamariz, interpretó el personaje de Don Estrecho entre 1976 y 1977
En las primeras dos etapas, concurrían cuatro parejas de concursantes, tres parejas nuevas y la pareja de campeones; desde octubre de 1977 fueron tres parejas en total, incluyendo los campeones. Hasta la novena etapa las parejas eran mixtas (mujer y hombre), pero en 2004 se admitió la posibilidad de que concursaran parejas del mismo sexo. Al presentarlos, las secretarias decían los nombres de ambos, la relación entre ambos (amigos, novios, matrimonio, hermanos, etc) y su lugar de procedencia, lo que hizo famosa la frase "son amigos y residentes en Madrid". En esta primera fase, había tres rondas de preguntas de dificultad ascendente, recibiendo cada pareja un total de tres preguntas.6 Estas preguntas eran llevadas a los concursantes en bandejas por las azafatas, y cada pareja cogía un sobre, dándoselo al presentador para que leyera su contenido. Las preguntas eran de respuesta múltiple, teniendo además un ejemplo de respuesta, siendo preguntas del tipo: "Digan nombres de frutas, por ejemplo la manzana". Tras decir el ejemplo, a la orden de un, dos, tres... responda otra vez, comenzaba un tiempo de 45 segundos, y lo primero que debían hacer los concursantes era repetir el ejemplo, y después dar todas las respuestas que pudieran. Para responder existían varias reglas básicas, comunes a todas las preguntas aunque el texto no las indicara específicamente:
  • Si los concursantes repetían una respuesta o daban una incorrecta, el tiempo se detenía en ese mismo momento y no podían seguir respondiendo.
  • Era obligatorio que los concursantes contestaran de forma alternativa, primero un miembro de la pareja y luego el otro. Si un miembro de la pareja daba dos respuestas seguidas, también se detenía el reloj y se consideraba la segunda respuesta como fallo.
  • Desde comienzos de la segunda temporada, estaba prohibido implícitamente cambiar el tamaño, el color o los materiales de una respuesta, por ejemplo decir "pantalones de pana marrones grandes", "pantalones de pana verdes medianos", "pantalones de seda azules pequeños", se consideraba todo repetición de "pantalones", y solo se admitía como válida la primera versión indicada.
  • No se admitía el uso de marcas publicitarias, de los verbos solo se admitía una forma verbal, y de los sustantivos solo se admitía el masculino o el femenino, pero no ambos.
  • En las preguntas donde aplicara, las respuestas debían darse en idioma español. Usar otros idiomas, salvo en los contados casos que el concursante fuera extranjero, no se admitía.
  • Por último, si primero daban una respuesta muy genérica y después una versión específica de esa respuesta genérica, la específica se contaba como repetición, por ejemplo decir "cartas" y después "póquer", o decir "cuchillo" y después "cuchillo jamonero". Al revés, dar respuestas específicas y luego una genérica, sí se admitía, aunque las versiones posteriores a la respuesta genérica ya no valdrían.
Victoria Abril, fue azafata del concurso entre 1976 y 1978
Además de estas reglas básicas, el texto de la pregunta podía añadir reglas extra para contestar, por ejemplo, una pregunta que decía "nombres de provincias españolas, teniendo en cuenta que cada provincia que digan debe limitar con la anterior que hayan dicho", o bien pedir "palabras castellanas que contengan la letra a, pero deben estar recogidas en la última edición del diccionario de la Real Academia Española", o "piezas y partes de un automovil, teniendo en cuenta que no vale repetir la misma en distintas situaciones del vehículo, como la silla derecha o la silla izquierda". El presentador debía leer estas reglas adicionales claramente, pues si se le pasaba, los concursantes podían no verse afectados por ellas, como sucedió en alguna ocasión. En las dos primeras etapas, el concursante al que no le tocaba contestar debía estar callado y quieto. Pero a partir de 1982, se permitió que ese concursante pudiera ayudar a su compañero, pero solo usando la mímica, sin hablar ni hacer sonido alguno. Una vez agotado el tiempo de los concursantes o cometido el error, la azafata contable indicaba las respuestas contabilizadas y el valor económico de cada una, dando el total, con la famosa frase Han sido 8 respuestas acertadas, a 25 pesetas cada una, 200 pesetas. El valor de la primera respuesta se movía entre los valores de dinero de la tabla siguiente, y en la segunda y tercera pregunta el valor por respuesta era el dinero acumulado en la pregunta anterior. Una vez que todas las parejas habían contestado sus tres preguntas, la pareja que hubiera acumulado más dinero sería la campeona y podía volver a la semana siguiente. Las demás parejas pasaban a la eliminatoria.,etc,.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario