BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 31 de octubre de 2015

MUJERES EN PRIMERA LÍNEA - LA ACTRIZ Rachel McAdams,./ NOCHE LARGA - PATRICIA ZURITA Y SU PASIÓN POR EL BALONCESTO,.

TÍTULO: MUJERES EN PRIMERA LÍNEA -LA ACTRIZ   Rachel McAdams,.

Rachel McAdams - foto

Rachel McAdams
Rachel McAdams, TIFF 2012 (bright crop).jpg
Rachel McAdams en 2012.
Nombre de nacimiento Rachel Anne McAdams
Nacimiento Bandera de Canadá London, Ontario
17 de noviembre de 1978 (36 años)
Nacionalidad Bandera de Canadá Canadiense
Ocupación Actriz
Años activo/a 2001-presente
Familia
Pareja Ryan Gosling (2005-2008)
Michael Sheen (2010-2013)
Ficha en IMDb

Rachel McAdams (London, Ontario, Canadá, 17 de noviembre de 1978) es una actriz canadiense de cine y televisión.
Después de graduarse en un programa de teatro de cuatro años en la Universidad de York, en 2001, trabajó constantemente en producciones canadienses, como My Name is Tanino (2002), Perfect Pie (2002) o la serie Slings and Arrows (2003-2005), hasta que encontró la fama con películas como Mean Girls (2004) o el drama romántico The Notebook (2004).1 Por esta última actuación Rachel logró estupendas críticas.
Posteriormente se la vio en películas como Red Eye (2005), Wedding Crashers (2005), The Family Stone (2005), Married Life (2008), State of Play (2009), Sherlock Holmes (2009) y su segunda parte, Morning Glory (2010) y Midnight in Paris (2011), entre otras.1
Es considerada por los medios de comunicación como "la nueva chica de Hollywood", así como "la próxima Julia Roberts".2 3

Primeros años

McAdams nació en London, Ontario (Canadá), y se crió en el pueblo St. Thomas. Su padre, Lance, es camionero, y su madre, Sandra, es enfermera. Por parte de su abuela tiene ascendencia galesa. McAdams tiene un hermano mayor, Daniel, y una hermana pequeña, Kayleen. A los 4 años empezó patinar sobre hielo y a la edad de doce años se inició en la interpretación, acudiendo al Original Kids Theatre Company, en Ontario. En 2001 se graduó en la Universidad de York, en Toronto, consiguiendo una licenciatura de Bachelor of Fine Arts (Bellas Artes). También asistió a la Compañía de Teatro Infantil de London.

Carrera

Primeros éxitos (2001-2005)

Después de aparecer en su país en la serie de televisión Shotgun Lovedolls (2001) e intervenir en el telefilm Guilt by Association (2002), McAdams debutó en el cine protagonizando la película My Name is Tanino (2002), una comedia co-producida entre Italia y Canadá que dirigió Paolo Virzi. Ese mismo año actúa en la película Perfect Pie, siendo nominada a los Premios Genie de Canadá,4 por su interpretación de la adolescente Patsy Grady.4
Su primera película en Hollywood fue en 2002, en la comedia The Hot Chick, en la que interpretó a una estudiante que cambia de cuerpo con un criminal (Rob Schneider). Al año siguiente regresó a Canadá para hacer un papel recurrente en la serie Slings and Arrows (2003-2005), recibiendo dos nominaciones para los Premios Gemini por su trabajo en la serie, resultando ganadora en una de ellas.4
En 2004 llegan sus dos papeles estrella. El primero fue la comedia Mean Girls, co-protagonizada por Lindsay Lohan. McAdams recibió críticas favorables por su interpretación de la adolescente Regina George, una estudiante maliciosa. Su segundo papel fue en el drama romántico The Notebook, una adaptación de la novela de Nicholas Sparks. McAdams y Ryan Gosling interpretaron a una pareja en 1940 separada por diferentes circunstancias. A pesar de la "melosidad" de la historia, los críticos elogiaron las actuaciones de los actores protagonistas. McAdams estuvo nominada por estos dos papeles a casi una docena de premios, la mayoría eran de los MTV Movie y los Teen Choice.4 En 2005 protagonizó tres películas. En Wedding Crashers, una comedia de gran éxito, interpretó a Claire Cleary, la hija de un influyente político y con un interés amoroso de Owen Wilson. Luego apareció junto a Cillian Murphy en Red Eye, un thriller en el que Rachel se pone en la piel de Lisa Reisert, una mujer amenazada a bordo de un vuelo nocturno por su compañero de asiento. Su última película fue la comedia dramática The Family Stone, con Diane Keaton, Sarah Jessica Parker, Luke Wilson y Claire Danes.,etc.

TÍTULO: NOCHE LARGA -  PATRICIA ZURITA Y SU PASIÓN POR EL BALONCESTO,.

-fotoPatricia Zurita y su pasión por el baloncesto,.

  • Patricia Zurita cede la pelota entre dos defensoras. :: Marisa NúnezLa jugadora del Badajoz Basket comenzó su carrera con 8 años y ahora, con 17, ya juega en Liga Femenina 2,.

    Patricia Zurita, fue la mejor de su equipo la pasada jornada en el derbi frente Al-Qazeres. La alero anotó 17 puntos, dio tres asistencias y cogió tres rebotes para sumar 19 puntos de valoración. José Manuel Mata, actual técnico del Badajoz Basket Femenino, saca así rendimiento a una jugadora con mucha proyección. Pese a la derrota de la pasada jornada, Patricia Zurita aportó dinamismo y velocidad en pista, cualidades que su entrenador le pide que demuestre en cada partido. Al acabar el encuentro, Zurita señaló que hubiera preferido ganar que lucirse en la cancha. «Una victoria en el próximo partido nos daría fuerzas para seguir trabajando».
    Pese a que la canterana cuenta con ficha del equipo de Liga Diputación, se ha convertido en una fija en las convocatorias de José Manuel Mata, cobrando cada vez mayor importancia en el equipo. La jugadora pacense ha empezado desde abajo, pero poco a poco se abre camino buscando un sitio en el quinteto titular.
    Desde el principio
    Patricia Zurita comenzó su carrera a los ocho años en los equipos de la Escuela Virgen de Guadalupe. Tras pasar dos años en benjamines empezó a competir en minibasket y poco tardó la selección extremeña en fijarse en ella. En su primera llamada quedaron terceras del Grupo Preferente en el Campeonato de España de selecciones autonómicas.
    En infantiles, la pacense hizo una gran temporada ganando la liga con el Guadalupe C.B. y participando en el Campeonato de España por equipos. Debido a su gran actuación, tanto con su club como con la selección extremeña, fue elegida, con tan solo 14 años, para la preselección del combinado nacional donde no logró conseguir un hueco.
    En cadetes, y coincidiendo con el ascenso del Café Barco a Liga Femenina 2, Patricia llamó la atención de la entrenadora Beatriz Pacheco. En su primera temporada de cadete no contó con minutos, pero sí entrenaba con el primer equipo. Además, ese año conseguiría lo que para ella es su mayor logro deportivo, el ascenso al Grupo Especial con la selección extremeña. «En lo individual, mi mayor logro ha sido tener minutos en Liga Femenina 2», apunta la alero del BBF.
    El pasado año, disputó sus primeros minutos en la categoría de plata. Desde ese momento todo ha sido crecer consiguiendo junto al Badajoz Basket mantener la categoría con una meritoria octava plaza. Con Mata ha ido de menos a más buscando su mejor nivel.
    Patricia Zurita se marca como objetivo quedar lo más arriba posible peleando todos los partidos esta campaña y cree que hay equipo para conseguirlo. «Veo al equipo más unido que el año pasado», comenta optimista.
    Pese a que el próximo año comienza la Universidad, no quiere dejar el baloncesto. Aunque sabe que será complicado. Además, no descarta jugar en otro club si estudia fuera de Badajoz.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario