BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 10 de octubre de 2015

ENREDATE DESAYUNO - CENA - SABADO - EL CONEJO DEL ALENTEJO,./ QUE HAY DE NUEVO - EL GRAN BAZAR DE LAS SERIES,.

TÍTULO: ENREDATE DESAYUNO - CENA - SABADO  - EL CONEJO DEL ALENTEJO,.

ENREDATE DESAYUNO - CENA - SABADO  - EL CONEJO DEL ALENTEJO, fotos.

El conejo del Alentejo,.

Restaurante O Espalha Brasas, en la campiña de Alcaraviça. 
    Restaurante O Espalha Brasas, en la campiña de Alcaraviça. :: E.R.
  • Tres restaurantes para comer en el campo a media hora de Badajoz,.

    Resultat d'imatges de galletas flora con cafe con lecheFelipe Pla es amigo en Facebook, que es una amistad moderna que tiene su gracia. Felipe se ha convertido en uno de mis gurús de la gastronomía portuguesa. Felipe es de Badajoz (su apellido lo dice todo) y gusta de recorrer ambas lados de la frontera en bici. Este verano, pedaleó por los caminos de la Serra da Ossa, cerca de Estremoz, y se detuvo a comer en un restaurante humilde y campestre llamado Flor da Coutada. Inmediatamente tomé nota y hace un par de semanas me acerqué por allí.
    Me encantó el lugar. Si no te fijas bien, parece una granja antes que un restaurante. Tiene un porche con sombra, un comedor pequeño y aseado con las mesas apretadas y un ambiente de casa de comidas que evoca otros tiempos. Cuando entré, me golpeó en la nariz un aroma a estofado delicioso, sonaba desbocada la válvula de una olla exprés y la cocinera trajinaba en los fogones mientras me comentaba los platos que preparaba: sardinas, ensopado, patatas fritas chips, que cortaba con destreza, migas contundentes y unos cachelos o patatas cocidas con piel que acompañarían el bacalao, el cordero o la ternera.
    Resultat d'imatges de huevos rotosEn Flor da Coutada es difícil comer, postre y vino incluidos, por más de 15 euros. Escojo este restaurante para empezar una trilogía de encantadoras casas de comidas campestres situadas en los alrededores de Borba y Estremoz, a media hora de Badajoz.
    Flor da Coutada está en un paraje llamado Monte da Vinha. Para llegar a él, hay que coger el cruce de la N-381, dirección Serra da Ossa, situado entre la entrada a Estremoz desde la N-4 de Badajoz a Lisboa y el cruce con el acceso a la autovía. Hay que circular unos tres kilómetros por la N-381 y a la derecha, en medio del campo, Flor da Coutada.
    15 kilómetros antes, siempre por la N-4 en dirección a Lisboa, tenemos otros dos sencillos restaurantes de campiña. Justo antes de que la nacional llegué a Borba desde Badajoz, un cruce a la derecha indica Orada. Hay que tomar esa carretera y circular por ella camino de Alcaraviça, una aldeíta de Borba que destaca por sus dos restaurantes tradicionales.
    El primero es la Tasca dos Coelhos, cuya dirección señala un cartel: un cruce a la izquierda de la carretera de Orada. Esta tasca de los conejos es uno de los restaurantes más alentejanos que conozco: sencillo hasta decir basta y sin ningún lujo (el retrete de caballeros era de los de agujero en el suelo la última vez que lo visité), pero con unas sopas de tomate con bandejas de tropezones de pan, de longaniza, de morcilla, de torreznos y de pimientos que alimenta a una familia. Y después, conejo, claro: estofado en una salsa hecha con sus menudillos, en tartera de barro, acompañado por bandeja de ensalada de pimientos o de tomate y bandeja de patatas fritas. Si han tomado sopa, con media ración basta para dos, pero en fin, ustedes deciden. Con café, entrantes, vino y algún helado, calculen 25 euros la pareja.
    El último restaurante de nuestra ruta campestre se llama O Espalha Brasas. Para llegar a él, deben seguir recto hacia Orada en lugar de coger la dirección de la Tasca dos Coelhos. Unos pocos kilómetros más adelante, un cartel indica a la izquierda el lugar donde, en una sala acristalada y con mucho aparcamiento, puede usted disfrutar con una sopa de gallina excelente, con un cabrito asado, más conejo en tartera o más sopa de tomate tremenda. También tienen bacalao con espinacas, carrilleras de cerdo, gallina de campo. El vino de la casa, servido en jarras, se puede beber y de postre, como novedad, tarta de queso. ¿El precio? Low cost como todo lo que les recomendamos: les costará trabajo llegar a 30 euros la pareja. ¡Ah, invitan a licor digestivo!,.

     TÍTULO: QUE HAY DE NUEVO - EL GRAN BAZAR DE LAS SERIES,.

    El gran bazar de las series

    'Lubdup', un talent show en el que los votos son las emociones.
    'Lubdup', un talent show en el que los votos son las emociones. foto
  • Granjeros que buscan heredero y un 'reality' de fugitivos destacan en el Mipcom, la feria televisiva más importante del mundo. La polémica ha llegado con un espacio que sigue a los enfermos terminales en sus últimos días

«Esto ya se hizo antes» es la frase con la que ninguna cadena o productora que se precie debería presentarse al Mipcom de Cannes (Francia). Igual que sucede en las pescaderías, en la feria de contenidos más importante del mundo lo esencial es que el producto expuesto esté fresco. Y, pese a las fuertes tormentas que arrasaron la Costa Azul el pasado fin de semana durante su inauguración, en esta edición se ha batido un récord de asistencia con 13.700 compradores llegados de canales, plataformas o productoras de 107 países.
A la hora de llamar su atención, las ideas que llegan del norte de Europa llevan la delantera. Los suecos de la productora DRG han sabido convertir un problema en una virtud con 'A Real Swedish Farmer' ('Un auténtico granjero sueco'). Hartos de ver cómo los jóvenes rurales de su país se mudan a la ciudad y abandonan las tareas del campo, este 'reality' busca a inmigrantes que quieran recoger el testigo y estén dispuestos a recibir las enseñanzas de los cada vez más envejecidos granjeros nacionales. El premio para el alumno más aventajado es heredar el negocio.
Los británicos de la distribuidora ESG han entrado en la lista de los más originales con 'Hunted' ('Cazado'), un 'reality' en el que 14 personas anónimas deben huir durante 30 días por todo el país usando los medios que crean convenientes. Mientras tanto, un equipo de 30 investigadores tratará de darles caza.
Países Bajos (donde nació 'Gran Hermano') y polémica suelen ser sinónimos en el Mipcom. Este año la productora Talpa se ha presentado con 'My last time', un espacio que sigue a una serie de enfermos terminales durante las últimas semanas de su vida, tiempo en el que intentan pasárselo lo mejor posible. Ha recibido muchas críticas, pero otros medios lo han calificado como «un canto a la vida».
Con esa frase también se podría definir 'Blind to the top', que también llega desde los Países Bajos de la mano de LineUp. Un grupo de escaladores ciegos o con problemas de visión deberán enfrentarse a las laderas del Kilimanjaro, 5.895 metros de pared en Tanzania, y coronar su cima.
Aunque el 'reality' gana terreno, los concursos siguen siendo uno de los géneros con más presencia. Desde Argentina se ha presentado 'The Wacky Old Show', un formato que ha gustado mucho entre los críticos por reunir diferentes pruebas basadas en las competiciones tradicionales más alocadas del mundo. Como por ejemplo la de perseguir un queso por una ladera cuesta abajo que se practica en Gloucester (Inglaterra) o la tomatina de Buñol (Valencia).
Votar con la emoción
Los formatos españoles no se han vuelto de vacío del Mipcom. Las series 'Mar de plástico', que Antena 3 emite los martes, y 'Sé quién eres', que Telecinco está terminando de rodar y está dirigida por Pau Freixas ('Pulseras Rojas'), han entrado en la tradicional lista 'Fresh TV' ('La tele más fresca') que elabora el festival. También lo ha hecho 'Lubdup', un 'talent show' en el que el ganador no se decide por votos, sino a través de 'kits' de neurociencia que miden la respuesta emocional del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario