BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 12 de octubre de 2015

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - HAMILTON ACARICIA LA GLORIA,./ MOTOS - PEDROSA DOMINA Y ROSSI GOLPEA A LORENZO,.

TÍTULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - HAMILTON ACARICIA LA GLORIA,.

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - HAMILTON ACARICIA LA GLORIA, fotos.

Resultado de imagen de HAMILTON ACARICIA LA GLORIA,.gp de rusia,.

Hamilton acaricia la gloria

Lewis Hamilton celebra su victoria en Rusia. 
  • El británico se impone en el Gran Premio de Rusia y será campeón si gana por delante de Rosberg y Vettel,.

  • Resultat d'imatges de cafe con tortitasSainz abandona por una rotura de frenos, Alonso se queda sin puntos por una sanción y Merhi supera a su compañero de escudería,.

    Muy mal se le tiene que dar a Lewis Hamilton para no proclamarse campeón del mundo de Fórmula 1 por tercera vez en su carrera deportiva en la próxima fecha de la competición. El británico se impuso en el Gran Premio de Rusia, con su ya habitual superioridad, pero además ayudado por un problema mecánico de su compañero Nico Rosberg. El alemán, por segunda vez este año, se vio fuera de carrera, esta vez por culpa del pedal del acelerador de su monoplaza y no pudo concretar su 'pole' con una victoria que le hubiera dado vida a la clasificación. Con este resultado, unido al segundo puesto de Sebastian Vettel, no sólo tiene complicado arrebatarle el centro a Hamilton, sino también la plata al propio piloto de Ferrari, que le ha superado en esta carrera.
    La cita de Rusia fue bastante más entretenida de lo que se esperaba. Con Carlos Sainz en pista, una vez superados los problemas físicos tras el accidente del sábado, fue otro choque al principio de la carrera el que puso picante a la carrera. Nico Hülkenberg y Marcus Ericcson acabaron pronto su participación, con un accidente que afectó a Max Verstappen, que pinchó. No fue la única vez que el coche de seguridad hizo su aparición: Romain Grosjean se estrelló contra el lateral del circuito en el que fue, según sus propias palabras, «uno de los peores accidentes de su carrera». El arreglo de las barreras destrozadas, con cinta americana, fue un ejemplo perfecto del absoluto desastre de la organización de este gran premio.
    Mientras tanto, Sainz, sin hacer mucho ruido, estaba firmando una remontada absolutamente colosal desde el fondo de la parrilla, hasta la zona de puntos. Incluso superó una sanción de cinco segundos por haberse saltado la línea blanca de salida. Sin embargo, como en un recuerdo doloroso de su padre, no pudo completar la 'machada' del fin de semana, ya que los frenos de su Toro Rosso reventaron. Literalmente, el disco del neumático delantero izquierdo saltó por los aires y obligó al madrileño a quedarse fuera de la carrera de Sochi, consumando su sexto abandono de la temporada.
    La remontada de Sainz no le fue a la zaga de la de Fernando Alonso que, con las limitaciones propias de un McLaren Honda -que ya ni se espera que vaya medio bien-, estuvo coqueteando con los puestos cercanos a los puntos hasta el final. No tuvo una carrera con problemas, ni siquiera sufrió adelantamientos que dejaran en cueros a su unidad de potencia, como en Suzuka. Entre una estrategia óptima y los accidentes de los de arriba, Alonso se encontró entrando en meta en décima posición, justo por detrás de su compañero Jenson Button.
    Poco se iba a imaginar que los comisarios le iban a cortar de golpe su progresión. Alonso aprovechó en exceso la parte exterior de una 'chicane', que acortó notablemente, por lo que desde la FIA decidieron añadirle cinco segundos de castigo, con la mala suerte de que esa mínima diferencia fue suficiente como para que Max Verstappen le adelantase en la clasificación final y, en consecuencia, Alonso se quedase con una insuficiente undécima posición y sin puntuar.
    La enajenación de Räikkönen
    La mayor emoción de la carrera fue por ver quién acompañaba a Hamilton y Vettel en el podio. A las últimas vueltas de carrera llegó Sergio Pérez, el que finalmente se subió al cajón, pero no sin emoción. Culpables de ello fueron la dupla finlandesa de Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas. El de Ferrari y el de Williams lucharon hasta el último instante por el tercer puesto, una vez el mexicano que se quedó sin ruedas.
    A los últimos metros llegó Bottas por delante de Räikkönen, pero 'Iceman' no estaba dispuesto a rendirse y, en una de las acciones más surrealistas que se le recuerdan, se llevó por delante a su compatriota, que acabó alucinado bajándose del coche a falta de cuatro curvas. Los comisarios no se lo tomaron nada bien, y posteriormente acabaron sancionado a Kimi con 30 segundos que le mandaron del quinto puesto que había obtenido al octavo, provocando a su vez una consecuencia inesperada: daba la suficiente ventaja a Mercedes para que se proclamaran campeones del mundo.
    Alonso y Räikkönen, compañeros el año pasado, sufrieron la dureza de los jueces en los últimos instantes de la carrera, y tanto para uno como para otro, la mejor noticia es que salen de Rusia y ya pueden pensar en Austin, una de las citas más entretenidas en uno de los mejores circuitos modernos del calendario. Ahí, Hamilton puede proclamarse campeón del mundo por tercera vez e igualar, al menos en títulos, a su ídolo Ayrton Senna. En victorias ya lo hizo este mismo domingo.

     TÍTULO: MOTOS - PEDROSA DOMINA Y ROSSI GOLPEA A LORENZO,.
     

    foto
     

     Las previsiones climatológicas con las que pilotos y equipos jugaban desde el inicio de la semana del Gran Premio de Japón se cumplieron: lluvia en el domingo y todo el trabajo y las conclusiones sacadas los dos días anteriores que servirían de muy poco. Al igual que en Silverstone y en Misano, las condiciones del tiempo influyeron en lo sucedido en pista tanto como para hacer pasar a Jorge Lorenzo de potencial beneficiado de la jornada a damnificado. Resultat d'imatges de PEDROSA DOMINA Y ROSSI GOLPEA A LORENZO,.El mallorquín era el claro favorito en seco, con un ritmo superior a sus rivales y se destapó como el mejor en mojado, con un inicio de carrera demoledor que terminó actuando como un bumerán sobre sus aspiraciones al final de la prueba, cuando la pista comenzó a secarse. Justo la única circunstancia en la que las opciones del piloto español caían en picado.
    «Me deja un poco de mal sabor de boca el haber sido competitivo con el ligamento así como lo tengo, en seco y en mojado, y haber ido tan rápido al principio, pero que por el tiempo no haya podido conseguir la victoria», explicó el piloto balear tras lograr un tercer puesto que con el segundo de Valentino Rossi le aleja un poco más del objetivo de lograr su tercer Mundial de MotoGP.
     El problema no ha sido tirar al principio, sino que la pista se secase. Si hubiese seguido mojada hubiese seguido más o menos el mismo ritmo, en 1'55", y probablemente habría ganado con cinco o seis segundos de ventaja y no hubiese perdido la carrera por doce segundos», se defendió el español.
    Lorenzo reflejó en su análisis su convicción acerca de lo que debería de haber pasado el domingo, y apuntó la razón por la que esto no se cumplió: porque la pista se fue secando y porque al tirar con fuerza desde la salida castigó mucho más el neumático delantero que sus rivales. La carrera de MotoGP se decidió por la gestión de las gomas de los favoritos.
    Rossi cargó mucho menos su tren delantero en ese arranque de prueba, mientras veía cómo su compañero de equipo se le escapaba; Dani Pedrosa, que en la misma parrilla decidió cambiar su neumático trasero más duro para usar la opción más blanda que habían montado sus rivales, aguantó en el inicio de la carrera consciente de que este podría ser un factor determinante. Y lo fue.
    Pedrosa acertó de lleno en la estrategia y protagonizó una carrera de menos a más en la que llegó a estar a 8,8 segundos del primero en la vuelta siete -en aquel momento Lorenzo-, y que terminó ganando con 8,5 segundos de ventaja.
     Después de decidir cambiar en la salida para tener las mismas armas que todos no me he sentido tan fuerte como los demás en las primeras vueltas pero he mantenido la calma: con tantas curvas de primera y segunda, donde se acelera mucho, puedes gastar el neumático y eso al final ha valido la pena porque ha habido un momento en que parecía que no sería el día», explicó el piloto de Honda, uno de los protagonistas también en la anterior prueba de Aragón.
    «Esa creo que ha sido la clave, mantenerme calmado y pilotar suavemente sin estresar más el neumático para intentar recuperar», explicó el catalán. Pedrosa que reconoció la ayuda de la lluvia, después del tormento que su RC213V sufrió en entrenamientos con la pista seca. Esta vez él sí que supo sacarle el mejor rendimiento posible a una moto que no logró el mismo rendimiento en las manos de Marc Márquez, que no puso en ningún momento su lesión como excusa para el pobre rendimiento -aun así fue cuarto- en Motegi.
    La mejor versión de Pedrosa echó una mano a Lorenzo en la pelea por el título frente a Rossi en el Motorland aragonés, compensando en Japón al italiano, que volvió a sacar petróleo cuando las condiciones climatológicas entraron en juego. «Dani me ha ayudado, no solo porque he podido utilizar su rueda si no porque también he podido ver sus trayectorias», confesó Rossi, que llegará a Australia con 18 puntos de ventaja en la general.
     No sé si sin él habría podido volver a alcanzar a Lorenzo, sabía que usar a Pedrosa podía sin mi única posibilidad», insistió el italiano. Mientras el catalán ponía tierra de por medio a la caza de su victoria número 50 en el campeonato, el líder de MotoGP tomaba la rueda de Lorenzo para terminar forzando su error. «Perder otros nueve puntos como en Aragón hubiera sido muy malo para el campeonato así que he tratado de pegarme a Dani, que tenía muy buen ritmo, y he llegado hasta Jorge. He visto que iba muy al límite con el neumático delantero. Yo un poco menos y me ha sido más fácil mantener el ritmo y coger estos veinte puntos que son muy importantes para el campeonato, porque cuatro puntos más sobre Lorenzo son una buena recompensa», reconoció el italiano.
    De una carrera que pintaba bastos para las Honda, que parecía complicada para Rossi y que aparecía como otra oportunidad para Lorenzo, se pasó a la reivindicación de Pedrosa y a la enésima ganancia del pescador Rossi en un río revuelto. «Este año el único error que he cometido ha sido en Misano. Claramente fue mi error, pero en tres, cuatro o cinco carreras, por diferentes razones, hemos perdido puntos, quizás no por mi culpa, que es lo que sabe peor"» comentó resignado Lorenzo, que ahora tendrá solo tres oportunidades para batir al legendario Rossi, que ya sabe que, matemáticamente, con tres segundos puestos, se garantizaría su décimo título de campeón del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario