BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 28 de febrero de 2015

SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO, Luis Suárez Miramontes, es un exfutbolista y exentrenador español./ 7 DIAS CITAS, Carolyn Murphy- MODELO,./ LA NOCHE LARGA, TEMPUS FUGIT, CINE,.

TÍTULO: SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO, Luis Suárez Miramontes, es un exfutbolista y exentrenador español.

Luis Suárez Miramontes--foto

Luis Suárez
Luis Suárez Miramontes.JPG
Datos personales
Nombre completo Luis Suárez Miramontes
Apodo(s) El Arquitecto
Nacimiento La Coruña, España2 de mayo de 1935 (79 años)
Nacionalidad(es) Flag of Spain.svg España
Altura 1,75 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 1952
(Deportivo de la Coruña)
Posición Interior izquierdo
Goles en clubes 113
Retirada deportiva 1973
(Sampdoria)
Part. 32

Luis Suárez Miramontes (La Coruña, 2 de mayo de 1935) es un exfutbolista y exentrenador español. Fue considerado uno de los mejores jugadores del siglo XX.1 Ganó el Balón de Oro en 1960, siendo el único jugador nacido en España distinguido con este galardón y fue dos veces Balón de Plata (1961 y 1964) y una vez Balón de Bronce (1965).
Como futbolista jugaba de interior izquierdo y sus equipos profesionales fueron el Deportivo de La Coruña, FC Barcelona, Inter de Milán y UC Sampdoria. Como entrenador dirigió a la Selección española entre 1988 y 1991.

Biografía

Nació en la ciudad de La Coruña, en el barrio de Monte Alto (en la avenida de Hércules). Sus primeros pasos en el fútbol los dio en el equipo Perseverancia,2 de la parroquia de Santo Tomás. Se inició profesionalmente en el Real Club Deportivo de La Coruña.
Suárez destacó en el FC Barcelona de los años 50 y en el Inter de Milán, en el que jugó diez años, en los años 60, conquistando junto al entrenador Helenio Herrera, principal artífice de que Luis recalara en el Inter, los máximos títulos futbolísticos del mundo, tanto colectivos como individuales. En este equipo, conocido como el "Gran Inter", Suárez era el auténtico líder en el campo. Su traspaso al Inter fue el más caro de la época y se realizó por el equivalente en la época de 204.000 euros.3 Fue un interior zurdo dotado de una extraordinaria técnica individual, y capacidad goleadora. Fue el primer español en ser fichado por un club italiano, y es el único futbolista nacido en España que ha sido distinguido con el Balón de Oro (1960) ya que Alfredo Di Stéfano también fue premiado en dos ocasiones ya con su nacionalidad española.
Con la Selección española fue 32 veces internacional y participó en el primer gran éxito obtenido por la selección: el triunfo en la Eurocopa 1964, celebrada en España.
Años más tarde, de 1988 a 1991 fue entrenador de la selección, a la que dirigió en la Copa Mundial de Italia 1990, tras haberla clasificado de manera brillante en la fase de clasificación previa a la disputa del mismo.
Tras el Mundial, y en medio de unas críticas de la prensa nacional de forma generalizada por la falta de capacidad del seleccionador para enderezar una fase de clasificación para la siguiente Eurocopa del año 1992 y las malas relaciones con algunos jugadores de peso del combinado nacional, fue cesado en su cargo a lo largo del año 1991, tomando se relevó al frente del combinado nacional Vicente Miera, no consiguiendo clasificar a España para la Eurocopa.
Fue entrenador del Albacete Balompié después de dejar la selección, pero no llegó a terminar la temporada.

Otros datos de interés

Sello de 1968 del servicio postal de EAU con el retrato de Luis Suárez en Italia.

Resultado de imagen de carolyn murphyCarolyn Murphy--foto

Carolyn Murphy (11 de agosto de 1973) es una supermodelo estadounidense.
Según la revista Forbes, Carolyn Murphy fue en 2006 la sexta modelo mejor pagada del mundo, con unos ingresos anuales de aprox. 5 millones de dólares. En 2007 bajó al octavo puesto con 4,5 millones y en 2008 y 2009 ocupó la décima posición, con 3 y 3,5 millones de dólares respectivamente.1 2 3 4

Trayectoria

Carolyn Murphy fue elegida la modelo del año en la "Fashion Awards" de 1998. Entre sus trabajos, destacan las imágenes en las revistas Vogue, Harper's Bazaar y Sports Illustrated Swimsuit Issue.
Carolyn Murphy se clasificó en quinta posición en la lista de 20 modelos iconos, publicada por el sitio estadounidense Models.com.5

  TÍTULO: LA NOCHE LARGA, TEMPUS FUGIT, CINE,.

foto,.


Reparto
Tempus fugit (TV)Xavi Mira, Neus Asensi, Xavier Bertrán, William Miller, Irene Montalà, Ferran Frauca,.
 
 "Tempus Fugit" es una comedia de fantasía sobre el viaje en el tiempo. Cuenta la historia de Ramón, un relojero de barrio, a quien un extraño individuo del futuro le anuncia el inminente fin del mundo. El relojero y su chica intentarán evitarlo pero, cuando el vecino de Ramón, fanático seguidor del F.C. Barcelona, descubra que su equipo sufrirá una humillante derrota una semana después, preferirá que el mundo desaparezca antes que permitir que eso pase...

No hay comentarios:

Publicar un comentario