BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 21 de febrero de 2015

EL HORÓSCOPO-LA ACTRIZ, Audrey Tautou / MUJERES EN PRIMERA LINEA, LA ACTRIZ, Diane Kruger,.

TÍTULO: EL HORÓSCOPO-LA ACTRIZ,  Audrey Tautou,.

Audrey Tautou--foto,

Audrey Tautou
Audrey Tautou Cannes 2013 2.jpg
Audrey Tatou en el Festival de Cannes de 2013
Nombre de nacimiento Audrey Justine Tautou
Nacimiento Bandera de Francia Beaumont, Francia
9 de agosto de 1976 (38 años)
Apodo(s) La Musa de Chanel
Ocupación Actriz y Modelo
Años activo/a 1996-presente
Premios
Premios César Mejor actriz revelación
2000 Vénus beauté (institut)
Ficha en IMDb

Audrey Justine Tautou (pronunciado [o.dʁɛ to.tu]) (n. Puy-de-Dôme, Francia; 9 de agosto de 1976 es una reconocida modelo y actriz francesa, conocida mundialmente por interpretar a Amélie Poulain en la película francesa Amélie, que fue nominada al Óscar como mejor película, a Sophie Neveu en El Código Da Vinci y a Coco Chanel en Coco antes de Chanel. Ha sido nominada en dos ocasiones al premio BAFTA, ganadora del César y unos años más tarde nominada otras tres veces. Ha recibido numerosas alabanzas por sus grandes actuaciones, elegancia y belleza.
 Nació en la localidad de Beaumont, en el departamento de Puy-de-Dôme de Auvernia.1 Su padre es Bernard Tautou, cirujano dentista, y su madre es Évelyne Tautou, profesora, ex teniente de alcalde de Montluçon y actualmente vicepresidente de la agrupación encargada de la cultura de Montluçon.2 Pasó su infancia y su adolescencia en la ciudad de Montluçon, en la cercana Allier, Auvergne, en compañía de sus dos hermanas menores y su hermano, gendarme.

Se interesó por la comedia a una temprana edad y comenzó a tomar cursos de arte dramático en la escuela de actuación Cours Florent.3 Esta es una institución teatral de gran prestigio, por donde han pasado varios actores famosos, como Isabelle Adjani, Daniel Auteuil y Guillaume Canet. Después de graduarse se convirtió en estrella de algunas de las películas más famosas del cine francés.4 También cursó un año de literatura moderna.
Además tomó cursos de modelaje en París, aunque se sintió insegura, continuó con los cursos hasta finalizarlos y lo consiguió convirtiéndose en un éxito posando para las más prestigiosas revistas a nivel mundial como Elle, Vogue, Harpers Bazaar, etc. Contratada para campañas de Chanel, L'Oreal, Montblanc, entre muchas.

 TÍTULO:  MUJERES EN PRIMERA LINEA, LA ACTRIZ, Diane Kruger,.

Diane Kruger--foto,.

Diane Kruger
Diane Kruger Peabody 2014 (cropped).jpg
Kruger en 2014.
Nombre de nacimiento Diane Heidkrüger
Nacimiento Bandera de Alemania Algermissen, Distrito de Hildesheim, Baja Sajonia, Alemania Occidental
15 de julio de 1976 (38 años)
Nacionalidad Bandera de Alemania Alemana /
Bandera de los Estados Unidos Estadounidense
Ocupación Actriz, modelo
Rol debut Duelles en Mauvaise conduite (2002)
Años activo/a 2001-presente
Características físicas
Estatura 1,70 m (5 ft 7 in)1
Familia
Cónyuge Guillaume Canet (2001-2006)
Pareja Joshua Jackson (2006-presente)
Premios
Premios SAG Mejor reparto
2009 Inglourious Basterds
Ficha en IMDb

Diane Heidkrüger (n. Algermissen, Distrito de Hildesheim, Baja Sajonia, 15 de julio de 1976) es una modelo y actriz de cine y televisión alemana.
Es conocida por sus actuaciones en películas como Troya, Wicker Park, Feliz Navidad, La búsqueda, Mr. Nobody, Inglourious Basterds, entre otras. Kruger ha grabado dos veces con Brad Pitt, Rose Byrne, Nicolas Cage y Sean Bean.

Primeros años

Kruger nació en Alemania, su madre Maria-Theresia trabajaba en un banco y su padre, Hans-Heinrich Heidkrüger, era impresor. De niña estudió ballet en la escuela Freese-Baus. Destacó mucho en la danza, así que a la edad de 13 años la enviaron a estudiar ballet con el Ballet Real en Londres. Sus padres se divorciaron más tarde, a raíz de los problemas de su padre con el alcohol.
A los 15 años tomó parte en el concurso de modelos Look of the Year, donde llegó hasta la final. Se trasladó luego a París, la ciudad más importante en el mundo de la moda, y abandonó la enseñanza secundaria. Fue fichada por la agencia Elite y pronto desfilaría por las pasarelas con firmas como Dior, Yves Saint Laurent o Giorgio Armani.
Diane estudió arte dramático en París y Nueva York, y luego quiso actuar en la película de Luc Besson El quinto elemento, pero no pudo hacerlo pues no hablaba francés con la suficiente fluidez.

Carrera

En 2002 y motivada por su entonces esposo, el actor francés Guillaume Canet, que actuó en La playa, Diane se introdujo en el mundo de la interpretación y apareció por primera vez en una película, The Piano Player, con Christopher Lambert y Dennis Hopper. Después de este comienzo, Diane actuó en algunos filmes franceses, como Mon idole (2002), Ni a favor ni en contra (sino todo lo contrario) (2003) y 24 horas al límite (2003).
Kruger en la ceremonia de la 66ª edición del Festival de Venecia en 2009.
En el 2004 tomó parte junto a Rose Byrne y Josh Hartnett en la película romántica Wicker Park, en la que se esconde una de sus mejores actuaciones hasta el momento.
Es en el film Troya, la película de Wolfgang Petersen, Troya (2004), donde Diane Kruger logra su papel más conocido, el de Helena. En esta película trabajó con actores de renombre como Brad Pitt, Orlando Bloom, Sean Bean, Eric Bana, y con la no tan conocida por aquel entonces Rose Byrne además del mítico Peter O'Toole. En esta película, interpretó a Helena, la mujer más bella de su época, sobre lo que dijo: Algunos podrían decir: sí, ella debería ser Helena, tan solo basta con apreciar su belleza.
En 2004 hizo National Treasure. Su papel en esta película fue un importante impulso en su carrera. Protagonizando la película junto a Nicolas Cage, interpreta a Abigail Chase, quien acompaña a Ben Gates (Cage) y a Riley Poole (Justin Bartha) en la búsqueda de un tesoro en la que se ven envueltos diversos personajes de la historia de Estados Unidos como Benjamin Franklin.
La película tuvo su secuela, National Treasure: Book of Secrets, en diciembre de 2007. En el 2008 hizo la película francesa Pour elle, en la que reprensenta a una mujer encarcelada injustamente por el homicidio de su jefa.
En el 2009 formó parte del reparto de Inglourious Basterds, película de Quentin Tarantino, como la exquisita agente encubierta Bridget von Hammersmark. En ella cuajó una destacada actuación junto a Christoph Waltz , Mélanie Laurent y, de nuevo, con Brad Pitt.
En 2012 obtuvo el papel de la reina María Antonieta de Austria en la película francesa Les Adieux à la reine, dirigida por Benoît Jacquot.
Diane Kruger protagoniza la serie de televisión estadounidense The Bridge estrenada en el 2013.

Vida personal

Diane Kruger, Cannes Film Festival 2009
Estuvo casada desde 2001 hasta el 2006 con el actor francés Guillaume Canet, matrimonio que terminó en divorcio. Actualmente es pareja del actor canadiense Joshua Jackson de 35 años. Diane Kruger habla fluidamente francés e inglés, aparte de su idioma materno, el alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario