BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 15 de febrero de 2015

DESAYUNO--CENA--DOMINGO, Tom Cruise ACTOR / LA COCINA DOMINGO, Pimientos con chipirones,. / MAS QUE COCHES, Volkswagen Passat, renovación total,.

TÍTULO: DESAYUNO--CENA--DOMINGO,Tom Cruise ACTOR,.

DESAYUNO--CENA--DOMINGO, 

Tom Cruise--foto,.

Tom Cruise
Tom Cruise avp 2014 3.jpg
Tom Cruise en 2014.
Nombre de nacimiento Thomas Cruise Mapother IV
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Siracusa, Nueva York, Estados Unidos
3 de julio de 1962 (52 años)
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Actor, productor, guionista y director
Años activo/a 1981-presente
Características físicas
Estatura 1,70 m (5 ft 7 in)1
Familia
Cónyuge Mimi Rogers (1987-1990)
Nicole Kidman (1990-2001)
Katie Holmes (2006-2012)
Hijo/s Issabella Jane (1992)
Connor Anthony (1995)
Suri (2006)
Premios
Globos de Oro Mejor actor - Drama
1990 Nacido el 4 de julio
Mejor actor - Comedia o musical
1997 Jerry Maguire
Mejor actor de reparto
2000 Magnolia
Sitio oficial
Ficha en IMDb
Tom Cruise en Facebook
Tom Cruise en Twitter
[editar datos en Wikidata]
Thomas Cruise Mapother IV (Siracusa, Estados Unidos; 3 de julio de 1962), más conocido como Tom Cruise, es un actor estadounidense. Ha protagonizado películas como Risky Business, Top Gun, El color del dinero, Rain Man, Entrevista con el vampiro, Eyes Wide Shut, Minority Report, El último samurái, Operación Valquiria, La era del rock y la saga de Misión: Imposible. También ha obtenido tres nominaciones para el Óscar al mejor actor: en 1990 por Nacido el 4 de julio, en 1997 por Jerry Maguire y en 2000 por Magnolia. Considerado uno de los sex symbols del cine, su vida sentimental se ha visto expuesta en los medios de comunicación[cita requerida]. Ha contraído matrimonio con tres conocidas actrices: Mimi Rogers, Nicole Kidman y Katie Holmes. Su relación con Penélope Cruz también dio que hablar, al igual que su afiliación y propaganda a la Iglesia de la Cienciología, a la que Cruise atribuye haberle procurado una mejor conciencia espiritual y otros beneficios, como su cura de la dislexia. La mala fama de la organización, ocasionada por denuncias de estafas y demás,2 han afectado en los últimos años a su imagen pública y a su progreso profesional[cita requerida]. Su compañía de muchos años, Paramount Pictures, decidió prescindir de él, y para proseguir su carrera Cruise ha reactivado otra veterana firma, United Artists, con la que espera producir sus futuros proyectos. Vanity Fair publicó la lista de las Top 40 celebridades de Hollywood con más ingreso a lo largo de 2010. Cruise fue clasificado en el puesto 35 de la lista, ganando un estimado de $14,5 millones por sus películas.3

Al filo del mañana': Entrevista a Tom Cruise,.foto,.

Mañana se estrena en la cartelera española la película de ciencia ficción ‘Al filo del mañana’ protagonizada por Tom Cruise y Emily Blunt, y dirigia por Doug Liman. Y en cinemascomics os traemos una interesante entrevista a su protagonista, Tom Cruise, que nos habla de como fue interpretar a su personaje, el comandante William Cage.
En ‘Al filo del mañana’ el mundo entero está en guerra contra una fuerza extraterrestre infatigable a la que ningún ejército ni persona individual puede vencer, y la mayor de las batallas está aún pendiente.
Innumerables hombres y mujeres lucharán y perecerán frente a esta especie mimética, a menos que el miembro de las Fuerzas Unidas de Defensa que menos posibilidades parecía tener logre ganar la batalla mediante la estrategia menos plausible: Vive. Muere. Repite.
En la película, Tom Cruise interpreta al Comandante William Cage, un oficial del ejército que nunca ha estado en primera línea de combate y que, debido a la amenaza que hace a un general de cuatro estrellas, acaba atrapado en un bucle temporal inducido por los extraterrestres, luchando por su vida… y muerte.
La inusual situación de Cage le lleva a su primera batalla con un extraterrestre, batalla que, aparentemente, también será la última. Pierde rápidamente y, aunque debería perder también la vida, su habilidad única para “reiniciar” el día, despertando una y otra vez en el mismo lugar, en el mismo instante, en que se encontraba esa mañana. Extremadamente confuso, Cage es incapaz de comprender por qué nadie más es consciente de los increíbles acontecimientos que ya han tenido lugar. Aún es más, siguen preparándose para la batalla que, sin ser conscientes de ello, ya han perdido.

Acerca de Tom Cruise

TOM CRUISE (Cage) es un exitoso actor, productor y filántropo cuya carrera abarca ya más de tres décadas. Ha estado nominado a los premios Oscar® en tres ocasiones y ha ganado tres Globos de oro y sus películas han recaudado más de ocho mil millones de dólares a nivel mundial, un logro incomparable. Diciesiete de las películas en las que participa han recaudado más de 100 millones de dólares solamente en Estados Unidos y 20 de ellas han recaudado más de 200 millones de dólares a nivel mundial.
Desde que debutara en el cine en 1981 con las películas ‘Amor sin fin’ y ‘Taps, más allá del honor’, la versatilidad que demuestra como actor ha quedado patente en la gran variedad de papeles que ha interpretado. Ha trabajado en 37 películas, y en 18 de ellas ha ejercido de productor junto a una extraordinaria lista de famosos directores como Harold Becker, Francis Ford Coppola, Paul Brickman, Ridley Scott, Tony Scott, Martin Scorsese, Barry Levinson, Oliver Stone, Ron Howard, Rob Reiner, Sydney Pollack, Neil Jordan, Brian de Palma, Cameron Crowe, Stanley Kubrick, Paul Thomas Anderson, John Woo, Steven Spielberg, Michael Mann, J.J. Abrams, Robert Redford, Ben Stiller, Bryan Singer, James Mangold, Brad Bird y Adam Shankman.
‘Misión Imposible: protocolo fantasma’ se estrenó con muy buenas críticas en diciembre de 2011 y llegó a recaudar casi 700 millones de dólares; la película más taquillera de la carrera de Tom. Entre todas las películas de la saga de Misión Imposible han recaudado más de dos mil millones de dólares en todo el mundo desde que el propio Tom concibiera la trama para las películas y las produjera, además de interpretar el papel protagonista del legendario espía Ethan Hunt en las cuatro.
Recientemente, Tom Cruise protagonizó Oblivion, de Joseph Kosinski, basada en la novela gráfica del mismo director; ‘Jack Reacher’, de Christopher McQuarrie, basada en la novela Un disparo, de la exitosa saga de libros que tratan de un antiguo policía que se ha convertido en un vagabundo, de Lee Child; y la adaptación del musical ‘Rock of Ages’. ‘La era del rock’, de Adam Shankman.
En 2010, Tom trabajó junto a Cameron Diaz en la comedia romántica de acción ‘Noche y día’. Dos años antes, interpretó al coronel alemán Colonel Claus von Stauffenberg en el éxito mundial ‘Valkiria’, un thriller histórico acerca de la tentativa de asesinato de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial, cuya recaudación ascendió a 200 millones de dólares en todo el mundo, haciendo que la película se colara en el top 5 de las mejores películas sobre la Segunda Guerra Mundial de todos los tiempos. También trabajó en la comedia de Ben Stiller ‘ Tropic Thunder, ¡una guerra muy perra!’, en el papel del malhablado magnate del cine Les Grossman; su interpretación, basada en un papel que él mismo creó, fue muy alabada por la crítica y el público, y con ella consiguió su séptima nominación a los Globos de Oro.
Cruise ha estado nominado a los Oscar® en la categoría de mejor actor por ‘Nacido el cuatro de julio’, y ‘Jerry Maguire’, y también a mejor actor de reparto por ‘Magnolia’. Ha ganado tres Globos de Oro, incluidos los de mejor actor por ‘Nacido el cuatro de julio’ y ‘Jerry Maguire’ y el de mejor actor secundario por Magnolia, y también ha estado nominado a los mismos por Risky Business, Algunos hombres buenos y El último Samurái. Asimismo, ha recibido galardones y nominaciones en los premios BAFTA, los premios SAG®, la Asociación de Críticos de Cine de Chicago y en la National Board of Review.
En su larga lista de actuaciones memorables encontramos títulos como ‘Colateral’, ‘Minority Report’, ‘Entrevista con el vampiro’, ‘La tapadera’, ‘Rain Man’,’ El color del dinero’, y ‘Top Gun’.
Tom Cruise ha sido homenajeado con premios como el Hasty Pudding Man of the Year de Hardvard, el premio John Huston de la Artists Rights Foundation y el premio American Cinematheque Award por sus éxitos destacados en el cine.
Además de seguir explorando nuevos retos artísticos, Tom ha utilizado su éxito profesional como como un medio para un cambio positivo, convirtiéndose en un defensor internacional, activista y filántropo en ciencia, educación y derechos humanos. Recibió un galardón por parte de la organización Mentor-LA por su trabajo a favor de los niños en Los Ángeles y en todo el mundo, y en mayo de 2011 recibió el premio humanitario de Simon Wiesenthal. En junio de 2012 recibió el premio Entertainment Icon Award del Friars Club por sus espectaculares logros en la industria del entretenimiento y sus causas humanitarias; es una de las cuatro personas que ha recibido este premio, tras Douglas Fairbanks, Cary Grant y Frank Sinatra.

  Su desayuno: «Nada más levantarme, desayuno solo dos tés con leche. Después, cuando dejo a los niños en el colegio, a lo mejor metomo un bocata de jamón o de queso». 
 
La cena unos filetes con patatas fritas, un trozo de queso, beber agua, postre una manzana,.


  TÍTULO: LA COCINA DOMINGO, Pimientos con chipirones,.

Pimientos con chipirones



Ingredientes: 1 kg de chipirones, 10 cebolletas picadas, 4 pimientos verdes picados, 6 dientes de ajo picados, 1 pedazo de tocino de jamón ibérico picado, 1 pizca de chacolí, 3 dl de salsa de tomate, 1 punta de pan sopako o pistola, 1 punta de perejil, tintas frescas de chipirón, 1,5 l de caldo de pescado, 1 pizca de Armagnac, 20 pimientos del piquillo verdes, harina, 4 huevos, cebollino picado, aceite de oliva y sal.
Elaboración: en una olla se salan y sofríen las cebolletas, el pimiento verde, el ajo y el tocino. Aparte, se trocean los chipirones en dados de 1 cm. Se saca la mitad de la verdura pochada a un sauté. Sobre el resto de la verdura se añade chacolí, salsa de tomate, pan, perejil, tintas, el caldo y se guisa a fuego suave 35-40 minutos. En una sartén se saltea el chipirón con aceite y sal, desglasando con el Armagnac. Ya dorado, se añade el chipirón a la verdura del sauté. Se cubre y se guisa hasta que reduzca el jugo del chipirón (25 minutos).
Acabado y presentación: se rellenan los pimientos del piquillo con la farsa de chipirones. Se pasan por harina y huevo, se fríen y se escurren. Se meten en la salsa de chipirón y se les da un ligero hervor. Se sirven espolvoreados de cebollino picado.
Mis trucos
Si no hay chipirón fresco, tiramos de congelado: también quedan ricos. Eso sí, es conveniente descongelarlos poco a poco, suavemente, en el frigorífico. Si no, en un recipiente con agua helada. Pero nunca dejándolos a temperatura ambiente.
Reinos de humo, por Benjamín Lana
La hamburguesa en el diván
La cosa se ha puesto seria para el tío Sam. El siglo empezó con las dudas sobre la solidez del liderazgo económico americano. Después se cuestionó su vocación y eficacia como policía militar en el orbe y ahora flaquea la hamburguesa. Las ventas de McDonald's han caído por primera vez un 3,3 por ciento en el mundo ante la presión y novedad de los competidores que abanderan los conceptos 'saludable' y 'sabroso' en sus cartas y menús. 'Orgánico' y 'gourmet', como se dice ahora. Los gringos siguen fieles a su modo de servir y comer rápido, pero triunfan las cadenas que venden comida tex-mex, como Chipottle Mexican Grill, o bocadillos, como Subway.
Tacos, pizzas y tapas se han levantado contra el imperio y triunfan no solo en sus entornos culturales originarios, sino también en Times Square. ¿Se acuerdan del simbolismo del primer McDonald's en Moscú? El restaurante que entonces representaba modernidad y libertad ahora se asocia con otras palabras mucho menos evocadoras. En esta era tan vertiginosa, todo concepto genera su antítesis en poco tiempo y enseguida deja paso al siguiente. La globalización nos trae la atomización. Gastronómicamente hablando, no hay mal que por bien no venga. Si el interés que las cosas del comer están suscitando por todo el mundo sirve para que conozcamos mejor otras culturas, manduquemos más sano, variado y divertido, nuestros anhelos tendrán sentido. Incluso esta columna.

TÍTULO:MAS QUE COCHES, Volkswagen Passat, renovación total,.


Motor 

 foto--Volkswagen Passat, renovación total

Después de cuarenta años en el mercado, Volkswagen presenta la octava generación del Passat
"Cada tres segundos se vende un vehículo del grupo Volkswagen en el mundo", y además, por primera vez en la historia, han vendido 6 millones en un solo año. El grupo Volkswagen es además el mayor inversor en I+D, con 11.743 millones de euros, se encuentra incluso por encima de Samsung o Microsoft.
En España, Volkswagen es líder del mercado por tercer año consecutivo, y por cuarto año lo son en el canal de particulares. El Polo y el Golf están dentro de los modelos más vendidos, y el Passat no se queda a la zaga. En 1973 salió al mercado el primer Volkswagen Passat, y ahora, más de 40 años después, presenta su octava generación con importantes cambios, sobre todo porque han dado un importante salto de calidad y tecnológico, colocándose a medio camino entre las marcas Premium y las generalistas.
Después de subirnos al nuevo Volkswagen Passat podemos decir que el interior ha pasado de ser el de una "clase turista" a una "business", ya que la preocupación de sus diseñadores e ingenieros ha sido sobre todo la de cuidar a los que viajan en el vehículo. Ha cambiado tanto en su diseño exterior como interior. Cuenta con casi 8 cm más de distancia entre ejes (2,79 m), es también 12 milímetros más ancho, y aunque ofrece mayor equipamiento y tecnología, pesa 85 kg menos que su antecesor. Es muy amplio tanto en las plazas delanteras como en las traseras, y en estas últimas el espacio para las piernas ese casi tan grande como el del Skoda Superb, el mejor de su clase. También el maletero tiene una gran capacidad, de 586 litros.
El interior, marcado por una línea horizontal superior en la que se encuentran las salidas de aire, unas líneas muy rectas, cuenta con muchos elementos nuevos, y podemos decir que su equipamiento es líder en tecnología. Nos ha gustado mucho el cuadro de instrumentos totalmente digital "Volkswagen Digital Cockpit", en el que los relojes pueden aumentar o disminuir de tamaño para mostrar la pantalla del navegador más ampliada, y el acompañante puede manejar la radio sin quitar la navegación al conductor. 
Cuenta con elementos de seguridad muy interesantes: Detector de fatiga que avisa al conductor de forma óptica y acústica cuando detecta pérdida de concentración; el sistema Pre Crash que en caso de emergencia tensa los cinturones, y si se pierde estabilidad también cierra las ventanas y el techo corredizo; un detector de peatones que a menos de 65 km/h avisa primero acústicamente y luego llega a bloquear inmediatamente el vehículo, y otros mucho más.

En cuanto a motores, ofrece cinco de gasolina de 125 a 280cv de potencia y cuatro diésel de 120 a 240cv. En la segunda mitad de 2015 aparecerá en el mercado el Passat GTE, un híbrido enchufable con un motor gasolina de 156cv y uno eléctrico de 109, en total entregará una potencia de 211cv, con una autonomía en modo eléctrico de 50km y entre los dos de 1.000 km.
Además de una larga lista de equipamiento opcional, Volkwagen ofrece una extensa gama de accesorios como asientos para niños, cajas portaequipajes, sujetabicicletas y sujetaesquíes. El nuevo Passat está disponible en tres acabados: Edition, Advance y Sport. En acabado Advance el precio se encarece en 2.150 euros sobre Edition, y en Sport en 2.100 euros sobre Advance. Los precios parten de los 26.510 euros del Edition 1.4 TSI 125cv y alcanza los 45.230 en el modelo Sport 2.0 TDI 240cv 4Motion DSG 7v. Además de la carrocería berlina, también cuenta con una familiar llamada Variant. El nuevo Passat es una perfecta elección dentro de su segmento, y aunque parezca un poco más caro que alguno de sus rivales, el equipamiento que ofrece desde la versión de entrada es mucho e interesante.
MOTOR
Combustible: diésel
Cilindrada (cc): 1.968
Potencia (cv a rpm): 150 a 3.500-4.000
Tracción: delantera
Cambio: manual de 6 velocidades
Dirección: asistida autorregulada en función de la velocidad "Servotronic"
Frenos: del. de discos ventilados y tras. de discos
DIMENSIONES
Largo/Ancho/Alto (mm): 4.767 / 1.832 / 1.456
Nº de plazas: 5
Depósito (l): 66
Maletero (l): 586
Peso (kg): 1.477
PRESTACIONES
Aceleración de 0 a100 km/h (sg): 8,7
Velocidad máxima (km/h): 220
Consumos: Mixto (l/100km): 4,7 /3,6/4,0
Emisiones CO2 (gr/km): 106
EQUIPAMIENTO DE SERIE
Airbags frontales, laterales del., de cabeza del/tras.; Aire acondicionado manual con control electrónico; asientos del. con regulación manual en altura; banqueta trasera no dividida y respaldo abatible de forma asimétrica 60:40; Control electrónico de velocidad Tempomat; compartimento portaobjetos en la consola del techo y en las puertas del.; Detector de Fatiga; guantera con bloqueo, iluminación y refrigeración; Pomo de cambio de marchas en cuero; Reposabrazos central delantero con compartimento portaobjetos, con ajuste en altura y longitudinal; Tapizado de los asientos en tela; Volante de tres radios en cuero con regulación de altura y profundidad; 2 posavasos delanteros; Faros halógenos con intermitentes integrados; Retrovisores exteriores con regulación eléctrica y calefactables; Inmovilizador electrónico; Programa electrónico de estabilidad ESP con asistente de contravolante. Incluye ABS con asistente de frenada, ASR (control de tracción), EDL (bloqueo de diferencial electrónico) y EDTC (regulador del momento de fricción del motor).; Display multifunción con ordenador de a bordo "Plus" (pantalla grande 3,5"); 4 Elevalunas eléctricos; Freno de estacionamiento electrónico con activación automática y asistente de arranque en rampa "AutoHold"; Indicador de presión de neumáticos; Park Pilot delantero y trasero; Retrovisores exteriores térmicos y eléctricos con ajuste sincrónico; asférico en el lado del conductor; Rueda de repuesto de tamaño normal; Toma de corriente de 12V en asientos posteriores
EQUIPAMIENTO OPCIONAL
Asistente de conducción "Front assist": 280 euros
Asistente conducción "Side assist" y "Exit assist": 520 euros
Pre-crash: 145 euros
Paquete asientos Confort Edition: 300 euros
Paquete Business: 935 euros
Airbags laterales tras. y de rodilla: 490 euros
Cristales laterales y luneta trasera tintados: 300 euros
Gancho remolque abatible con desbloqueo eléctrico: 900 euros
Pintura metalizada y efecto perla: 520 euros
Sistema de navegación Discover Media: 660 euros
PRECIO
30.200 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario